Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

buenas noches a todos. Mi Subaru Outback 2.0 TD de 2008 (recientemente adquirido en concesionario Subaru de Burgos) marca un consumo medio de 7.2-7.4 lt/100Km, sin embargo, cuando hago la medicion real, o sea, llenando el deposito y dividiendo los litros entre los kilometros realizados, el consumo se va a 9/9.5lt. ¿No os parece demasiado teniendo en cuenta que la mayor parte de los kilometros los hago por autovia a 120-140Km/h?
Puede ser un problema de ajuste o mantenimiento de motor el que origine estos elevados consumos?

Visitas: 457

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

cuantos km tiene el coche?

Sí, me parece una barbaridad, salvo que seas de los que va por la autopista continuamente frenando y acelerando sin practicar conducción anticipativa, en cuyo caso cualquier consumo esposible.

A mi mujer (no hablo de mí, que saco consumos muchos más bajos) ese mismo motor en un legacy modelo 2010 con velocidad de crucero puesto en 130 cargado con maletas y niños en verano no le llega a 6,5. Cierto que es berlina, másmoderna y con neumáticos más adecuados.

Revisa que esté al día de mantenimientos, filtros de combustible y aire, estado de ruedas y tipo ¿son mixtas? presiones, Pero vamos, en estos casos en el 90% de las veces el problema no está en el coche sino en el conductor: ¿cuál era tu coche anterior y qué consumos le sacabas en circunstancias similares?

Mantenimientos realizados cuando tocaba y enterarte de los dueños que a tenido con anterioridad , de cualquier forma es una barbaridad.

Yo tengo un Forester Diesel del 2009 y hago una media de entre 7,5 y 8,5 normalmente con ruedas Michelín Cross Country
En autopista a 130-140 por si te sirve de referencia
Latitude Cross
Comprueba bien las presiones de las ruedas, pero me parece una diferencia demasiado grande, estas haciendo bien las cuentas? (con todo el respeto). En mi caso hice las cuentas en un viaje largo de varios depósitos y hubo diferencias de 0 a 0,4 tanto a favor como en contra. Aunque creo que hubo una gasolinera que era un poco mentirosa en Portugal, porque coincidió con la diferencia de 0. Forastero diésel 2010

Yo en conducción a velocidades legales con las ruedas AT en perfil 65 y con la suspensión +2 me he estabilizado entre 6,7 y 7 según depósito, reales. El ordenador no se equivoca mucho. Normalmente unas 2-3 décimas de menos. 

Gracias por vuestro comentarios. Seguiré haciendo mediciones y comprobaré la presion de neumáticos a ver si los datos variasen..................

Con mi Outback 2016, mediciones exactas en 9.680km con neumáticos Goodyear 4Seasons Vector 2 Gen:
Media total: 7,8l
Ciudad: no hago
Autovia 100-140: 6,9l
Autopista 130-160: 8,1l (siempre 4 ocupantes y algo o mucho de equipaje)
Le zurro lo que puedo, muy contento con el consumo y finura para ser un diésel de cuatro cilindros.

Obk 2016, autovía 75% resto rondas y ciudad a 7,4 ltrs/100 en ordenador en 17900 kms

Poniendo el cuenta parcial de kms a cero y llenando en gasolinera y tirando de calculadora de 7 litros no suele pasar, se nota cuando arranca en frío que gastan algo más.

Saludos

Vinosilla,dinos por favor qué consumo hacías en otros coches que hayas tenido y uso similar.

Tu consumo aunque alto es perfctamente posibles con según qué hábitos de conducción. Y es la primera versión del outback diésel, que consumía más que las posteriores.

Este es el consumo que conseguí en hacer 1000 km, atravesar barcelona y 40 km de autovia con el outback diesel 2009, siempre mirando de hacer el consumo minimo. 4.6 l/100

De aqui a los 9L hay mucha diferencia.A estas velocidades el consumo debería oscilar entre lo 6.5 y 7 L

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio