Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Sin acritud, para que debatamos lo que pensáis sobre estos informes (que creo son objetivos) que parecen demostrar que un Diesel con Filtro de partículas, emite menos partículas que un gasolina SIN Filtro. 

http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/8505044/07/17/Economia...

No se si ya se ha puesto este enlace en otro tema, de ser así pido disculpas porque últimamente entro menos. 

Visitas: 1578

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Je je je. Si que la he liado parda, sí... a ver si espabilamos y vamos en bici por las ciudades, que eso sí que es limpio... yo soy de los pocos que lo hacen en la mia... y tan feliz.

Lo que no se es si subirá el mantenimiento de lo gasolina cuando monten filtros de partículas y esas lindezas...

Jaja hasta el precio de las bicis se pone acorde con el del combustible.

Y visto lo acontecido con el diesel pues ya lo dice el dicho ... cuando veas las barbas de tu vecino cortar ...

No tardarán en poner problemas (tantos o más que a los diesel) a los coches gasolina y será una escalada de rebajar emisiones y normativas euro x, pasar por el aro de los recargos en impuestos (que por encima no se dedicarán al medioambiente), restricciones, etc.

Creo q se intenta matar moscas a cañonazos y no interesa ir a problema raíz, la locomotora del consumo no puede parar!

el-zahori dijo:

Je je je. Si que la he liado parda, sí... a ver si espabilamos y vamos en bici por las ciudades, que eso sí que es limpio... yo soy de los pocos que lo hacen en la mia... y tan feliz.

Lo que no se es si subirá el mantenimiento de lo gasolina cuando monten filtros de partículas y esas lindezas...
¿Y aquellas bicicletas de 4 plazas y tantos pedales que se estilaban hace años por las urbanizaciones costeras? Mejor no dar ideas... ja ja ja. Yo creo que lo ideal, para quien no quiera pedalear, claro, es un híbrido con una batería que tenga al menos 40 kms de autonomía real, y un motor de combustión interna con sus filtrajes. De modo que se pueda obligar a ir en eléctrico por la ciudad, que es donde se concentran los problemas de contaminación, y tengas la opción del motor de explosión para largos viajes, donde aun el eléctrico no cumple.

Pues a mi me parece muy bien que se controle a los coches que van tirando humareda, me da igual que combustible usen, si tuvieran los sistemas anticontaminacion e inyección en correcto estado no echarían nada. ¿ O es que a alguien le gusta ir detrás de un coche respirando, con perdón, mierda?

Y repito, me da igual que combustible usen. 

Un saludo. 

Si estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, yo siempre he pensado eso de los coches que parecen chipirones cuando aceleran, pero me refiero que hasta ahora al parecer les importaba un comino y en cuanto uno tira la primera el resto corren como locos a apedrearte como si no hubiera un mañana.

Alguien a puesto al diesel en el punto de mira, van a saco y les importa un bledo si cumple el E6 o incluso lo mejora, se lo van a cargar y punto.

Aunque ahora yo llevo un diesel de 200 Cv pronto vuelvo a mi gasolina del alma, pero no es que sea mejor o peor, es que no le ha tocado el que lo apedreen, pero me da que poco va a durar también.

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar (gran refrán español)

javier_s dijo:

Pues a mi me parece muy bien que se controle a los coches que van tirando humareda, me da igual que combustible usen, si tuvieran los sistemas anticontaminacion e inyección en correcto estado no echarían nada. ¿ O es que a alguien le gusta ir detrás de un coche respirando, con perdón, mierda?

Un saludo. 

Muy cierto.

Pero siempre está la picaresca o controversia,

¿Por qué entonces se permiten circular automóviles de gran cilindrada nuevos y ok, que emiten tanta basura como un coche fuera de punto o viejo? Para realizar trayectos absurdos en muchos casos.

¿Por qué en otros paises o zonas, el mismo coche, lleva más o menos sistemas anticontaminación equipados por ley, o se permiten más emisiones?

¿Por qué se toman medidas en grandes urbes y no en las más pequeñas si tan nocivos son los gases?

¿Hasta donde llega/termina tu libertad y comienza la mía?

¿Por qué ,si tan nocivos son los gases, se soluciona el problema solo con impuestos y ahora multas?, ¿que pasa que el papel de la multa va a filtrar los gases?

¿Por qué un país (puntero económicamente hablando) puede comprar parte de las emisiones nocivas a la atmósfera de otro país (pobre), que se supone no llega a su cupo, para maquear sus números en grandes reuniones que se realizan por todo el mundo?

¿Por qué los estados aumentan y aumentan los impuestos de los carburantes y con eso hecho se quedan con las manos haciendo cuenco?

¿Por qué no vamos andando a sitios que están a un tiro de piedra?

¿"Pur queeeeee"? ...

Poderoso caballero Don dinero.

No le vemos las orejas al lobo y continuamos a nuestra bola, y los gobiernos, el sistema tal cual está montado, a la suya (suena la cancioncilla: que el ritmo no pare, no pare no, que el ritmo no pare...), de nada vale, volviendo a la primera pregunta, que a quien posiblemente le cueste un riñón llegar a fin de mes, y se levante todos los días rezando para que su utilitario aguante sin averiarse ese día para llevarlo y traerlo al curro y a casa tirando una humareda, se le multe, y mientras le están empapelando pase yo con un coche, que por poder permitírmelo, me de y a la autoridad, por saco lo que contamine.

De nada vale, montarle sistemas anticontaminación a los coches y no pensar, o que de lo mismo, que se va a hacer con ellos cuando se cambien o se acabe la vida útil del coche, batería, etc. Al ser unicamente los intereses económicos lo que dictan las directrices a seguir, pues para hacer algo "bueno" se genera un montón de basura en el proceso y ya se verá que hacemos con ella cuando sea.

Por qué se gastan barbaridades en aprender a vivir en el espacio si no tenemos ni puta idea de vivir en nuestro precioso planeta.

javier_s dijo:

Un saludo. 

ESTO LO ARREGLO YO EN UNA SEMANA......... JEJEJEJE

A tomar por c_lo, los vuelos en avión, los grandes barcos contaminantes y quitamos de un plumazo el 80 ó 90 % de la contaminación de nuestro planeta.

¿Qué es peor?

¿El NoX que si no se filtra, perjudica el aire de una zona concreta?

¿El CO2, que no se filtra y perjudica directamente a la totalidad del planeta?

Es que el politiquill@ de turno simplemente va cambiando de demonio para intentar colar lo siguiente a demonizar. ¿Por qué seguirles el juego cuando se trata de atacar lo que no es lo elegido por nosotros?

X2

Vivilix dijo:

¿Qué es peor?

¿El NoX que si no se filtra, perjudica el aire de una zona concreta?

¿El CO2, que no se filtra y perjudica directamente a la totalidad del planeta?

Es que el politiquill@ de turno simplemente va cambiando de demonio para intentar colar lo siguiente a demonizar. ¿Por qué seguirles el juego cuando se trata de atacar lo que no es lo elegido por nosotros?

¿Será capaz de detectar el dióxido de carbono, hidrógeno y metano que sueltan algunos ciclistas?

javier_s dijo:

Un saludo. 

Jaja pues por las Asturias con tanta fabadica ... se van a forrar jojo

Vivilix dijo:

¿Será capaz de detectar el dióxido de carbono, hidrógeno y metano que sueltan algunos ciclistas?

javier_s dijo:

Un saludo. 

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio