Cambio de aceite a CVT - Club Subaru Todocamino2024-03-28T20:35:04Zhttp://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/cambio-de-aceite-a-cvt?commentId=1356688%3AComment%3A419818&xg_source=activity&feed=yes&xn_auth=noYo ya le he hecho 350.000 kms…tag:clubsubarutodocamino.com,2023-12-29:1356688:Comment:6239752023-12-29T09:11:12.447Zangelhttp://clubsubarutodocamino.com/profile/angel530
Yo ya le he hecho 350.000 kms en 7 años pandemia incluida lógicamente y no he cambiado nada.Ya comenté que lo donaré a la ciencia para que haga todo tipo de pruebas y saque conclusiones.
Yo ya le he hecho 350.000 kms en 7 años pandemia incluida lógicamente y no he cambiado nada.Ya comenté que lo donaré a la ciencia para que haga todo tipo de pruebas y saque conclusiones. ¿Y si pretendemos hacer 400.0…tag:clubsubarutodocamino.com,2023-12-29:1356688:Comment:6238652023-12-29T09:05:53.863ZTurdetanohttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Subartista
¿Y si pretendemos hacer 400.000 km a nuestro Subaru? ¿Qué hacemos?
¿Y si pretendemos hacer 400.000 km a nuestro Subaru? ¿Qué hacemos? Buenas tardes. Hace mucho qu…tag:clubsubarutodocamino.com,2023-12-27:1356688:Comment:6240112023-12-27T14:44:15.697ZSUBARUACCIONhttp://clubsubarutodocamino.com/profile/SUBARUACCION
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<p>Buenas tardes. Hace mucho que no escribía en el foro.</p>
<p>Tengo un Outback 2016 y aunque no creo que aporte nada nuevo, si daré mi opinión.</p>
<p>1- SUBARU aconseja seguir las instrucciones reflejadas en su libro de mantenimiento, en el que se puede leer que el fluido de la CVT se inspecciona cuando corresponde, no se cambia, salvo en condiciones de arrastre de un remolque a los 60.000 KM y por sentido común, en condiciones de uso intenso por campo, etc.</p>
<p>2- Dentro de los…</p>
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<p>Buenas tardes. Hace mucho que no escribía en el foro.</p>
<p>Tengo un Outback 2016 y aunque no creo que aporte nada nuevo, si daré mi opinión.</p>
<p>1- SUBARU aconseja seguir las instrucciones reflejadas en su libro de mantenimiento, en el que se puede leer que el fluido de la CVT se inspecciona cuando corresponde, no se cambia, salvo en condiciones de arrastre de un remolque a los 60.000 KM y por sentido común, en condiciones de uso intenso por campo, etc.</p>
<p>2- Dentro de los fluidos que comercializa Subaru con su propia marca, creo que hay hasta 3 referencias en función de la caja. Son muy específicas de cada caja que a su vez es un sistema propio (lineartronic) que también fabrica la propia Subaru. No es un componente externo. Por tanto este fluido dudo que tenga exactamente las mismas cualidades y composición que otros presumiblemente compatibles, independientemente de la graduación.</p>
<p>3- A Subaru, como empresa japonesa que cuida mucho su imagen de marca basada entre otros valores en la fiabilidad, dudo que le interese que las CVT tengan averías o se rompan. Por tanto, si en su libro de mantenimiento dice que no se cambia ese fluido, salvo rotura, será por algo.</p>
<p>4- Preguntado sobre el tema a un ingeniero ya jubilado de la firma y también de Toyota, (Gracias a él llevo ya 3 Subarus), cuanto menos se toquen estas cajas, mejor, salvo avería, cosa rara, ya que estas han sido testadas en su momento a conciencia en condiciones extremas y en banco de pruebas en fábrica, con diferentes fluidos hasta dar con el que "garantizaba" su mayor longevidad. Evidentemente, la vida útil de un vehículo Subaru, con los mantenimientos correctos es larga. Esto no quiere decir que el fluido de la caja no se degrade totalmente si tienes 400.000 km, sentido común. Lo que más degrada este tipos de fluidos es la temperatura, que rara vez pasará de los 90 o 100ª, de ahí su longevidad. Lo normal es que la temperatura de servicio esté entre 70 y 80ª Sic. Que el aceite se oscurezca es normal. No significa que esté quemado y mantiene las cualidades requeridas para el buen funcionamiento del sistema.</p>
<p>Ahí lo dejo.</p>
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<p>Un saludo</p> Tengo un Outback del 2.013 mi…tag:clubsubarutodocamino.com,2023-12-25:1356688:Comment:6238592023-12-25T22:57:23.312ZVolcochttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Volcoc
<p>Tengo un Outback del 2.013 mi mecánico (va x libre ahora) era Jefe de taller de un concesionario y me aconsejó que a pesar del manual de no mantenimiento de la CVT, ni puto caso, TODOS LOS ACEITES SE DEGRADAN. Estaba harto de ver en Premiun cajas reventadas por lo mismo...no cambiar el aceite. Me aconseja hacerlo 90 o 100.000 km. Aceite algo caro, pero la averia ni te cuento.</p>
<p>Tengo un Outback del 2.013 mi mecánico (va x libre ahora) era Jefe de taller de un concesionario y me aconsejó que a pesar del manual de no mantenimiento de la CVT, ni puto caso, TODOS LOS ACEITES SE DEGRADAN. Estaba harto de ver en Premiun cajas reventadas por lo mismo...no cambiar el aceite. Me aconseja hacerlo 90 o 100.000 km. Aceite algo caro, pero la averia ni te cuento.</p> Programa de mantenimiento d…tag:clubsubarutodocamino.com,2023-12-24:1356688:Comment:6238572023-12-24T21:06:41.734ZSocioxvhttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Socioxv
<div class="accordion-cvt-faq"><h2 class="PageTitle"></h2>
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<h2 class="PageTitle"><font>Programa de mantenimiento de la CVT_<em>SUBARU CANADÁ</em></font></h2>
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<div class="accordion-cvt-faq"><font>¿HAY ALGÚN REQUISITO ESPECIAL PARA EL MANTENIMIENTO DE LA CVT?</font></div>
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<div class="accordion-section-content displayHidden"><div class="cvt-faq-answer"><p><font>Seguir los servicios de inspección y mantenimiento periódicos prescritos en su Folleto de Garantía/Mantenimiento y…</font></p>
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<div class="accordion-cvt-faq"><h2 class="PageTitle"></h2>
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<h2 class="PageTitle"><font>Programa de mantenimiento de la CVT_<em>SUBARU CANADÁ</em></font></h2>
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<div class="accordion-cvt-faq"><font>¿HAY ALGÚN REQUISITO ESPECIAL PARA EL MANTENIMIENTO DE LA CVT?</font></div>
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<div class="accordion-section-content displayHidden"><div class="cvt-faq-answer"><p><font>Seguir los servicios de inspección y mantenimiento periódicos prescritos en su Folleto de Garantía/Mantenimiento y Asistencia en la Carretera es la mejor manera de garantizar que su Subaru funcione sin problemas en los años venideros.</font></p>
<p><font>No es necesario comprobar periódicamente el nivel del líquido de la transmisión.<span> </span>El único requisito de mantenimiento regular para la transmisión es el reemplazo de los fluidos CVT y los fluidos diferenciales en los siguientes intervalos:</font></p>
<ul class="marginBottom">
<li><font>Vehículos 2010 a 2011: Reemplace el líquido a los 6 años / 96.000 km (lo que ocurra primero)</font></li>
<li><font>Vehículos de 2012 a 2018: Reemplace el líquido cada 5 años / 100.000 km (lo que ocurra primero)</font></li>
</ul>
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<p><font>Feliz Noche buena a todos!!!</font></p>
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</div> A los 60000 kms aproximadamen…tag:clubsubarutodocamino.com,2023-12-09:1356688:Comment:6236802023-12-09T16:49:58.523ZFerhttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Fer760
<p><span>A los 60000 kms aproximadamente según un mecánico especialista en cambios automáticos, me comentó que era aconsejable la revisión del aceite del cambio y su posible sustitución en caso de que estuviera degradado. </span></p>
<p><span>A los 60000 kms aproximadamente según un mecánico especialista en cambios automáticos, me comentó que era aconsejable la revisión del aceite del cambio y su posible sustitución en caso de que estuviera degradado. </span></p> Justo esta semana he pasado l…tag:clubsubarutodocamino.com,2023-11-25:1356688:Comment:6235532023-11-25T19:46:21.197ZNan_Roighttp://clubsubarutodocamino.com/profile/NanRoig
<p>Justo esta semana he pasado la revisión de los 90k. Tras mucho insistir han mirado que el fluido estuviese en buen estado. Dicen que aunque no tenían ninguna "plantilla" que mostrara la posible degradación... Le tuve que decir que en el manual dice que cada dos revisiones se debe comprobar que esté bien.</p>
<p>Justo esta semana he pasado la revisión de los 90k. Tras mucho insistir han mirado que el fluido estuviese en buen estado. Dicen que aunque no tenían ninguna "plantilla" que mostrara la posible degradación... Le tuve que decir que en el manual dice que cada dos revisiones se debe comprobar que esté bien.</p> Bueno pues después de casi un…tag:clubsubarutodocamino.com,2023-11-11:1356688:Comment:6233682023-11-11T18:10:26.410ZRober_Advhttp://clubsubarutodocamino.com/profile/RoberAdv
<p>Bueno pues después de casi un mes de tener el coche en gbox ya lo tengo arreglado.</p>
<p>Al final la broma me ha salido por 2600€, se ha cambiado un solenoide que era el causante del problema y la cadena del variador porque estaba algo marcada afortunadamente los variadores estaban bien gracias a que me di cuenta ha tiempo.</p>
<p>El coche ahora de momento va perfecto, sin ruidos ni nada, en principio según Miguel Ángel de gbox no debería volver a fallar esperemos que así sea, también me…</p>
<p>Bueno pues después de casi un mes de tener el coche en gbox ya lo tengo arreglado.</p>
<p>Al final la broma me ha salido por 2600€, se ha cambiado un solenoide que era el causante del problema y la cadena del variador porque estaba algo marcada afortunadamente los variadores estaban bien gracias a que me di cuenta ha tiempo.</p>
<p>El coche ahora de momento va perfecto, sin ruidos ni nada, en principio según Miguel Ángel de gbox no debería volver a fallar esperemos que así sea, también me recomendó hacerle mantenimiento cada 60000km. Ha grabado videos de la reparación y los va a subir sus canales de redes sociales por si los queréis ver.</p>
<p></p>
<p>Conforme vaya haciendo kilómetros si hay algún problema os lo comunicaré.</p>
<p><br/> <cite>Rober_Adv dijo:</cite></p>
<blockquote cite="http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/cambio-de-aceite-a-cvt?id=1356688%3ATopic%3A419582&page=23#1356688Comment622638"><div><div class="xg_user_generated"><p>Hola llevo tiempo en el foro pero nunca he escrito soy de Zaragoza y tengo un Forester 2.0 XT 2015.</p>
<p>Cuento lo que me ha pasado con este asunto.</p>
<p>Le hice el mantenimiento de la cvt con 83000km en la delegación de gbox en Zaragoza porque como muchos de vosotros no me convencía lo de dejar el atf para siempre ahí.</p>
<p>La cuestión que a los 86000km veo que pierde algo de aceite la caja, llamo al taller se lo comento y lo vuelvo a llevar para que lo solucionen. Me dicen que Han vuelto a cambiar el aceite y poner bien la junta.</p>
<p>Todo bien hasta que cerca de los 90000km noto un ruido como si patinara algo al salir un poco rápido desde parado luego desaparece el ruido si salgo despacio no se oye nada.</p>
<p>Como me toca la revisión de los 90000km lo llevo a la Subaru de Zaragoza (Todas las revisiones estan pasadas allí rigurosamente) les comento lo del ruido y se lo muestro para que lo miren.</p>
<p>Pues me llaman y me dicen que el ruido procede de la caja de cambios y hay que sustituirla, me dicen que pierde un poco de aceite pero que el nivel del atf es correcto.</p>
<p>El presupuesto de cambiar la caja es de 11500€.</p>
<p>Llamo a la central de gbox en Alfaro (Logroño) les comento el tema y me dicen que lo consultarán y me llamarán.</p>
<p>Me llaman a los 2 días y me dicen que es imposible que tuviera algo que ver lo del mantenimiento.</p>
<p>Al final he quedado en que lo llevaré a Alfaro para que lo miren.</p>
<p>Yo ya no se que pensar si ha sido mucha casualidad como dicen en gbox o a sido algún procedimiento inadecuado al hacer el cambio del atf.</p>
<p>Ya iré contando cómo va la cosa.</p>
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</div>
</blockquote> Vaya faena. Espero que quede…tag:clubsubarutodocamino.com,2023-09-26:1356688:Comment:6228332023-09-26T15:47:00.466ZFayéuhttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Fayeu
<p>Vaya faena. Espero que quede en algo menor y tenga fácil solución. La verdad que las averías en las cajas automáticas dan miedo y yo prefiero manual, pero con Subaru y cada vez más marcas no queda otra que tragar con un automático con sus virtudes y defectos.</p>
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<p>A mi se me está acercando el momento del mantenimiento y voy a optar por hacer un cambio por decantación, tal y como indica el manual de taller, y tratando de comprar el original por EBay. Mas óptimo sería hacer una…</p>
<p>Vaya faena. Espero que quede en algo menor y tenga fácil solución. La verdad que las averías en las cajas automáticas dan miedo y yo prefiero manual, pero con Subaru y cada vez más marcas no queda otra que tragar con un automático con sus virtudes y defectos.</p>
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<p>A mi se me está acercando el momento del mantenimiento y voy a optar por hacer un cambio por decantación, tal y como indica el manual de taller, y tratando de comprar el original por EBay. Mas óptimo sería hacer una diálisis, pero atendiendo al uso que le doy y haciendo los cambios cada 60-75.000 km. creo que será suficiente y, sobre todo, mejor que ese “sin mantenimiento” que nos indican.</p>
<p></p>
<p>Un saludo.<br/> <br/> <cite>Rober_Adv dijo:</cite></p>
<blockquote cite="http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/cambio-de-aceite-a-cvt?xg_source=activity&id=1356688%3ATopic%3A419582&page=23#1356688Comment622638"><div><div class="xg_user_generated"><p>Hola llevo tiempo en el foro pero nunca he escrito soy de Zaragoza y tengo un Forester 2.0 XT 2015.</p>
<p>Cuento lo que me ha pasado con este asunto.</p>
<p>Le hice el mantenimiento de la cvt con 83000km en la delegación de gbox en Zaragoza porque como muchos de vosotros no me convencía lo de dejar el atf para siempre ahí.</p>
<p>La cuestión que a los 86000km veo que pierde algo de aceite la caja, llamo al taller se lo comento y lo vuelvo a llevar para que lo solucionen. Me dicen que Han vuelto a cambiar el aceite y poner bien la junta.</p>
<p>Todo bien hasta que cerca de los 90000km noto un ruido como si patinara algo al salir un poco rápido desde parado luego desaparece el ruido si salgo despacio no se oye nada.</p>
<p>Como me toca la revisión de los 90000km lo llevo a la Subaru de Zaragoza (Todas las revisiones estan pasadas allí rigurosamente) les comento lo del ruido y se lo muestro para que lo miren.</p>
<p>Pues me llaman y me dicen que el ruido procede de la caja de cambios y hay que sustituirla, me dicen que pierde un poco de aceite pero que el nivel del atf es correcto.</p>
<p>El presupuesto de cambiar la caja es de 11500€.</p>
<p>Llamo a la central de gbox en Alfaro (Logroño) les comento el tema y me dicen que lo consultarán y me llamarán.</p>
<p>Me llaman a los 2 días y me dicen que es imposible que tuviera algo que ver lo del mantenimiento.</p>
<p>Al final he quedado en que lo llevaré a Alfaro para que lo miren.</p>
<p>Yo ya no se que pensar si ha sido mucha casualidad como dicen en gbox o a sido algún procedimiento inadecuado al hacer el cambio del atf.</p>
<p>Ya iré contando cómo va la cosa.</p>
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</blockquote> En mi opinión poner un aceite…tag:clubsubarutodocamino.com,2023-09-23:1356688:Comment:6228082023-09-23T07:54:55.933ZTonjohttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Tonjo
<p>En mi opinión poner un aceite(CVTF) que no sea el específico de Subaru es un riesgo que yo no tomaría con la pasta que cuestan estas cajas. Sólo dentro de Subaru hay al menos 3 tipos de CVTF diferentes según el tipo de caja(580, 690, ...)</p>
<p>Es algo muy complejo como para que un mismo CVTF valga para diferentes tipos de cajas y de diferentes fabricantes.</p>
<p>A mi me dijo personalmente un mecánico de Subaru en el que confío que si quería que mi caja durase mucho es mejor no cambiar el…</p>
<p>En mi opinión poner un aceite(CVTF) que no sea el específico de Subaru es un riesgo que yo no tomaría con la pasta que cuestan estas cajas. Sólo dentro de Subaru hay al menos 3 tipos de CVTF diferentes según el tipo de caja(580, 690, ...)</p>
<p>Es algo muy complejo como para que un mismo CVTF valga para diferentes tipos de cajas y de diferentes fabricantes.</p>
<p>A mi me dijo personalmente un mecánico de Subaru en el que confío que si quería que mi caja durase mucho es mejor no cambiar el aceite nunca antes que poner otro que no sea el de Subaru.</p>
<p>Sigo el foro de Subaru en EEUU, que allí hay muchos Subarus y con muchos kilómetros y los conocen muy bien, siempre recomiendan poner el original, gente ha tenido problemas por poner otros de buenas marcas. También es habitual leer de gente que después del cambio ha llevado el aceite viejo a analizar y ha dado buenos resultados a pesar de tener muchos kilómetros.</p>