Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenas noches compañeros.

Debo de concucir como Robbie Gordon, porque mis fabulosas Yokohama Geolandar G95 han dicho basta con 31.000km nada más.  Sabia que duraban poco, pero no tanto. Teniendo en cuenta su escasa duración, y que en lluvia tampoco me apasionaban, no repetiré.

Se que se ha hablado mucho del tema ruedas, y me he leido todos los hilos acerca de las ruedas en los Forrester, pero me parece interesante poner  sobre la mesa las experiencias de los foreros que han cambiado los neumáticos en nuestros XV. 

Por lo que he visto, hay un nuevo modelo interesante, que es el Michelin Croos Climate. Parece q va muy bien en calor y en frio, pero le veo el problema de que no es muy campero. En Pistas y en zonas complicadas los veo delicados. Además tardarán un par de meses en llegar.

Mi selección, y sobre todo después de leer los hilos del foro están entre:

-Yokohama HTS: Por lo leido parece que van mejor que los G95. Serán caras.

- Nokian WRG2: Hablan maravillas de ellas, pero me da miedo que sean muy de invierno y duren   poco. Me gustan bastante

- Hankook optimo 4s: Buenos resultados en Tire review.

- Michelin Latittude Cross: Quizás mis favoritos junto con las Nokian. Buenas críticas en general y aparentemente buenas actitudes off road. 

¿como veis la selección? Seguro que me he dejado alguna opcción interesante.

Si alguno ya habéis cambiado las ruedas y teneis opiniones, serán bienvenidas.

Saludos

Visitas: 6729

Respuestas a esta discusión

Buenos días Daniel, ya nos irás contando. De tus comentarios dependerá, en parte, mi decisión de montarlas. Esas michelin tienen muy buena pinta.
Un saludo.

Tras los primeros 1300km, muy contento. Aunque es pronto para sacar conclusiones, en seco van muy bien. Mejor que las yokohama para mi. Más rígidos al tener mas indice de carga. Me Diluvió muchisimo en viaje y muy bien. Quizás algo más ruidosos. Falta probarlos en tierra y en donde me temo q perderé con respecto a los yokohama, en invierno en nieve. 

Parecen robustos con los refuerzos en los flancos y creo que son una gran compra, aunque el tiempo lo dirá.

Un saludo a todos

Daniel Arenal Martínez dijo:

Tras los primeros 1300km, muy contento. Aunque es pronto para sacar conclusiones, en seco van muy bien. Mejor que las yokohama para mi. Más rígidos al tener mas indice de carga. Me Diluvió muchisimo en viaje y muy bien. Quizás algo más ruidosos. Falta probarlos en tierra y en donde me temo q perderé con respecto a los yokohama, en invierno en nieve. 

Parecen robustos con los refuerzos en los flancos y creo que son una gran compra, aunque el tiempo lo dirá.

Un saludo a todos

Carles dijo:

Buenas noches Daniel, la verdad que tienen muy buena pinta, acabo de estrenar un XV, con las Geolander de serie, estoy intranquilo pues hago bastante pista forestal pues participo en triales de moto y me supone hacer bastante pista, la verdad que el dibujo de las geolander de serie no me convence y más cuando vengo de un Grand vitara con unas Geolander MT+S, que son increibles, por favor dime que tal van las michelin por pista.

Gracias

Daniel Arenal Martínez dijo:

Un saludo a todos

Alguna recomendación actual sobre neumaticos para el XV? Cuanto más miro más perdido estoy. Necesito unos neumaticos para un uso en asfalto del 90%, 10% pistas. En vacaciones y puentes arrastro una caravana.. ¿mejor reforzados? ¿all weather? Teneis experiencia en pistas con el Yokohama BluEarth-A ?

En mi anterior coche monté dos juegos de las increibles Yokohama Geolandar GO12 A/T M+s
Tengo que investigar las nuevas GO15 que han sacado al mercado recientemente. Si igualan o superan ala GO12, ya no haría falta mirar más.

Marcos dijo:

... En vacaciones y puentes arrastro una caravana...

Por fín aparece alguien arrastrando caracolas. ¿Qué XV llevas?

Si es uso general en campo Continental Cross contact LX2 o si las tienen en tu medida también están bien las Michelin latitude cross.  Para uso más aún de campo mira a ver si tienen en tu medida las Continental cross contact ATR o las Yoko geolandar G015.  Conviene saber que las continental en general hacen menos ruido y consiguen unos consumos un poco más bajos, en ese sentido están más próximas a las ruedas de serie.

Si el uso en nieve va a ser predominante unas all weather, mira a ver si las hay en tu medida en Nokian weatherproof, o dos juegos de neumáticos de invierno/verano, si tienes sitio donde guardarlos.

Sobre todo atento a las medidas porque este año los fabricantes de neumáticos han reducido catálogo. 

Un saludo.

Hola, seguramente me toque cambiar las ruedas este año. Quiero montar unas de invierno, con buen compromiso fuera del asfalto, para caminos sobre todo de arena, y alguna vez con algo de piedra (pero las menos). ¿Alguna recomendación?

saludos

En este mismo hilo tienes un par de recomendaciones

¿Invierno?

Yo Yo hace poco he puestos estàs en mi Forester, no sé que mèdica de neumático necesitats.

Las Yokohama GEOLANDAR G015 tienen homologación de invierno (3PMFS).

Échale un vistazo ...

Yo mi a Subaru XV 2.0i (2018) recién salido del Concesionario,, puse las Yokohama Geolandet A/T G015, en 225/55/R18. En mis anteriores todo terreno, siempre he llevado las Geolandar (antes eran las G012), me encanta el tacto en carretera y las posibilades en campo. Son muy duras y traicionan muy bien. >En este nuevo modelo (G015), además de ser M+S, también tienen tienen homologación de invierno (3PMFS), como dice Tiet Bolet ,con lo cual en teoría están preparadas para nieve.

Entonces , llevamos la misma medida. La gama Forester en el acabado Executive Plus lleva llanta de 18 y neumático 225/55R18.

El resto de la gama, si no me equivoco, lleva llanta de 17 y neumático 225/60R17.

JOALCA dijo:

Yo mi a Subaru XV 2.0i (2018) recién salido del Concesionario,, puse las Yokohama Geolandet A/T G015, en 225/55/R18. En mis anteriores todo terreno, siempre he llevado las Geolandar (antes eran las G012), me encanta el tacto en carretera y las posibilades en campo. Son muy duras y traicionan muy bien. >En este nuevo modelo (G015), además de ser M+S, también tienen tienen homologación de invierno (3PMFS), como dice Tiet Bolet ,con lo cual en teoría están preparadas para nieve.

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio