Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenos días, soy nuevo en este foro y necesito vuestra ayuda para no meter la pata en la compra que pretendo de un Outback 2.5i del año 2010 con 175.000 km del que me garantizarían por escrito los km.

El precio es 8.900,- € "negociables"

En primer lugar quisiera saber que vida útil en km puede tener este motor, en circunstancias normales de conducción y mantenimiento. 

Agradecería que me indiquéis que aspectos debería tener en cuenta en este tipo de vhi. o que merezcan especial atención antes de confirmar la compra.

Muchas gracias.  

Visitas: 2569

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo no quiero desanimarte, solo que sepas "lo que hay".

Alfok dijo:

Esta última aportación me ha restado varios grados al ánimo de compra que ya estaba bastante bajo desde mi conversación de esta mañana con el vendedor.

Ciertamente comprar un coche estrenado en Chile, importado en 2015 y obtenido por la compra/venta seguramente en  una subasta, cosa casi reconocida por el comercial, no parece muy recomendable.

He realizado la reserva del coche por 100,- € pero no estoy nada animado y mañana intentaré reducir el precio considerablemente. Hoy me ha pasado le FT que copio aquí.

Seguiré contando.....

las itv por lo menos las aporta? con los kms y demás?

A ver, en mi opinión la compra de un coche usado es asi, salvo que se lo compres a un amigo o familiar nunca sabes NADA del coche, lo único que se puede hacer es probarlo y ver si algo nos parece que no se encuentra o no funciona correctamente y que el vendedor ofrezca la garantía legal, que en cualquier caso el código civil ya establece, por lo que en principio no hay indefensión.

Sobre los lavados de cara, pues lo lógico... ¿alguien va a vender un coche lleno de abolladuras y con dedo de m***da?

En cuanto al fallo del cambio, es cierto que la 1ª generación del CVT hasta octubre de 2013 en los 2.5, daba una avería en el convertidor de par, se manifestaba calando el coche al parar.  En principio fue atendida en garantía en todos aquellos coches que la presentaron, incluso es posible que ese coche lo tenga ya solucionado y en cualquier caso ya tiene unos añitos como para ser evidente el problema, si es que lo hay.  El coche lo has probado ¿se calaba en los semáforos?.

En mi opinión personal, si te dejan probar un coche es porque el vendedor no tiene nada que ocultar, si estuviera averiado eso no puede disimularse, rápidamente se vería el engaño.

En fin, es tu decisión, tampoco te comas mucho el coco.  Un saludo.

Ya, pero el problema es que no tiene ningún mantenimiento por escrito, puede que nunca le cambiaran el aceite de cambio y diferenciales y no es solo el cambiarlo ahora, si no el desgaste que eso ha producido.

es su elección, pero yo lo tengo claro, no me justifica ni un cambio de aceite, no me lo quedo o si lo hago, será muy barato para solucionar los problemas que vendrán. no hay más.

javier_s dijo:

A ver, en mi opinión la compra de un coche usado es asi, salvo que se lo compres a un amigo o familiar nunca sabes NADA del coche, lo único que se puede hacer es probarlo y ver si algo nos parece que no se encuentra o no funciona correctamente y que el vendedor ofrezca la garantía legal, que en cualquier caso el código civil ya establece, por lo que en principio no hay indefensión.

Sobre los lavados de cara, pues lo lógico... ¿alguien va a vender un coche lleno de abolladuras y con dedo de m***da?

En cuanto al fallo del cambio, es cierto que la 1ª generación del CVT hasta octubre de 2013 en los 2.5, daba una avería en el convertidor de par, se manifestaba calando el coche al parar.  En principio fue atendida en garantía en todos aquellos coches que la presentaron, incluso es posible que ese coche lo tenga ya solucionado y en cualquier caso ya tiene unos añitos como para ser evidente el problema, si es que lo hay.  El coche lo has probado ¿se calaba en los semáforos?.

En mi opinión personal, si te dejan probar un coche es porque el vendedor no tiene nada que ocultar, si estuviera averiado eso no puede disimularse, rápidamente se vería el engaño.

En fin, es tu decisión, tampoco te comas mucho el coco.  Un saludo.

Martín, yo tampoco tengo el libro sellado en el Forester viejo, solo los dos primeros años (el tercero pasé de la garantía) y 16 años de satisfacciones llevo con él.  Lo uso como todo terreno y hasta lo he volcado en una pista helada (lo arregló el seguro en el servicio oficial, sigo teniéndolo a todo riesgo), pero lo mantengo por mi cuenta con los mejores materiales y está perfecto, aunque no tengo más acreditación que llevar a alguien en mi coche para que lo compruebe...

A ver, que yo tampoco estoy a favor del compraventa, pero en mi humilde opinión cuenta mucho más la prueba del vehículo que todo lo que te cuenten de él.

Y si lo vendes tú me lo creeré, porque me explicarás lo que has cambiado, intervalos etc. pero de un coche que no sabes nada y el que lo vende menos que tu... como lo haces? ya te digo que se le cambia todo y listo, pero el daño de no cambiar las cosas a tiempo no salen con 175.000 kms que son pocos para este coche, pero los arrastrará toda la vida. muy poca gente sabe que estos outback gastan aceite de cambio, entre 0,5 y 0,7 litros cada cambio de aceite motor, si no lo han rellenado puede que le falte bastante y aunque lo cambies, el daño está allí. 

8.000 euros puede ser muy barato o carísimo. yo pagaría antes 10 u 11 mil teniendo unas mínimas garantías de que se han cambiado fluidos cuando le tocaba. Es una opinión personal, yo soy muy especialito para el coche, los que me conocen lo saben, gasto más en el coche que en otras cosas, pero tiene que estar impecable por dentro y fuera, y cambio las cosas antes de que se jodan.

Mi consejo es que lo lleve a un conce son servicio técnico subaru. a partir de ahí, que revisen todo. ojo, que no tiene mala pinta el coche, pero maquillaje es eso, maquillaje.

javier_s dijo:

Martín, yo tampoco tengo el libro sellado en el Forester viejo, solo los dos primeros años (el tercero pasé de la garantía) y 16 años de satisfacciones llevo con él.  Lo uso como todo terreno y hasta lo he volcado en una pista helada (lo arregló el seguro, sigo teniéndolo a todo riesgo), pero lo mantengo por mi cuenta con los mejores materiales y está perfecto, aunque no tengo más acreditación que llevar a alguien en mi coche para que lo compruebe...

Fiarse solo de lo que te diga el propietario o de lo que pone en un libro de mantenimiento no es garantía de nada, todo puede ser falso y en los servicios oficiales (de cualquier marca) hay de todo:  los que echan buenos aceites y los que echan a granel de marca "ni su", y lo digo por experiencia propia.  Además imagina que dejo mi Fores  como parte del pago de un coche nuevo, irá a parar a un compraventa donde no saben nada de él, pero sigue siendo un coche que está perfecto.

En mi opinión, o se conoce al propietario (y a veces ni aún asi...) o hay que realizar un examen y prueba del vehículo, para esto vienen muy bien los foros, porque en ellos ya se ha hablado de los puntos débiles de cada modelo y podemos centrarnos en ellos.

En cuanto a lo que apuntas del consumo de aceite en los motores tipo EJ es cierto, el mío (EJ20) gasta unos 130 cc. cada 1000 km, desde que lo compré hasta el día de hoy y las bujías salen limpias y el motor va perfecto.

Un saludo.

La semana pasada probé el coche y ciertamente, me sorprendió la suavidad del variador, tanto circulando en aut. como en secuencial con las levas del volante.
Igualmente el sonido el motor me pareció perfecto, nada extraño. Tampoco se caló en ninguno de los stop que hice.
En cuanto al estado interior bien, un poco oscuro el tapizado del techo pero entiendo que puede ser por humo de tabaco.
El exterior, muy bien, solo se aprecia algún retoque, inapreciable a simple vista, de pintura en una puerta y en la parte trasera izda. fijandote mucho, se apreciaba que la pintura estaba cuarteada pero debajo del esmalte, lo que significa que ha podido ser repintado parcialmente pero hace tiempo.
Por lo demás, no aprecie problemas pero ciertamente, no llevé el coche a un taller Subaru, que por otra parte, no existe en Aranda.

La prueba de conducción parece positiva.  ¿miraste también los puntos que te dije en el post de hace unos días?:  niveles y estado de aceite y refrigerante, bajos buscando fugas o algún fuelle roto, etc...

Lo de algún repintado de paragolpes que se cuartea es NORMAL, porque los talleres habitualmente los pintan sin echar aditivo elastificante a la pintura y al primer toque que damos al plástico salen pequeñas grietas.

Para el tapizado del techo un paño de microfibra con agua caliente y amoníaco hace maravillas.

Ciertamente, no me agache para ello, llovía y además, yo no tengo conocimientos para comprobarlo.
Los niveles los tiene controlados.

ya informaras. Saludos .

Ha salido uno en Sabadell. Cerca de donde vivo .Con glp instalado. Míratelo y si te cuadra lo voy a ver . O has comprado ya?

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio