Club Subaru Todocamino

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 Buenas tardes estoy haciéndole una revisión Al outback y en los líquidos ando bastante perdido, por favor necesito me orienten.

 Quiero cambiar

aceite del motor 

 Aceite caja cambios 

 Aceite diferencial

 Aceite dirección 

 Líquido refrigerante .

Ya le tengo pedido las juntas necesarias los cubre polvos de los ejes delanteros, los cubre polvo de la caja de dirección, la correa del alternador, los amortiguadores delanteros,  bujías. 

Con los Líquido ando bastante perdido y necesito ayuda. 

Un un saludo y gracias de antemano 

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Respuestas a esta discusión

Normalmente el líquido de la dirección asistida no se cambia (como mucho se revisa el nivel y se repone) ni los guardapolvos de la cremallera de la dirección salvo que estuviesen rotos, lo que no es habitual.  Sí que conviene revisar las rótulas de la dirección, que con el tiempo pueden rezumar grasa, en cuyo caso se cambia la rótula completa, que no es cara.  Igual con los guardapolvos de los palieres delanteros, solo se cambian si están rotos.

Para el resto mira el  libro de instrucciones del coche, allí te dirá lo que tienes que poner, pero ya te adelanto que el motor llevará SAE 5W30 ACEA A3, los diferenciales SAE 80W90 ó 75W90 API GL5.  La caja automática lleva algo más específico, seguro que el compañero Pelayo lo tiene más controlado.

En cuanto a amortiguadores, si están gastados los delanteros, los traseros no estarán mejor y lo más recomendable es cambiar los 4.  Creo que Subaru ya ha bajado el precio de los autonivelantes traseros  y tienen un precio razonable.

El refrigerante intenta saber si lleva de tipo permanente (dex-cool) .  Si es así dura unos 10 años.  Si lleva el normal dura 2 años y siempre hay que ponerlo en concentración del 50 %.  No debe mezclarse el normal con el dex-cool, si no sabes con seguridad qué llevas y solo vas a rellenar un poco, usa agua destilada.

Un saludo.

gracias javier_s, el liquido de la dirección lo quiero cambiar por que el mecánico me comenta que esta bastante oscuro y cuando se calienta la dirección se pone un poco pesada.

Los guardapolvos segun me comenta estan pasados de el calor, creo que los escapes pasan muy cerca y estan las gomas pasadas.

Los amortiguadores pediré presupuesto de los traseros a ver que me dicen, los delanteros los voy a cambiar por que hacen un glon glon bastante desagradable 

muchas gracias por la ayuda

para el cambio creo que seria algo como por ejemplo cepsa atf 6000 mv-f

https://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/Lubricantes/ficheros/ficheros/... 

Ok, si lo recomienda "el medico" habra que cambiar el liquido de direccion.  En cuanto al atf, ese que has puesto cumple la norma JASO (japan standard organization) por lo que sera el adecuado, aunque ya te digo que hay compañeros que controlan mas de este tema.

Un saludo y ya nos contaras.

Hola adterrier en primer lugar me alegro que sigas disfrutando de este gran coche que es el outback 3.0 si drive y que lo mimes al maximo. Es un coche unico. Tengo uno igual y tambien en su momento se le cambiaron las 4 suspensiones en subaru. La broma fueron 3.045 eur las 4, pero ahora han bajado mucho de precio. Te lo recomiendo lo hagas y los pongas originales. Sobre el tema liquidos pelayo u otros saben mucho mas pero vale la pena poner buen aceite y cambiarlo con frequencia. Especial atencion haria al circuito de refrigeracion. Le haria si no lo has hecho una limpieza integral del circuito y le pondria refrigerante del 50%. Siempre el mismo y del mismo color. Alargaras la vida del circuito que en este motor es importante vaya en optimo estado. Un abrazo y a disfrutarlo

Muchas gracias, la verdad que estoy encantado con el outback, pero me mujer más, ella no lo quería hasta que lo probó ahora es su vehículo de diario (espero algún día se compre un xv jejejejej)

También tengo prevista la limpieza de el circuito de refrigeración. Le cambiaré todos los líquidos y lo que necesite, quiero tenerlo lo mejor posible.

Muchas gracias por los consejos que me dais, soy de poco escribir pero les leo y se aprende.

el atf del cambio, el cepsa 6000 es el que tienes q poner, o cualquiera q cumpla la norma jatso. no DEXROM o tu convertidor y tu caja de valvulas moriran

Buenas..

Desde mi ignorancia, he pinchado en el enlace que indica "Adterrier" sobre el atf del cambio y al leeer pone en la descripción:

--- No utilizar en transmisiones tipo CVT, Dexron® VI ó Mercon® SP (Acudir al Manual del usuario del
constructor para más detalles)

Entonces???.

Pelayo gracias por la aclaración, creo que mas o menos ya voy orientando. 

Andres segun me aclaró pelayo en otro post, el cambio de el outback 3.0r si drive no es un CVT con lo cual el tipo de aceite que lleva es difernte. por eso que pa noemativa sea otra.

un saudo 

joderrr , es un convertidor de par

el ATF ha se ser norma JATSO, (no dexrom, no mercon, no type IV) cualquier otro te destrozara las aspas del convertidor y las toricas de la caja de valvulas (esto mucho mas rapido)

amortiguación trasera ves a la original si puedes o la altura del coche variará.

Adterrier dijo:

gracias javier_s, el liquido de la dirección lo quiero cambiar por que el mecánico me comenta que esta bastante oscuro y cuando se calienta la dirección se pone un poco pesada.

Los guardapolvos segun me comenta estan pasados de el calor, creo que los escapes pasan muy cerca y estan las gomas pasadas.

Los amortiguadores pediré presupuesto de los traseros a ver que me dicen, los delanteros los voy a cambiar por que hacen un glon glon bastante desagradable 

muchas gracias por la ayuda

si lo sabré yo jajjajja.

Yogui dijo:

Hola adterrier en primer lugar me alegro que sigas disfrutando de este gran coche que es el outback 3.0 si drive y que lo mimes al maximo. Es un coche unico. Tengo uno igual y tambien en su momento se le cambiaron las 4 suspensiones en subaru. La broma fueron 3.045 eur las 4, pero ahora han bajado mucho de precio. Te lo recomiendo lo hagas y los pongas originales. Sobre el tema liquidos pelayo u otros saben mucho mas pero vale la pena poner buen aceite y cambiarlo con frequencia. Especial atencion haria al circuito de refrigeracion. Le haria si no lo has hecho una limpieza integral del circuito y le pondria refrigerante del 50%. Siempre el mismo y del mismo color. Alargaras la vida del circuito que en este motor es importante vaya en optimo estado. Un abrazo y a disfrutarlo

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