Hola a todos:
Tengo que cambiar los amortiguadores traseros de mi forester, observo que tienen adosados una especie de botella y los que encuentro no originales parece que no la llevan, tras echar un vistazo por el foro leo algo de amortiguación autonivelante y que solo sirven los originales o los cuneros transformados.
Alguien podria informarme sobre el tema?. En el caso que haya que poner originales, de cuanto dinero estamos hablando?
Gracias de antemano.
**Editado**
Aquí se ha hablado del tema también:
http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/amortiguadores-no
http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/suspension-trasera-for...
Etiquetas: amortiguacion, autonivelante, kit suspension, muelles, suspension, suspension trasera
Aure... ¿ha opinado algo el mecánico sobre la "apariencia" de los amortiguadores de Pedders? ¿Qué le parecían?
Saludos.
Nota: supongo que no seré el único, Aure, pero hablando en mi nombre, te agradezco enormemente que nos vayas informando de todo el proceso. Es cierto que eres el "conejillo de indias del foro", y es de agradecer...
Permalink Responder para Aure el mayo 2, 2012 a las 10:06pm Pues con los muelles ha alucinado, porque si comparas las fotos que he puesto antes, el que viene de origen parece el muelle de un bolígrafo BIC y en cambio los Pedders son de otro mundo, el aspecto es soberbio. Con respecto a los amortiguadores no hemos hecho nada porque, al ver que los muelles ya no entraban, los hemos sacado de la caja pero nada mas, se han vuelto a guardar.
Si no tienes excesiva prisa en el tema y, ya que estoy metido yo en todo el fregao, espera un poco a que reciba, monte y pruebe los correctos que recibiré la próxima semana. Con uno que pague la novatada, ya es suficiente ;-)
Por cierto, al volver a montar los viejos, el coche me ha quedado a la altura correcta de fábrica, los famosos 650 mm, pero solo moverlo dos metros para sacarlo del elevador, la altura ha caído de golpe hasta los 620 mm .......
Saludos
Permalink Responder para Soltek el mayo 3, 2012 a las 2:03pm Como has hecho el pedido y el pago Aure, correo y transferencia?
Un saludo.
Permalink Responder para Aure el mayo 3, 2012 a las 2:04pm Pues pagado con tarjeta de crédito, como todo lo que compro por internet.
Saludos
Soltek dijo:
Como has hecho el pedido y el pago Aure, correo y transferencia?
Un saludo.
No sé los demás, pero a mí me tienes en ascuas...
Aureeeeeeeeeeee !!!!!!!! Where are you?????????????
Saludos.
Permalink Responder para Aure el mayo 9, 2012 a las 4:07pm No ponerse nervosios ..... cuando me iba a las 13:30, aparece por los pelos el de SEUR con el paquetón de los amortiguadores "buenos".
Ahora lo acabo de abrir, repasadas las referencias y todo OK. A ver si llamo al del taller para ver cuando me los puede montar, esta vez sin sorpresas, espero ......
Saludos
Permalink Responder para Aure el mayo 9, 2012 a las 5:56pm Bueno, pues dale cuerda al reloj no se nos pare ...... esta semana nada, la próxima me va mal a mi al principio .... o sea, que si Dios no lo remedia, hasta el miércoles na de na ;-)
jess dijo:
Tic, tac,tic,tac,
Permalink Responder para Aure el mayo 16, 2012 a las 5:32pm Hale señores, el fin de una época .... ya están los amortiguadores y muelles perfectamente montados y funcionando :-P
Esta vez ha sido la buena, todo ha funcionado a la perfección y las cosas han encajado a la primera.
He estado haciendo mis mediciones, que han sido las siguientes :
Forester 2007 de mi vecino, igual que el mío : 645 mm de altura
Forester Aureliano con los amortiguadores petaos : 620 mm de altura
Forester Aureliano con los amortiguadores Pedders : 645 mm de altura
En resumen, me lo han dejado a la misma altura que el Forester de mi vecino, que tiene un par de años mas que el mío e imagino que ya está algo mas bajo de lo normal, porque no alcanza los 665 mm que dicen que mide de nuevo. En mi caso, al llevar los casi 70 kgs de exceso de peso del depósito de gas, considero que la altura a la que me ha quedado es muy correcta y el coche ya no se ve "aculado" de atrás como antes. Por lo poco que he podido probarlo en autopista y callejeando, la suspensión es firme y para mi como la de origen. No obstante, este finde iré por unas carreterillas y pistas a las que les tengo tomada la medida, se como iba el coche de nuevo y como iba con los amortiguadores mal. Ahora solo me falta comparar el comportamiento con los Pedders.
El coche aculado, he marcado en amarillo un resalte que lleva en la chapa, para que se vea lo que asomaba
El coche con los amortiguadores nuevos, ha subido bastante, ya que se ve mas el resalte de la chapa
Montaje superpuesto, donde se aprecia la diferencia, el antes y el después
Y esta de regalo, el amortiguador montado
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. El lunes ya pondré mas información sobre sensaciones por pistas.
Saludos
Permalink Responder para Rafacamino el mayo 16, 2012 a las 6:07pm El fin de una época? más te vale jajaja :-P
Permalink Responder para Glacius el mayo 16, 2012 a las 6:12pm :-O !!!Aure!! Serás nuestro héroe cuando hagas el desglose de tiempo, componentes, mano de obra, fotos finales e impresiones de conducción con los padders! Que buena pinta tienen esos muelles rojos! :-O
Enhorabuena por la modificación!
Permalink Responder para Aure el mayo 16, 2012 a las 6:13pm El fin de una época en que todos os habeis cachondeado de mis amortiguadores, cabritos :-P
Rafacamino dijo:
El fin de una época? más te vale jajaja :-P
Bienvenido a
Club Subaru Todocamino
© 2013 Creado por AMPc.
Tecnología de