Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenos días a todos, 

Espero no abrir un tema que haya sido muy recurrente en el foro pero la verdad es que a pesar de haber buscado antes de postear, no he encontrado una respuesta.

Tengo un XV 2,0 CVT con el que estoy muy contento en términos generales. Es mi segundo Subaru y creo que no será el último. El problema, por llamarlo de alguna manera, es que con 7000 km ha consumido algo de aceite. El otro día saltó el testigo de revisión de nivel y tras revisarlo vi que está cerca del mínimo. Entiendo que el consumo entra dentro de lo normal y no me preocupa lo más mínimo, pero no soy capaz de encontrar información clara sobre que aceite y SAE lleva de origen el coche para rellenar el nivel sin mezclar.

Según el manual el coche lleva 0W20 que me parece algo extremo para el clima de nuestro país (ya he visto en otro hilo que la gente en sus manuales no tiene este dato, pero sí es el que tengo yo), en Trade Gamboa donde compré el coche me hablan de 5W40 y en talleres Alpi, donde me atendieron de una manera excelente con un problema que tuve con la batería original me dicen que la especificación de Subaru que tienen para ese coche es 10W40. En cualquiera de los casos me hablan de CEPSA

No sé si quizás me podéis orientar al respecto para no meter la pata y mezclar SAEs diferentes, que me han comentado que puede afectar a la bomba de aceite.

Muchas gracias por adelantado.

Visitas: 17023

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias Pelayo, eso me cuadra con lo que me han ido diciendo por los concesionarios más o menos. 

Ya he comprado una garrafa de 1 litro de 5W30 para rellenar un poco.

Saludos

Pelayo dijo:

en los motores gasolina, subaru recomienda,  5w30 ó 10w40, api sj (que ya esta desfasado, por lo que hay que irse al api SN...) si aun quieres mas, que cumpla las especificaciones ACEA 3 ( aunque subaru, solo se guia por API, por eso tiene su planta en USA, y pasa de la norma europea millas), ademas, un 5w30 api sn y cambiandolo cada 7.500km podras ir en zona roja sin problemas.... y el motor te durara y durara..... y cuando cambies el aceite, dejalo, almenos, un par de horas con el carter abierto para que los "lodos" de este, tambien salgan........

yo tengo un outback y un tribeca, los dos H6 y 3.0 con especificacion R... bien, al outback , le pongo el cepsa xtar 10W40 y al tribeca le pongo el repsol 5W30 long life, ACEA 3 y 4 y con especificaciones 50400 50700 de vw entre otras (tmb de porche y mercedes) el motivo?? el tribeca va en altas mucho mas tiempo que el outback por es setting del cambio..... eso si, el aceite a los 10.000 km fuera junto con el filtro, la diferenecia de precio es notable entre uno y otro, pero bueno...

Por otro lado, muchas veces, distintas marcas, usan el mismo aceite.......... o lo que es lo mismo, un mismo proveedor, vende el mismo aceite a muchas marcas..... por eso, lo unico que has de tener en cuenta, es, el sae, y luego la especificacion API, el resto, a tu gusto, si cumples con estas dos especificaciones, pongas el aceite que pongas, iras bien protegido y lubricado (que mal suena esto), y si aun quieres ser mas conservador, cambia el aceite a los 7.500 y a los 15.000 aceite y filtro, y asi evitas que se acidifique, ensucie, y ademas haces que proteja y conserve mejor sus propiedades.....

OK, gracias por la info.

Estoy de acuerdo con lo que dices de las marcas, tengo un conocido que trabaja en BP y hace tiempo me dijo que lubricantes BP y Castrol (mismo grupo ambos) son exactamente lo mismo, vamos que las garrafas las llenan de las mismas cubetas, y el precio sin embargo no es el mismo.

Una última pregunta, el tribeca con el 5W30 te consume algo de aceite en esos 10.000 km que le haces?

Saludos

Te pego un enlace del concesionario Subaru de Manchester, donde informa del tipo de aceite en función del motor.
http://www.manchestersubaru.com/subaru-synthetic-oil.htm

interesante, gracias Wallace por el enlace.

La frecuencia de cambio de aceite me imagino que está en millas, con lo cual 7500 millas serían 12.000km (lo digo porque es de Manchester y además más abajo comenta que los turbos deberían cambiar el aceite cada 3750 millas o sea cada 6035km. Yo suelo cambiarlo cada 7500km aprox.

*** Because turbos run hotter, Manchester Subaru recommends turbo owners change their oil every 3,750 miles. 

wallace dijo:

Te pego un enlace del concesionario Subaru de Manchester, donde informa del tipo de aceite en función del motor.

Muchas gracias Wallace, buen dato.

Me llama tanto la atención lo de 0W20 que he mandado un email de consulta Subaru Europa. Es un SAE extrañísimo para un sitio como España.

Saludos, 

wallace dijo:

la tercera revision es la grande,te cambian el aceite del cambio,ahi va el desglose de la factura 2.5 horas 103.50€,filtro diesel 78.80€,aceite 5W30 de mobil 111.08€,aceite cambio 102.64€,mas 94.22€ de iva,esto solo suman ya 400€,ahora hay que decirlo el coche va finisimo,ralenti perfecto,el consumo ha bajado 1 punto,qquien no se consuela,pero que sablazo me han dado!!

Lo que ha de imperar es lo que recomienda el fabricante y en este caso dice que ha de ser un 0w20 que ciertamente es una graduación para climas fríos, aunque según he podido observar algunos servicios oficiales Subaru también recomiendan un 5w30 que este ya seria mas acorde con el clima que tenemos en la península.

Sobre los intervalos de cambio pues lo mismo: lo válido es lo que el fabricante indica en el libro de mantenimiento. De hecho tampoco hace falta ser tan estrictos puesto que son kilometrajes con un amplio margen de seguridad. Aparte de que os aseguro que un aceite sintético de calidad aguanta una barbaridad de kms, bastantes más de 15.000
Entiendo que haya propietarios que estén mas agusto cambiándo filtros y aceite cada pocos kms, como también los hay que cambian bujías cada 10 mil e igual con el liquido de frenos... Pienso que es ser muy exageraos con un coste innecesario para el bolsillo... Pero amigos cada uno vive y disfruta su maquina a su manera.

SalU2
Hola

Me alegro que te sirviera algun enlace.

Respeto especificaciones aceite, el manual es clarisimo para el motor FB20 (2 litros atmosfericos, cuatro cilindros disposicion boxer), para España: 0W20, y el tapon del motor no digamos lo claro que es. Sabeis si en España se comercializa algun aceite Mobil 1 0W20? En su defecto, conoceis algun aceite sintetico bueno 0W20 disponible en España, que cumpla tambien las especificaciones de la American Petrolium Institute?

A ver si entre todos sacamos alguna conclusion sobre que aceite usar.

Nacho

JuanOky dijo:
Lo que ha de imperar es lo que recomienda el fabricante y en este caso dice que ha de ser un 0w20 que ciertamente es una graduación para climas fríos, aunque según he podido observar algunos servicios oficiales Subaru también recomiendan un 5w30 que este ya seria mas acorde con el clima que tenemos en la península.

Sobre los intervalos de cambio pues lo mismo: lo válido es lo que el fabricante indica en el libro de mantenimiento. De hecho tampoco hace falta ser tan estrictos puesto que son kilometrajes con un amplio margen de seguridad. Aparte de que os aseguro que un aceite sintético de calidad aguanta una barbaridad de kms, bastantes más de 15.000
Entiendo que haya propietarios que estén mas agusto cambiándo filtros y aceite cada pocos kms, como también los hay que cambian bujías cada 10 mil e igual con el liquido de frenos... Pienso que es ser muy exageraos con un coste innecesario para el bolsillo... Pero amigos cada uno vive y disfruta su maquina a su manera.

SalU2
Totalmente de acuerdo, ni los aceites de ahora son como antes, ni los motores tampoco. Creo que muchas veces pecamos de exagerados, yo el primero

Como dices, 15000 km para un aceite sintético de buena calidad debería ser más que suficiente para conservar el motor en perfecto estado.

Saludos.

JuanOky dijo:

SalU2
Buscando aceites de motor, enconcre un interesante recortaje fotografico del despiece de un motor FB20 de excelente calidad. Pongo enlace por si pudiera serle util a alguien:

http://imgur.com/a/V5E8G

Nacho
Hola,

Como he dicho antes, he pasado una consulta a Subaru Europa sobre este tema, en cuanto me contesten os comento, si lo hacen claro.

Yo he preguntado a un par de amigos entendidos y a dos mecánicos y a todos les parece un SAE como para.ser utilizado en Canada. Un poco extraño, pero es cierto que por ejemplo los Prius llevan ese SAE en España.

Hace una semana vi una garrafa de Mobil1 0W20 en una casa de repuestos, como ya andaba mirando este tema, pregunte el precio y eran unos 60 euros 4l, te pego el primer enlace que he encontrado:

http://www.aceiteparamimotor.com/es/product/mobil-1-ow-20-1l

El tipo que atendía me pregunto que qué coche tenía y me dijo que no le parecía aceite para el XV. Parecía saber muy bien de que hablaba. Dijo que eso era para un RS8.

Si averiguas algo, por favor, nos comentas, ya te digo que he llamado a varios SO y en ninguno me han dicho que les pongan ese aceite a nuestros coches.

Bueno, muchas gracias.

NACHO_LINEARTRONIC dijo:
Hola

Me alegro que te sirviera algun enlace.

Respeto especificaciones aceite, el manual es clarisimo para el motor FB20 (2 litros atmosfericos, cuatro cilindros disposicion boxer), para España: 0W20, y el tapon del motor no digamos lo claro que es. Sabeis si en España se comercializa algun aceite Mobil 1 0W20? En su defecto, conoceis algun aceite sintetico bueno 0W20 disponible en España, que cumpla tambien las especificaciones de la American Petrolium Institute?

A ver si entre todos sacamos alguna conclusion sobre que aceite usar.

Nacho

JuanOky dijo:

SalU2

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio