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Saludos amigos
Tengo un forester 2002 motor 2.5 Transmicion manual me está fallando de clutch quiero saber si al cambiar el disco d cambiar todos los elementos para que me fui iones como nuevo me refiero al palto de precios y volante o flywheel

Agradezco la ayuda de ante mano saludos desde la republica dominicana

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Habitualmente se cambia todo el kit de embrague:  Disco, maza, muelle de diafragma y collarín (rodamiento).  El volante motor no se cambia salvo que estuviese muy, muy dañado.

Un saludo.

Mil gracias hermano ya pedí el kit de clutch plato de precion y los dos rodamientos el collarín y el del volante su tienes algo más para recomendarme bien venido ya que pienso hacer el trabajo yo mismo además quiero cambiar bomba de agua correa y tensor y demás piezas del sistema de distribución lo que sea que me digas es bien venido u que como te comenté. O tengo mucha experiencia en estos motores saludos desde Santo Domingo RD

Nada de particular, pero aunque supongo que lo sabrás. cuando retires la caja de cambios marca la posición del árbol de transmisión  trasero para colocarla en la misma posición, suele ser útil para evitar vibraciones posteriormente.  Al cambiar la bomba de agua se vaciará todo el bloque de refrigerante, debes echarle mezcla al 50% para evitar problemas posteriores de corrosión (es lo que recomienda el manual de subaru) y después llenarlo MUY lentamente porque estos motores tienden a retener bastante aire;  es útil, mientras lo llenas, estrujar de vez en cuando el manguito inferior del radiador para ayudar a que expulse el aire, pero aún así no lo expulsará todo, por lo que en los días posteriores a la intervención, hay que vigilar el nivel de refrigerante porque bajará un poco, esto es normal, simplemente son motores que tienden a retener aire cuando se vacía el circuito y no se normalizará el nivel hasta que se use el coche 3 ó 4 veces.

Un saludo.  

Cuando te refieres al árbol de Transmicion tracera
te reFieres al cardan o al mismo eje central de la Transmicion/
javier_s dijo:

Nada de particular, pero aunque supongo que lo sabrás. cuando retires la caja de cambios marca la posición del árbol de transmisión  trasero para colocarla en la misma posición, suele ser útil para evitar vibraciones posteriormente.  Al cambiar la bomba de agua se vaciará todo el bloque de refrigerante, debes echarle mezcla al 50% para evitar problemas posteriores de corrosión (es lo que recomienda el manual de subaru) y después llenarlo MUY lentamente porque estos motores tienden a retener bastante aire;  es útil, mientras lo llenas, estrujar de vez en cuando el manguito inferior del radiador para ayudar a que expulse el aire, pero aún así no lo expulsará todo, por lo que en los días posteriores a la intervención, hay que vigilar el nivel de refrigerante porque bajará un poco, esto es normal, simplemente son motores que tienden a retener aire cuando se vacía el circuito y no se normalizará el nivel hasta que se use el coche 3 ó 4 veces.

Un saludo.  

Me refiero al árbol de transmisión trasera en general, la barra larga con varias juntas que va de la caja de cambio al diferencial trasero.  Normalmente se equilibra todo el conjunto en fábrica en determinada posición, por lo que cualquier cosa que necesites desmontar de este elemento para retirar la caja de cambios (unión al cambio, diferencial o juntas intermedias) marca su posición antes para colocarlo igual que estaba.

Un saludo.



javier_s dijo:

Me refiero al árbol de transmisión trasera en general, la barra larga con varias juntas que va de la caja de cambio al diferencial trasero.  Normalmente se equilibra todo el conjunto en fábrica en determinada posición, por lo que cualquier cosa que necesites desmontar de este elemento para retirar la caja de cambios (unión al cambio, diferencial o juntas intermedias) marca su posición antes para colocarlo igual que estaba.

Un saludo.

Gracias hermano muy útil todas tus s explicaciones, otra cosa que me gustaría saber, que modelos de Subaru comparten disco de clutch y plato de precios ósea el kit de embrague con el modelo que estoy trabajando que es el forester s 2002
Saludos desde santo domingo Rd

Entra en oscaro.es y mira las referencias de embrague que lleva cada modelo de Subaru, seguro que alguna te coincide.

Ok y gracias nueva vez

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