Consejo sobre cómo actuar ( consumo aceite excesivo) - Club Subaru Todocamino2024-03-28T20:31:33Zhttp://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/consejo-sobre-c-mo-actuar?commentId=1356688%3AComment%3A423845&xg_source=activity&feed=yes&xn_auth=noUn litro de aceite gastado en…tag:clubsubarutodocamino.com,2019-10-24:1356688:Comment:4954012019-10-24T08:48:55.661Zjavier_shttp://clubsubarutodocamino.com/profile/javier_s59
<p>Un litro de aceite gastado en 10.000 km entra dentro de parámetros normales, 1 litro en 2.500 km. ya empieza a ser excesivo, convendría hacer una prueba de compresión, que por otra parte debería haber hecho el concesionario cuando se reclamó repetidamente por consumo excesivo de aceite. También sería recomendable sacar las bujías a ver su aspecto, por si una o varias tuvieran una capa importante de hollín negro y grasiento, lo que indicaría avería en ese cilindro, una posterior prueba de…</p>
<p>Un litro de aceite gastado en 10.000 km entra dentro de parámetros normales, 1 litro en 2.500 km. ya empieza a ser excesivo, convendría hacer una prueba de compresión, que por otra parte debería haber hecho el concesionario cuando se reclamó repetidamente por consumo excesivo de aceite. También sería recomendable sacar las bujías a ver su aspecto, por si una o varias tuvieran una capa importante de hollín negro y grasiento, lo que indicaría avería en ese cilindro, una posterior prueba de compresión lo confirmará. Si tienes hojas de entrada en taller por ese motivo, puedes añadirles una peritación por un ingeniero, que no sale demasiado cara y amenazar con una reclamación por vía judicial.</p>
<p>De momento, mientras el coche funcione bien y se van haciendo pruebas hasta determinar qué debe hacerse, basta con mirar el nivel de aceite todas las semanas e ir reponiendo.</p>
<p>Un saludo.</p>
<p></p> Hola Polnikov, te comprendo.…tag:clubsubarutodocamino.com,2019-10-21:1356688:Comment:4948612019-10-21T19:57:06.939ZGeserohttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Gesero
<p>Hola Polnikov, te comprendo.</p>
<p>Tengo un Outback sobre los dos años. Gasolina con gas. Coincide todo lo que tu comentas.</p>
<p>Gasta mas de un litro a los 10.000 o mas.</p>
<p>Me estan dando largas y me quieren aburrir.</p>
<p>Han abierto un proceso y quieren medir el nivel cada 2.000 kilometros.</p>
<p>TEngo que dejar el coche. Hay que dejar enfriar, sacar, medir y valorar. Luego anotar y asi para poder decicir su gasta.</p>
<p>Solo le he hecho un control y me dijeron que estaba…</p>
<p>Hola Polnikov, te comprendo.</p>
<p>Tengo un Outback sobre los dos años. Gasolina con gas. Coincide todo lo que tu comentas.</p>
<p>Gasta mas de un litro a los 10.000 o mas.</p>
<p>Me estan dando largas y me quieren aburrir.</p>
<p>Han abierto un proceso y quieren medir el nivel cada 2.000 kilometros.</p>
<p>TEngo que dejar el coche. Hay que dejar enfriar, sacar, medir y valorar. Luego anotar y asi para poder decicir su gasta.</p>
<p>Solo le he hecho un control y me dijeron que estaba perfecto.</p>
<p>Veremos en el siguiente que lo hare en unas semanas.</p>
<p>Ya os contare.</p> Bueno pues han pasado los año…tag:clubsubarutodocamino.com,2019-10-21:1356688:Comment:4948602019-10-21T19:21:20.816Zpolnikovhttp://clubsubarutodocamino.com/profile/polnikov
<p>Bueno pues han pasado los años y después de seguir dandome largas el concesionario, en la última revisión, decidí llevarlo a mi taller de confianza ( no oficial) para hacer el cambio de aceite. Miró el recomendado por la casa y así comprobar el consumo. Pues bien, 2500 km y ha tenido que rellenar 1 litro( ya me había saltado el sensor), con lo que me asegura que no es normal. El coche ya ha salido de garantía, pero tengo algún parte de trabajo en el que pongo "mi problema" dentro del…</p>
<p>Bueno pues han pasado los años y después de seguir dandome largas el concesionario, en la última revisión, decidí llevarlo a mi taller de confianza ( no oficial) para hacer el cambio de aceite. Miró el recomendado por la casa y así comprobar el consumo. Pues bien, 2500 km y ha tenido que rellenar 1 litro( ya me había saltado el sensor), con lo que me asegura que no es normal. El coche ya ha salido de garantía, pero tengo algún parte de trabajo en el que pongo "mi problema" dentro del periodo de garantía( habré ido como 10 veces desde que le tengo, pero en muchas no me dieron orden de trabajo). El concesionario ahora me mira, como las vacas al tren y supongo que mañana llame a Subaru España, pero realmente tengo pocas esperanzas. La verdad que estoy bastante hundido. Hice un esfuerzo grande para poder comprar este coche y veo que me le voy a padecer más que a disfrutar. A dia de hoy tiene 70mil km y pienso en venderlo porque temo que ese problema vaya a mayores, pero claro, tambíen me puedo meter en un buen lío si vendo el coche ocultando ese vicio. </p>
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<p>En definitiva me arrepiento muchísimo de la compra y de no haber estado mucho más pesado durante el periodo de garantía.</p>
<p>Bueno sólo quería exponer mi problema para desahogarme.</p>
<p> </p> yo apunto al sensor, lo camb…tag:clubsubarutodocamino.com,2017-11-07:1356688:Comment:4238452017-11-07T06:45:54.251ZPelayohttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Pelayo
<p>yo apunto al sensor, lo cambiaria</p>
<p>Pero, si no es el sensor, y no tienes fugas, solo te sacara de dudas una prueba de compresión.</p>
<p>como dice javier_s 1l cada 5000km es un consumo normal </p>
<p>yo apunto al sensor, lo cambiaria</p>
<p>Pero, si no es el sensor, y no tienes fugas, solo te sacara de dudas una prueba de compresión.</p>
<p>como dice javier_s 1l cada 5000km es un consumo normal </p> A veces los Subarus gastan un…tag:clubsubarutodocamino.com,2017-11-06:1356688:Comment:4240412017-11-06T22:44:19.857Zjavier_shttp://clubsubarutodocamino.com/profile/javier_s59
<p>A veces los Subarus gastan un poco de aceite sin que suponga mayor problema. Yo tengo un Fores 2.0 con 16 añitos que desde el principio gasta más o menos 130cc de aceite cada 1000 km y funciona perfectamente.</p>
<p>Ten en cuenta que según cómo uses es coche, se puede incrementar el consumo de aceite:</p>
<p>-Viajes cortos repetidos, hacen que el motor nunca se caliente y al no dilatarse lo suficiente las piezas,tiene demasiadas holguras, lo que provoca que suba el consumo.</p>
<p>-Llevar…</p>
<p>A veces los Subarus gastan un poco de aceite sin que suponga mayor problema. Yo tengo un Fores 2.0 con 16 añitos que desde el principio gasta más o menos 130cc de aceite cada 1000 km y funciona perfectamente.</p>
<p>Ten en cuenta que según cómo uses es coche, se puede incrementar el consumo de aceite:</p>
<p>-Viajes cortos repetidos, hacen que el motor nunca se caliente y al no dilatarse lo suficiente las piezas,tiene demasiadas holguras, lo que provoca que suba el consumo.</p>
<p>-Llevar el motor alto de vueltas también, porque el segmento rascador de los pistones tiene menos tiempo para actuar.</p>
<p>-Aceite de baja calidad, porque es más volátil. Echa un sintético del SAE recomendado en el libro de mantenimiento.</p>
<p>Haz una prueba de consumo: rellena hasta el máx con un vaso graduado y anota los km., repite la operación después de por ejemplo 3000 km a ver cuánto has tenido que rellenar exactamente. </p>
<p>En mecánica se acepta un consumo máximo que haga bajar el nivel del máx al mín. de la varilla (suele ser 1 l.) en 3000/4000 km, en tu caso por lo que cuentas parece que es la mitad y en 5.500 km., o sea, menos de 100 cc cada 1000 km, por lo que estaríamos en márgenes completamente normales. En cualquier caso saca una bujía que lleve al menos 1000 km de uso a ver si está sucia y grasienta (NO LO CREO), eso indicaría que quema demasiado aceite, o por el contario limpia y de color marrón claro/grisáceo, indicaría que está todo bien, siemplemente le tienes que vigilar el nivel y echarle cuando sea necesario.</p>
<p>Un saludo y disfruta del coche.</p> Soy un abuelo Conduciendo, as…tag:clubsubarutodocamino.com,2017-11-06:1356688:Comment:4238372017-11-06T22:37:07.861Zpolnikovhttp://clubsubarutodocamino.com/profile/polnikov
Soy un abuelo Conduciendo, así q por ese lado no justifico el gasto. El testigo no se enciende de Continuo. Esta vez x ejemplo se encendió el domingo (en recta) y luego igual no se enciende en tres dias. El nivel está x encima del mínimo pero un poco debajo de la mitad.entre max y min Siempre q me pasa esto Le llevo al Concesionario me cuentan la milonga me rellenan y no se enciende en otros 5000km.las revisiones, primero. con 13000 km, segunda 26000, tercera 38mil. Ahora mismo tiene 44mil km.
Soy un abuelo Conduciendo, así q por ese lado no justifico el gasto. El testigo no se enciende de Continuo. Esta vez x ejemplo se encendió el domingo (en recta) y luego igual no se enciende en tres dias. El nivel está x encima del mínimo pero un poco debajo de la mitad.entre max y min Siempre q me pasa esto Le llevo al Concesionario me cuentan la milonga me rellenan y no se enciende en otros 5000km.las revisiones, primero. con 13000 km, segunda 26000, tercera 38mil. Ahora mismo tiene 44mil km. Podrías decir los intervalos…tag:clubsubarutodocamino.com,2017-11-06:1356688:Comment:4239462017-11-06T20:05:24.289Zjesus miguelhttp://clubsubarutodocamino.com/profile/jesusmiguel81
<p>Podrías decir los intervalos en los que pasas las revisiones y cuántos kms llevas actualmente, por lo que dices el coche te está gastando aceite prácticamente desde que lo compraste y has de añadirle entre revisiones (cuánta cantidad medio litro o más?) el motor que llevas es el 1.6 de 114 cv por lo que si la conducción es más o menos deportiva debe consumir algo de aceite sí o sí pues para llevar buen ritmo has de llevar el régimen de revoluciones alto en autovías y autopistas, si es…</p>
<p>Podrías decir los intervalos en los que pasas las revisiones y cuántos kms llevas actualmente, por lo que dices el coche te está gastando aceite prácticamente desde que lo compraste y has de añadirle entre revisiones (cuánta cantidad medio litro o más?) el motor que llevas es el 1.6 de 114 cv por lo que si la conducción es más o menos deportiva debe consumir algo de aceite sí o sí pues para llevar buen ritmo has de llevar el régimen de revoluciones alto en autovías y autopistas, si es carretera de montaña debes ir jugando mucho con el cambio para que no se quede por éstos motivos sube el consumo de aceite (y gasolina), si la conducción es más bien tranquila sin subir mucho de vueltas, el consumo de aceite debería ser nulo.</p>
<p>También influye el grado de viscosidad que te pongan.</p>
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<p>Si pudieses ir a algún otro servicio oficial cercano de relativa fiabilidad yo te lo aconsejaría para tener otro diagnóstico, que valga como ejemplo mi coche diesel que hacía un pequeño ruido cuando lo compré (de gerencia con 3800 kms) en la primera revisión de los 15 mil lo llevé a Valencia pues tenía muy buena fama y no le notaron nada, en la segunda de los 30 mil cambié a Madrid (Alpi) tampoco escuchaban nada y en la 3ª revisión lo llevé a Estil de Sabadell (550km de distancia) y sin decirles nada al arrancar el coche para meterlo en el taller me dijo que hacía un ruido del tensor de las cadenas, me vencía la garantía oficial (tb tenía la ampliación de garantía) y lo pude pasar costo 0. </p>
<p>En cambio el Forester gasolina 2.0X AT no gasta nada de aceite y tiene 128.000 kms va fino como las máquinas de coser según Pelayo (igual me ha tomado el poco jijiji) mi conducción es tranquila aunque de vez en cuando me doy alguna alegría solo para oirle. El diesel siempre va alegre no baja de las 2000 rpm y los consumos de 6,9 para arriba, nunca miro de ver cuántos kms hago con un depósito (por éste motivo entre revisiones le añado unos 250ml)</p>
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<p>Mírate a ver si puedes pedir una segunda opinión.</p>
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<p>Un saludo y a ver que nos cuentas.</p> Supuestamente, y según el man…tag:clubsubarutodocamino.com,2017-11-06:1356688:Comment:4240372017-11-06T20:04:28.609ZBogenhttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Bogen
<p>Supuestamente, y según el manual del coche, el testigo del aceite se enciende si el nivel llega al mínimo o en ciertas circunstancias como subidas o bajadas con mucha pendiente en las que, si el nivel del aceite no es lo suficientemente alto, hace que también pueda saltar...aunque a mí nunca me ha pasado y he subido pendientes que parecían paredes.</p>
<p>La diferencia entre el máximo y mínimo de la varilla del aceite es de 1 litro. Por tanto, y partiendo de la hipótesis que el sensor no…</p>
<p>Supuestamente, y según el manual del coche, el testigo del aceite se enciende si el nivel llega al mínimo o en ciertas circunstancias como subidas o bajadas con mucha pendiente en las que, si el nivel del aceite no es lo suficientemente alto, hace que también pueda saltar...aunque a mí nunca me ha pasado y he subido pendientes que parecían paredes.</p>
<p>La diferencia entre el máximo y mínimo de la varilla del aceite es de 1 litro. Por tanto, y partiendo de la hipótesis que el sensor no está defectuoso y el nivel del aceite te lo han dejado en el nivel superior, si salta el testigo es que has llegado al limite inferior y, por tanto, el consumo ha debido de ser aproximadamente de 1 litro. Lo que me extraña es lo que comentas relativo a que cuando miras el nivel está a la mitad...</p>
<p>Aunque no sé el tipo de conducción que haces (muy alto de vueltas, remolque, mucho campo, etc...), bajo mi punto de vista, consumir 1 litro de aceite en 5.000 kms me parace excesivo. Yo actualmente en mi Forester 2.0 gasolina, en 15.000km apenas aprecio ningún consumo de aceite (en el SO le ponen 10W40) y, con el primer aceite de fábrica que era 0W20, consumió algo pero en los primeros 15.00km se quedó sólo un par de milímetros por debajo del máximo.</p>
<p>Yo, sin lugar a dudas, lo llevaba a un buen Servicio Oficial a que lo revisen bien antes de que finalice la garantía. Las respuestas que te dan actualmente (mal relleno de fábrica, que si los primeros 20.000km, que si te han echado un aciete demasiado poco denso, que si la abuela fuma, etc.) me suenan a excusas...y malas.</p>
<p></p> Hola polnikov, entiendo tu ne…tag:clubsubarutodocamino.com,2017-11-06:1356688:Comment:4237292017-11-06T17:03:21.221Zlaia25http://clubsubarutodocamino.com/profile/laia25
<p>Hola polnikov, entiendo tu nerviosismo.</p>
<p>A pesar de mi ignorancia te dare algunas recomendaciones.</p>
<p>Es cierto que algunos coches gastan mas aceite en los primeros km, a mi me pasó en un renault 19td que tuve, que pasó a no gastar nada hasta que lo vendí. No se si en los motores de subaru es esto frecuente.</p>
<p>En los motores a mas alto regimen de vueltas que circulen mas aceite gastan y supongo que el 1.6 de subaru al ser menos elástico ha de circular a mas rpm que el…</p>
<p>Hola polnikov, entiendo tu nerviosismo.</p>
<p>A pesar de mi ignorancia te dare algunas recomendaciones.</p>
<p>Es cierto que algunos coches gastan mas aceite en los primeros km, a mi me pasó en un renault 19td que tuve, que pasó a no gastar nada hasta que lo vendí. No se si en los motores de subaru es esto frecuente.</p>
<p>En los motores a mas alto regimen de vueltas que circulen mas aceite gastan y supongo que el 1.6 de subaru al ser menos elástico ha de circular a mas rpm que el 2.0.</p>
<p>Teniendo esto en cuenta, me dejaría de indicadores y mediría exactamente la cantidad de aceite que te gasta cada 1000 o mejor aun cada 5000 km. La medición la haría por la varilla (siguiendo las instrucciones del manual) i teniendo en cuenta que es subaru es puñetero con las mediciones, sitio completamente plano, medición hecha después de hacer el mismo tiempo de recorrido ( no hacer una medición un dia al salir del garaje por la mañana i la otra medición después de un viaje largo), etc. Medir la cantidad de aceite que has de añadir después de los 5000 km.</p>
<p>Hay un consumo de aceite que se puede considerar entre valores normales, yo ahora no lo se, pero algún compañero te ayudará.</p>
<p>Si ves que es excesivo pues a reclamar al S.O., ellos te tendrían que hacer una prueba similar.</p>
<p>Si es que estás con los tiempos justos para no perder la garantía que te hagan ellos la prueba. Pero yo siempre prefiero hacer la prueba primero y asi vas ya mas seguro.</p>
<p>Si tu haces la prueba y te sale un valor alto, pero sin salir de los margenes normales, el dia que te hagan la prueba en la Subaru durante este tiempo circula a un regimen mas alto y seguro que cuando te lo midan saldrá fuera de valores.</p>
<p>Que tengas suerte, Daniel</p>