Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Quería saber los consumos reales de este modelo en concreto, puesto que estoy pensando comprar uno y no se si cogerlo diésel o gasolina. El 1.6 me llama la atención por el nivel de acabado al que puedo acceder (Executive) mientras que el mismo en diésel se dispara un poco y no se hasta que punto merece la pena el motor diésel.

Visitas: 2200

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Por cierto, un saludo a todos.

Hola Elorian.

Con respecto al consumo real del Xv, no podria afirmar con rotundidad un consumo medio, pero asumo que si la casa homologa un combinado de 6,5l/100kms.

Añadele un litro y tal vez estés en el consumo real.

Un saludo.

Yo creo que es más importante el motor que el acabado, sobre todo en estos coches que el más básico trae casi todo. Son mecánicas bastante diferentes y sus transmisiones también con el gasolina 5 velocidades con reductora y el diésel 6. El gasolina dicen que en autopista en cuestas se puede llegar a quedar un poco justo, si valoras las prestaciones en general el diésel, y no te olvides del 2.0 CVT. Un saludo
Gracias por la rapidez, las prestaciones, en cuanto a tracción, ya me convencen en su nivel más básico de acabado, el caso es que mi idea es hacer algo de campo sin complicarme demasiado y poder salir de imprevistos. Veréis, antes tenía un cherokee y los consumos eran altísimos, por lo que ahora quisiera algo con un consumo razonable, en cuanto al acabado, bueno tampoco quiero el mas alto pero ya que te cambias de coche algo de tecnología actual no disgusta a nadie. El caso es que solo le hago unos 10000 km al año puede que algo más y un diésel no lo amortizaria entonces la idea era el 1.6 pero viendo gasolinas que con tracción se van a 9 litros, rav4 por ejemplo, no me fio.
Gracias de nuevo.
Si, por lo que comentas yo me iría a un gasolina, si puedes llegar al 2.0 mejor que el 1.6 porque en consumo están igual y las prestaciones son mejores, y su convertidor de par te suple en gran parte la reductora del 1.6. Sus sistemas de traccion no son iguales pero si muy solventes ambos. En capacidades en campo no los puedes comparar pues el jeep es otro tipo de vehículo, tenlo en cuenta

Buenas Elorian,

Yo tengo el 1.6 con reductora y cambio manual MY2016.

El consumo medio desde que lo tengo es 7,4 a los 100, uso mixto, ciudad, carretera, campo...

He acabado depósitos con medias de 6,6 y 8,2, todo depende de si la zapatilla de aprieta o no.

Lo que comentan de las prestaciones, pues no es pepino saliendo de semáforo pero en carretera por encima de 3.500 revoluciones no se queda en cuestas. Por otro lado los adelantamientos en secundarias pues cuidadito y anticipando el momento pues te apañas. La reductora en campo o montaña da un gran punto de confianza en el coche.

Mejor el motor 2.0, pero cada uno valora su dinero e inversiones según su caso. De todas formas es un gran coche y no te arrpentirás.

Muchas gracias, esos consumos me parecen muy buenos y ya me está convencido más, en cuanto al 2.0 me echa para atrás que sea automático, nunca he tenido uno y pienso que otra posible avería cara si se diera el caso. De momento me decanto por el 1.6.

No creo que en estos grupos motrices el cambio CVT sea un elemento a temer a nivel de fiabilidad. Yo lo tengo en diésel y es una pasada. En mi caso, siempre fui reacio a los cambios automáticos, y desde que lo probé, he repetido. Lo mejo que puedes hacer es ir a un concesionario y probar los dos gasolina, porque con esos kms no te merece la pena diésel. No descartes los coches de gerencias y de matriculaciones por cupos, te ahorras una pasta. Tienes muchos en las páginas de anuncios de la web. Quizás te encuentres un 2.0 CVT al precio de un 1,6 de concesionario. 

Comprar hoy un diésel es tirar el dinero (razones ecológicas aparte). Se ha declarado (por fin) la guerra al diésel, y se van a desvalorizar un montón.

Añade a eso lo que te costará amortizar la diferencia de precio en KM y en años, el coste de una posible reparación del FAP, y que voy a tirarte piedras cada vez que te vea por la calle, y creo que la decisión es clara: gasolina y GLP.

todo parece indicar que a los de gasolina no les espera un futuro a corto plazo mejor que a los diesel, 10 años aproximadamente Lo de tirar el dinero,depende. Yo tengo diesel y hago bastantes kms al año. Para cuando me toque cambiarlo quizás los eléctricos o alternativos hayan mejorado suficiente. Por ahora respecto al de gasolina, voy ahorrando. Por otro lado, ahora mucho decir y cuando llegue la hora de aplicar estas medidas que anuncian puede que se prorrogue (es lo que sucede con las medidas respecto al cambio climático).

Sigo pensando que "cómprate un diésel" sigue siendo un consejo de cuñado.

Si muere la frikineta, me buscaré otro gasofa y le meteré GLP... a no ser que para entonces haya eléctricos subaru de segunda mano asequibles.

Vxlozano no puedes ponerte así porque alguien quiera un motor diésel, sobre todo teniendo en cuenta que el rendimiento es mayor casi siempre. Que sea de cuñado... En fin. Gasolina y glp son buenas alternativas claro, pero tienen sus limitaciones, todo va en función de las necesidades. Y sobre los gasolina que contaminan menos, los de inyección directa van a empezar con fap en breve porque emiten también partículas nocivas, no todo es blanco o negro como lo pintas y me parece muy mal criminalizar a alguien por usar un coche diésel, es absurdo.

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio