Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

buenas,

me ha salido la oportunidad de comprar un Subaru Forester 2.5XT Turbo de 230cv del 2008 con la friolera de 4000km! ha sido un coche de coleccionista que apenas se le ha dado guerra. he visto el coche y está NUEVO. pero claro, no sé que tal le puede afectar a la mecánica.

el precio de compra que piden es de 16.000€.

pros vs contras de la compra?

mil gracias por vuestra ayuda.

Visitas: 233

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Una joyita buena, si es lo que comentas, me preocupa que ese kilometraje no sea real, comprar ese aparato con la intención de conservarlo y no usarlo, sabiendo que nunca se va a revalorizar, suena un tanto absurdo. Desde tu punto de vista debería ser un chollazo, un coche nuevo a mitad de precio de nuevo, tiene unos años encima y no esta a la ultima tecnológicamente hablando, pero aun así era un gran coche en su momento y lo sigue siendo ahora. Si lo conservas bien aunque se devalue mas, poco dinero perderás a corto plazo
Ve preparando cartera para hecharle gasofa, yo tuve uno un año y se bebia lo mas grandee.. Eso si, el coche es un tiro, en el campo no le exigas mucho.

Saludos
Luego es un coche caro de mantener, como no lo lleves al dia en mantenimiento dile adios, suspensiones autonivelantes traseras, un rollo cuando te toque cambiar, el paso en curva rapida no es muy estable que digamos, yo ahora tengo el XT nuevo y es otro mundo en cuanto a consumo, estabilidad en curva y campo.
Con un XT nunca t vas a aburrir, es una delicia,no conozco a fondo ese modelo pero t aseguró q el mío del 2016 es caviar. Saludos

gracias por los comenarios.

la joyita es esta: https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=265972695

del tema consumos, de que medias estamos hablando? sería más o menos igual q el 3.0 de 245cv no?

tengo que preguntar si se le ha hecho algún mantenimiento así como cambio de la correa. por el resto está impecable.

seguimos en modo dudas ON :-)

fernando, en que consumos se mueve el tuyo?

Fernando dijo:

Con un XT nunca t vas a aburrir, es una delicia,no conozco a fondo ese modelo pero t aseguró q el mío del 2016 es caviar. Saludos

hola como estas? Tuve este modelo y es un grandisimo coche. Pata negra. Son 230cv pero muy bien aprovechados. Piensa que solo es medio segundo mas lento en aceleracion de 0 a 100kmh que un STI de 265cv. Brutal. Al acelerar levanta el morro de lo lindo. Pero lo que te dice el compañero es un coche que balancea en curvas. Son muchos cv para su altura. Si le compras suspensiones roscadas tema solucionado. En viajes te consumira a ritmos legales de 9.5 a 10. Pero lo mas normal es edtar en promedios entre 11 y 13 similar a un 3.0. Y es un coche que por su altura te permite hacer muchas mas aventuras que un outback. De precio todo es muy relativo. A mi no me gustan los coches que no se han movido pero una vez hecha la puesta a punto puede ser buena compra. Suerte y ya diras!

gracias Yogui !!!

manual o AT

tan malo es llevar un coche  al 100x100 que dejarlo parado

deberias preguntar por el mantenimiento, el aceite, sea el qeu sea, al año empieza a acidificarse, comiendose primero los retenes de goma y mas tarde las piezas de aluminio

El embrague, si no se mueve, termina quedandose fusioando al volante del cigueñal

las gomas (y de estas tienes muchas dentro de la culata y bloque), fuelles, tomas de vacio, si no se usan se agrietan,plastificas o se deshacen  y tienen fugas, con los consiguientes daños

ha tenido combustible en el deposito???, si es asi, y solo 4000km, me da que a parte de que se ha descompuesto, teniendo mierda a tutiplen, si lo ha usado con ese combustible........malo malo

Por otro lado, yo miraria el estado del turbo....si no se ha cambiado el aceite regularmente, .......

tambien miraria las lineas de aceite para los actuadores de la distribucion variable..... por la misma razon de antes.

Las ruedas, a no ser que estubiese sobre caballetes, las tienes deformadas (y por los años, agrietadas y caducadas)

Si es AT, y no han cambiado el ATF, tendras los retenes de la caja de valvulas, que ni son retenes ni son nada, con los consiguientes problemas

Resumiendo, 4.000km en 10 años, si no se ha mantenido de forma exquisita es como si tubiese 300.000km rodando. Asegurate de su mantenimiento

es manual.

muchísimas gracias por la ayuda Pelayo, eso si es tener un asesor a distancia :-)

Pues hombre el mío XT dl 2016 tiene para mí consumos comedidos,en viajes a medias d 130km hora sale como a 8.4 l y ya en ciudad está en 9,6 l más menos pero claro es lo q hay

Cierto que el actual XT tiene consumos muy buenos por lo que es en peso potencia y traccion permanente 4x4. Pero el modelo 2.5XT 230CV del 2005-2007 hacia sus 9.5 a 13 litros en una conduccion normal. Lo primero por carretera y lo segundo un consumo mixto campo ciudad y algunas alegrias. Si le pisabas bien subia y rapidito... 

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio