Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenos días.

Estoy valorando la posibilidad de montar una alarma en condiciones para el Forester SJ 2016.

Para mi desgracia tengo vecinos muy interesados en lo ajeno en mi propio garaje. Quisiera saber vuestra opinión y experiencia en el tema.

Según me informaron en el concesionario cuando adquirí el coche, ya viene preparado con un inmovilizador que para el motor en ciertas ocasiones muy especificas pero no tiene sensor de golpes, apertura de puertas, portón y robo de ruedas, y la verdad, no quiero tener más problemas.

Si alguno ha montado alguna alarma buena agradezco consejos y referencias para ir mirando.

Un saludo.

Visitas: 282

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

puedes mirarte ésto pero te costará homologarlo

sistema antirrobo

Muy buenos, y hasta simpáticos. Pero nada útiles!

Buenas tardes Abejaruco,

Ya sabes que una alarma es un sistema disuasorio más que infalible. Si tienes un vecino de garaje amigo de lo ajeno, aunque amaestres dos serpientes marrones y dos taipán (consideradas ambas especies las más venenosas del mundo), se buscarán las mañas para joderte a ti al coche o a ambos.

Hoy en día prácticamente todos los coches nuevos llevan un inmovilizador que acrtiva al sacar la llave de contacto y obviamente se desactiva al introducirla en el contacto.

A pesar del inmovilizador solicité como opción de concesionario una alarma, que en ese caso era de la marca Cobra, y que detectaba la rotura de cristales. La alarma y su instalación me suponía 340€.

Pero no fueron capaces de instalarla en un tiempo/margen adecuado para la hipotética fecha de entrega. El coche estaba ya matriculado y con toda la documentación un día 25, me lo entregaron un día 30 y me pedían una semana más para poder o intentar instalar la alarma.

Me dijeron que incluso lo intentaron los técnicos de Cobra, y luego me entero en uno de los talleres que visité para pedir presupuesto que los técnicos de Cobra están en Barcelona y que si se tienen que desplazar a Madrid cara me habría salido la alarma.

Y claro yo no estuve dispuesto a esperar 12 días con el coche matriculado. Ordené que desinstalaran todo. Por cierto desinstaló chapucera, dejaron los cables y la sirena en el cabo motor. Sirena que fui a devolver, ya que no quiero algo que no es mío y para dejar en evidencia a los operarios ante el comercial y el jefe de ventas del concesionario.

Perdona Abejaruco por la parrafada pero es para que veáis como se trabaja en algún concesionario de Madrid.

Mi coche es un Forester MY 2016, Sport Plus, te indico el nivel de equipamiento porque por el mero de tener acceso por mando a distancia y sin botón de arranque, puede que el presupuesto de la alarma y su montaje sea más económico que en un XT, Executive o Executive Plus.

La marca de mi alarma es META System, controla la rotura de cristales mediante unos sensores volumétricos, así como la apertura de las cuatro puertas, el portón del maletero y el capó del vano motor.

Respecto a las ruedas llevo instalados las tuercas o tornillos (ahora mismo no sé que lleva), antirrobos que me regalaron en el concesionario en el llamado paciente de bienvenida. Por cierto que no venían instalados el día de la entrega, tuve que ir al día siguiente.

Abejaruco, cuanto más opciones le metas a la alarma como el aviso de golpes, o aviso contra remolque y elevación más se te encarecerá.

Estoy fuera de Madrid y no me acuerdo cómo se llama el taller dónde la instalé, ni su dirección exacta. Antes de decidirme por este sitio estuve mirando por Las Rozas, Villaviciosa, Móstoles, Leganés, y en cuatro sitios por Madrid. Claro te estoy hablando de Madrid y sus alrededores y no sé de dónde eres tú.

No elegí el más barato, pero tampoco en donde me pedían 600€. Ví que estaban instalando una alarma en un Jaguar con una matrícula más moderna que la de mi Forester y era el propio concesionario Jaguar quien lo había llevado y un BMW serie 6 y varios Mercedes. Y por cierto también miré que estuviera bien comunicado, que pinto yo en mitad de la nada en un polígono industrial al que tengo que volver a recoger el coche.

Mi alarma me costó con instalación 360€ y por los comentarios que me hacía la persona que la instaló y las dificultades (parece ser que la instalación en un Forester no es nada fácil, pero no como para solicitar una semana más), que se encontró me di cuenta que lo hizo un profesional.

Siento la parrafada, otra vez, Abejaruco. Si vives cerca de Madrid cuando vuelva del puente te facilito el modelo exacto de la alarma de Meta System, como el nombre y dirección del taller.

Un saludo

No es por desanimarte, pero yo tuve alarma en otro coche y me lo abrieron dos veces aparcado en la calle, una de día y otra de noche y el escándalo de la alarma se la sudó a los chorizos, como diría un castizo.

A las ruedas les pones tuercas antirrobo, yo las compré en una tienda barrio y costaron 24 €.  Aún soy de los raritos que pone barra antirrobo de volante-pedal, se la pongo a los dos forester cuando alguna vez los dejo en la calle, sobre todo si es de noche.

Y si es por un problema de vecindario, también me pasó hace años y la única solución fue cambiarme de casa...

Un saludo.

Buenas tardes,

No hay ningún sistema de seguridad infalible para evitar el robo de uno de nuestros bienes más valorado, nuestro coche.

La alarma es un sistema disuasorio como otros, por ejemplo la barra antirrobo. Yo llevo más de treinta años usándola y sigo haciéndolo en el Forester. También soy un rarito como tú javier_s.

Soy de los que piensan que cuanto más difícil se lo ponga al ladrón mejor, así que inmovilizador del motor, barra y alarma.

Si necesitan un todocamino para estampar contra un escaparate y robar en el comercio, será más fácil que se lleven el Koleos, el X5, el CRV o el Outlander que también hay en mi calle y que aparentemente no tienen tantas medidas disuasorias (no se les ve barra antirrobo, ni chivato rojo de la alarma). Ya sabéis el chorizo va siempre a lo más fácil.

También soy consciente que si el robo lo intenta una banda que se dedica a "legalizar" el vehículo y exportarlo para su venta a los países del Magreb o del este de Europa, entonces estoy jodido me quedo sin coche, por mucha alarma, barra e inmovilizador. O si lo roban porque en el mercado negro de piezas usadas el Forester está muy bien valorado.

Ya sabéis, lo roban, lo desmontan y lo venden por piezas y sacan mucho más dinero así que si venden el coche completo.

javier_s creo que la alarma en tu caso, con tu coche anterior, hizo su función.

Te lo abrieron, una alarma nunca impide el que se pueda abrir un coche, solo entra en funcionamiento de manera escandalosa cuando no se desconecta con el mando del cierre centralizado. Te quitarían lo que pudieran llevarse, pero te dejaron lo más importante: el coche.

A veces hacen más destrozo de lo que se llevan. Pero para eso está el seguro a todo riesgo sin franquicia.

Además no dejo nunca la documentación del coche ni en la guantera, ni debajo del asiento ni en el maletero. Me la llevo. Ya sabes muchas veces abren coches para robar la documentación y "blanquear" otro vehículo como el tuyo.

Hola
Yo tengo en mi Forester del 2014 una Meta Sistem con el módulo añadido de "elevación " que si te levantan el coche por cualquier motivo, suena.
Tiene volumétricos, etc y tardaron un día entero en montarla.
Por cierto, se puede añadir módulo GPS y alerta a móvil.
Un saludo

Referente a la Meta System, ¿se puede instalar en nuestros Subarus la Easy Can Evo Digital? Es decir, la que no necesita mando adicional y funciona con la llave del propio coche para activarla/descativarla.

Alfonzo dijo:

Buenas tardes Abejaruco,

Ya sabes que una alarma es un sistema disuasorio más que infalible. Si tienes un vecino de garaje amigo de lo ajeno, aunque amaestres dos serpientes marrones y dos taipán (consideradas ambas especies las más venenosas del mundo), se buscarán las mañas para joderte a ti al coche o a ambos.

Hoy en día prácticamente todos los coches nuevos llevan un inmovilizador que acrtiva al sacar la llave de contacto y obviamente se desactiva al introducirla en el contacto.

A pesar del inmovilizador solicité como opción de concesionario una alarma, que en ese caso era de la marca Cobra, y que detectaba la rotura de cristales. La alarma y su instalación me suponía 340€.

Pero no fueron capaces de instalarla en un tiempo/margen adecuado para la hipotética fecha de entrega. El coche estaba ya matriculado y con toda la documentación un día 25, me lo entregaron un día 30 y me pedían una semana más para poder o intentar instalar la alarma.

Me dijeron que incluso lo intentaron los técnicos de Cobra, y luego me entero en uno de los talleres que visité para pedir presupuesto que los técnicos de Cobra están en Barcelona y que si se tienen que desplazar a Madrid cara me habría salido la alarma.

Y claro yo no estuve dispuesto a esperar 12 días con el coche matriculado. Ordené que desinstalaran todo. Por cierto desinstaló chapucera, dejaron los cables y la sirena en el cabo motor. Sirena que fui a devolver, ya que no quiero algo que no es mío y para dejar en evidencia a los operarios ante el comercial y el jefe de ventas del concesionario.

Perdona Abejaruco por la parrafada pero es para que veáis como se trabaja en algún concesionario de Madrid.

Mi coche es un Forester MY 2016, Sport Plus, te indico el nivel de equipamiento porque por el mero de tener acceso por mando a distancia y sin botón de arranque, puede que el presupuesto de la alarma y su montaje sea más económico que en un XT, Executive o Executive Plus.

La marca de mi alarma es META System, controla la rotura de cristales mediante unos sensores volumétricos, así como la apertura de las cuatro puertas, el portón del maletero y el capó del vano motor.

Respecto a las ruedas llevo instalados las tuercas o tornillos (ahora mismo no sé que lleva), antirrobos que me regalaron en el concesionario en el llamado paciente de bienvenida. Por cierto que no venían instalados el día de la entrega, tuve que ir al día siguiente.

Abejaruco, cuanto más opciones le metas a la alarma como el aviso de golpes, o aviso contra remolque y elevación más se te encarecerá.

Estoy fuera de Madrid y no me acuerdo cómo se llama el taller dónde la instalé, ni su dirección exacta. Antes de decidirme por este sitio estuve mirando por Las Rozas, Villaviciosa, Móstoles, Leganés, y en cuatro sitios por Madrid. Claro te estoy hablando de Madrid y sus alrededores y no sé de dónde eres tú.

No elegí el más barato, pero tampoco en donde me pedían 600€. Ví que estaban instalando una alarma en un Jaguar con una matrícula más moderna que la de mi Forester y era el propio concesionario Jaguar quien lo había llevado y un BMW serie 6 y varios Mercedes. Y por cierto también miré que estuviera bien comunicado, que pinto yo en mitad de la nada en un polígono industrial al que tengo que volver a recoger el coche.

Mi alarma me costó con instalación 360€ y por los comentarios que me hacía la persona que la instaló y las dificultades (parece ser que la instalación en un Forester no es nada fácil, pero no como para solicitar una semana más), que se encontró me di cuenta que lo hizo un profesional.

Siento la parrafada, otra vez, Abejaruco. Si vives cerca de Madrid cuando vuelva del puente te facilito el modelo exacto de la alarma de Meta System, como el nombre y dirección del taller.

Un saludo

Gracias Alonso.

Si vivo en Madrid y te agradecería los datos.

Un saludo.

La verdad es que después de leer con atención todos los comentarios sigo en mis trece.

El coche lleva de partida las tuercas antirrobo, cosa que siempre me he planteado en todos los coches que he tenido.

Como sabemos, lleva de serie el inmovilizador de la marca, es un Executive diésel, pero no me convence la idea de dejarlo ahí.

Estoy barajando al idea de meterle una alarma más completa y he visto que la marca pone un módulo que denomina:

"Security System Shock Sensor For your Subaru Part Number: H7110SG000"

que activa el sistema de seguridad de la alarma del vehiculo cuandndo se detecta un golpe.

Es un módulo relativamente barato y que presupongo por las explicaciones, que el vehículo tiene ya preinstalado el circuito para añadir el módulo.

Esa es mi pregunta:

¿alguno lo montó?

¿se supone que lo tenemos incluido como preinstalación?

Y si es así, ¿Qué acciones cubre?

Al menos en mi concesionario no tienen la menor idea.

Ya me ha ocurrido que he tenido que decirles yo el número de referencia que buscaba para accesorios, llanta original y un sinfín de cosas que al final he comprado fuera porque no me dan seguridad. Y aún no he pasado la primera revisión que es otro tema que me da miedo, como os imagináis viendo el asunto de competencias.

SECURITY SHOCK SENSOR DLR

Archivos adjuntos

Y me olvidaba, uso desde años la barra de volante.

Siempre se la pongo incluso en el garaje y ya me libró de robo varias veces en otros coches.

Se quedó en arañazos por todo el coche de rabia y la cerradura forzada, pero el coche en su plaza.

Pero esta vez intuyo que no se quedará en eso, ya ha intentado acceder al coche 2 veces sin éxito y su inistencia me hace pensar en vecinos cabrones, porque no decirlo, o banda organizada.

Así pues, ante vecinos, ruido fuerte pues en el garaje va ha atronar una alarma y más de uno saltaremos de la cama a romperle las manos y si es banda pues a mal dormir.

Buenos días,

Bogen, hasta mañana no podré saber el modelo de la Meta System que llevo instalada en mi Forester. 

Pero si te puedo decir que emplea el "CANBUS" del vehículo y por lo tanto no requiero de un segundo mando a distancia, utilizo el mismo del coche. Cuando pulso el botón de desbloqueo del cierre centralizado, se desconecta la alarma.

La alarma lleva su propia batería recargable.

No soy experto en el tema, pero me imagino que según las funciones que quieras instalar, para que las controle la alarma, llevará un modelo u otro de centralita.

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio