Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Eso amigos, luego de la vital ayuda que me dieron para solucionar el problema de Bluetooth, ahora tengo este problema. Se trata de mi XV automático 2014, y que en el 50% de las veces, no puedo retirar la llave al estacionar y dejar la palanca en P.

El procedimiento siempre es el mismo, pero a veces no puedo retirar la llave, y tengo que cambiar la palanca a directo, reversa o neutro y luego volver a P, en ocasiones sin encender el auto pero otras tengo te encenderlo. Esto último, debo repetirlo hasta más de 10 veces hasta lograr retirar la llave, lo cual ya me tiene me desesperado.

Si alguien sabe algo, se agradece cualquier información o tip. O por último, saber si es una reparación muy costosa (tiendo a pensar que sí).

Visitas: 349

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

en N te deja sacarla? (deberia dejarte)

si te deja sacarla, el problema deberia se sencillo, ya que esta relacionado con el recorrido de la palanca y al activacion del gatillo de seguridad

De lo contrario, el problema puede ser mucho mas grave, clausor e inmovilizador, con todo lo que ello conlleva (caña direccion), esto es un problema que se dio en muchas unidades del anterior mercedes clase C

No se si funciona igual que mi modelo (2017). Si dejas la palanca en N no te deja sacar la llave.
Cuando pones la P, la llave tiene un pequeño bloqueo en el ultimo punto y hay que apretar "pa dentro" un poco para que desbloquee y gire.
En el manual me indica que parte en N, así que asumo se puede sacar la llave también ahí (no lo dice el manual). Pero la vez que lo intenté hoy, tampoco salió.

Ahora, lo que dice K3ssler es lo que pasa. Al llegar un poco antes del último, no pasa. Es como si necesitara otro empujón más para salir, pero ni haciendo eso sale. Desde ayer a hoy, la llave ya no sale a la primera (4 veces), sino que debo hacer el maldito proceso comentado arriba, una y otra vez....

Mi forester tampoco sale la.llave en n, solo en p.  Tienes que poner la palanca en p, parar el motor, presionar un poco la llave hacia adentro y girarla un poco más hacia ti.  Si sigue sin salir, posiblemente tengas averiado el dispositivo del gatillo de la palanca de.cambios,  que no informa a la.cerradura del volante de que esta en p.

Igual simplemente es un mal.contacto,  puedes probar a sacar la moldura de la palanca y examinar el.mecanismo , aunque no se como ira porque yo nunca lo he hecho.

Un saludo

Gracias Javier. Es lo primero q pediré a mi mecánico revise antes de llevarlo al concesionario oficial. Pero dados los comentarios, creo q es algo más complejo.

Lo de que no puedas sacar la llave estando el coche en N es una de las "gracias" de los que hacen los coches hoy día que no tiene ni puñetero sentido ni gracia. Y uno de tantos motivos por los que creo que nunca podría comprar un coche de los últimos 10 años, a no sea que en un taller lo puedan modificar para que se pueda, como se ha hecho toda la vida.

A veces pienso que los ingenieros modernos son una panda de fascistas del automóvil -bueno, y de los electrodomésticos en general, con tanto pitido y tanta mierda- que dictan sus normas de comportamiento y funcionamiento absurdas de las máquinas en las que poco a poco nos van recortando nuestra libertad para hacer lo que queramos con lo que hemos comprado.

¿A quién le molestaba que pudieras dejar el coche en N al parar? ¿Por qué ya no puedes dejar un coche en doble fila o sin frenar solo porque te apetece o lo necesitas? Y así con cada vez más cosas. Ya no tienes libertad ni para equivocarte, aprender de los errores, o simplemente hacer cosas que a ti te interesaban pero que tu máquina te lo impide.

Creo que estos comentarios sobran en un foro de coches. 

Comparto la opinion de secrecy. El colmo como ejemplo ha sido ver hoy que por un renault espace piden 53.000eur. Eso si lleva leds chinos y pitidos a punta pala. Supongo que para justificar los 25.000eur de sobreprecio... se inventan las siglas exclusive y luxury en plastiquito imitando cromado y ala a ver cuantos pican. Para mi menos es mas y sobretodo en un coche. Que haga bien lo que tiene que hacer y botones los justos. Bueno es mi opinion. Los de subaru por ejemplo han decidido que en mi coche cuando abres las ouertas solo se enciendan las luces de cortesia de los pasajeros traseros. Vaya la gracia
Independientemente de que el tema de los vehículos se ha convertido en una pequeña estafa entre las emisones, airbags, tema del acero... y que los precios están por encima de lo que debieran aun hay ciertas medidas de seguridad que son una bendición para la gente civilizada.
Que no puedas sacar la llave en N es una maravilla pues no tengo que empujar un vehículo que esta en doble fila para sacar el mio que esta bien aparcado o de mi vado porque algun cara dura le plazca aparcar lo mas cerca posible.
Además del peligro que entraña puesto que si el freno de mano se rompe quien sabe contra que / quien puede estrellarse.

Y esto es solo un detalle pero hay mucho más...mientras a la mayoria lo que mas le importa de su vehículo es que "mole" se queja porque la ITV le pone pegas por tener unos "simples alerones" que no molestan a nadie, excepto al peatón que sea atropellado por ese coche claro, una minoria se preocupa de cuantos airbags lleva su coche o de si el tercer cinturon trasero lleva unos anclajes en condiciones o si son casi de broma...

Buenas noches,

Yo sí prefiero un coche actual con todos sus avances tecnológicos, me vendría de maravilla el Eyesight que se monta ahora, y a pesar de los posibles pitidos y Leds chinos. Aunque en China no sólo se hacen cosas baratas, muchos de los ansiados teléfonos iphone se fabrican y ensamblan en China aunque se diseñen en USA.

La inmensa mayoría de los pitidos de aviso de un coche se pueden acallar desacticando el dispositivo que lo produce. Como por ejemplo unos sensores de aparcamiento o el aviso de tráfico trasero cuando vamos marcha atrás. Pero si no me avisa para que quiero el dispositivo.

Respecto a la llave de contacto y su extracción en un cambio automático, yo también soy un afectado. Lo desconocía cuando adquirí el coche. De haberlo sabido ahora no tendría un Subaru Forester. Porque era sacrificar la marca y modelo o sacrificar no poder usar una plaza de garaje que no uso a diario. No me gustan los diésel, que me ofrecían cambio manual. Y elegí  gasolina y con cambio automático. Y lo mío no era por comodidad de dejarlo en doble fila y olvidarme del coche y que lo empuje el que está bien aparcado si le molesta. Sino para usar una plaza de 1,85 m de ancho con un coche de 1,795 de ancho.. Con mi vehículo anterior aparacaba y lo cuadraba, lo echaba para delante, me bajaba, lo dejaba sin freno de mano y en punto muerto, lo cerraba y lo empujaba para colocarlo dentro de la plaza de garaje. De haber sabido lo de la imposibilidad de dejarlo en punto muerto y extraer la llave, ahora tendría un CX5 4x4 o Sportage 4x4 o un Kuga 4x4. Y claro esto no es como un zapatos o un pantalón que lo puedes cambiar.

En un taller me comentaron que podía desbloquear la caja de cambio manipulando por debajo de esa tapita que tenemos al lado de la palanca de cambio. Pero no quiero urgar en exceso, cada dos por tres, ahí y más que el coche sigue en garantía. 

Y solo por curiosidad, ¿Por qué no puede costar 53.000€ un Renault Space y sí un Audi o BMW más pequeñso y que ofrecen menos?.

El Renault Space más caro  se pone 54.931, con un motor gasolina de 225CV, con cambio automático, con el nivel máximo de equipamiento Initiale París y montándole además todos los pack y extras. Pero con el descuento de la marca se queda en 48.723€. No sé si se sigue comercalizando el BMW Gran Tourer, supongamos que sí. Si cogiéramos un Gran Tourer gasolina automático con 225CV y todo el equipamiento y opciones si se pudiesen elegir en este BMW, seguro que se pondría en más de 60.000€. Entonces qué pasa, que por estar fabricado por la Fábrica de Motores Bávara, se le acepta que pueda alcanzar ese precio.

Amigos. Siguiendo con el problema y descartando causas. Podrá ser algún problema con el el chip de la llave o su pila? Veo que las llaves son muy herméticas para abrirlas, como para intentar cambiar pila...
No creo que sea de la llave, el problema está en la cerradura del volante o en el bloqueo de la palanca.

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio