Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenas tardes, me presenté ayer y quería empezar con un post pidiendo el clásico consejo de qué versión escoger para el Outback.

De entrada casi tengo descartado el diesel y me tira el GLP pero tengo dudas.

No quiero prisas en el proceso de compra, no quiero errar por precipitarme pero hoy me han facilitado una oferta de un Outback gasolina que me ha hecho dudar...

Os adjunto un enlace y agradecería vuestras opiniones; he hablado con ellos porque el precio me parecía muy bajo y la versión que me dan es que se trata de una persona que dudaba entre Volvo y subaru, escogió el Subaru y ahora no le gusta nada el tipo de conducción (esp. por el CVT)

El color no me atrae pero la diferencia de precio con uno nuevo es muy tentadora.

¿como lo veis los veteranos?

https://www.coches.net/subaru-outback-25i-executive-plus-cvt-linear...

Visitas: 433

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Wembley,
A simple vista el coche está perfecto, le quedan más de 2 años de garantía de fábrica, el precio es un auténtico chollo, y el color está poco visto, tampoco es mi color preferida pero no está tan mal.
Si no ves nada raro, el coche es un maquinón. Yo no me lo pensaría.

gracias por tu respuesta, coincido contigo pero precisamente por eso, porque soy de los que tienden a pensar que nadie da duros a 4 pesetas, tengo mis reparos, voy a indagar más a fondo...

El anuncio ya no sale. Sólo te puedo decir que el coche es una jodida maravilla...

es verdad, ha volado ya...Daniel dices que es una maravilla, ¿la oferta o el gasolina?

La oferta no la pude ver. ¿En cuanto estaba? Estoy encantado con el gasolina. Eso sí, tiene unos acabados brutales pero si quieres lo último en infotaiment no es el coche. Yo preferiría chasis, seguridad y tracción a pijadas.
Y eso que este de extras viene muy cargado.

estaba en 27.500 con menos de un año, 6.000 kms y extras incluidos como el enganche desmontable
He llamado luego y resulta que ya lo habían señalizado esta misma tarde, parece ser que efectivamente era un chollo...
bueno, ahora retomamos la compra con calma...
lo último en infotaiment no me imnporta, lo que lleva ya me parece de ciencia ficción, sería el recambio a un Terracan de 2006, así que imagínate...
tengo también en casa un auris hybrid de 2015 que lleva más pijadas electrónicas, lo que más me gusta es el acceso sin llave y veo que el outback lo lleva

mi gran duda es si me quedo el gasolina o el bifuel

Aunque por uso me encajaría (20 a 25k anuales, la mayoría por carreteras locales y poca ciudad) quiero dejar definitivamente el diesel, por ecología, suavidad y porque me dan pánico los diesel modernos en cuanto a fiabilidad.

El gasolina a pelo me gusta pero me asusta el coste por km final, por lo que me atrae el bi fuel, que además conlleva la consideración de vehículo ECO, pero a su vez el bi fuel me genera algunas dudas de fiabilidad 

Total que estoy al 60 % bi fuel y al 40 %, a partir de ahí recibiré con agrado cualquier consejo

Grascias

primero prueba el ctv, no sea que te pase como al del outback......

el bifuel siempre lo puedes poner mas tarde y , se consciente que has de pasar por el tornero con el tiempo, eso si, el ahorro hace que puedas hacer esa reparcion varias veces hasta igualar el coste en gasolina

El Outback es, en general, un maquinón, no sé por qué no se vende más.  Sobre GLP/Gasolina, el GLP suele tener desgaste prematuro de asientos de válvulas, avería que no es barata pero que también es cierto que tarda muchísimos km. en suceder.  Como te dice Pelayo, el ahorro en combustible es tan considerable que aún teniendo en cuenta el coste de esa reparación, el GLP sale rentable.  Aún así yo personalmente opino que es mejor no tocar el motor y asumir el consumo en gasolina, que tampoco es tanto si se tiene un poco de cuidado con el pie derecho, no en el sentido de correr, sino de evitar brusquedades al pisar el acelerador y procurar mantener velocidades uniformes, lo que ayuda muchísimo a bajar el consumo.  También prefiero gasolina frente a diésel:  no me inspira confianza toda la parafernalia anticontaminación que les ponen.

El CVT es cosa de acostumbrarse.  Cuando se demanda aceleración hay que cambiar el chip:  no se trata tanto de pisar a fondo y poner el motor a 6000 rpm, sino de subirlo a 4000/4500 rpm y mantenerlo ahí para que la aceleración la haga el CVT.  Por lo demás es todo suavidad y la forma en que actúa es decisiva para bajar los consumos, lo dicho antes: si se va con cierto cuidado, se consiguen medias de consumo muy aceptables siendo coches gasolina, automáticos, 4x4 permanente y de ese tamaño y peso.

Un saludo.

el ahorro en mi caso de mi h6 hasta que paso por el tornero, con 180.000km a glp ,siendo muy conservador, se mueve en la horquilla de 10.000 a 15.000 eur de ahorro en combustible......

lo unico que le hacen al "motor", es taladrar cada colector de admisiion para poner la puntera del inyector de gas

No me extraña que desaparezca tan rápido el anuncio, vaya chollazo. Estoy con Pelayo y Javier_s,el coche a mi me va fenomenal, tengo uno a glp de nuevo desde septiembre del 2015 con 45000 km.eso si forma de conducir entre máximo legal y rápida a ritmo, sobre todo viajes largos con el coche cargado(familia y maletas)sin prisa por adelantar ,tengo dos hijos pequeños y mi mujer y mi hija se marean fácilmente . Si quieres o necesitas adelantar continuamente o conducir a pisotones mal, ni te va a ir bien ni te gustará,prueba entonces tal vez el levorg ,(ya podrían traer a Europa el seis cilindros). Como dice Javier_s,consumos reales muy ajustados para un coche grande automático y con tracción integral, cuando he conducido algún deposito entero a gasolina, entre 7,8 y 8,0 litros reales a los 100 km. En euros desde el principio llevo 5,6€ a los 100 km https://www.spritmonitor.de/fr/detail/687705.html

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio