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en N te deja sacarla? (deberia dejarte)
si te deja sacarla, el problema deberia se sencillo, ya que esta relacionado con el recorrido de la palanca y al activacion del gatillo de seguridad
De lo contrario, el problema puede ser mucho mas grave, clausor e inmovilizador, con todo lo que ello conlleva (caña direccion), esto es un problema que se dio en muchas unidades del anterior mercedes clase C
Mi forester tampoco sale la.llave en n, solo en p. Tienes que poner la palanca en p, parar el motor, presionar un poco la llave hacia adentro y girarla un poco más hacia ti. Si sigue sin salir, posiblemente tengas averiado el dispositivo del gatillo de la palanca de.cambios, que no informa a la.cerradura del volante de que esta en p.
Igual simplemente es un mal.contacto, puedes probar a sacar la moldura de la palanca y examinar el.mecanismo , aunque no se como ira porque yo nunca lo he hecho.
Un saludo
Lo de que no puedas sacar la llave estando el coche en N es una de las "gracias" de los que hacen los coches hoy día que no tiene ni puñetero sentido ni gracia. Y uno de tantos motivos por los que creo que nunca podría comprar un coche de los últimos 10 años, a no sea que en un taller lo puedan modificar para que se pueda, como se ha hecho toda la vida.
A veces pienso que los ingenieros modernos son una panda de fascistas del automóvil -bueno, y de los electrodomésticos en general, con tanto pitido y tanta mierda- que dictan sus normas de comportamiento y funcionamiento absurdas de las máquinas en las que poco a poco nos van recortando nuestra libertad para hacer lo que queramos con lo que hemos comprado.
¿A quién le molestaba que pudieras dejar el coche en N al parar? ¿Por qué ya no puedes dejar un coche en doble fila o sin frenar solo porque te apetece o lo necesitas? Y así con cada vez más cosas. Ya no tienes libertad ni para equivocarte, aprender de los errores, o simplemente hacer cosas que a ti te interesaban pero que tu máquina te lo impide.
Creo que estos comentarios sobran en un foro de coches.
Buenas noches,
Yo sí prefiero un coche actual con todos sus avances tecnológicos, me vendría de maravilla el Eyesight que se monta ahora, y a pesar de los posibles pitidos y Leds chinos. Aunque en China no sólo se hacen cosas baratas, muchos de los ansiados teléfonos iphone se fabrican y ensamblan en China aunque se diseñen en USA.
La inmensa mayoría de los pitidos de aviso de un coche se pueden acallar desacticando el dispositivo que lo produce. Como por ejemplo unos sensores de aparcamiento o el aviso de tráfico trasero cuando vamos marcha atrás. Pero si no me avisa para que quiero el dispositivo.
Respecto a la llave de contacto y su extracción en un cambio automático, yo también soy un afectado. Lo desconocía cuando adquirí el coche. De haberlo sabido ahora no tendría un Subaru Forester. Porque era sacrificar la marca y modelo o sacrificar no poder usar una plaza de garaje que no uso a diario. No me gustan los diésel, que me ofrecían cambio manual. Y elegí gasolina y con cambio automático. Y lo mío no era por comodidad de dejarlo en doble fila y olvidarme del coche y que lo empuje el que está bien aparcado si le molesta. Sino para usar una plaza de 1,85 m de ancho con un coche de 1,795 de ancho.. Con mi vehículo anterior aparacaba y lo cuadraba, lo echaba para delante, me bajaba, lo dejaba sin freno de mano y en punto muerto, lo cerraba y lo empujaba para colocarlo dentro de la plaza de garaje. De haber sabido lo de la imposibilidad de dejarlo en punto muerto y extraer la llave, ahora tendría un CX5 4x4 o Sportage 4x4 o un Kuga 4x4. Y claro esto no es como un zapatos o un pantalón que lo puedes cambiar.
En un taller me comentaron que podía desbloquear la caja de cambio manipulando por debajo de esa tapita que tenemos al lado de la palanca de cambio. Pero no quiero urgar en exceso, cada dos por tres, ahí y más que el coche sigue en garantía.
Y solo por curiosidad, ¿Por qué no puede costar 53.000€ un Renault Space y sí un Audi o BMW más pequeñso y que ofrecen menos?.
El Renault Space más caro se pone 54.931, con un motor gasolina de 225CV, con cambio automático, con el nivel máximo de equipamiento Initiale París y montándole además todos los pack y extras. Pero con el descuento de la marca se queda en 48.723€. No sé si se sigue comercalizando el BMW Gran Tourer, supongamos que sí. Si cogiéramos un Gran Tourer gasolina automático con 225CV y todo el equipamiento y opciones si se pudiesen elegir en este BMW, seguro que se pondría en más de 60.000€. Entonces qué pasa, que por estar fabricado por la Fábrica de Motores Bávara, se le acepta que pueda alcanzar ese precio.
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