Club Subaru Todocamino

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Hola compañeros
De esto ya se ha hablado y en el manual de mi Forester del 2015 ya viene que se cambia en condiciones duras de utilización pero el otro día, al llevar mi otro coche automático (AT con convertidor de par) a cambiarle su aceite (lo hago cada 60.000 km), el mecánico me dijo que a los CVT se les cambiaba el aceite como a todos. Él había cambiado a muchos Nissan y Hondas (Subaru ninguno) y me explicaba que era imposible que durase la vida del vehículo.
Alguien le ha cambiado a su Subaru el aceite de la CVT?
Un saludo

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Estoy como tú también, tenemos un subaru forester automático al cual si le cambiamos el atf, lleva convertidor,pero del outback del 2016 que tenemos, no sabemos nada si hay que cambiarlo, a ver algún gurú del foro nos arroja un poco de luz.

Saludos

Según subaru solo había que cambiarlo si se llevaban remonques pesados asiduamente.
En los prius que tienen un cambio de engranes planetarios que el funcionamiento es similar al cvt de los subaru tampoco aconsejaban cambiarlo pero a algunos taxistas sufrieron averías y ahora lo hacen ( los taxis ) antes de los 200.000 kms.
La semana que viene le toca la revisión de los 60.000 km; lo preguntaré pero no tengo esperanzas de que me contesten.
Mi miedo es el que un día la caja "casque" por no haberlo cambiado o, que lo cambie y entonces sea cuando rompa.
No se si me he explicado bien

Cualquier aceite con el tiempo se oxida y se degrada. Imagino que el de la caja CVT aguantará bastante pero, tarde o temprano, seguro es conveniente un cambio.

Os dejo un vídeo interesante de un cambio de aceite de la CVT. El pollo lía una de cuidado pero, eso sí, deja la CVT limpia como una patena:

https://www.youtube.com/watch?v=0glrGRxf33U&t=1489

Hola Bogen
Si que la lía, si ....
Estaría bien saber qué aceite lleva nuestra CVT, si hay algún filtro, cada cuanto cambiarlo ..... en fin, lo de todas las cajas.
Yo, repito, lo preguntaré pero me temo que no tengan ni idea.
Un saludo.

A mi en el conce me lo han repetido varias veces y en USA dicen lo mismo. El aceite de la CVT no se cambia excepto excepciones como las anteriormente indicadas. Yo también soy de los que piensa que al ser un aceite pierde sus propiedades, pero en este caso parece ser que está preparado para ello, algo así como el refrigerante que dura 11 años o 220.000km... De hecho, por lo leído en foros americanos, el cambio del aceite de la CVT si se quiere hacer bien tiene que entrar exactamente la misma cantidad de aceite que la que sale, por lo que en teoría, debe hacerse con una máquina especializada. Además, el aceite es muy caro, especialmente el de las CVT de alto par (motores diésel y gasolina turbo), que es de color naranja.

Aquí tenéis un análisis hecho al aceite original y al de su XT con 83.000km. Como veis, está en muy buen estado como indica en las observaciones:

http://www.subaruforester.org/vbulletin/f89/high-torque-cvt-used-oi...

Bajo mi humilde opinión quizá me plantearía el cambio de aceite cada 100/150k, dependiendo del tipo de conducción, claro. De todos modos sigue habiendo poca información de esto o si realmente merece la pena gastarse la pasta que cuesta el cambio...

Un saludo!

Gracias por el aporte Kutavyz, es muy interesante.
Al final, el individuo que hace la prueba de propiedades del aceite de su CVT dice que él se plantearía cambiarlo cada 100.000 millas.
Bien, ya es un número concreto. A lo que me refiero es que nada es eterno. El super coolant es cada 220.000 km..pero se cambia y con el aceite de la CVT pasa lo mismo. Si conduces en condiciones severas ya te marca un periodo.
Lo que me da miedo es la presunta ignorancia (y digo presunta porque aún no he preguntado en el concesionario) de cómo cambiarlo, sus intervalos, etc. Vamos, que si no lo hacen correctamente será peor el remedio que la enfermedad.
Pero no me digáis que no sería como para matarlos que cascase la CVT por no cambiar su aceite?
No se que preparados están la mayoría de concesionarios para cambiar de manera totalmente correcta el aceite de las CVT y no causar más daño que beneficio por no hacerlo perfecto en todos los sentidos.
Entiendo que es algo más profesional que los simples cambios de aceite motor y requiere de más rigurosidad.
En concreto en mi concesario no se yo.. no me da esa sensación.
Hola
Ya le pasé la revisión de los 60K y pregunté por el cambio de aceite a la CVT.
La respuesta es que NO se cambia a no ser que tires de remolque. Además me comentó que hay que tener ciertas precauciones a la hora de hacerlo (no me dijo cuales).
Ellos no habían cambiado el aceite a ninguna y no conocían de ningun caso de rotura de CVT.
Un saludo

alguien dijo que no habia problemas con estas cajas..... y menos en subaru......

https://www.forbes.com/sites/jensen/2017/07/07/facing-complaints-su...

por si os pasa

mas de problemas ctv...

habeis hecho este test.....

http://www.subaruforester.org/vbulletin/f89/did-they-fix-all-proble...

mirar lo que dice un propietario de un fores xt del 2015..

.The Forester CVTs save fuel compared with a dated four speed auto, but many other compromises come with that. All the electronic work arounds are just like putting lipstick on a hog, except for mpg. 

Traducido rapido, que no libran el obstaculo por la propia naturaleza del CTV y para no dañarlo, que lo unico bueno es que ahorra en consumo, el resto es como dar un pintalabios a un cerdo (mas o menos)

y si se cambia el fluido de las ctv de subaru,

-se revisa a las 30.000 millas  (45.000 km aprox)

-se cambia a las 60.000millas (90.000 km aprox)

SOA dice esto en sus manuales..... curioso que en los vuestros no lo diga  (SOA = Subaru Of America)

si yo tuviese un ctv, lo cambiara a los 60.000km

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