Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Pues eso, que tironea un poquito al soltar/presionar el acelerador y al acelerar desde bajas vueltas me da la sensación de que "duda" un poquito. Así que yo creo que voy a cambiar las bujías. Peeerrooo,, cómo se hace?

Gracias!

Visitas: 2195

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Mal lo tenemos, en general para motores boxer... Las bujías están muy escondidas y debes hacerte con una llave de esas flexibles, ya que no entra una de las de toda la vida, tener mucha paciencia y desmontar el depósito del limpiaparabrisas en el lado derecho y el alojamiento del filtro de aire en el lado izquierdo para llegar a ellas. Yo al final desistí y lo llevé a mi mecánico de cabecera porque no tuve huev... de hacerlo.

Si usas el buscador creo que encontrarás algún hilo sobre el tema.

Suerte!!

Con un poco de maña y paciencia se cambian, nosotros tuvimos que desgatar el vaso con una radial, por que no entraba en el hueco de las bujias, pero al final lo hicimos, le metimos mano por arriba por los lados y por abajo y a poco a poco salieron las condenas, cuando le pillas el truco no es dificil, tambien es verdad que mi hermano es manitas para la mecanica.Paciencia y suerte

En esta intervencion mecánica,supongo que lo mejor es acudir al SO debido a la complejidad en sí , a la falta del utillaje adecuado , el riesgo a detrozarte las manos y agotar toda la paciencia posible...

Viendo donde están y la cara que puso mi mecánico, no es algo que pueda hacer cualquiera en su garaje. Mejor acude a un mecánico con elevador y los instrumentos y la maña de un profesional.

Si tienes las herramientas necesarias y maña lo puedes hacer tu. Mirate esto que te puede servir aunque sea un Impreza estan en el mismo sitio y se cambian igual

http://clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=11&t=2088&hilit...

La rspuesta es sencilla:

ACUDE AL TALLER OFICIAL

Para hacerlo es necesario tener una llave de bujías especial, muy larga y estrecha y que además tiene como unos "dedos" que guían la herramienta al introducirla por el tubo, que solo tienen en Subaru.  Con este útil resulta muy sencillo cambiarlas, solo es necesario desmontar, como bien dice rubaru, la caja del filtro del aire y el depósito de los limpias, pero no se tarda ni media hora en total.

En los modelos turbo, las bujías son especiales con electrodo central de platino y duran 100.000 km.

Un saludo.

Gracias a todos por las respuestas. Mal empezamos, si para cambiar las bujías no puedo hacerlo yo mismo, me da que este coche se va a dejar tocar poco. 

Lo acabaré llevando al conce, mis síntomas son tironcillos al acelerar y soltar, y una aceleración no del todo uniforme desde bajas. Creéis que las bujías pueden causar esto?

Creo que debemos empezar a acostumbrarnos a que el mantenimiento del vehiculo corra a cargo de un taller....y sino fijaros cómo todo lo estan complicando de una manera barbara...O no recordais cómo ya hay ciertos vehiculos que para hacer un simple cambio de BOMBILLA hay que acudir a un SO.???O que ya no es posible cambiar un aceite sino tienes un sistema de aspiración..?? Eso sin mencionar la de utillajes especificos....o la ya tan dificil electronica y sus perifericos...

Mal lo tenemos los que aún nos gusta ensuciarnos las manos con grasa....

Sergio dijo:

Gracias a todos por las respuestas. Mal empezamos, si para cambiar las bujías no puedo hacerlo yo mismo, me da que este coche se va a dejar tocar poco. 

Lo acabaré llevando al conce, mis síntomas son tironcillos al acelerar y soltar, y una aceleración no del todo uniforme desde bajas. Creéis que las bujías pueden causar esto?

Hola Sergio  con las herramientas adecuadas y ganas lo puedes hacer sin problema. Aparte del deposito del limpia yo quite la bateria para trabajar más comodo.  Te mando unas fotos  Saludos.

Archivos adjuntos
Gracias a todos, no parece tan sencillo como en otros coches, tenéis idea de cuánto puede cobrar el conce por el cambio de bujías?

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2014   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio