Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Quería saber los consumos reales de este modelo en concreto, puesto que estoy pensando comprar uno y no se si cogerlo diésel o gasolina. El 1.6 me llama la atención por el nivel de acabado al que puedo acceder (Executive) mientras que el mismo en diésel se dispara un poco y no se hasta que punto merece la pena el motor diésel.

Visitas: 2376

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Con 10.000 kms al año no hay justificación alguna para comprarse un diésel Euro 6.

Vamos,que no hay más preguntas, señoría...
No es tan sencillo como poner un kilómetraje y punto, aunque por norma general se cumpla. Influye la cantidad de años que prevees mantener el coche, la diferencia de consumo la diferencia de precio del combustible y del motor del coche... Pero sobre todo tambien hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar y que nos conviene mas

Mr. Jones dijo:

Con 10.000 kms al año no hay justificación alguna para comprarse un diésel Euro 6.

Lo siento, sigo considerando "cómprate un diésel" consejo de cuñado. Ni siquiera justificándolo por un kilometraje grandioso. A más quilómetros, más mantenimientos y más mierda soltada en el aire, con lo que aunque llegues a compensar vía "consumo" y "precio" la diferencia de precio en el coche, sigues echando mierda por el escape.

Que la gasolina va a palmar, fijo, y cuanto más pronto mejor. Pero no se me ocurre ninguna razón para que alguien pueda poner el gasóleo por encima del GLP, el GNC o un híbrido eléctrico en ningún caso. Mantengas el coche dos años o doce.

La combustión diésel genera tanta mierda que por mucha orina que le eches al escape vas a seguir contaminando más que con un "eco" de verdad.

Y no es criminalizar nada, es usar la lógica con el prefijo "eco".

Pero dejemos la discusión, que no lleva a ninguna parte.

SGP3 dijo:
No es tan sencillo como poner un kilómetraje y punto, aunque por norma general se cumpla. Influye la cantidad de años que prevees mantener el coche, la diferencia de consumo la diferencia de precio del combustible y del motor del coche... Pero sobre todo tambien hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar y que nos conviene mas

Mr. Jones dijo:

Cierto, qué me vas a contar a mí que me dejaron en el conce el legacy diésel más barato que el de gasolina... pero en el caso del compi la dieferencia de compra va a ser muy alta e inamrotizable, siendo un coche que no consume demasiado y pocos kms anuales...

Yo también tengo un 1.6 de 2016, y la descripción del coche que te ha hecho Yonquijenk me parece perfecta tanto en consumos como en prestaciones. 

Yo hago a diario 100 km, unos 90 por autovía y 10 urbanos, voy bastante tranquilo y el consumo ronda entre 6.5 y 6. 

Estoy encantado con el coche. 

Tengo el acabado más básico y me parece más que suficiente. GPS no necesito, sensor de lluvia para qué, me suelo dar cuenta de cuando llueve, asientos calefactables ¿para qué? a mi nunca se me ha quedado el culo frío en un coche :) 

Vamos que quiero decir que el 90% de los extras del acabado superior me parecen prescindibles.

Parece ser que hoy en dia es imprecindible que se enciendan las luces solas, o que si llueve no haya que hacer nada. Eso si, cambio manual que me gusta conducir.....
Bien es cierto que lo unico realmente importante es la direccion asisitida y el climatizador.

A ver vxlozano, yo llevo vehículos euro 6 y alguno con 150000 kms tiene el tubo de escape por dentro más limpio que los calzoncillos de alguno.

Si estas en contra del diésel me parece respetable, pero no criminalices al resto, no te creas que la electricidad es tan limpia como nos la venden,usan carbon ,nuclear etc, pero eso es otro debate.Yo soy consumidor de diésel a raudales y no creo que sea más contaminante que otros.Pero estoy de acuerdo (en algo) que el futuro va por otros derroteros.

Hoy contamina más un coche viejo que uno moderno, sea lo que sea.

Sin ánimo de crear polémica, un saludo. 

opino lo mismo que lozano, pasé de subaru diésel a subaru gasolina.

hay que tener en cuenta que subaru diésel con los motores nuevos es para hacer autopista, puedes tener problemas con las regeneraciones etc.

por cierto lozano, vi tu coche en el taller de Juan ayer :) dejé el mío para limpiar admisión, Saludos Subarista.

vxlozano dijo:

Comprar hoy un diésel es tirar el dinero (razones ecológicas aparte). Se ha declarado (por fin) la guerra al diésel, y se van a desvalorizar un montón.

Añade a eso lo que te costará amortizar la diferencia de precio en KM y en años, el coste de una posible reparación del FAP, y que voy a tirarte piedras cada vez que te vea por la calle, y creo que la decisión es clara: gasolina y GLP.

Me compre el Outback en diésel porque no hay color contra el 2.5 de gasolina, sin bajos y alto consumo. El día que nos traigan un gasolina moderno es posible que se dejen de vender tantos diésel.
El mío va como la seda, consumos por debajo los 8 litros y CERO problemas de nada...igual que los gasolina.
Si alguien está dudando entre ambos, que se pille el diésel con los ojos cerrados, que además no contamina más que el gasolina por la diferencia de consumo.

Hola Max, no estoy del todo convencido de lo que comentas.

Todos los coches nuevos van "bien´...

Creo que tu coche aún es muy nuevo, he tenido 1 outback diésel nuevo y acabé harrrrto,

He tenido los 2 de la última generación, el diésel y el gasolina y he realizado muchos kms con los 2. La suavidad del gasolina... no la consigue el diésel.

Tema consumo, gasto menos en autopista con el gasolina que con el diésel, (velocidades legales) si que es cierto que a altas velocidades gasta 1,5 litros más el gasolina, pero tengo una media de 8,2. En ciudad van muy parecidos, 1 litro más quizá el gasolina.

gasolina, 0 problemas, diésel, fap, 3 regeneraciones forzadas, cambios de aceite por subida del nivel de aceite etc, etc, etc...

Tema par, con 4 personas dentro y una peque, sube sin problema, yo no he notado la diferencia, te diría que es mucho más elástico el motor. El diésel, o lo subías de vueltas o no subía, al final la caja cvt hace su labor y lo subía de vueltas solo.

Quizá fue mala experiencia mía y no quiero generar polémica, pero no lo recomiendo, a la larga, solo trae problemas, ya no entro en contaminación ni en especificaciones de ficha, tienes que probarlo para compararlo.

El diésel, si no haces una ruta de autopista diaria, por lo menos los euro 6 acaban dando problemas.

No estoy con la pataleta que es mejor el gasolina, no se pueden comparar, disfruto del silencio conduciendo además mucho más bajo de vueltas, el gasolina a 140 kms h va a 2000 vueltas, a 3000 a 180 kms h,

Max te he solicitado amistad ya que eres de Barcelona y subarista, la chapa que he soltado es porque vengo muy quemado del diésel subaru y tengo bastante experiencia,

Saludos a todos.

Max dijo:

Me compre el Outback en diésel porque no hay color contra el 2.5 de gasolina, sin bajos y alto consumo. El día que nos traigan un gasolina moderno es posible que se dejen de vender tantos diésel.
El mío va como la seda, consumos por debajo los 8 litros y CERO problemas de nada...igual que los gasolina.
Si alguien está dudando entre ambos, que se pille el diésel con los ojos cerrados, que además no contamina más que el gasolina por la diferencia de consumo.

Yo ayer recogí la frikineta del taller de Juan porque le hago chantaje para que me pase la ITV. Resultado: todo correcto. Emisiones CERO.

Seguimos con la tendencia a pensar que "contaminar" equivale a CO2, y no es así. Seguimos con la tendencia a pensar que los controles ambientales que se realizan para los EuroX se hacen en condiciones normales, y no es así. Seguimos pensando que como algunos diésel emiten menos mierda que algunos gasolina son mejores y no es así.

Es una cosa de principio fundamental: la combustión diésel es una mierda, se quema mucha menos mierda de la que quema la combustión de gasofa y esa mierda tiene que acabar en alguna parte. En el FAP para una segunda quema; y/o se la rocía con orines para disolverla (no nos engañemos, el AdBlue es básicamente orina XD).

Para que un diésel rinda como un gasolina tienes que meterle tanta electrónica y tanto turbo que pierden sus antiguas fiabilidad y resistencia. Y para que contamine como un gasolina le tienen que meter tanto aditivo y post-proceso que añade al mantenimiento un sobrecoste que no se tiene nunca en cuenta.

Sigo pensando que es "el coche que me dijo mi cuñado"... pero cuidado, yo soy un cuñado también, así que cada cual que disfrute el suyo. Pero lo mantengo: comprar un diésel a las puertas de la guerra contra el gasóleo no es buena idea.

Martín he visto que ers de Terrassa, que concesionario me recomendarías?, el de Sabadell es muy pequeño y no me fio del servicio que pueda dar.
Un saludo.

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio