Club Subaru Todocamino

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Buenos días, soy nuevo en este foro y necesito vuestra ayuda para no meter la pata en la compra que pretendo de un Outback 2.5i del año 2010 con 175.000 km del que me garantizarían por escrito los km.

El precio es 8.900,- € "negociables"

En primer lugar quisiera saber que vida útil en km puede tener este motor, en circunstancias normales de conducción y mantenimiento. 

Agradecería que me indiquéis que aspectos debería tener en cuenta en este tipo de vhi. o que merezcan especial atención antes de confirmar la compra.

Muchas gracias.  

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Hola Alfok.

Si el Outback que estás mirando del 2010 tiene matrícula 7963-JDK es obvio que ha sido rematriculado.

Sobre el tema que te "garantizan" los kms. por escrito...

Bueno, no es mal asunto pero si estuviera afeitado fuera de España, ¿Cómo lo detectarías?

Yo si el coche me agrada por estado y precio, pediría que me lo dejasen conducir durante un buen rato e incluso la posibilidad de ser revisado por un profesional.

En cuanto a la vida útil de ese motor de 175.000kms. no puedo ayudarte mucho, pero si ha pasado TODAS las revisiones que pauta el fabricante por buenas manos, tal vez tengas motor para una temporada.

Espero que si te decides por la compra te salga satisfactoria y asegurate del tipo de garantía que te ofrecen.

Un saludo.

Si, se trata de ese veh. 7963-JDK, supongo que lo tienes visto en internet.

https://www.coches.net/subaru-outback-25i-limited-5p-gasolina-2010-...

El termino afeitado, qué quiere decir ?

afeitar = rebajar km

Alfok dijo:

Si, se trata de ese veh. 7963-JDK, supongo que lo tienes visto en internet.

https://www.coches.net/subaru-outback-25i-limited-5p-gasolina-2010-...

El termino afeitado, qué quiere decir ?

He preguntado al vendedor por la nacionalidad del coche, a ver que hay.
Gracias.

Me parece muy poco probable que un coche de gasolina de 2010 que ya ha hecho 175,000 kms haya sido afeitado. Si lo afeitaran sería para dejarlo por +-100,000 o menos. Nadie se arriesga a un multazo y estar bajo el radar de la justicia para dejar un coche en 175,000 kms. ¿Cuántos kms se supone que sería los "originales" de ese coche? ¿300,000? ¿en un gasolina? para eso se habrían comprado un caldero.

99,9% de posibilidades de que ese kilometraje sea real. Hay que tener sentido común con estas cosas.

Y un coche con bastantes kms hechos en poco tiempo es una buena señal. Quiere decir que se han hecho en viajes largos y trayectos por carretera, que es donde menos sufre el coche. Prefiero un coche de 7 años y 175,000 kms a uno de 15 y 100,000.

Si se le ha hecho un mantenimiento correcto tienes coche para mucho tiempo. Yo me acabo de comprar otro 2.5 de 2009 con 160,000 y está como recién sacado de fábrica.

Es un buen coche y 175.000 km. no son demasiados si ha estado bien cuidado, aún le quedaría mucha vida por delante.  El talón de Aquiles de este modelo estaba en las versiones de cambio manual, que podían dar problemas de embrague debido al volante motor bimasa, muchos usuarios los cambiaron a monomasa, lo que solucionaba el problema.  Si es manual, pregunta al vendedor por este tema.

Un saludo.

Pídele la facturas y libro de mantenimiento y por 9 ó 10€ en Carfax te darán los propietarios y demás cosas de interés del vehículo, yo lo hice con el Forester por si aca.

El coche debe ser francés, le pregunto por facturas y libro de mantenimiento, a ver...

Hola de nuevo, parece que el veh. se matriculó en Francia y en 2015 se rematriculo ya en España. No dispone de libro de mantenimiento ni facturas por lo que no parece haber forma de saber su historial y km reales.

Están pidiendo por el 8.000 y parece barato, según lo que he visto por internet pero será por la falta de documentación que confirme su estado, a falta de probarlo y, en su caso, que un taller Subaru lo revise. La dificultad sería que en Aranda de Duero no hay taller.

Qué os parece ?

Cualquier mecánico puede revisarlo, o tu mismo en una sencilla prueba:

Mira niveles y aspecto de aceite y refrigerante, que no estén sucios ni con señales de mezcla de uno en otro 

Haz algunas pruebas en carretera, no hace falta que conduzcas tú, pero sí el que el motor esté caliente

Prueba a subir una pendiente prolongada por la A1, vigila que no se caliente ni se enciendan testigos, ruidos raros, etc. 

Prueba también que el frenar a.cierta velocidad el.coche no se vaya marcadamente a  un lado, puede ser diferencia de inflado de neumáticos pero también  defecto de la dirección. , 

Circulando en alguna calle déjale bajar de vueltas y luego acelera bruscamente, debe responder sin hacer golpes ni ruidos raros.

Mira el.vano motor en busca de señales de fugas, revisa por debajo con una linterna los fuelles de los palieres o el escape picado, no suele ser grave pero deben dártelo arreglado. 

Un poco de temblor en el volante hacia 120 km/h es admisible, se soluciona equilibrando los neumáticos. 

revisa el resto de la carroceria: que las puertas ajusten bien y  cierren si dar mucho golpe, estado de los asientos (son caros de reparar)

Esto en realidad es muy facil y rápido de hacer

Gracias Javier, si el clima lo permite, intentaré ir esta semana y seguire tus consejos. Saludos.
Tengo un amigo con uno de ese año con 370.000, es automático, le da algún tironcillo y ya le confirmo el mecánico que es cosa de cambio.

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