Club Subaru Todocamino

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Buenos días a todos, 

Espero no abrir un tema que haya sido muy recurrente en el foro pero la verdad es que a pesar de haber buscado antes de postear, no he encontrado una respuesta.

Tengo un XV 2,0 CVT con el que estoy muy contento en términos generales. Es mi segundo Subaru y creo que no será el último. El problema, por llamarlo de alguna manera, es que con 7000 km ha consumido algo de aceite. El otro día saltó el testigo de revisión de nivel y tras revisarlo vi que está cerca del mínimo. Entiendo que el consumo entra dentro de lo normal y no me preocupa lo más mínimo, pero no soy capaz de encontrar información clara sobre que aceite y SAE lleva de origen el coche para rellenar el nivel sin mezclar.

Según el manual el coche lleva 0W20 que me parece algo extremo para el clima de nuestro país (ya he visto en otro hilo que la gente en sus manuales no tiene este dato, pero sí es el que tengo yo), en Trade Gamboa donde compré el coche me hablan de 5W40 y en talleres Alpi, donde me atendieron de una manera excelente con un problema que tuve con la batería original me dicen que la especificación de Subaru que tienen para ese coche es 10W40. En cualquiera de los casos me hablan de CEPSA

No sé si quizás me podéis orientar al respecto para no meter la pata y mezclar SAEs diferentes, que me han comentado que puede afectar a la bomba de aceite.

Muchas gracias por adelantado.

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Hola

A mi tambien me interesa saber con que aceite vienen estos coches de Japon, en mi caso no porque me consuma aceite sino porque en breve tenia pensado pasarle la primera revision a mi S Forester 2.0 CVT. Si no recuerdo mal, el manual del coche y el tapon aceite motor, sugieren una viscosidad SAE 0W30, pero tambien me han comentado en un taller que esas viscosidades no se usan en Espana.

Se que Subaru Espana recomienda aceites CEPSA, pero no conozco estos aceites y no me importa pagar mas por un buen aceite que preserve bien el motor. Mi experiencia en aceites de mi otro coche (Opel gasolina) se limita al propio de la marca y al Mobil 1, del que estoy bastante contento (Mobil 1 5W30 y 5W50).

Creo que en tu caso, si no consigues saber que aceite motor lleva tu coche, yo se lo cambiaria evitando mezclar, porque ademas dicen que al principio puede haber mas impurezas durante rodaje motor, y en aceite en coches nuevos no creo que valga la pena escatimar, y ademas creo que el cambio se recomienda tan solo cada 15000 kms.

Solo un comentario: en mi S Forester el manual dice que hay que medir el nivel del aceite en caliente, y no en frio como yo siempre he medido el nivel a otros coches, aunque si dices que se te llega a encender testigo de nivel o presion aceite, supongo que efectivamente estara bajo.


Creo haber leido en foros UK o US (no recuerdo bien) que los aceites Castrol son tambien una opcion, pero tampoco los conozco apenas. Si no consigo mas informacion de algun entendido del foro de que aceite traen estos coches de origen fabrica Japon, o cual pudiera interesar, creo que pedire al servicio oficial que me pongan un Mobil1 5W30, quizas una variante racing o de competicion, aunque sea mas caro.


Se agradece cualquier sugerencia de que aceite poner al motor , asi como en que concesionario hacer la revision basados en vuestra experiencia, estando barajando, en principio, hacerla en uno de estos 4 concesionarios: Palencia, Salamanca, Leon o Santander.

Gracias de antemano.

Un saludo,
Nacho

Estoy de acuerdo, Nacho, 

De hecho casi seguramente le haré un cambio con filtro. El tema de los aceites es un poco jaleo porque al final son meros acuerdos comerciales entre marcas; como dices en UK creo que la marca oficial es Castrol y por ejemplo en Italia me ha parecido leer en algún sitio que es Motul.

Yo no soy para nada entendido en estos temas, pero creo que con que los aceites cumplan las especificaciones que el fabricante requiera, podemos estar tranquilos, ya que para eso existen. También te digo que tengo un Honda Civic con 9 años y 310.000 km que no ha pisado un taller usando Mobil1 desde el segundo cambio. Honda es Honda pero son muchos km sin averías o desgaste para un motor tan pequeño de gasolina. Y en cada cambio sale prácticamente el mismo aceite que entra.

Gracias por el truco de la medición en caliente, lo tendré en cuenta. 

Me parece curioso que nadie en Subaru ni ningún concesionario a los que he llamado me haya podido decir a ciencia cierta el aceite que lleva el coche en origen, pero bueno, tampoco pasa nada. Lo que más me llama la atención es el dato de SAE del aceite del manual, ya que es un viscosidad según mi mecánico para ser utilizada en Rusia.

Sobre concesionarios en Madrid no tengo mucha idea pero talleres Alpi me causó muy buena impresión, un taller pequeño pero muy especializado, al menos eso parecía.

En fin gracias, por todo.

Hola de nuevo

Mi opel tambien sin problemas con Mobil 1 y 280,000kms, y efectivamente, a diferencia motores diesel el aceite sigue color oro cuando lo cambio despues de no menos de 25,000 kms.

Si consigues enterarte que aceite les ponen en Japon, nos dices. Por lo visto existe en algunos paises aceite Subaru, pero se ve que a Subaru España no le sale rentable usarlo o les sale mejor anunciar Cepsa. No tengo nada en contra de esa marca de lubricantes, simplemente es que no la conozco bien y es posible que haya aceites mejores sinteticos puros.

He buscado y he visto un par de enlaces de interes (en ingles), por si los quereis echar un vistazo, donde sugieren tipos y marcas de aceites para coches Subaru:


http://www.subaruofkeene.com/synthetic-oil.htm

http://www.subaru.com.au/parts/catalogue/engine-lubrication

http://www.bobistheoilguy.com/forums/ubbthreads.php?ubb=showflat&am...




He mirado el tapon motor y manual hace un rato: efectivamente recomiendan SAE 0W20, no SAE 0W30 como puse antes, pero dicen que se puede alternar con 5W30 de vez en cuando (no de forma habitual, para lo que sirecomiendan el 0W20), y no dicen mucho sobre viscosidades para otros climas. Lo que creo es que en España sera dicifil encontrar esa viscosidad y rango temp. por lo que habra que poner el 5W30 que si lo tienen. Lo que es evidente, es que si viscosidad dependiera mucho del clima, el tapon del carter no pondria en letra bien grande 0W20, pero que le vamos a hacer.


Gracias por tu respuesta, y seguimos en contacto.

Nacho

P.d. Recomiendan cambio filtro aceite y aceite cada 15,000 kms en condiciones normales. En alta carga de trabajo (clima extremo, remolcando carga) dicen que pudiera convenir hacerlo antes.

buenas noches,hoy mismo acabo de realizar la tercera revision,taller oficial subaru en girona,nicauto,forester gasoil,aceite mobil 5W30,aceite del cambio75M90 SHP,filtro polen,filtro gasoil,filtro aceite.542.87 euritos,adios a las vacaciones

Ese importe es un sablazo en toda regla!

jep dijo:

buenas noches,hoy mismo acabo de realizar la tercera revision,taller oficial subaru en girona,nicauto,forester gasoil,aceite mobil 5W30,aceite del cambio75M90 SHP,filtro polen,filtro gasoil,filtro aceite.542.87 euritos,adios a las vacaciones

Sobre aceites sintéticos de calidad no digo que un Cepsa o Repsol sean malos pero a mi particularmente solo me dan plena confianza marcas como Castrol, Mobil, Elf o Motul.
Si el fabricante te dice SAE 0w 20, es ese, y punto. Echarle un 10w 40 es una burrada, al igual que un 5w 40. Son aceites muy densos, para cuando las piezas móviles presenta ya cierto desgaste.
Subaru recomienda Motul, en España tienes varios sitios que lo venden, te pongo el primero que he localizado:
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.mobile/?ObjectPath=/Sho...
Si no lo tienen o pretenden meterte un clavel, lo llevas tu, y si no a otro concsionario.
Cuantos FAP se habrán cargado por echar el aceite que les da la gana, sin tener ni idea.....

El aceite que trae de fabrica es marca Idemitsu.  Al parecer dicho lubricante presenta ciertos problEmas de evaporación. Además del sae, comprueba el resto de especificaciones que exije subaru. 

en los motores gasolina, subaru recomienda,  5w30 ó 10w40, api sj (que ya esta desfasado, por lo que hay que irse al api SN...) si aun quieres mas, que cumpla las especificaciones ACEA 3 ( aunque subaru, solo se guia por API, por eso tiene su planta en USA, y pasa de la norma europea millas), ademas, un 5w30 api sn y cambiandolo cada 7.500km podras ir en zona roja sin problemas.... y el motor te durara y durara..... y cuando cambies el aceite, dejalo, almenos, un par de horas con el carter abierto para que los "lodos" de este, tambien salgan........

Gracias por la información y enlaces, Nacho, a alguno creo que haber llegado buscando información, pero el resto son de mucha utilidad.

Yo con los intervalos de mantenimiento también estoy un poco confundido ya que veo que varían mucho entre diferentes países. En Perú por ejemplo sé que, según manual,  son cada 7500 km (que es la mitad prácticamente), pero bueno está claro que al final hay que cubrir lo que dice el libro de mantenimiento para no tener problemas de garantía y punto.

Gracias de nuevo


NACHO_LINEARTRONIC dijo:

Hola de nuevo

Mi opel tambien sin problemas con Mobil 1 y 280,000kms, y efectivamente, a diferencia motores diesel el aceite sigue color oro cuando lo cambio despues de no menos de 25,000 kms.

Si consigues enterarte que aceite les ponen en Japon, nos dices. Por lo visto existe en algunos paises aceite Subaru, pero se ve que a Subaru España no le sale rentable usarlo o les sale mejor anunciar Cepsa. No tengo nada en contra de esa marca de lubricantes, simplemente es que no la conozco bien y es posible que haya aceites mejores sinteticos puros.

He buscado y he visto un par de enlaces de interes (en ingles), por si los quereis echar un vistazo, donde sugieren tipos y marcas de aceites para coches Subaru:


http://www.subaruofkeene.com/synthetic-oil.htm

http://www.subaru.com.au/parts/catalogue/engine-lubrication

http://www.bobistheoilguy.com/forums/ubbthreads.php?ubb=showflat&am...




He mirado el tapon motor y manual hace un rato: efectivamente recomiendan SAE 0W20, no SAE 0W30 como puse antes, pero dicen que se puede alternar con 5W30 de vez en cuando (no de forma habitual, para lo que sirecomiendan el 0W20), y no dicen mucho sobre viscosidades para otros climas. Lo que creo es que en España sera dicifil encontrar esa viscosidad y rango temp. por lo que habra que poner el 5W30 que si lo tienen. Lo que es evidente, es que si viscosidad dependiera mucho del clima, el tapon del carter no pondria en letra bien grande 0W20, pero que le vamos a hacer.


Gracias por tu respuesta, y seguimos en contacto.

Nacho

P.d. Recomiendan cambio filtro aceite y aceite cada 15,000 kms en condiciones normales. En alta carga de trabajo (clima extremo, remolcando carga) dicen que pudiera convenir hacerlo antes.

Madre mía, qué pastizal, me parece carísimo, ya me has dejado acojonado para cuando me llegue el momento.

jep dijo:

buenas noches,hoy mismo acabo de realizar la tercera revision,taller oficial subaru en girona,nicauto,forester gasoil,aceite mobil 5W30,aceite del cambio75M90 SHP,filtro polen,filtro gasoil,filtro aceite.542.87 euritos,adios a las vacaciones

Gracias Wallace, así lo haré.

Ya te digo que básicamente no tengo ni idea de estos temas pero ese SAE, por lo que he leído es para países con clima muy frío, pero desde luego tienes razón, lo tiene el mismo tapón grabado..

Saludos, 

wallace dijo:

El aceite que trae de fabrica es marca Idemitsu.  Al parecer dicho lubricante presenta ciertos problEmas de evaporación. Además del sae, comprueba el resto de especificaciones que exije subaru. 

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