Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Sin acritud, para que debatamos lo que pensáis sobre estos informes (que creo son objetivos) que parecen demostrar que un Diesel con Filtro de partículas, emite menos partículas que un gasolina SIN Filtro. 

http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/8505044/07/17/Economia...

No se si ya se ha puesto este enlace en otro tema, de ser así pido disculpas porque últimamente entro menos. 

Visitas: 1592

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¿La comparativa se refiere a los gasolina _inyección directa_ ¿verdad?

No a los gasolina en general.

En cualquier caso, es una vergüenza que no se haya obligado por ley desde el principio a que los gasolina de inyección directa tuvieran estos filtros. 

En cualquier caso, sigo opinando que los motores alimentados por gasóleo tienen su sector, y no es el de los turismos. 

Saludos

http://www.elmundo.es/motor/2018/02/01/5a72c356e2704e6b408b46ae.html

De todas formas la pregunta está en por qué a los gasolina no se les monta ese filtro, siendo tan nocivos, y a los diesel si se les monta y con ellos instalados, la diferencia es mínima entre ambos (excepto en co2).

Ojo que tampoco me creo lo de que los eléctricos no contaminan.

https://motor.elpais.com/actualidad/coche-de-gasolina-contamina-ele...

Osea que ... ya sabes, la solución salomónica, baja la velocidad, circula (pero continua circulando con tu coche) los días que te dejen por ciudad, etc ... pero TODOS los coches contaminan y mientras no tengamos otra conciencia y no haya intereses por en medio, pues es lo q tenemos (xq comprar un coche es, en muchos casos, una inversión enorme en una economía familiar, y lo que no te permite el sistema en que vives es subirte a la parra para comprarte un coche, q se supone no contamina, y que tiene el precio de un "avión").

No solo de partículas contaminan los diésel... también de óxidos de nitrógeno (NOx) que es su principal inconveniente y el verdadero responsable de la "boina" parda de las ciudades europeas.  Cierto que los gasolina también emiten NOx, pero en menor cantidad y su eliminación es mucho más sencilla.

Por otra parte, cabe recordar que las restricciones de la norma Euro 6 NO SE ESTAN APLICANDO EN SU TOTALIDAD, sino que se hace de forma escalonada, en concreto en cuatro fases (A, B, C, y D), ahora tenemos implantada hasta la B y en septiembre empieza la C, por eso pondrán en este año filtros de partículas a los gasolina de inyección directa, y si no me equivoco en 2020 tendrá que aplicarse en su totalidad y será en ese momento cuando los diésel tendrán más problema para cumplirla, problema que se solucionará con mayores complicaciones y costes en su sistema anticontaminación y eso por no hablar de la posible subida del gasoil, que seguimos leyendo en la prensa.

En cuanto al CO2 vuelvo a recordar que NO ES un gas venenoso y no me parece una buena solución bajar las emisiones de CO2 a base de elevar las de NOx, que es lo que se ha hecho con la proliferación de motores diésel.

Cada uno que compre lo que quiera, pero yo no recomiendo un diésel salvo que se hagan muchos km., pero muchos de verdad.

Y coincido con X3ss, todo contamina, así que lo mejor que podemos hacer es hacer un uso más racional del coche.

hace poco leí esto y me quedé ojiplático ...

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/los-15-buques-mercantes-ma...

Es lo que dice javi, el problema son los NOX esto es lo que mueve las ciudades. Tema particulas en suspensions tambien es importante. Tambien es cierto que al.final.uno acaba dudando de todo.

Esto es como todo, ahora lo van a crucificar como a Cristo y después que sea lo que Dios quiera...

De momento lo tienen enfilado, y en el punto de mira, hasta que expriman a los propietarios con diesel de una u otra manera, una vez hayan los hayan ordeñado a tope, ya pondrán los ojos en otro combustible.  (gasolina, gas) ???

http://soymotor.com/coches/articulos/el-diesel-en-el-punto-de-mira-...

http://soymotor.com/coches/noticias/impuestos-diesel-incentivo-elec...

Mae mia... Zaori, has abierto la puerta...

Mi opinión es que los coches Diesel contaminan mucho esta claro, pero 100 coches actuales diesel contaminan como uno antiguo. No lo digo yo lo dice el mejor informe que he leido de los diesel, es buenísimo echarle un vistazo.

La historia de cómo la industria está acabando con el mito: coches diésel que contaminan menos que los de gasolina:


https://www.xataka.com/automovil/la-historia-de-como-la-industria-e...

Solo se habla de lo que contaminan los coches en las ciudades, y las antiguas calderas de calefacciones de gasoil y carbón que nadie regula?

las de carbon estan prohibidas desde hace ya muchos años (otra cosa es que se inspeccione y vigile)..... no asi la quema de carbon en las centrales termicas para la produccion de electricidad.

Las calderas de gasoil.....pues si, ahi estan .... 

Tonjo dijo:

Solo se habla de lo que contaminan los coches en las ciudades, y las antiguas calderas de calefacciones de gasoil y carbón que nadie regula?

Si yo no digo que los coches diésel, cuando cumplan  completamente Euro 6, vayan a contaminar más que los gasolina (y eso contando que no haya "dieselgate" otra vez), el problema está en todo lo que les van a meter para que cumplan, se van a encarecer y complicar hasta el punto de que hay que pensarse mucho a nivel de usuario si realmente compensa, muchos km. hay que hacer.

Sobre las calefacciones pocas van quedando de las más contaminantes y poco a poco van cambiándolas a golpe de subvención, pero aún así serán muchas menos que los coches diésel que circulan por las ciudades, que además lo hacen todo el año mientras que las calefacciones solo funcionan en invierno.

También hay quien es acérrimo del diésel por sus características de funcionamiento, lo que es muy respetable, pero en mi experiencia particular, he tenido ambos motores y he hecho lo mismo con los dos, por lo que no encuentro una ventaja determinante de uno sobre otro.

Un saludo.
 
Rafael Benita dijo:

Mi opinión es que los coches Diesel contaminan mucho esta claro, pero 100 coches actuales diesel contaminan como uno antiguo. No lo digo yo lo dice el mejor informe que he leido de los diesel, es buenísimo echarle un vistazo.

La historia de cómo la industria está acabando con el mito: coches diésel que contaminan menos que los de gasolina:


https://www.xataka.com/automovil/la-historia-de-como-la-industria-e...

Luego está el tema del líquido blue ese que le ponen a los diesel modernos para que no contamine... Alguien sabe cómo va ese tema?

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio