Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

La batería de mi Legacy diesel empieza a dar síntomas de debilidad, no creo que tarde mucho en tener que cambiarla.

Leo en la actual batería (Panasonic) un código 95D26L y no sé por qué pero deduzco que pueda ser de 95 Ah, sin embargo leo en varios sitios que las de 70 Ah son las más usuales en coches diesel y por tanto más que suficientes para mi Legacy.

Alguna consideración al respecto?

Lógicamente las de 70 Ah son más baratas que las de 95 Ah.

saludos

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No entiendo el húngaro, pero creo que en esta página dicen que esa batería es de 70 Ah:

http://forex.hu/beszerelesek-tesztek/subaru-abxagm-akkumulatorral

Gracias miqu

Al final la batería que lleva de serie es de 64 Ah así que he comprado una de 80 Ah que espero vaya bien.

Por si alguno más le pasa, las baterías de 95 Ah tienen 30 cm de longitud y no caben, la longitud quedebe tener es de unos 26 cm.

saludos

El Manual de Usuario del Outback '08 (sección 12-6) especifica 12V-65Ah para la batería PANASONIC 95D26L. Confirmo que la batería ha de tener 26cm de ancho, y borne positivo a la derecha. Podría montarse una batería más ancha, pero con muchas dificultades.
Mas información sobre la batería en http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/bater-a-outback-diesel...

Hola

Parece que la bateria de mi Forester (cod. motor FB20) esta llegando a su fin, pues pierde la carga relativamente rapido, y aunque el coche esta aun en garantia, la bateria ya no:

http://www.panasonic.hk/english/products/living/car-battery/mainten...

El problema es que las dimensiones de baterias para coches japoneses y europeos son algo distintas, y aunque parecidas no se si sera posible montarla:

http://ows-cdn.tecdoc.net/exide/home.jsp?server=1&time=28/2/201...

http://www.varta-automotive.es/es-es/products/start-stop/silver-dyn...

En mi caso, el coche lleva una Panasonic de 63 Ah start-stop y en servicio oficial dicen que cuesta 335 €. Alguien sabe donde comprar en Espana este tipo de baterias a buen precio?

La idea seria cambiarla yo mismo, con ayuda de un conector DBD2 de diagnostico (segun consejo de otro post en este foro) que estoy esperando recibir en breve:

http://www.amazon.es/gp/product/B00WU97RH8?psc=1&redirect=true&...

Un saludo,
Nacho


NACHO_LINEARTRONIC dijo:
Hola

Parece que la bateria de mi Forester (cod. motor FB20) esta llegando a su fin, pues pierde la carga relativamente rapido, y aunque el coche esta aun en garantia, la bateria ya no:

http://www.panasonic.hk/english/products/living/car-battery/mainten...

El problema es que las dimensiones de baterias para coches japoneses y europeos son algo distintas, y aunque parecidas no se si sera posible montarla:

http://ows-cdn.tecdoc.net/exide/home.jsp?server=1&time=28/2/201...

http://www.varta-automotive.es/es-es/products/start-stop/silver-dyn...

En mi caso, el coche lleva una Panasonic de 63 Ah start-stop y en servicio oficial dicen que cuesta 335 €. Alguien sabe donde comprar en Espana este tipo de baterias a buen precio?

La idea seria cambiarla yo mismo, con ayuda de un conector DBD2 de diagnostico (segun consejo de otro post en este foro) que estoy esperando recibir en breve:

http://www.amazon.es/gp/product/B00WU97RH8?psc=1&redirect=true&...

Un saludo,
Nacho


Hola de nuevo

Tras buscar y ver especificaciones y medidas, creo que optare por la Tudor TL064 de 60Ah de capacidad de carga, que tiene las mismas dimensiones, carcasa y bandeja que la original Panasonic (62Ah, 620A corriente pico max.) cuyas especificaciones y enlace pongo a continuacion por si os pudiera interesar (la Tudor tiene un poco menos de corriento pico max. arranque pero espero que sea suficiente)


BATERÍA TUDOR : TL604
Start-Stop EFB

CARACTERÍSTICAS:
Altura [mm] : 222
Ancho [mm] : 173
Capacidad de batería [Ah] : 60
Corriente de prueba en frío, NE [A] : 520
Disposición de polos : 0 (positivo derecha)
Guía de fondo : B0
Longitud [mm] : 230
Tensión [V] : 12
tipo de bandeja : D23


http://www.tudor.es/bateria/efb-tl604/

El precio PVP al que la consigo es 102€, que para la marca, capacidad y bateria tipo EFM (start-stop) que es, creo que esta bien, sobre todo comparado con la Panasonic de mas de 300€ en S.O. Subaru.

Como la voy a cambiar yo mismo en la cochera, y aunque tengo cargador de baterias para evitar que a la ECU se le borre la memoria por falta de corriente, esperare por si acaso a que me llegue el conector bluetooth del standard OBD2 del que os hable en mi anterior mensaje, por si tuviera que resetear el codigo error bateria nueva para poder arrancar el coche.


Cuando la tenga y la cambie, os dire el resultado y si necesite hacer algo con la ECU tras su substitucion.

Conducir con cuidado, un saludo,
Ignacio

p.d. La Panasonic original que ya empieza a flaquear, salvo que la compre alguien creo que la dejare de repuesto por si tuviera algun apuro cargarla y poder arrancar un coche, moto o lo que sea, con las pinzas que tengo

http://www.panasonic.hk/english/products/living/car-battery/mainten...
Hola

Ya he cambiado la beteria de origen Panasonic por la Tudor TL064: EFB start-stop 60Ah, 520A CCA (norma EN).

Tarde un poco mas en hacerlo porque en el SO Subaru decian que estaba todo correcto, que era por bajo uso, cuando fui a que me revisaran y protegieran los cables que pasaban por la columna de direccion.

En fin, utilizando un cargador de bateria mientras hacia la substitucion, que no dura mas de 20 min. haciendolo por primera vez (solo hace falta una llave del num. 10 como unica herramienta) no fue necesario ni siquiera resetear la ECU con el aparato bluetooth OBD2 (elm) que os comente, que por cierto funciona correctamente en mi S. Forester y me permite acceder a la practica totalidad de sensores del motor y resetear si hubiera fallos con programas como el torque (viene incluido en un mini CD con el adaptador bluetooth, disponible para android e IOs) y que tiene un precio insignificante sin gastos extra de envio (7 € si mal no recuerdo, y un par de semanas plazo entrega, Amazon). Dicho sea de paso, recomiendo a todo propietario de un Subaru que se haga con una de estas unidades bluetooth OBD2 por su gran versatilidad, capacidad diagnostico y su ridiculo precio (gracias al companero que hablo sobre ella por primera vez para mi en este foro).


La de origen Panasonic la estoy examinando sometiendola a una carga profunda para ver que tal se comporta desconectada del coche. Salvo que la venda (cosa que dudo), la dejare para utilizarla en caso de necesidad de arranque de algun coche o moto, previa carga cargador red AC

Observare a ver si con la nueva se producen corrientes de derivacion sin carga (en vacio, circuito abierto) elevadas, pero por el momento el coche arranca perfectamente con la nueva Tudor (antes areancaba llorando).

Queria compartirlo con vosotros por si a alguno mas se le presentara algun problema similar en su Subaru.

Un saludo,
Ignacio

p.d. Por cierto, el precio IVA incluido al que compre la bateria Tudor TL064 ha sido de 102€, bastante menos de los mas de 300€ que me pedian por la Panasonic de origen, que ademas a dado un resultado bastante deficiente. En cuanto al anclaje, ranuras, carcasa y medidas bornes (+ derecha) y medidas bateria, son exactamente iguales (230x173x222) mm.

p.d2. Como curiosidad deciros que he provado un simulador sonido en tiempo real (desfase pequeño) de un par de motores V8 y W12 via bluetooth OBD2 con movil android mas equipo sonido de mi S. Forester (2013) que es realmente curioso, simuilando sonido motor grande a traves de la lectura continua de las rpm y nivel carga motor por estandar comunicaciones y diagnostico OBD2. Si tengo tiempo, un dia os muestro un video por si a alguien mas le interesara.




NACHO_LINEARTRONIC dijo:


NACHO_LINEARTRONIC dijo:
Hola

Parece que la bateria de mi Forester (cod. motor FB20) esta llegando a su fin, pues pierde la carga relativamente rapido, y aunque el coche esta aun en garantia, la bateria ya no:

http://www.panasonic.hk/english/products/living/car-battery/mainten...

El problema es que las dimensiones de baterias para coches japoneses y europeos son algo distintas, y aunque parecidas no se si sera posible montarla:

http://ows-cdn.tecdoc.net/exide/home.jsp?server=1&time=28/2/201...

http://www.varta-automotive.es/es-es/products/start-stop/silver-dyn...

En mi caso, el coche lleva una Panasonic de 63 Ah start-stop y en servicio oficial dicen que cuesta 335 €. Alguien sabe donde comprar en Espana este tipo de baterias a buen precio?

La idea seria cambiarla yo mismo, con ayuda de un conector DBD2 de diagnostico (segun consejo de otro post en este foro) que estoy esperando recibir en breve:

http://www.amazon.es/gp/product/B00WU97RH8?psc=1&redirect=true&...

Un saludo,
Nacho


Hola de nuevo

Tras buscar y ver especificaciones y medidas, creo que optare por la Tudor TL064 de 60Ah de capacidad de carga, que tiene las mismas dimensiones, carcasa y bandeja que la original Panasonic (62Ah, 620A corriente pico max.) cuyas especificaciones y enlace pongo a continuacion por si os pudiera interesar (la Tudor tiene un poco menos de corriento pico max. arranque pero espero que sea suficiente)


BATERÍA TUDOR : TL604
Start-Stop EFB

CARACTERÍSTICAS:
Altura [mm] : 222
Ancho [mm] : 173
Capacidad de batería [Ah] : 60
Corriente de prueba en frío, NE [A] : 520
Disposición de polos : 0 (positivo derecha)
Guía de fondo : B0
Longitud [mm] : 230
Tensión [V] : 12
tipo de bandeja : D23


http://www.tudor.es/bateria/efb-tl604/

El precio PVP al que la consigo es 102€, que para la marca, capacidad y bateria tipo EFM (start-stop) que es, creo que esta bien, sobre todo comparado con la Panasonic de mas de 300€ en S.O. Subaru.

Como la voy a cambiar yo mismo en la cochera, y aunque tengo cargador de baterias para evitar que a la ECU se le borre la memoria por falta de corriente, esperare por si acaso a que me llegue el conector bluetooth del standard OBD2 del que os hable en mi anterior mensaje, por si tuviera que resetear el codigo error bateria nueva para poder arrancar el coche.


Cuando la tenga y la cambie, os dire el resultado y si necesite hacer algo con la ECU tras su substitucion.

Conducir con cuidado, un saludo,
Ignacio

p.d. La Panasonic original que ya empieza a flaquear, salvo que la compre alguien creo que la dejare de repuesto por si tuviera algun apuro cargarla y poder arrancar un coche, moto o lo que sea, con las pinzas que tengo

http://www.panasonic.hk/english/products/living/car-battery/mainten...

Hola Ignacio, gracias por la explicación y datos concretos, seguro que nos será de mucha utilidad a los que os leemos y tengamos esos problemas concretos.

Un saludo.

NACHO_LINEARTRONIC dijo:

Hola

Ya he cambiado la beteria de origen Panasonic por la Tudor TL064: EFB start-stop 60Ah, 520A CCA (norma EN).

Tarde un poco mas en hacerlo porque en el SO Subaru decian que estaba todo correcto, que era por bajo uso, cuando fui a que me revisaran y protegieran los cables que pasaban por la columna de direccion.

En fin, utilizando un cargador de bateria mientras hacia la substitucion, que no dura mas de 20 min. haciendolo por primera vez (solo hace falta una llave del num. 10 como unica herramienta) no fue necesario ni siquiera resetear la ECU con el aparato bluetooth OBD2 (elm) que os comente, que por cierto funciona correctamente en mi S. Forester y me permite acceder a la practica totalidad de sensores del motor y resetear si hubiera fallos con programas como el torque (viene incluido en un mini CD con el adaptador bluetooth, disponible para android e IOs) y que tiene un precio insignificante sin gastos extra de envio (7 € si mal no recuerdo, y un par de semanas plazo entrega, Amazon). Dicho sea de paso, recomiendo a todo propietario de un Subaru que se haga con una de estas unidades bluetooth OBD2 por su gran versatilidad, capacidad diagnostico y su ridiculo precio (gracias al companero que hablo sobre ella por primera vez para mi en este foro).


La de origen Panasonic la estoy examinando sometiendola a una carga profunda para ver que tal se comporta desconectada del coche. Salvo que la venda (cosa que dudo), la dejare para utilizarla en caso de necesidad de arranque de algun coche o moto, previa carga cargador red AC

Observare a ver si con la nueva se producen corrientes de derivacion sin carga (en vacio, circuito abierto) elevadas, pero por el momento el coche arranca perfectamente con la nueva Tudor (antes areancaba llorando).

Queria compartirlo con vosotros por si a alguno mas se le presentara algun problema similar en su Subaru.

Un saludo,
Ignacio

p.d. Por cierto, el precio IVA incluido al que compre la bateria Tudor TL064 ha sido de 102€, bastante menos de los mas de 300€ que me pedian por la Panasonic de origen, que ademas a dado un resultado bastante deficiente. En cuanto al anclaje, ranuras, carcasa y medidas bornes (+ derecha) y medidas bateria, son exactamente iguales (230x173x222) mm.

p.d2. Como curiosidad deciros que he provado un simulador sonido en tiempo real (desfase pequeño) de un par de motores V8 y W12 via bluetooth OBD2 con movil android mas equipo sonido de mi S. Forester (2013) que es realmente curioso, simuilando sonido motor grande a traves de la lectura continua de las rpm y nivel carga motor por estandar comunicaciones y diagnostico OBD2. Si tengo tiempo, un dia os muestro un video por si a alguien mas le interesara.




NACHO_LINEARTRONIC dijo:


NACHO_LINEARTRONIC dijo:
Hola

Parece que la bateria de mi Forester (cod. motor FB20) esta llegando a su fin, pues pierde la carga relativamente rapido, y aunque el coche esta aun en garantia, la bateria ya no:

http://www.panasonic.hk/english/products/living/car-battery/mainten...

El problema es que las dimensiones de baterias para coches japoneses y europeos son algo distintas, y aunque parecidas no se si sera posible montarla:

http://ows-cdn.tecdoc.net/exide/home.jsp?server=1&time=28/2/201...

http://www.varta-automotive.es/es-es/products/start-stop/silver-dyn...

En mi caso, el coche lleva una Panasonic de 63 Ah start-stop y en servicio oficial dicen que cuesta 335 €. Alguien sabe donde comprar en Espana este tipo de baterias a buen precio?

La idea seria cambiarla yo mismo, con ayuda de un conector DBD2 de diagnostico (segun consejo de otro post en este foro) que estoy esperando recibir en breve:

http://www.amazon.es/gp/product/B00WU97RH8?psc=1&redirect=true&...

Un saludo,
Nacho


Hola de nuevo

Tras buscar y ver especificaciones y medidas, creo que optare por la Tudor TL064 de 60Ah de capacidad de carga, que tiene las mismas dimensiones, carcasa y bandeja que la original Panasonic (62Ah, 620A corriente pico max.) cuyas especificaciones y enlace pongo a continuacion por si os pudiera interesar (la Tudor tiene un poco menos de corriento pico max. arranque pero espero que sea suficiente)


BATERÍA TUDOR : TL604
Start-Stop EFB

CARACTERÍSTICAS:
Altura [mm] : 222
Ancho [mm] : 173
Capacidad de batería [Ah] : 60
Corriente de prueba en frío, NE [A] : 520
Disposición de polos : 0 (positivo derecha)
Guía de fondo : B0
Longitud [mm] : 230
Tensión [V] : 12
tipo de bandeja : D23


http://www.tudor.es/bateria/efb-tl604/

El precio PVP al que la consigo es 102€, que para la marca, capacidad y bateria tipo EFM (start-stop) que es, creo que esta bien, sobre todo comparado con la Panasonic de mas de 300€ en S.O. Subaru.

Como la voy a cambiar yo mismo en la cochera, y aunque tengo cargador de baterias para evitar que a la ECU se le borre la memoria por falta de corriente, esperare por si acaso a que me llegue el conector bluetooth del standard OBD2 del que os hable en mi anterior mensaje, por si tuviera que resetear el codigo error bateria nueva para poder arrancar el coche.


Cuando la tenga y la cambie, os dire el resultado y si necesite hacer algo con la ECU tras su substitucion.

Conducir con cuidado, un saludo,
Ignacio

p.d. La Panasonic original que ya empieza a flaquear, salvo que la compre alguien creo que la dejare de repuesto por si tuviera algun apuro cargarla y poder arrancar un coche, moto o lo que sea, con las pinzas que tengo

http://www.panasonic.hk/english/products/living/car-battery/mainten...

Hola, ¿¿Nacho como te va la batería Tudor que cambiaste ??

Mi Forester, que aún no tiene los 4 años, ya he tenido que recuperar la panasonic dos veces. Gracias al Optimate.

Hago paradas de varios meses al año, pero esta parada fue de un mes casi, y fue después de un viaje de 800 kms

La parada mas larga fuero 3 meses y medio y arranco perfecto.

Ayer, el cuadro se apagaba y se encendía y hacia ruidillos raros, y el voltímetro marcaba 2 V.

Hoy casi recuperada, el coche arranca bien en frío, pero las arrancadas en caliente no aguanta el relenti, tengo que acelerar, he recorrido unos 30 kms, pero el coche parece que no va fino, como suele ir, le piso al acelerador y parece que le cuesta...

Voy a dejarle puesto el Optimate (cargador y recuperador de baterías), en fase de mantenimiento toda la semana que viene para comprobar como queda,

Ya nos cuentas...

Un saludo.

Hola, al final la batería original se ha recuperado, pero queda al 70% de rendimiento, dice el Optimate, 

El subaru, al parecer es el  uno de los coches que más recursos "eléctricos" usa para su correcto funcionamiento, y más lo que llevan star&stop con caja automática. 

Después de la recuperación de la batería original y conduciéndolo unos días, he decido cambiarla, ya que cuando arrancaba en caliente, haciendo el start stop, ya no se cala, pero se enciende algunos testigos y no siempre, como el de AT en rojo,

Una vez que arranca se apagan, es como cuando tira del motor de arranque, los demás elementos eléctricos les faltase voltaje, y no actuaran correctamente.

Al principio quería la batería como la original, tipo EFB. La Yuasa  YBX7005 12V 64Ah 620A (EFB) cumplía los requisitos y se ganaban 2 Ah. a la Panasonic original.

Fui a una empresa distribuidora de Yuasa aquí en Murcia, la tengo al lado del trabajo, y me dieron de precio de esta unos 130€, pero no la tenían y me tocaba esperar, les comento si llegaría antes del lunes 11, porque tengo viaje, me comentan que no. 

Me ofrecen una que tienen y que es compatible, Yuasa  YBX9027 12V 60Ah 680A  (AGM) Start Stop Plus 

Se ganan de 620 A que tiene la original a 680 A que tienen la de AGM, para arranque.

Esta mide 1 cm más de ancho y es un poco más baja. y 139 €., muy buen precio para ser de AGM.

Esa misma tarde la puse.

La funda protectora entra justa, pero bien, y no cabe dentro de la bandeja de plástico que protege la chapa de la zona motor, yo lo resolví poniendo unos tacos de goma de 1,5 cm encima de la bandeja y esto le da un poco más de altura a la batería que viene bien para poner los bornes + y -. Con una llave del 10, y no hay que hacer nada de configuración en centralita del coche, solamente ajustar y configurar el navegador, y si quieres.

El funcionamiento de la batería nueva es sorprendente, ya no se enciende ningún testigo cuando arranca después del star&stop, en las paradas de los semáforos antes con la panasonic 10 a 15 segundos y arrancaba solo, aunque tuviese el freno pisado, ahora he hecho la prueba de 3 minutos parado y no ha arrancado solo, podría estar más tiempo.

Sabéis que lleva regeración de energía en la frenada, cuando va llaneando circulando en carretera o ciudad y el alternador deja de cargar la batería , antes la tensión de la batería era de 12´2 o así y "entraba" más el alternador a cargar aunque no estuvieses frenando o sin pisar el acelerador.

Ahora con casi 12´8 voltios, cuando el alternador deja de cargar, es menos intrusivo en la circulación por ciudad o carretera. Esto hace que se ahorre combustible, inapreciable claro.

Para los que notáis cuando el coche va por ciudad, a muy pocas rpm, ejemplo 1400, a punta de gas, unos leves tirones, eso es el alternador que entra en carga o sale. Es difícil de apreciar, yo lo noto cuando sale de los ceda el paso...

Este cambio a una batería de AGM es una gran mejora en nuestros vehículos, y realidad salen con unas baterías de gama baja.

Un saludo.

PD, perdonad el tocho.

AGM, más Ah y encima es YUASA. Menudo cambio.

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