Club Subaru Todocamino

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Hola soy Monica, de Burgos os pido consejo porque estoy mirando para comprar un todocamino nuevo, me gusta mucho la marca subaru sobretodo por su tracción que es algo que valoro bastante ya que hago bastantes pistas y conduzco habitualmente con lluvia y nieve, necesito un diesel ya que hago unos 25.000 km al año.
Tengo entendido que los primeros diesel de subaru dieron problemas (roturas de motor y problemas con el FAP) a dia de hoy sabeis si ese tema se encuentra solventado?

Estoy mirando el x-trail con motor 1.6 130cv, el mazda cx5 2.2 150cv y por ultimo forester y outback diesel.
He visto tambien que las diferencias de precio entre estos dos modelos de subaru no son muy grandes, que diferencias hay en cuanto a comportamiento etc?

Gracias de antemano y enhorabuena por este estupendo foro!

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Respuestas a esta discusión

Saludos Mónica yo tengo desde hace casi 3años un forester 2.0d Sport Plus, y ya con casi 82000km, y la verdad que a día de hoy no me ha dado casi ningún problema. Personalmente encantado con el . El mio es el manual ( no fui capaz de esperar al CVT ) , y espero poder mas adelante cambiarlo por el cvt.
Diferencias ..... El outback es mas largo ( mas maletero) por distancia entre ejes, lo que penaliza un poooco en offroad, teniendo la altura libre similar en los distintos modelos de la marca ( 22cm el forester y Xv).
Sobre la tracción , poco mas te podre decir que lo que ya habrás leído , imagino . Una maravilla vaya, sin ser un todoterreno puro, pero .........
El tema del FAP , ya es cosa de la forma.de usar/conducir el vehículo que tengamos , asi como de los recorridos que efectuemos, pero no creo que sea el caso tuyo si haces eso 25k que comentas.
Ya dirás que decides, pero garantizada la diversión con el forester

Yo hace unas 3 semanas adquirí un forester gasolina con transmisión automática CVT, la tracción una maravilla, el agarre descomunal, la estabilidad en pavimentos deslizantes bestial, tambien decirte que por sistema de tracción es el mejor junto con la de audi, en cuanto a relación precio equipamiento Subaru es lo que mejor encontré, también depende de fama tiene el concesionario de tu zona, yo compré el mio en Estil Competició, me lo entregaron en tan solo 5 días, aunque tambien tienes otra alternativa, gasolina y glp, te va a costar casi lo mismo que en versión diesel.

Gracias por las respuestas, a ver si esta semana tengo oportunidad de probar el forester, desde luego en cuanto a traccion es lo mejor de lo que estoy mirando, la transmision CVT tambien tiene muchos detractores, a ver que tal se comporta.... de momento he probado el mazda y en carretera va muy bien pero no es un coche para offroad....

ARRI dijo:
Saludos Mónica yo tengo desde hace casi 3años un forester 2.0d Sport Plus, y ya con casi 82000km, y la verdad que a día de hoy no me ha dado casi ningún problema. Personalmente encantado con el . El mio es el manual ( no fui capaz de esperar al CVT ) , y espero poder mas adelante cambiarlo por el cvt.
Diferencias ..... El outback es mas largo ( mas maletero) por distancia entre ejes, lo que penaliza un poooco en offroad, teniendo la altura libre similar en los distintos modelos de la marca ( 22cm el forester y Xv).
Sobre la tracción , poco mas te podre decir que lo que ya habrás leído , imagino . Una maravilla vaya, sin ser un todoterreno puro, pero .........
El tema del FAP , ya es cosa de la forma.de usar/conducir el vehículo que tengamos , asi como de los recorridos que efectuemos, pero no creo que sea el caso tuyo si haces eso 25k que comentas.
Ya dirás que decides, pero garantizada la diversión con el forester

El cvt va bien, simplemente hay que darse un tiempo para acostumbrarse a su comportamiento. Por lo demás el coche tiene muy buena relación calidad/precio y el mejor sistema 4x4, sólo comparable al quattro de Audi. Yo tengo dos forester, ambos de gasolina, un cvt y otro con 15 años que me ha dado (y sigue dando) un resultado excelente.
Un saludo

Si, la verdad esque tanto la filosofia de marca como la mecanica del coche me encantan, lo único que me echa para atrás a la hora de la compra es el escaso equipamiento que lleva (ayudas a la conducción, sensores de aparcamiento...) los fallos que dieron los primeros subaru diesel y el servicio post venta que he leido que es pésimo...

Los fallos de los primeros diesel ya estan solucionados, llevan de hecho unas cuantas actualizaciones. Si lo vas a usar en pistas, de esos el mejor el subaru, el CVT es cuestion de gustos, prueba y si te gusta listo. El FAP dependera de la conduccion realizada, dara problemas en cualquiera si se usa mal

Cómo decía otro compañero, porque no valoras la opción gasolina+ GLP?

Hola Mónica, yo hace 11 meses que tengo el Subaru Forester Diésel Executive Plus, llevo casi 20.000 km. y cero problemas con el coche. La luz del FAP no sé ni donde está, no sé me ha encendido aún ... Y que duren la racha. Conduzco tranquilo y para mi gusto con el CVT la conducción es comodísima, por pistas y campo es un plus combinado con el X_Mode, consumo medio en este tiempo 7'1 litros.

Hago poca ciudad y voy mayormente por carretera y autovia, además de pistas. Estabilidad fenomenal y tracción lo mismo, el coche tiene muy buena habitabilitad y es muy silencioso, el climatizador funciona de maravilla al igual que el equipo de sonido. De momento. 

Supongo que se nota que estoy encantado con el Forester, no ?

Como para no estarlo Jodio !!!!!!

A ver cuando lo "manchamos"un poco mas Toni  :) :)

Saludos de nuevo Monica

Al final es cuestión de que el vehículo te "entre".

Por mucho que digamos ( a mi me encanto el exterior salvo algunos detalles ), al final es decisión del corazón en gran parte creo yo.

Por ejemplo a mi una de las cosas que me gustaron fue el hecho de no tener una inmensa lista de opciones para añadir, que en mi opinión son para  ordeñarnos la cartera y que a la postre te puede generar problemas. De hecho te diría que si hubiera podido posiblemente algo le hubiera  quitado.

Te recomiendo que intentes probar todas las opciones posibles , diésel MT6 y CVT y por que no el gasolina CVT+GLP, si puedes ( difícil)  en concesionario, pero si tienes la oportunidad de algún conocido que te lo deje, prueba y hazte una idea mas amplia de la respuesta de las varias opciones disponibles.

Te garantizo que las sensaciones serán buenas en cualquiera de ellas aun y con sus ventajas o desventajas.

Ya nos contaras , y anteriormente me olvide, bienvenida  al grupo ;)

Muchas gracias por toda la información, el glp que viene de serie no se que tal funcionara o si a la larga puede dar problemas, me gustan mas los coches de gasolina pero me echa un poco para atrás el escaso par motor que tiene este 150cv atmosferico de tan solo 198nm creo recordar, me han ofrecido un forester diesel executive plus de gerencia a bastante buen precio por eso estoy teniendo bastante en cuenta este modelo, en cuanto a equipamiento la verdad esque viene muy bien, a mi parecer le falta el eyesigth que si que toene el outback pero que el forester no lo monta ni como opcion y me parece algo muy interesante en cuanto a seguridad.

Si pero es lo que hay, los japoneses piensan que somos muy seguros conduciendo y no lo ponen para Europa.

Tendremos que esperar bastante y a saber si algún día......

No se el precio en que te ofrecen el juguete, pero si quieres par diesel , o el "barato XT" ( Mi ilusion ......).

si el de gerencia no esta "maltratado" es diesl y con CVT (  y X-MODE ) , pues.......mejor me callo.

Pruebalos.... y.... enamorate....;);)

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