Club Subaru Todocamino

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Buenas noches compis. Tras 325.000 km al mi primer subi, se le han juntado una serie de problemillas y la decisión ha sido operar. La historia es la siguiente, subiendo una cuesta interesante, con día de 39° se cortó el aire acondicionado y así me llevó hasta 30km, a una visita de un cliente.Al parar funcionó todo ok, miré y vi fuga en el radiador,pero todo aun a nivel. Pensé en quitar radiador, mandarlo a limpiar y aprovechar para currarme la distribución, ....pero junto al consumo de aceite, embrague justito, culata un pelín  rezumada y otras culatas preparadas con válvulas especiales para gas... nada saco motor y al toro. Tengo que decir que no me pilla de nuevas, tengo otro outback igual recién restaurado de motor con todo hecho, con lo cual herramientas, sitio, acceso a recambios y a rectificado, torneros etc sin problema. Como curiosidad 3 de los 4 pistones tenían los segmentos alineadosy como posdata, en foros USA comentan que la junta de culata raro que dure más de 250.000 si veis rezumar es que empieza a fugar

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si necesita ayuda, ..... me puedo pasar

Respecto a las juntas, es como dices, pero son "solo" una serie de ellas, ya que parece que tiene dos proveedores distintos, y parece ser que uno de ellos las ha hecho mas débiles que las otras...

El problema, no son la válvulas en si, es el asiento..... si la valvula es mas dura que el asiento, con las altas temp, esta se "meterá" aun mas en el asiento de la misma (esto es el vsr)

El tuyo es SHOC, no?

Si , simple árbol de levas y accionamiento de válvulas por balancines regulables.

Cuando más tiempo tengo para montar son los fines de semana...tu mismo, si vienes estas invitado a comer.

Por cierto, árboles de levas y tapa de balancines impoluta, sin barnices, ni carbonilla.

De momento he comprado, radiador, kit embrague +cojinete, segmentos originales, casquillos biela y cigueñal king racing, juntas de culata cometic, reten lado caja y lado cigüeñal, kit distribución.

 Mientras he lavado el bloque, q daba pena, le están rehaciendo el bruñido, luego lo limpiarán por ultrasonidos y hasta q llegue el repuesto quitar el sistema de gas del colector, descarbonizarlo y pintarlo.

No se a que revoluciones se da esa alta temperatura que genera recesión de asientos de válvula, el uso ``comercial`` que le doy, buscando bajo consumo 120km de marcador máximo, raro es que coja más temperatura que en gasolina, que a lo mejor me equivoco... pero a través de obd ya he comprobado que el catalizador no alcanza la temperatura  en gas para funcionar 100%

en el tuyo sobre las 4000rpm ya estas en zona "roja", y solo sufre la de escape que, en tu motor, se puede ir corrigiendo con una regulación de válvulas cada 50 - 60.000 km, en tu caso es solo quitar la tapa y meter galga

doy por incluido los segmentos, y si no, deberías cambiarlos también, no quites las punteras del colector, solo las mangueras (ya que estas cambialas y limpia los inyectores gas / gasolina por ultrasonidos)

te llamaré, pero mas por la comida q por otra cosa

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