Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Sin acritud, para que debatamos lo que pensáis sobre estos informes (que creo son objetivos) que parecen demostrar que un Diesel con Filtro de partículas, emite menos partículas que un gasolina SIN Filtro. 

http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/8505044/07/17/Economia...

No se si ya se ha puesto este enlace en otro tema, de ser así pido disculpas porque últimamente entro menos. 

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Respuestas a esta discusión

Lo del adblue, algunos enlaces (aunque Mazda consigue cumplir Euro6 sin aditivos, no como los grandes heraldos del diesel como Mercedes, que en algunos turismos ya tiene depósito para el aditivo).

https://es.wikipedia.org/wiki/AdBlue

https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/que-es-el-adblue-c...

https://www.diariomotor.com/2014/09/15/adblue/

El aditivo de urea (AdBlue) hace años que se usa en vehículos industriales, básicamente sirve para que el catalizador especial que llevan sea 100% efectivo.  Peugeot fue pionero en su instalación hace 15 años, pero no tuvo éxito y lo retiró porque a los usuarios no les hacía gracia tener que repostar otro consumible más.

El otro sistema habitual para reducir los NOx es la recirculación de gases de escape, que TODOS los coches llevan; actualmente, llega a recircularse a tasas tan elevadas que los dispositivos encargados de ello (válvulas EGR) van refrigeradas para no sobrecalentarse con el continuo paso de gases de escape.  Mi Forester MY 2017 2.0 gasolina lleva una de estas.  La diferencia entre diésel y gasolina en este aspecto es que la mayor cantidad de hollín de los motores diésel obstruye las EGR con más facilidad.

Un saludo.

Pues en casa. Tenemos un diesel alemán moderno y cada 5 o 6 mil kms pide adblue... Y barato no es... Vamos que si lo sumo al consumo no es buena inversión. 

Ya la has liao Raúl. Te van a crucificar por osar defender a los diesel. Has traspasado la frontera del dogma.
Un Subaru diesel es malíiisimo, van fatal, se rompen todos los días, la pintura se les cae y no van nada suaves.
Lo único válido es el motor gasolina y los que incorporan kit de flatulencias :-) :-) :-)

Un poquito de humos, que es viernes :-)



javier_s dijo:

...en mi experiencia particular, he tenido ambos motores y he hecho lo mismo con los dos, por lo que no encuentro una ventaja determinante de uno sobre otro.

Un saludo.

Yo no he hecho lo mismo con gasolina que con diésel... Con mis anteriores gasolina recuerdo muchas veces haber tenido que reducir varias marchas para superar  tramos cuesta arriba en autovía; ya ni cuento si eran carreteras de montaña.

Hola

Los que ya tenemos unos años y pudimos conducir los diésel, en mi caso que me dejaron, de toda la vida sí sabemos a lo que se refiere javier_s.

El vehículo anterior a mi actual Forester era un gasolina 1.8 y en unas ocasiones cogí el 1.9 diésel de mi padre. Y os puedo decir que mi gasolina 1.8 en aceleración y velocidad máxima superaba al 1.9 diésel. Las recuperaciones se igualaban y por lo tanto al subir un puerto de montaña en ambos, gasolina y diésel, había que reducir en los mismos sitios.

El 1.9 diésel sólo superaba ampliamente al gasolina 1.8 en consumo y por precio de adquisición más barato

Algunos pensaréis que como es viernes ya he empezado a beber, tal vez, por cierto la cerveza muy buena ;) ;) ;) ;)

Que no sé llevar un diésel, tal vez, me gustan más los gasolinas.

Que no sé lo que digo, tal vez, no conozco mucho los modernos diésel. Pero hablamos de un diésel de hace 18 años.

Pero el por qué es muy sencillo. Los motores de ambos coches, tanto el diésel 1.9, como el gasolina 1.8 eran atmosféricos. Si comparamos, comparemos en igualdad de condiciones.

Si cogemos un modelo equipado con un moderno (sin reducir cilindros o bajar la cilindrada) motor Turbo diésel de 1.998 cc de cilidrada, lo lógico sería compararlo con otro moderno motor Turbo de gasolina de 1.998 cc. Y seguro que las diferencias se igualarían en par motor y recuperaciones, como ocurre por ejemplo con los motores 1.998cc Turbo diésel y  Turbo gasolina de la gama Forester.

Sí ya sé que me diréis que las comparaciones entre Diésel y Gasolina no se realizan así. Tal vez :) :) :) :)

Pero podemos llenar hojas y hojas hablando de si diésel o si gasolina. Ambas motorizaciones tienen y tendrán sus detractores y sus defensores. 

El problema es la guerra abierta en Bruselas contra los diésel y el gobierno español deberá seguir las directrices impuestas desde allí y sino cuantiosa y millonaria multa a España.

El gobierno hará todo lo posible para que se reduzcan las ventas de diésel. Aumentando los impuestos y por lo tanto el importe final a pagar por el vehículo. Y subiendo progresivamente (ya que sería muy impopular hacer de golpe la subida del 28,6%), el precio del gasoil. Y que grandes ciudades españolas sigan el ejemplo alemán y prohiban circular las mecanicas diésel Euro5 o menos.

De tal manera que al futuro comprador le interesé más dejar de lado el motor diésel y decidirse por una de las otras opciones del mercado: gasolina, híbrido, Gas Licuado del Petroleo, Gas Natural Comprimido, eléctrico o cualquier otra futura opción como el hidrógeno.

Y los actuales propietarios de mecanicas diésel se verán igualmente afectados por la subida de precios del gasoil, de los impuestos de circulación y tal vez según que norma Euro tenga su coche, por la prohibición de circular por su ciudad. Pero lo peor de todo va a ser la depreciación inusual de sus vehículos en el mercado de segunda mano. Tal ve se valorarán más los gasolina de poco años y kilómetros de segunda mano que los diésel con la misma antigüedad y kilómetros.

Pero por el bien de todos esperemos que pasen unos años hasta que esto esté vigente al 100% en este país.

Perdón, me he explicado mal, quería decir que he conseguido pasar por los mismos tramos y a la misma velocidad, pero si había subida, en el gasolina por supuesto he tenido que reducir marcha y subir de vueltas, lo que no me resulta molesto  incluso así aprovecho para hacer doble embrague, que con el diésel no hace bien el acelerón para esa maniobra. 

OUT17CA dijo:



javier_s dijo:

...en mi experiencia particular, he tenido ambos motores y he hecho lo mismo con los dos, por lo que no encuentro una ventaja determinante de uno sobre otro.

Un saludo.

Yo no he hecho lo mismo con gasolina que con diésel... Con mis anteriores gasolina recuerdo muchas veces haber tenido que reducir varias marchas para superar  tramos cuesta arriba en autovía; ya ni cuento si eran carreteras de montaña.

Es posible que, si mi experiencia con gasolina hubiese sido con coches más modernos o potentes, mi opinión sería diferente (consumos aparte) pero, en esas situaciones puntuales y para mi modo de conducción, sí me he alegrado disponer de un motor diésel.

Recuerdo, hace tres años, en un viaje que cruzamos casi toda España un amigo con su Renault Grand Scenic de gasolina y yo con mi Suzuki Grand Vitara diésel que, en llano, me solía pegar unas pasadas y ventajones notables pero en todos y cada uno de los tramos de subida, que fueron muchos, yo lo aventajaba sin notar ningún esfuerzo. 


javier_s dijo:

Perdón, me he explicado mal, quería decir que he conseguido pasar por los mismos tramos y a la misma velocidad, pero si había subida, en el gasolina por supuesto he tenido que reducir marcha y subir de vueltas, lo que no me resulta molesto  incluso así aprovecho para hacer doble embrague, que con el diésel no hace bien el acelerón para esa maniobra. 

OUT17CA dijo:



javier_s dijo:

...en mi experiencia particular, he tenido ambos motores y he hecho lo mismo con los dos, por lo que no encuentro una ventaja determinante de uno sobre otro.

Un saludo.

Yo no he hecho lo mismo con gasolina que con diésel... Con mis anteriores gasolina recuerdo muchas veces haber tenido que reducir varias marchas para superar  tramos cuesta arriba en autovía; ya ni cuento si eran carreteras de montaña.

Va un poco por el comentario de Alfonxo

En nuestra casa mi padre compró su primer coche siendo un seat 127, después ford fiesta 1.1S, ford escort 1.6 guía, y se acabó la gasolina llegando al ford orión 18D GT (el gt supongo que sería por el alerón por que eran 60 cv sin turbo), con este coche empieza mi aventura al volante con carnet, y mis padres continúan en diesel hasta hoy.

Mi primera adquisición fue un Citroen C15D, por trabajo, pero también mi primer utilitario, el siguiente un mercedes 190 2.3 16 (gasolina), siguiente un 307 2.0 HDI, Audi A5 3.0 quattro diesel, y llegamos a mi reciente aterrizaje en Subaru con el Levorg gasolina, ni que decir tiene que he podido probar y estar temporadas con otro coches, me dejaron huella renault 5 copa Biturbo/Maxiturbo un 1.6 (350 cv a 6500 rpm),  lancia thema V8 3.0 ... más recientemente no tantos gasolina y si más diesel con diferentes motores/potencias, pero ojo con aquellos gasolina que con su tecnología aún le sacan los colores a "máquinas" de hoy en día.

Con ello quiero llegar a lo que javier expuso, realmente nos llevan y traen sobre 4 ruedas, está claro q con factores que varían, pero si lo único que mirásemos fuese la movilidad (que al fin y al cabo es el mayor beneficio que le sacas al coche, dejando de lado sensaciones, caché, potencia, comodidad, etc, etc) nos valdría un seat panda del año de la polka.

Los primeros diesel también tenías que bajar marcha y hacer con ellos pues lo que daban, y hasta hoy ... jojo como ha cambiado el cuento (y la pasta que se ha dedicado a I+D en su desarrollo), realmente son una gozada y tod@s (que tuvimos alguno en propiedad) nos hemos acostumbrado a las prestaciones de un buen gasolina con turbo, pero en diesel y con otros beneficios que no tiene el gasolina (consumo en la mayoría de los casos, "ahorrar").

En mi caso me pasé/volví a gasolina (con turbo claro está), por razones obvias; mi economía actual, trabajo a 15 km de casa (con 2 o 3 salidas/viajes de 1.500 km para arriba al año), ojeriza mundial al diesel, girando a una conducción mas tranquila, buscando más el objetivo ir de A a B primando seguridad (5 estrellas euroncap) a consumos etc.

Viniendo de un 4x4, esta era una premisa, y la otra (después de derribar mi propia barrera/norma) cambio automático, y trasteando con los euros disponibles en mi bolsillo por el mercado, pues un levorg (si si, que el gusanillo de tener un Subaru también tuvo su peso en la decisión jeje) que nos lleve a la familia, perros, bicis, trastos (mi ma cuanta maleta se lleva siempre mi compañera de viaje (y vida)).

Gracias por tu documentada, constructiva y respetuosa experiencia y opinión.

Me ha gustado y estoy muy de acuerdo con las razones que te han motivado a adquirir tu actual vehículo. :)

X3sss dijo:

Va un poco por el comentario de Alfonxo

En nuestra casa mi padre compró su primer coche siendo un seat 127, después ford fiesta 1.1S, ford escort 1.6 guía, y se acabó la gasolina llegando al ford orión 18D GT (el gt supongo que sería por el alerón por que eran 60 cv sin turbo), con este coche empieza mi aventura al volante con carnet, y mis padres continúan en diesel hasta hoy.

Mi primera adquisición fue un Citroen C15D, por trabajo, pero también mi primer utilitario, el siguiente un mercedes 190 2.3 16 (gasolina), siguiente un 307 2.0 HDI, Audi A5 3.0 quattro diesel, y llegamos a mi reciente aterrizaje en Subaru con el Levorg gasolina, ni que decir tiene que he podido probar y estar temporadas con otro coches, me dejaron huella renault 5 copa Biturbo/Maxiturbo un 1.6 (350 cv a 6500 rpm),  lancia thema V8 3.0 ... más recientemente no tantos gasolina y si más diesel con diferentes motores/potencias, pero ojo con aquellos gasolina que con su tecnología aún le sacan los colores a "máquinas" de hoy en día.

Con ello quiero llegar a lo que javier expuso, realmente nos llevan y traen sobre 4 ruedas, está claro q con factores que varían, pero si lo único que mirásemos fuese la movilidad (que al fin y al cabo es el mayor beneficio que le sacas al coche, dejando de lado sensaciones, caché, potencia, comodidad, etc, etc) nos valdría un seat panda del año de la polka.

Los primeros diesel también tenías que bajar marcha y hacer con ellos pues lo que daban, y hasta hoy ... jojo como ha cambiado el cuento (y la pasta que se ha dedicado a I+D en su desarrollo), realmente son una gozada y tod@s (que tuvimos alguno en propiedad) nos hemos acostumbrado a las prestaciones de un buen gasolina con turbo, pero en diesel y con otros beneficios que no tiene el gasolina (consumo en la mayoría de los casos, "ahorrar").

En mi caso me pasé/volví a gasolina (con turbo claro está), por razones obvias; mi economía actual, trabajo a 15 km de casa (con 2 o 3 salidas/viajes de 1.500 km para arriba al año), ojeriza mundial al diesel, girando a una conducción mas tranquila, buscando más el objetivo ir de A a B primando seguridad (5 estrellas euroncap) a consumos etc.

Viniendo de un 4x4, esta era una premisa, y la otra (después de derribar mi propia barrera/norma) cambio automático, y trasteando con los euros disponibles en mi bolsillo por el mercado, pues un levorg (si si, que el gusanillo de tener un Subaru también tuvo su peso en la decisión jeje) que nos lleve a la familia, perros, bicis, trastos (mi ma cuanta maleta se lleva siempre mi compañera de viaje (y vida)).

muy interesante:

Emisiones contaminantes: Diesel vs híbrido

 https://esmola.wordp...sel-vs-hibrido/

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