Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola. 

Hace unos días tuve muchos muchos problemas con el coche, gaste bastante dinero "arreglando" cosas que estaban rotas. Como filtros del diesel, óxido en la piña del motor, manguitos del turbo y por último limpieza de EGR.

Un amigo me aconsejó que podia ser por fallo de admisión a lo que yo le dije la EGR ha sido comprobado por dos talleres y no falla. Y el me dijo, la anulamos con una repro y sales de dudas. Pues Llevo unos 2000 km y el coche va perfecto, menos mal que la anule porque ya no falla el coche. Ha mejorado en consumo, la respuesta en bajas es mucho mejor y solo con la EGR anulada. Esa EGR que según Alpi y Gamboa funcionaba bien y que no era el problema... La única pega que el coche tarda más en calentar al ser todo el aire frío pero la vida del motor y el colector de admisión me lo agradecerán. 

Estoy bastante contento por fin he podido disfrutar del coche sin pensar si tenia batería para llamar a la grua. Porque sinceramente pensaba que los tirones al final iban a costar caros. Toca ser positivo y pensar que todas las cosas que le hice el coche no han llegado a los 400€ aprox que cuesta una EGR nueva y que ya no tendré que preocuparme por la dichosa EGR. 

Visitas: 164

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola

Puedes dar mas detalles de esa repro que te hicieron?

Te subieron caballos?

Tocaste dpf?

Hola

Y por completar las dudas de Pinero:

- ¿como afecata a la ITV?

- ¿Está ponderado cuanto más contamina con esta anulación?  Más que los VW o igual jejejeje

- ¿Esa "modificación" es reversible y como? 

Saludos

Pero....... te has hecho chapapotero??  tu???

batariks dijo:

Hola

- ¿Está ponderado cuanto más contamina con esta anulación?  Más que los VW o igual jejejeje

Saludos

Hola. 

Solo se ha modificado la EGR, no da problemas en la ITV porque los gases que reduce son de nitrógeno por lo que es invisible no suelta humo e indetectable ya que en la ITV no miden esos gases. Para soltar chapapote tendría que anularse el filtro de partículas y el filtro va bien no se ha tocado. 

Anulando la Egr básicamente hace que el aire de la admisión sea limpio por eso mejora un poco en prestaciones.

Las centralitas tienen archivos de escritura y lectura, la puedes editar todas las veces que quieras. Esto se hizo en menos de una hora entre leer, modificar y remplazar. Ahora sí la centralita dice que abra la egr la egr no abre porque está en off. 

Si queréis anular el fav se hace igual pero hay que vaciarlo o comprar un supresor del fav. Qué los venden echos, pero hay tienes que estar cambiando el fav cada vez que pases la ITV y es más coñazo. 

Gracias Rafa :) 

Rafael Benita dijo:

Hola. 

Solo se ha modificado la EGR, no da problemas en la ITV porque los gases que reduce son de nitrógeno por lo que es invisible no suelta humo e indetectable ya que en la ITV no miden esos gases. Para soltar chapapote tendría que anularse el filtro de partículas y el filtro va bien no se ha tocado. 

Anulando la Egr básicamente hace que el aire de la admisión sea limpio por eso mejora un poco en prestaciones.

Las centralitas tienen archivos de escritura y lectura, la puedes editar todas las veces que quieras. Esto se hizo en menos de una hora entre leer, modificar y remplazar. Ahora sí la centralita dice que abra la egr la egr no abre porque está en off. 

Si queréis anular el fav se hace igual pero hay que vaciarlo o comprar un supresor del fav. Qué los venden echos, pero hay tienes que estar cambiando el fav cada vez que pases la ITV y es más coñazo. 

¡Anda, anda! Sólo es curiosidad técnica, de ingeniería  jejejeje

Antes me paso al eléctrico puro.

Pelayo dijo:

Pero....... te has hecho chapapotero??  tu???

batariks dijo:

Hola

Saludos

Con fav quería decir fap( filtro antipartículas)

Allá cada cual con su conciencia...yo, desde luego, no te agradezco que contamines más.

Eso es como todo, la función de EGR no reduce la contaminación tanto como se cree. Si la comparamos con los problemas que da a mi no me compensa sinceramente. Pero el que no quiera contaminar que se compre un eléctrico o un híbrido, no es mi caso. 

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio