Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Segunda parte de mi trilogía Subaru de este otoño:

Bien, una vez me quedo sin coche de faena, toca la diversión: buscar coche que sustituya al desguazado. Mi objetivo inicial era otro Outback del modelo anterior: el H6 pre 2004 de 210cv. El que tendría que haber sido mi coche anterior si llego a saber los problemas que tendría el modelo que compré en su momento. Con el mejor cambio automático que ha parido Subaru, el de 4 velocidades de escalón, llantas de 16, equipo de sonido que suena decentemente, fiabilidad...

Otras opciones que seguro serían mi coche ideal quedaban descartadas por diversos motivos: el Outback SI drvive escapaba a mi presupuesto, y el Forester XT inviable por problemas de maletero para el uso que le doy al coche.

Quedaron descartadas varias opciones. Unas por lejanía: Fuengirola, Mérida y Miranda de Ebro tenían unidades aparentemente en buen estado y a precio razonable, que hacían poco práctico tener que desplazarme tantísimos kms solo para ver una unidad sin la seguridad de que me lo quedaría, además de que tendría que repetir viaje en transporte público para recogerlo. Otras se descartaron por precio: Alicante y Granollers pedían 4300€ siendo particulares sin garantía de nada.

Así pues, quedaron dos candidatos.

Uno en Madrid pedía 2000€. El señor Manolo (Mnb), buen conocedor de este coche por haberlo tenido unos años -y aun está circulando por Valencia con más de 320,000 kms- tenía que desplazarse a Madrid por trabajo. Así, la idea era que quedara con el dueño en la estación del Ave para probarlo, y si él me daba el visto bueno lo compraba sin verlo, pues confiaba plenamente en su criterio.

Unos días antes del viaje programado, el dueño del coche se echa atrás, llama a Manolo y dice que está harto de que lo mareen con la venta del coche, y que quien quiera verlo, que se desplace a su casa en Rivas Vaciamadrid para verlo. Manolo le intenta hacer ver que somos gente seria, que voy a comprar el coche si está en condiciones, que conocemos perfectamente el modelo y tenemos varios Subarus... el tio no se baja de la burra y dice que está harto de enseñar el coche "pa ná" y que no se mueve de su casa -de Rivas a Madrid hay 20 kms mal contados-. Ante esto, descarto automáticamente la compra del coche.

Figura, si me estás leyendo, te lo hubiera comprado sin regateos ni historias. Por ir de digno dejaste pasar al que de verdad te hubiera comprado el coche.

Segundo candidato: uno azul en pueblecito de la Cerdanya. El dueño un holandés y pide 2850€. Hablo con el y mi idea es quedar en Innovauto, en Sabadell, aprovechando que el dueño baja habitualmente a Bcn. Allí Juan miraría el coche y si me da el visto bueno lo compraría.

Yo tenía que ir a Bcn igualmente por temas laborales, así que aprovecharía el día para quedar por lo del coche, y si no cuajaba, ver qué otras opciones tendría teniendo en cuenta que Catalunya está plagada de Subarus. Así me subí con una lista impresa de otros candidatos para mirar. Pero algunos ya no eran ese modelo en concreto.

Llego a Bcn, recojo a Jordi Allroad que me ayudaría en la búsqueda, y a 3 minutos de llegar a Innovauto, el dueño del coche me llama y dice que no va a ir al taller, que ya ha vendido el coche (!!)

Lamentable lo de ese señor que podría haber avisado con tiempo o haberme dicho que había alguien más interesado. Una vez en Innovauto, Juan, al que conocí esa mañana, me comenta que lo más probable es que el tío tuviera miedo de que el coche no estuviera en condiciones y que un taller le detectara los problemas. Lo de la venta casi seguro era una excusa para dejarme tirado.

Ok. Estoy sin coche y tengo todo el día para mirar vehículos. Paso a mi segunda opción: un Outback 2.5 manual y con su reductora, pero de la generación posterior al mio, de 2007 en adelante. Lo que no quería de ninguna manera era otro igual al que acababa de desguazar. Están a buen precio, hay unidades disponibles y llevo 3 en mente.

Pues bien, de esos 3, llamando, 2 se acaban de vender. Solo me queda uno por ver: en Cabrera de Mar, al lado de Mataró. Verde de 2009. A muy buen precio teniendo en cuenta que debía ser uno de los últimos que se vendieron con esa caja. Una unidad rara en cuanto no lleva techo solar y la tapicería es de Alcántara. 6500€

Vamos para allá, lo vemos, lo probamos...y me lo quedo. No hay más que ver. El coche está absolutamente impecable, tanto de chapa como de pintura e interior. El embrague, punto débil del modelo, va tan fino que nos preguntamos si ya ha sido cambiado por un monomasa. La reductora entra como si nunca se hubiera utilizado y salta a la vista que el coche ha sido cuidadísimo en sus 160,000 kms.

No negocio precio porque ante el estado del vehículo nada hay que negociar. Más aun cuando me cambian la batería que estaba agonizando, me reparan un pinchazo en una rueda que perdía aire y me pintan el paragolpes trasero por una pequeña rozadura de aparcamiento.

Y ya tengo Outback "nuevo". Tal que este:

Que si, que no es un H6. Pero hay veces en las que la practicidad se tiene que imponer. Tampoco es un Forester 2.5 Xt automático, que había uno a la venta y podría haber comprado y hubiera sido mi compra ideal con el corazón... Pero bueno, H6 ya tengo uno en casa, y es el mejor de todos. Este no deja de ser el coche del trabajo. Lleva reductora, está impoluto -no se porqué en la 3a foto se ven unos puntos blancos, pero no son del coche-. Y joder, va fino de cojones el cabrito.

Visitas: 732

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Ese soy yo :-D

Dios, no imagino un viaje con tres perros y un crío. Pa volverse loco, hoygan :-O

Pelayo dijo:

jajjajaja

Cabronazo!

que va....

los perros ni se mueven

el crio solo me espolea..... papa, papa, vamos a por ese y le adelantamos!!!!

Vaya con el crío, a saber a quien habrá salido .......

Pelayo dijo:

que va....

los perros ni se mueven

Jajja. Llévate el tribeca entonces. Madre mía lo.que anda ese coche...

Pelayo dijo:

que va....

los perros ni se mueven

Primero tiene que montarlo, que tiene dos pero a cachos :-D

Martin dijo:

Pelayo dijo:

que va....

los perros ni se mueven

jajajajajaaj

Está montado y preparado para la guerra jejje, creo que jugará a los autos de choque con vosotros ;)

Emilio, ya le pusiste las gomas con pinchos para cuenca? jejeje yo iré detrás por si acaso.

Aure dijo:

Primero tiene que montarlo, que tiene dos pero a cachos :-D

Martin dijo:

Pelayo dijo:

que va....

los perros ni se mueven

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio