Club Subaru Todocamino

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 Hola buenas a todos. Escribo para pedir consejo sobre como actuar con un problema que tengo. Soy dueño de Un subaru xv 1.6 desde hace 2 años y 11 meses.En general estoy contento con el coche, pero tengo un problema que me "acompaña" desde el princpio, y es que cada 5000 km se me enciende el testigo de nivel de aceite. LA primera vez, que si de fábrica igual no le llenaron bien, luego que si hacia trayectos cortos y gastaba mas ( eso no es verdad), que los coches los primero 20mil km gastan más.... y en mayo (ultima revisión) que es que me tenían que echar un aceite mas "espeso" del que me habia echado, que se habian dado cuenta que no era el adecuado ( todas las rereviosiones en el mismo taller oficial de la marca". La cosa es que con 5500 km se me ha vuelto a encender, con lo que" intuyo" que tengo un gasto de aceite excesivo. ( Cierto es que el nivel está en la mitad entre max y min y el sensor debe ser bastante sensible pero está claro que gasta) La cosa es que se me acerca el fin de la garantia y se que en cuanto pase los tres años me olvido de reclamar.

  Que procedimiento me recomendais seguir?, Pedir algún escrito o algo?

  Gracias y un saludo

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Hola polnikov, entiendo tu nerviosismo.

A pesar de mi ignorancia te dare algunas recomendaciones.

Es cierto que algunos coches gastan mas aceite en los primeros km, a mi me pasó en un renault 19td que tuve, que pasó a no gastar nada hasta que lo vendí. No se si en los motores de subaru es esto frecuente.

En los motores a mas alto regimen de vueltas que circulen mas aceite gastan y supongo que el 1.6 de subaru al ser menos elástico ha de circular a mas rpm que el 2.0.

Teniendo esto en cuenta, me dejaría de indicadores y mediría exactamente la cantidad de aceite que te gasta cada 1000 o mejor aun cada 5000 km. La medición la haría por la varilla (siguiendo las instrucciones del manual) i teniendo en cuenta que es subaru es puñetero con las mediciones, sitio completamente plano, medición hecha después de hacer el mismo tiempo de recorrido ( no hacer una medición un dia al salir del garaje por la mañana i la otra medición después de un viaje largo), etc. Medir la cantidad de aceite que has de añadir después de los 5000 km.

Hay un  consumo de aceite que se puede considerar entre valores normales, yo ahora no lo se, pero algún compañero te ayudará.

Si ves que es excesivo pues a reclamar al S.O., ellos te tendrían que hacer una prueba similar.

Si es que estás con los tiempos justos para no perder la garantía que te hagan ellos la prueba. Pero yo siempre prefiero hacer la prueba primero y asi vas ya mas seguro.

Si tu haces la prueba y te sale un valor alto, pero sin salir de los margenes normales, el dia que te hagan la prueba en la Subaru durante este tiempo circula a un regimen mas alto y seguro que cuando te lo midan saldrá fuera de valores.

Que tengas suerte, Daniel

Supuestamente, y según el manual del coche, el testigo del aceite se enciende si el nivel llega al mínimo o en ciertas circunstancias como subidas o bajadas con mucha pendiente en las que, si el nivel del aceite no es lo suficientemente alto, hace que también pueda saltar...aunque a mí nunca me ha pasado y he subido pendientes que parecían paredes.

La diferencia entre el máximo y mínimo de la varilla del aceite es de 1 litro. Por tanto, y partiendo de la hipótesis que el sensor no está defectuoso y el nivel del aceite te lo han dejado en el nivel superior, si salta el testigo es que has llegado al limite inferior y, por tanto, el consumo ha debido de ser aproximadamente de 1 litro. Lo que me extraña es lo que comentas relativo a que cuando miras el nivel está a la mitad...

Aunque no sé el tipo de conducción que haces (muy alto de vueltas, remolque, mucho campo, etc...), bajo mi punto de vista, consumir 1 litro de aceite en 5.000 kms me parace excesivo. Yo actualmente en mi Forester 2.0 gasolina, en 15.000km apenas aprecio ningún consumo de aceite (en el SO le ponen 10W40) y, con el primer aceite de fábrica que era 0W20, consumió algo pero en los primeros 15.00km se quedó sólo un par de milímetros por debajo del máximo.

Yo, sin lugar a dudas, lo llevaba a un buen Servicio Oficial a que lo revisen bien antes de que finalice la garantía. Las respuestas que te dan actualmente (mal relleno de fábrica, que si los primeros 20.000km, que si te han echado un aciete demasiado poco denso, que si la abuela fuma, etc.) me suenan a excusas...y malas.

Podrías decir los intervalos en los que pasas las revisiones y cuántos kms llevas actualmente, por lo que dices el coche te está gastando aceite prácticamente desde que lo compraste y has de añadirle entre revisiones (cuánta cantidad medio litro o más?) el motor que llevas es el 1.6 de 114 cv por lo que si la conducción es más o menos deportiva debe consumir algo de aceite sí o sí pues para llevar buen ritmo has de llevar el régimen de revoluciones alto en autovías y autopistas, si es carretera de montaña debes ir jugando mucho con el cambio para que no se quede por éstos motivos sube el consumo de aceite (y gasolina), si la conducción es más bien tranquila sin subir mucho de vueltas, el consumo de aceite debería ser nulo.

También influye el grado de viscosidad que te pongan.

Si pudieses ir a algún otro servicio oficial cercano de relativa fiabilidad yo te lo aconsejaría para tener otro diagnóstico, que valga como ejemplo mi coche diesel que hacía un pequeño ruido cuando lo compré (de gerencia con 3800 kms) en la primera revisión de los 15 mil lo llevé a Valencia pues tenía muy buena fama y no le notaron nada, en la segunda de los 30 mil cambié a Madrid (Alpi) tampoco escuchaban nada y en la 3ª revisión lo llevé a Estil de Sabadell (550km de distancia) y sin decirles nada al arrancar el coche para meterlo en el taller me dijo que hacía un ruido del tensor de las cadenas, me vencía la garantía oficial (tb tenía la ampliación de garantía) y lo pude pasar costo 0. 

En cambio el Forester gasolina 2.0X AT no gasta nada de aceite y tiene 128.000 kms va fino como las máquinas de coser según Pelayo (igual me ha tomado el poco jijiji) mi conducción es tranquila aunque de vez en cuando me doy alguna alegría solo para oirle. El diesel siempre va alegre no baja de las 2000 rpm y los consumos de 6,9 para arriba, nunca miro de ver cuántos kms hago con un depósito (por éste motivo entre revisiones le añado unos 250ml)

Mírate a ver si puedes pedir una segunda opinión.

Un saludo y a ver que nos cuentas.

Soy un abuelo Conduciendo, así q por ese lado no justifico el gasto. El testigo no se enciende de Continuo. Esta vez x ejemplo se encendió el domingo (en recta) y luego igual no se enciende en tres dias. El nivel está x encima del mínimo pero un poco debajo de la mitad.entre max y min Siempre q me pasa esto Le llevo al Concesionario me cuentan la milonga me rellenan y no se enciende en otros 5000km.las revisiones, primero. con 13000 km, segunda 26000, tercera 38mil. Ahora mismo tiene 44mil km.

A veces los Subarus gastan un poco de aceite sin que suponga mayor problema.  Yo tengo un Fores 2.0 con 16 añitos que desde el principio gasta más o menos 130cc de aceite cada 1000 km y funciona perfectamente.

Ten en cuenta que según cómo uses es coche, se puede incrementar el consumo de aceite:

-Viajes cortos repetidos, hacen que el motor nunca se caliente y al no dilatarse lo suficiente las piezas,tiene demasiadas holguras, lo que provoca que suba el consumo.

-Llevar el motor alto de vueltas también, porque el segmento rascador de los pistones tiene menos tiempo para actuar.

-Aceite de baja calidad, porque es más volátil.  Echa un sintético del SAE recomendado en el libro de mantenimiento.

Haz una prueba de consumo:  rellena hasta el máx con un vaso graduado y anota los km., repite la operación después de por ejemplo 3000 km a ver cuánto has tenido que rellenar exactamente. 

En mecánica se acepta un consumo máximo que haga bajar el nivel del máx al mín. de la varilla (suele ser 1 l.) en 3000/4000 km, en tu caso por lo que cuentas parece que es la mitad y en 5.500 km., o sea, menos de 100 cc cada 1000 km,  por lo que estaríamos en márgenes completamente normales.  En cualquier caso saca una bujía que lleve al menos 1000 km de uso a ver si está sucia y grasienta (NO LO CREO), eso indicaría que quema demasiado aceite, o por el contario limpia y de color marrón claro/grisáceo, indicaría que está todo bien, siemplemente le tienes que vigilar el nivel y echarle cuando sea necesario.

Un saludo y disfruta del coche.

yo apunto al sensor,  lo cambiaria

Pero, si no es el sensor, y no tienes fugas, solo te sacara de dudas una prueba de compresión.

como dice javier_s 1l cada 5000km es un consumo normal 

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