Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Pues eso colegas, que el mecanico me dice que tengo esa bomba tocada,el coche va bien pero se enciende averia motor.El contro de velocidad parpadea.Me han comentado desde Barcelona que se puede meter mano a la centralita y anular ese error que da mediante la reporgramacion.La verdad es una putada porque el coche va genial, pero me piden en total 1000 pavos y me jode.Estoy intentando contactar con alguien que controle este tema y me diga si es seguro borrar este codigo de la centralita para que no de ese error, imagino que aunque apareciera no no detectaria la centralita y no apareceria ningun testigo de averia.

Si se os ocurre algo aqui estoy, sino a pasar por caja o lo vendo.Si me caliento soy peligroso jjajajaj

A ver quien sabe algo

Visitas: 293

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hasta donde yo se, la bomba de aire secundaria sólo actúa durante unos pocos minutos mientras el motor está frio, por lo que su anulación no debiera tener mayores consecuencias. Eso sí, la emisión de contaminantes subirá bastante en frío, pues bajar las emisiones nada más arrancar el motor es su finalidad. Ojo porque este año las ITV van a empezar a revisar las centralitas para detectar si han sido tocadas. 

Javier gracias por la respuesta, la verdad tiene poco sentido el efecto de esta pieza pero al aparecer avería motor no puedo pasar itv.Mañana tengo que tomar la decisión de que hacer.Creo que lo sacaré del taller y pensaré si gastarme ese dinero con una pieza que casi no sirve para nada o pasar por alguna repro a ver si dan con la solución.

En Barcelona me han comentado que solucionan  este problema por unos 300€,engañando a la centralita.La verdad es una faena porque el coche va de escandalo

Saludos

El otro dia pase la itv con otro de mis coches, no era el subi. Si que observe que se meten en muchas mas cosas que otros años e incluso la inspeccion de gases la hacen distinto. Me hicieron salir del coche. Manolo yo en tu piel optaria por esta anulacion, si solo afecta em frio no debe tener mayores consecuencias. Y el coche esta brutal y el color chulisimo.

Ya Xavi, pero si empiezan a dar por saco en las itv, coño vaya movida,porque trucarlo también cuesta pasta,ósea anular ese código error en la centralita.En Valencia he hablado con Toni Tovton y me esta mirando si hay alguien que toque centralitas.La verdad no se que hace, porque mil pavos en esa mierda me jode mucho.Tampoco me aseguran que cambiándola aguante 200000 km mas .

Todo se me pasa cuando le doy caña y el turbo hace lo demás,jajajajajaj como tira el cabrito

la bomba secundaria tiene la funcion que bien dice Javier_S , era por normativa americana y ya no se usa , pero se de gente que la ha anulado y ha tenido muchos problemas de relenti, de calados inesplicables y falta de potencia. Desmontala y mirala, no es mas que un simple "interruptor" (sobre todo con forester xt del 2005 al 2009)

Hola Pelayo, gracias por tu respuesta.He hablado con el mecanico y le he comentado que desmonte la pieza esa y haga lo que comentas.Cuando le he dicho que es un interruptor tampoco he sabido decirle que tiene que hacer cuando las desmonte.

La vez anterior la pudo  desenganchar o algo asi, creo que estaba agarrotada y se solto.Me comenta que son piezas que muchas veces al abrirlas y manipularlas se rompen.Entonces habria que cambiar la pieza si o si, pero voy a intentarlo.A ver si desmontandola se puede hacer algo, porque yo no tengo ni idea de mecanica ni se decirle que tiene que hacer cuando la desmonte

basicamente ver si esta quemado o no, si esta quemado, (se ve el plastico achicharrao) hay que cambiar, si no, con limpiar puede ser suficiente

mnb dijo:

Hola Pelayo, gracias por tu respuesta.He hablado con el mecanico y le he comentado que desmonte la pieza esa y haga lo que comentas.Cuando le he dicho que es un interruptor tampoco he sabido decirle que tiene que hacer cuando las desmonte.

La vez anterior la pudo  desenganchar o algo asi, creo que estaba agarrotada y se solto.Me comenta que son piezas que muchas veces al abrirlas y manipularlas se rompen.Entonces habria que cambiar la pieza si o si, pero voy a intentarlo.A ver si desmontandola se puede hacer algo, porque yo no tengo ni idea de mecanica ni se decirle que tiene que hacer cuando la desmonte

Ok gracias, lo comento

te dejo un fichero con la grafica de como funciona la bomba secundaria y como saber si esta bien o mal

si esta como la segunda ,esta quemada,(el plastico del interruptor esta desecho) lo normal es que este sucio, y no deje hacer el on/off.... limpiar bien y engrasar bien, al principio, parecera que esta gripada, pero luego, con aceite fino (de maquina de coser) tendria que ir "soltandose" si eres capaz de hacer girar una vuelta sin problema ya esta.

Otro punto a mirar es que no haya entrado agua (veras todo el cuerpo interior blanco). si es asi desmontar, limpiar y lubrificar.

En ambos casos, limpiar muy bien los contactos electricos

Archivos adjuntos

Si gracias, algo parecido habia encontrado yo tambien.Como le digo al mecanico que se mire el tutorial ,jajajaj

He apuntado varias cosa para comentarle

El mayor problema, si la cancelas, es decirle a la ecu que espere a que se caliente el catalizador, ya q la bomba deja de trabajar cuando el catalizador tiene ya una temp determinada

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio