Hola a todos:
Tengo que cambiar los amortiguadores traseros de mi forester, observo que tienen adosados una especie de botella y los que encuentro no originales parece que no la llevan, tras echar un vistazo por el foro leo algo de amortiguación autonivelante y que solo sirven los originales o los cuneros transformados.
Alguien podria informarme sobre el tema?. En el caso que haya que poner originales, de cuanto dinero estamos hablando?
Gracias de antemano.
**Editado**
Aquí se ha hablado del tema también:
http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/amortiguadores-no
http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/suspension-trasera-for...
Etiquetas: amortiguacion, autonivelante, kit suspension, muelles, suspension, suspension trasera
Permalink Responder para jess el abril 28, 2012 a las 12:37pm Los muelles en mi forester los cambié por unos Tein High-Tech del impreza Wagón, y me bajó como 2 dedos el coche. El coche está mucho mas duro y en curvas se nota a mejor. También he probado foresters con la suspensión de STI, y queda todavía más bajo. Toni, hasta que revento un amotiguador, llevó los Tein y el coche estaba durillo. Todas estas modificaciones entiendo que no son lo más propio para off-road, pero dejo este comentario para lo que pueda ser útil.
Permalink Responder para Aure el abril 28, 2012 a las 3:53pm Hombre, desde luego para off-road siempre se procura que las suspensiones sean mas blandas para no dejarte los riñones por las pistas, al contrario que por carretera o circuito, que siempre se procura que sean mas firmes.
No te creas que siempre es así Aure... depende de como se circule. En muchas ocasiones en los TT que se preparan se colocan suspensiones en que se pueda variar la dureza para adaptarlo al recorrido. Se hace externamente, a nivel de la propia suspensión y con herramientas, nada de mariconadas de regulación neumática, etc. Eso no aguanta el off-road un poco duro.
La primera vez que me subí al Defender de mi primo, me pareció que las suspensiones eran algo duras de más al pasar los baches, cuando nos metimos a más de 80 km/h por una zona de escombrera con terreno irregular, descubrí el porqué. Así ya botaba algo en los baches, pero se podía conducir y mantenía bien la trayectoria, pero me explicó que con la de serie, que es más blanda, a cierta velocidad por sitios como ese, o circulando por zonas desérticas en Marruecos, etc. el coche se despegaba demasiado del suelo y botaba, haciendo difícil poder guiarlo bien.
Pero bueno, esto ya es una suspensión específica para un TT preparado. Para pistear a ritmos normales, en efecto, es mejor que sean algo más blandas para hacerlo más cómodo.
Un saludo!
Aure dijo:
Hombre, desde luego para off-road siempre se procura que las suspensiones sean mas blandas para no dejarte los riñones por las pistas, al contrario que por carretera o circuito, que siempre se procura que sean mas firmes.
Permalink Responder para Aure el abril 28, 2012 a las 5:40pm Hombre Don Alberto, yo me refiero a nuestros coches, vamos, a los de serie, pero si nos metemos en preparaciones, eso ya es un mundo aparte ;-)
Permalink Responder para euforia el abril 28, 2012 a las 8:01pm Perdón por lo categórico, pero he instalado los Kayaba y cambiado los muelles y el comportamiento de la Forester no es el mismo. Y es solo una opinión, de mi propia experiencia...
Permalink Responder para Aure el abril 28, 2012 a las 8:33pm Normal, siempre he entendido que para que no haya problemas, el binomio muelles-amortiguadores tienen que trabajar bien en conjunto. Hace años los cambié también en un Mitsubishi Montero y al final el conjunto que mejor funcionaba según varias informaciones eran unos amortiguadores Kayaba Excel-G con unos muelles Black Springs + 3 cms.
Es casi imposible que el comportamiento después de un cambio de este tipo sea exactamente igual que el equipo que monta de fábrica el coche, pero lo que debemos intentar es a buscar lo que mas se parezca al equipo original.
Saludos
euforia dijo:
Perdón por lo categórico, pero he instalado los Kayaba y cambiado los muelles y el comportamiento de la Forester no es el mismo. Y es solo una opinión, de mi propia experiencia...
Permalink Responder para Pelayo el abril 30, 2012 a las 10:02am vamos, que al final, te vas a tener que comprar los originales, como muchos te hemos recomendado.........:-))
Permalink Responder para Aure el abril 30, 2012 a las 10:13am Al decir
"Es casi imposible que el comportamiento después de un cambio de este tipo sea exactamente igual que el equipo que monta de fábrica el coche, pero lo que debemos intentar es a buscar lo que mas se parezca al equipo original."
me refiero a que es imposible que me salgan tan malos como los de origen, que me han durado menos de 40.000 kms, y espero que los Pedders sean mas "duritos" que los auto-nivelantes, en ambos sentidos, que sean duros porque duren mas y que sean duros porque sean mas duros, no se si me explico :-P
Para chinchar un poco a Pelayo, comentar que el cambio en el Montero fue a mucho mejor. La amortiguación de origen era un poco "brusca" al ser el corto de 3 puertas, notaba mucho los traqueteos. Con el cambio el coche ganó en progresividad de la suspensión y era mucho mas cómodo, pero el comportamiento dinámico del coche no varió, seguía siendo esa cafetera de gasolina, el GTI de los todoterrenos, ajusticiador de peloceniceros en Saxos y similares rebajaos de suspensión ..... jodo, que makarra era de pequeñito :-P
Pelayo dijo:
vamos, que al final, te vas a tener que comprar los originales, como muchos te hemos recomendado.........:-))
Permalink Responder para Aure el mayo 2, 2012 a las 8:17pm Bueno, pues hoy era el Dia D, Hora H ...... a las 10 estoy en el taller, donde empiezan a desmontar los amortiguadores viejos, quitando previamente la tonelada de tierra que llevaba incrustada en las cazoletas de los amortiguadores ....
Y de repente se escucha una vocecilla que me dice "los muelles no entran en la cazoleta" .. comorrrrrr
Los muelles originales son cónicos y los que me han enviado, completamente cilíndricos ....
Con el chaval del taller echamos un vistazo a las referencias de las piezas, miramos el ordenador la web de Pedders y, leches, resulta que me han enviado el kit para el Forester SF (1997-2002) en lugar del Forester SG (2002-2007) que yo había pedido.
En fin, emilio enviado y procederemos al cambio por el modelo correcto, o sea que hasta la semana que viene, nada de nada. Paciencia señores, es lo que tiene ser el conejillo de indias del foro ;-)
Saludos
PD: Por cierto, antes de devolverlos como hemos quedado, cuando me entreguen el paquete con los "buenos", pienso yo que si a alguien con un Forester SF (1997-2002) le pueden interesar, no los devuelvo y se los vendo. Si alguien está interesado, que me lo diga.
Permalink Responder para antonio muñoz el mayo 2, 2012 a las 8:47pm Pues valla putada Aure. Después de tenerlo todo desmontado vuelta a montar ¿ no ? y lo peor de todo es que no los podrás probar en la ruta del domingo para comentar impresiones...
un saludo.
Mecagüentoloquesemenea...
Estoy por pedirlos ya, ahora que vuelven a tener stock...
Saludos.
Permalink Responder para Aure el mayo 2, 2012 a las 9:49pm Pues si, los dos amortiguadores y muelles desmontados, limpios de tierra y ...... vuelta a montar los viejos hasta que me lleguen los "buenos". En fin, hay que tomarse las cosas con filosofía, que ya no vendrá de una semana ......
Saludos
Bienvenido a
Club Subaru Todocamino
© 2013 Creado por AMPc.
Tecnología de