Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola a todo,abusando de vuestra amabilidad, me gustaría saber si en su día cuando pase la I T V aunque aun queda mucho para eso,¿me pondrían pegas por haber cambiado el alumbrado interior de mi outback a color azul en vez del blanco que traía ? llevaba  tiempo queriéndolas cambiar a LED y ya he aprovechado para ponerlas en azul, así hace juego con los detalles que ya trae de fabrica en ese color.

La siguiente pregunta seria ¿ podría coger sin problemas, corriente del circuito del alumbrado interior para poner dos LED de ambiente bajo el salpicadero? la idea es que se encendiesen y apagasen con la apertura y cierre de las puertas,

¿y cual seria el mejor sitio de donde coger esa corriente? 

 Perdonar mis impertinencias "seguro será fruto de la edad"

  Cordiales saludos para todos y mi gratitud por delante.

                 Abu1

Visitas: 69

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Sobre alumbrado interior no hay norma particular, creo que lo único que pone en el reglamento de vehículos es que no sea deslumbrante.

De qué año es tu Outback? si es moderno llevará la instalación eléctrica mediante canbus y cualquier cosa no prevista que conectes ES POSIBLE que dé fallos y errores y tengas que quitarla, si es antiguo de 2008/2009 hacia atrás no lo llevará y no tendrás problema.  También tienes la opción de poner bombillas, no suelen dar problemas con el canbus. 

Para hacerlo coge cualquiera de las luces interiores, le pelas el cable y lo empalmas, llevándolo al sitio que quieras iluminar a través de las molduras de puertas o parabrisas, no creo que tengas que aumentar el amperaje del fusible correspondiente, unos simples led consumen muy poco. Es importante que seas limpio con el empalme, en las tiendas de electrónica venden empalmadores que son como una cajita que se cierra sobre los cables y tienen unas cuchillas interiores que penetran internamente el aislante hasta hacer contacto con el cobre, quedan bastante bien.

Un saludo.

Hola Javier, gracias por tu pronta contestación, mi outback es de enero del 2016, en cuanto a los led de ambiente seguiré tu consejo, y espero no tener problemas, y si los tuviese pues los quitaría y asunto resuelto.

      Muchísimas gracias por tu atención para conmigo, 

                   Un cordial saludo Abu1

Cierto que en el reglamento de vehículo sólo pone que no sea deslumbrante. Pero si las ponen azules piensa que es el color que llevan los vehículos de emergencia (policía, y ahora parece que también bomberos y ambulancias). Sancionable entiendo que no es, pero "mosquearía", Si conoces a algún guardia civil o policía local, pregúntale..

respecto a la ITV, sin problema el sustituir luz interior incandescente por led. Esto no aplica para el exterior. (unicamente puedes hacerlo para la placa de matricula, y las de posicion, si son monoled y dependiendo del tecnico)

Hasta donde yo se no hay problema en sustituir las cortas/largas por bombillas led siempre y cuando no se sustituya el faro o el proyector y no se supere la potencia para la que fue concebido el faro original

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio