Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola soy Monica, de Burgos os pido consejo porque estoy mirando para comprar un todocamino nuevo, me gusta mucho la marca subaru sobretodo por su tracción que es algo que valoro bastante ya que hago bastantes pistas y conduzco habitualmente con lluvia y nieve, necesito un diesel ya que hago unos 25.000 km al año.
Tengo entendido que los primeros diesel de subaru dieron problemas (roturas de motor y problemas con el FAP) a dia de hoy sabeis si ese tema se encuentra solventado?

Estoy mirando el x-trail con motor 1.6 130cv, el mazda cx5 2.2 150cv y por ultimo forester y outback diesel.
He visto tambien que las diferencias de precio entre estos dos modelos de subaru no son muy grandes, que diferencias hay en cuanto a comportamiento etc?

Gracias de antemano y enhorabuena por este estupendo foro!

Visitas: 1013

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Mónica la opción de gasolina con GLP es lo más recomendable, puede que el motor de gasolina no tenga un gran par, pero te aseguro que con la tracción está mas que compensada para salir en situaciones comprometidas en barro y nieve, otra cosa que a tener en cuenta en motor de gasolina, es que este motor es muy simple mecánicamente hablando ya que al ser atmosférico la fiabilidad es mayor, ya que no tienes la complicación del turbo, las revisiones son mas baratas y este motor está mas que probado, además con los kilómetros anuales que vas hacer te compensa el gasolina con glp. Yo creo que actualmente es la mejor opción, yo donde lo adquirí me dieron a probar el forester gasolina automática y me convenció, fue en el concesionario Estil Competició, de hecho el comercial tiene una gran experiencia de la marca. Yo por lo que tengo entendido sobre fuentes consultadas sobre el concesionario de Burgos es un buen concesionario para comprarlo, pero a nivel de atención al público no es que goze de buena fama. 

Hola Julen !! Yo también tengo muchas ganas ... Vamos a ir el 29 de Julio a Baqueira para hacer la ruta del sábado con los compañeros del Club, verlos y eso ... Ojalá estés por allí ! También iremos  a Andorra, y nos encantaría poder bajar a Marruecos si Raúl nos puede "montar" la excursión para fin de año ...

Pasado el verano me prejubilan, así que entonces por falta de tiempo no va a ser... Queremos ir no se cuando aún por el País Vasco a pasar unos días, ya te diré para poder quedar y vernos un rato, y si puede ser comer o cenar juntos si te parece.

Hasta pronto "nen" !

ARRI dijo:

Como para no estarlo Jodio !!!!!!

A ver cuando lo "manchamos"un poco mas Toni  :) :)

Pues ya sabes, avisa y a ver si podemos quedar.

Yo espero poder también ir unos días a Baqueira en plan relax, así que si me cuadran las cosas nos podremos ver allí unos cuantos, y lo de andorra , espero no pase lo del año pasado.

Lo del año pasado, ni de broma !! Que vaya mala suerte !! Esperemos que todos podamos llegar a la cita sin nada malo que se interponga ...

ARRI dijo:

Pues ya sabes, avisa y a ver si podemos quedar.

Yo espero poder también ir unos días a Baqueira en plan relax, así que si me cuadran las cosas nos podremos ver allí unos cuantos, y lo de andorra , espero no pase lo del año pasado.

Saludos Mónica he encontrado un video sobre el forester gasolina 2.0 CVT para que te convenza lo que es capaz de hacer este gran motor de gasolina con 196 Nm de par motor, ya que viene compensado con una gran tracción.

La prueba se realiza en un campo militar lleno de barro y nieve. 

Míralo atentamente:Forester en un campo militar

Hola Mônica,bienvenida al foro, tenemos un forester 2003 automático y un outback diésel 2016 cvt E+ y la verdad que dan alegrías cualquiera de los dos, sobre todo cuando se complica el camino...
El diésel es una maravilla en cuanto a seguridad, eyes+x mode+cvt,y del FAP hasta ahora no se lo que es.
Consumo en 25000 kms que llevamos sale a 7,2 en ordenador, autovía+ciudad 70-30,el forester gasta sobre 10 ltrs, en parte hace mas ciudad y es automático.
Yo personalmente me quedaría con el diésel, + par y menos consumo
Un saludo

Cómo andáis en Burgos y aledaños de talleres oficiales? porque es un tema a tener en cuenta. Por lo demáspor tu patrón de us, no deberías tener mayores problemas con un Forrester diésel, como ya te han comentado: lo que mata los faps es el hacer muchos trayectos cortos sin que el motor llegue a calentarse.

saludos

Gracias a todos por las respuestas! Esta semana probaré el diesel y os cuento la experiencia, aqui en Burgos Subaru lo lleva grupo Julian, un concesionario grande que vende unas 10 u 11 marcas, como pasa casi siempre en estos casos he oido de todo... algunos encantados y otros todo lo contrario, ahora anuncian 10 años de garantia o 200.000km en todas sus marcas si pasas las revisiones con ellos , tendré que estudiar a fondo las condiciones de esa garantia...respecto al tema del GLP he visto que se puede pedir con ello ya instalado pero realmente lo monta la marca? O un instalador a parte ? Es mas fiable que el diesel y la garantia es la misma?
Según tengo entendido el Forester no se puede transformar a GLP.
Estoy esperando un Outback trasformado y lo hacen en ferrosite Santander, un instalador homologado por Subaru
En el concesionario de subaru/ssangyong de Salamanca han vendido al menos el año pasado, subaru forester bifuel, el kit lo montarían ellos, pero así han salido del concesionario, nuevos.

Buenas! acabo de probar el Forester diesel, me ha gustado su estabilidad, agarre y confort de marcha, pero he notado que le falta un poco de potencia, tiene poco tirón, supongo que será cuestión del cambio cvt, vosotros tenéis esa sensación? pero las impresiones en general han sido buenas, la atención del concesionario por el momento muy correcta... pero me acaban de llamar diciendo que la unidad en la que estaba interesado se ha vendido..... era un executive plus de gerencia con menos de 10.000km por 30.000 euros... esperaré a que salga algo similar o me plantearé otra marca, tengo que meditarlo...

Al cvt hay que acostumbrarse, tirar tira y bien. Da mejor resultado pisar algo más de medio acelerador y dejar el motor un poco alto de vueltas, no poniéndolo a tope, mantenerlo ahí y dejar que el aumento de velocidad lo haga el cambio, no el motor. Con práctica se encuentran las rpm a las que este truco da mejor resultado, en el mio que es de gasolina es en torno a 4000. La estabilidad y confort que tiene este coche son magníficas, y sobre una pista embarrada va igual de bien que en carretera. En ese sentido no vas a encontrar otro coche igual.
Yo miraría tambien un Sport Plus, sale más barato y a mi particularmente me gusta más la tapicería de tela que la de cuero, incluso el navegador puedes tenerlo conectando un teléfono que lleve mirrorlink y lo ves y manejas en la pantalla de la radio.

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio