Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola compañeros
De esto ya se ha hablado y en el manual de mi Forester del 2015 ya viene que se cambia en condiciones duras de utilización pero el otro día, al llevar mi otro coche automático (AT con convertidor de par) a cambiarle su aceite (lo hago cada 60.000 km), el mecánico me dijo que a los CVT se les cambiaba el aceite como a todos. Él había cambiado a muchos Nissan y Hondas (Subaru ninguno) y me explicaba que era imposible que durase la vida del vehículo.
Alguien le ha cambiado a su Subaru el aceite de la CVT?
Un saludo

Visitas: 1526

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

los 14 son para lsa cajas de convertidor de par, no las ctv

Pelayo, las cajas CVT de Subaru llevan convertidor de par, mira los vídeos que he puesto en este mismo hilo, en uno de ellos sale desmontada una de última generación y muestran en el minuto 2" el "zambombo" del convertidor.

Las cajas CVT tienen dos códigos internos, la de 1ª Generación es la TR690 y la de 2ª es la TR580 y por supuesto ambas llevan convertidor de par.  En el post de 13 de de septiembre en este hilo puse un manual en pdf.

El video de cambio de fluído que puse es de un Fores con CVT y le sacan más o menos 14 l.

Un saludo

lo del convertidor, si, yo me refiero a lo que dice que llevan 6 litros de atf las ctv, ni idea, es algo que para mi es un paso atras, y que ha hecho que ya no piense en subaru para cambiar de coche, el proximo un stinger biturbo. Las AT de convertidor llevan 14 litors. A eso me referia....

textualmente puso...

Me comentó que ellos lo estaban cambiando a los 150.000 km y no sé si hablamos de la misma caja, en mi caso es una TR580, si no me equivoco es una segunda generación y que llevaba unos 6 litros de aceite, no 14 como comentaba algún forero... Total, que me hizo un pesupuesto a grosso modo del cambio del mencionado aceite (sin cambiar filtros) y el aceite de ambos diferenciales, rondando los 190\200 euros todo incluido.

Buenas!

Muchas gracias por el aporte, pero me da que, como siempre, ya estamos con las suposiciones e invenciones de los Servicios Oficiales... 

Lo primero me parece rarísimo que sea tan "barato" además incluyendo diferenciales. Teniendo en cuenta los precios que se han visto en otros sitios los cuales superan los 1000€/$.

Lo segundo es que la TR580 tiene entre 11.93 y 12.43L de capacidad, aunque eso sería para un llenado en seco, me parece mucho que se queden 6L viejos tras el cambio. Aunque aquí ya tengo más dudas... 

Lo tercero es que de dónde se sacan esos 150.000km... No entiendo que siga sin haber un kilometraje común o recomendado para hacer el cambio...

De todos modos, mantennos al tanto, porque si realmente es ese precio y capacidad está muy bien.

Os dejo un enlace y un PDF con información sobre esta caja (TR580):

https://akppro.com/en/archive/article/tr-580

Un saludo!

Zamorano dijo:

En vista de la polémica sobre el cambio de aceite de la cvt, pasé ayer por el concesionario subaru de Salamanca, que es el que me queda a menos de 100 km, mi subaru es un forester 2.0 i de finales de 2013 y tiene actualmente 111.000 km.

Me comentó que ellos lo estaban cambiando a los 150.000 km y no sé si hablamos de la misma caja, en mi caso es una TR580, si no me equivoco es una segunda generación y que llevaba unos 6 litros de aceite, no 14 como comentaba algún forero... Total, que me hizo un pesupuesto a grosso modo del cambio del mencionado aceite (sin cambiar filtros) y el aceite de ambos diferenciales, rondando los 190\200 euros todo incluido.

Archivos adjuntos

En el manual de instrucciones del coche pone cuántos litros le entran de todos los líquidos, también del ATF.  No recuerdo ahora la cifra, pero me suena que son 12 l.  Otra cosa es cómo se cambie:

-Si únicamente le abren el tapón del cárter de la caja y lo dejan escurrir, NUNCA saldrá todo el contenido.  De ahí que algunos digan que 6 l., simplemente eso es lo que consiguen sacarle y no se complican más.

-Peeero si se hace primero ese vaciado, luego se suelta uno de los tubos de refrigeración del ATF y se pone el motor en marcha, al mismo tiempo que se le va introduciendo más ATF por el orificio de llenado (algunos lo llaman "DIÁLISIS") el ATF nuevo empuja al viejo y entonces sí que sale todo y se renueva, necesitando incluso un poco más que el llenado inicial y por eso son 14 l.  Es lo que puede verse en el vídeo del americano.

En cuanto al kilometraje, pues eso, a ojo de buen cubero...

Un saludo.

Tengo intención de sustituirlo en 9000 km, tanto el de la caja, como el de los diferenciales.
El jefe de taller me hablaba de unos 22 euros por litro + iva, y que llevaba unos 6 litros de aceite, lo cual me extrañó viendo el vídeo de este mismo hilo. Los filtros de la caja son otra cosa, hay uno enorme y plano que valoraba en unos 120 euros + iva y creo que lleva alguno más , cambiar los filtros también tendrían el coste añadido.
De todas formas os paso el número del taller de autoreparaciones Salamanca, que es quien tiene la concesión de subaru en esta capital, el jefe de taller es atento y os puede explicar con precisión. Tlf 923203408

El filtro grande y plano va en el fondo de la caja y para cambiarlo hay que desmontar el cárter, por lo que llevará su mano de obra más el sellador.  El otro filtro que lleva es un cartucho que va en el interior de la caja y como hay que abrirla por completo para cambiarlo, solo se hace si hay una gran intervención, no como mantenimiento normal.

En el video que puse salen los dos filtros y su ubicación.

Un saludo.

Mi aporte del Forester 2.0 AT 2006 

Capacidad de la caja de cambio AT 8 litros             Precio por litro 22,00€ iva incluido.

Filtro AT            49,00€

Valvulina EP-FE +LD   3 litros    a 29,00€ el litro

Ademas es complicarlo cambiarlo. En el de convertidor de par, lo puedes hacer o por dialisis ( donde el filtro de cartucho o donde el radiador) o por contra, vaciando, rellenandolo y volviendo a vaciar y a rellenar, de esta manera te aseguras que un 90% del atf este en condiciones

El litro de atf  JATSO , no dexron ni mercon ni nada por el estilo en el S0 esta sobre los 18€ + iva, pero lo puedes sacar por 7 u 8 euros en internet

El filtro ha de ser subaru y, para mis coches (3.0) me costo 67 eur  (creo, estoy hablando de memoria)

Los diferenciales, ha de  ser GL5  97w90 (creo) para los dos pero puedes ponerlos mas bajo, siempre que cumplas el GL5

El cambio de Jesus Miguel es el AT4 y el mio es el AT5

Para kutavyz, lo de los 150.000km creo que viene de usa, (90.000 millas) y redondean a 150.000km

Da gusto leeros, Pelayo además es como el mecánico on-line ;)
Javier, mejor explicado imposible, en el taller había un outbak con una caja de primera generación abierta completamente y pude observar la tapa del cárter por dentro y el sistema de cadenas interiores.
Según el manual en Inglés que habéis pasado, el cambio de aceite ha de realizarse a los 120.000 km en condiciones normales y en la mitad de kilómetros en circunstancias particulares como utilización de remolques grandes o uso intensivo off road, es correcto?

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio