Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

(Os copio aquí la información que he colgado en el otro post sobre FILTRO DE PARTICULAS, ya que entiendo que es importante que todos lo sepáis)

Me gustaría daros un consejo/truquito MUY IMPORTANTE si realizáis los cambios de aceite FUERA del concesionario oficial:  Resulta que nuestros Subaru Diesel NO tienen un sensor que mida el grado de dilución del aceite del motor. En función que como de alto sea este grado, el aceite resulta mas o menos inservible y el coche no debería circular con este aceite.

Pues bien, aqui va la ingeniosa idea de Subaru: usar una regla aritmética:

Distancia restante para cambiar aceite [km] = 15000 - 1500 x Ratio de Dilución del Aceite[%]

y despues de xxx Km el coche entiende que hay un error si NO SE LE HA DICHO que este cambio de aceite se ha realizado. Cuando esto ocurre SE ENCIENDE EN ROJO el símbolo del filtro de partículas, es decir, ERROR FATAL = llevar urgentemente al taller. 

SI esto nos ocurre, nos santiguaremos y llevaremos el coche al taller rezando para que la reparación del filtro no conlleve cambiarlo y por consiguiente miles de Euros en reparaciones. 

Pero si este taller Subaru donde lo llevamos son honestos, verán que realmente al filtro de particulas NO LE OCURRE NADA, y que se ha grabado un código de error en la ECU-ROM que indica, xxxx (numero) ERROR DILUCION ACEITE. Asi que esta reparación no seria mas que del coste del cambio del aceite y posterior reseteo de la ECU.

Lo que ocurre es que si no se tiene la maquina especifica de Subaru, NO SE PUEDE resetear el campo de cambio de aceite, y por lo tanto el coche no sabe que le has cambiado el aceite.  Sin embargo Subaru ha tenido piedad de nosotros (quien sabe, a lo mejor es que está obligado por ley), y hay una forma manual en la que nosotros mismos podemos resetear este campo y decirle a la ECU-ROM que hemos cambiado el aceite, solo en los motores EURO 5 (en los EURO 4 hay que entrar en la ECU y modificarlo). Para ello hay que realizar la siguiente secuencia de forma rapida:

-ENCENDER MOTOR

-PISAR Y MANTENER PISADO EL PEDAL DE FRENO

-ENCENDER LA LUNETA TERMICA TRASERA

-ENCENDER LUZ DE POSICION

-APAGAR LA LUNETA TERMICA TRASERA

-APAGAR LUZ DE POSICION

-ENCENDER LA LUNETA TERMICA TRASERA (otra vez)

-ENCENDER LUZ DE POSICION (otra vez)

-APAGAR LA LUNETA TERMICA TRASERA

-APAGAR LUZ DE POSICION

-SOLTAR PEDAL DE FRENO

Si lo habéis hecho correctamente y rápidamente, parpadeará 5 VECES la luz roja de bloqueo llave.

Si no le habéis dicho al coche que habéis cambiado el aceite, ya sea de este modo o entrando en la ECU con una maquina Subaru, mas tarde o mas temprano os dará ERROR FATAL encendiendo la luz roja del filtro de partículas.

Suerte y os animo a realizar vosotros mismos el cambio del aceite o llevar el coche a un taller no oficial. 

Visitas: 5164

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No tengo un diesel, pero me ha encantado el combo con los mandos a lo Street Fighter! :)

¡Gracias por compartirlo!

Nacho, gracias por la información. las instrucciones para resetear el intervalo de cambio de aceite. ¿Puedes decirnos quién y dónde lo comunica? Si está obligado por ley, creo que lo propio es indicarlo en el manual de usuario o a través de un comunicado oficial.

Algo había leido sobre este asunto yo hace tiempo no se dónde. Eso de mostrar un error no por la medida del estado del elemento (aceite) si no por un contador me parece una chapuza y tomadura de pelo.

Sea o no el asunto verdad, mi caso es que desde la revisión de los 45.000km mi Outback diesel '08 ha hecho todo el mantenimiento en taller NO oficial, bajo mi supervisión y siguiendo mis indicaciones de acuerdo al plan de mantenimiento de la marca; incluso los filtros de aire, habitáculo y combustible los sustituyo yo mismo en casa. A los 22.000km, previamente habiendo pasado la 1a revisión en S.O. SUBARU, me saltaron los testitgos de CHECK ENGINE y CRUISE CONTROL. Lo llevé al S.O. y ya no recuerdo bien si el fallo detectado en la centralita estaba relacionado con el FAP. Resetearon el error y nunca más volvió a ocurrir. Hasta el momento y con 138.000km, no ha saltado ningún testigo de error y el coche va igual que cuando hacía las revisiones en el servicio oficial. ¿Será que mi modelo no lleva el contador???

Saludos

mymund estas casi como yo desde los 45000 no paso por el conce a haber la revision y ahora engo 85000 y me toca revision dentro de unos 1000km y  este año voy a tener que estirar la reviosion asi que haber que pasa con la  llucecita que hae ite motor usas 

respecto a los combos para el reseteo todos los fabricantes estan obligados a permitri hacer el mantenimiento nosotros mismos sin ir al taller 

Mymud dijo:

Nacho, gracias por la información. las instrucciones para resetear el intervalo de cambio de aceite. ¿Puedes decirnos quién y dónde lo comunica? Si está obligado por ley, creo que lo propio es indicarlo en el manual de usuario o a través de un comunicado oficial.

Algo había leido sobre este asunto yo hace tiempo no se dónde. Eso de mostrar un error no por la medida del estado del elemento (aceite) si no por un contador me parece una chapuza y tomadura de pelo.

Sea o no el asunto verdad, mi caso es que desde la revisión de los 45.000km mi Outback diesel '08 ha hecho todo el mantenimiento en taller NO oficial, bajo mi supervisión y siguiendo mis indicaciones de acuerdo al plan de mantenimiento de la marca; incluso los filtros de aire, habitáculo y combustible los sustituyo yo mismo en casa. A los 22.000km, previamente habiendo pasado la 1a revisión en S.O. SUBARU, me saltaron los testitgos de CHECK ENGINE y CRUISE CONTROL. Lo llevé al S.O. y ya no recuerdo bien si el fallo detectado en la centralita estaba relacionado con el FAP. Resetearon el error y nunca más volvió a ocurrir. Hasta el momento y con 138.000km, no ha saltado ningún testigo de error y el coche va igual que cuando hacía las revisiones en el servicio oficial. ¿Será que mi modelo no lleva el contador???

Saludos

HOLA  mi nombre es Fonso

Tengo un Outback Diesel de 2010 y tengo que hacer la revision de 120.000 kms.

En el concesionario oficial me hacen un presupuesto de 600 € y me parece una burrada

sabeis si se puede hacer más economico en algun otro sitio?  . Vivo en Madrid

Muchas gracias

Fonso

batariks dijo:

No tengo un diesel, pero me ha encantado el combo con los mandos a lo Street Fighter! :)

hola fonso,por mi experiencia yo tengo un forester  diesel del 2011,en la revision de los 60000 kms,donde ademas se cambio el aceite del cambio,supongo que a los 120000kms tambien le toca,pues sumando horas,aceite motor,aceita cambio,mas iva 545€ a un concesionario oficial

¿En donde te dan ese presupuesto?

Fonso dijo:

HOLA  mi nombre es Fonso

Tengo un Outback Diesel de 2010 y tengo que hacer la revision de 120.000 kms.

En el concesionario oficial me hacen un presupuesto de 600 € y me parece una burrada

sabeis si se puede hacer más economico en algun otro sitio?  . Vivo en Madrid

Muchas gracias

Fonso

batariks dijo:

Hola

Esto viene en el manual.

En quickmotor en Madrid me dan ese presupuesto para la revision de 120000 kms

Fonso, pide presupuesto en cualquiera de los tres talleres oficiales Subarcentro de Toledo, que no están a más de 45 mins /una hora de Madrid.

Vienen a ser entre un 30% o la mitad de baratos que en Madrid, yo siempre llevo el mío allí.

Personalmente prefiero el que está en Puebla de Montalbán, que aunque es el que está más lejos tiene el mecánico que me da mejor impresión. Eso sí, pide cita antes y llama de nuevo un día o dos antes para reconfirmar, ya que la máquina de diagnóstico la mueven entre los tres talleres y como te descuides igual el día que vas no la tienen en el tuyo.

Las revisión de los 120.000 kms, de todas formas, como todas las de los 60.000, son las más caras, porque toca cambiar filtro de combustible y aceite de diferenciales y líquido de frenos.

Hola
Muchas gracias por tu información y ayuda.!!!

De nada, y no dejes de contarnos qué presupuesto te dan, que a mí me toca la siguiente la de los 60.000 y así me voy mentalizando...Tb coméntanos si es posible que te la hagan el el día y no haya que dejarles el coche, lo que es un rollo para volver a Madrid (a mí hasta el moment me las han hecho en un par de horas máximo)

Hola al final la hice en Alpi de Juan Álvarez Mendizabal en Madrid el precio muy parecido al de Toledo

Gracias

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio