Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola soy Monica, de Burgos os pido consejo porque estoy mirando para comprar un todocamino nuevo, me gusta mucho la marca subaru sobretodo por su tracción que es algo que valoro bastante ya que hago bastantes pistas y conduzco habitualmente con lluvia y nieve, necesito un diesel ya que hago unos 25.000 km al año.
Tengo entendido que los primeros diesel de subaru dieron problemas (roturas de motor y problemas con el FAP) a dia de hoy sabeis si ese tema se encuentra solventado?

Estoy mirando el x-trail con motor 1.6 130cv, el mazda cx5 2.2 150cv y por ultimo forester y outback diesel.
He visto tambien que las diferencias de precio entre estos dos modelos de subaru no son muy grandes, que diferencias hay en cuanto a comportamiento etc?

Gracias de antemano y enhorabuena por este estupendo foro!

Visitas: 1012

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

hola Monica, te escribi un post desde el telefono, pq estaba de viaje, pero veo que no ha llegado, lo intento reproducir.

El glp lo ponen una empresa que no tiene nada que ver con subaru, el coche tiene todas las garantias de subaru españa y en teoria, al dia de hoy y con las modificacioes que traen las nuevas centralitas de BRC (que es la marca que instala subaru españa) no deberias tener problema alguno , siempre y cuando sigas unas pequeñas "normas".

Yo tengo un obk 3.0 un tribeca 3.0 y un bmw 325 todos a glp, el obk es el primero que modifique y no trae ninguna estrategia VSR (recesion del asiento de la valvula, la unica averia que puede producir el glp) le he hecho 180.000 km a glp y el ahorro, esta entre 10 y 13000 eur  lo que me ha dado para pagar el equipo (que de aquella costo 3500+ iva y hoy lo tienes por 1700 todo incluido) y la rectificacion de la culata , cambio de 12 valvulvas de escape y otros tubos y tuberias varios por 4.000 eur, y aun me ha quedado entre 3000 y 6000 eur de beneficio y con coche con motor parcticamente nuevo ( tiene 265.000 km en total)

Mónica por los 30000 € que te pedían por el forester diesel por un poquito mas te podrías pedir un forester gasolina CVT, en acabado executive con GLP, pregunta en otro concesionario de Subaru, podrías preguntar en Estil Competició, si quieres los datos del concesionario te envío un privado.

Buenas, Mónica.

Suscribo lo que comenta Tiet Bolet. Yo cogí uno de gerencia como el que te ofrecen y encantado. Respecto a lo que dices del equipamiento, debes entender la filosofía de Subaru. Esta marca prima la fiabilidad, seguridad y practicidad de uso por encima de estar a la vanguardia de la técnica. Si te fijas en las distintas generaciones, los equipamientos de vanguardia encuadrados con el apartado de la comodidad los han ido incorporando cuando estaban ya bien probados por otras marcas. Hay quien se arriesga a sacar al mercado (verdadero laboratorio de si un sistema funciona o no) antes que nadie y quien prefiere hacerlo cuando ese sistema ya ha rodado, habida cuenta de que al final casi todos son de Boshc, Valeo, Siemens... y andan en su segunda generación. 

Si valoras el aspecto 4x4, no mires otro coche, y menos los que comentas. También estoy de acuerdo contigo en que en esas situaciones tanto el par del diesel como la ayuda del CVT son decisivos.  Date una vuelta por el subforo de rutas y allí puedes ver cómo se desenvuelve el Forester Diesel en situaciones adversas. Tengo algún video colgado que seguro te saca de dudas. 

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio