Club Subaru Todocamino

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Os presento mis nuevas ruedas:  Continental Cross Contact ATR en la medida original del coche 225/60 R17 M+S.  Buscaba algo más campero que las Yoko G91F de origen. 

Tienen una carcasa muy dura y resistente, apropiada para hacer todo terreno y creo que cumplirán de sobra.  Llevan 2 capas de poliéster en los flancos y la banda de rodadura está bien reforzada con 2 capas de poliéster+2 de acero+2 de poliamida (nylon).  Al mecánico le costó bastante que asentasen en la llanta precisamente por lo duras que son.

En carretera solo he hecho 25 km por el momento, pero no he notado pérdida de confort ni aumento de ruido, de hecho tienen 71 dB, lo mismo que las Yoko de origen.  En cuanto a consumos, son E frente a B de las Yoko, pero el consumo fue igual a la ida que a la vuelta del taller (7,6 l/100 con un poco de atasco), ya os contaré que tal van de consumo en el futuro.

Son un código de velocidad inferior (H) a lo que pone en  ficha técnica (V), pero al ser M+S están legamente admitidas, simplemente he puesto la pegatina de limitación de velocidad en el tablero, como la llevo en el otro Forester.  Montadas en un taller independiente y sin problema alguno con el TPMS.  Cada rueda costó 159 €,  incluído IVA+montaje+equilibrado.

Dejo el enlace por si alguien quiere ampliar información.  Aunque pone que son de verano, llevan inscrito el M+S: https://www.continental-neumaticos.es/turismo/neumaticos/suv-4x4/ve...

Ya os iré contando más cosas a medida que las vaya usando.  Dejo unas fotos.  Un saludo.

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Respuestas a esta discusión

La verdad es que tienen buena pinta. Lo que resulta curioso es que se consideren neumáticos de verano y lleven la inscripción M+S. Sería muy interesante que, si te aparece la situación, comentes como responden en nieve.

Saludos

Por supuesto, yaz, lo que hace falta es que caiga algo del cielo...

Quedan muy bien. Habrá que probarlas y ver reacciones. Muchas gracias por el aporte.

La verdad es que de momento no tiene pinta.

javier_s dijo:

Por supuesto, yaz, lo que hace falta es que caiga algo del cielo...

que lleven la inscripcion "M+S" no quiere decir que sean de nieve/invierno. Es ciero que las de invierno si son M+S. ( cada dia creo mas en la def de un amigo australiano de M+S... Mud and Sand ,vamos, barro y arena , no nieve)

si has de poner cadenas y llevas neumaticos m+s unicamente,  o pones cadenas o te dan la vuelta...



yaz dijo:

La verdad es que tienen buena pinta. Lo que resulta curioso es que se consideren neumáticos de verano y lleven la inscripción M+S. Sería muy interesante que, si te aparece la situación, comentes como responden en nieve.

Saludos

Sobre el tema de si los M+S son realmente para nieve o no, yo a la conclusión que llego después de haber usado unos cuantos M+S de varias marcas, es que esto es como el evangélico "muchos son los llamados pero pocos los elegidos".

Todos los que he montado en los 16 años que llevo con Subaru eran M+S (incluso los de origen), pero unos eran eficaces en nieve y otros no servían para nada...  Los que venían de origen, con dibujos poco marcados, no iban bien en nieve, cuando los he cambiado posteriormente por otros más "de todo terreno" y por tanto con un dibujo más profundo y marcado, sí que respondían decentemente en nieve y supongo que si hubiese puesto unos "puros" de invierno hubiesen ido aún mejor, pero en mi caso como hago todo terreno en general, necesito algo más orientado a campo que a nieve.

Estos que he puesto ahora, ya os contaré cuando quiera nevar (o simplemente llover...)

Un saludo.

Probados el finde pasado en un camino pedregoso y accidentado, todo correcto, sin daños y eso que los flancos estaban llenos de marcas blancas del contacto con las piedras. También hay que dar la razón a la propaganda de continental cuando dicen que están diseñados para expulsar las piedras y que no se queden atrapadas en el dibujo.
El barro es lo que no he podido probar aún...

Un neumático interesante, que me recuerda el dibujo al ya descatalogado (creo) Pirelli Scorpion ATR, el cual ya me gustaba en su momento para un modelo como el Forester

El Scorpion ATR sigue fabricándose, lo que pasa es que lo hacen en muy pocas medidas y ninguna nos sirve para subaru. 

Por otra parte, es difícil encontrar ruedas todo terreno en llanta 17" para los Subarus, hay más posibilidades para los que lleven llanta de 18.

Un saludo.

Bueno, pues probadas en estos días en situaciones de todo terreno, barro y algo de piedras, todo correcto.  Falta por probar la nieve.

En carretera no se nota diferencia de comportamiento con las Yoko de origen.  Los consumos quizá hayan subido en torno a 01,-0,2 l./100 km.

Seguiré informando.

Bueno, pues POR FIN probadas en nieve.  En carretera con un dedo o dos de nieve sin problema.  Hice unos 20 km. de caminos, con espesores variables de 10 a 30 cm, según las zonas y la hora, porque no dejó de nevar en todo el día.  Buen desempeño para ser un neumático de todo terreno general, no uno especializado en nieve.

En algunas zonas complicadas le puede costar un poco avanzar, pero nada que no se solucione desconectando el control de tracción y dando unos pocos acelerones.  Incluso me salí del camino porque con tanta nieve no se veía el trazado, metiendo la parte izquierda en la cuneta y con el sistema ya dicho salí sin problema.  En un aparcamiento se empanzó un poco el coche en una montañita de nieve, pero dando un buen acelerón hacia atrás lo saqué en un par de intentos.

Buena limpieza del dibujo y bien marcado sobre la nieve.  Os dejo una foto (sobre tierra):

¡Muchas gracias por el post!

Antes de poner las BF estuve mirando mil y un neumáticos y estas me llamaron mucho la atención, especialmente porque en mi anterior coche, llevaba las anteriores CrossContact AT y estaba encantado con ellas, la verdad. Cuando vi estas me parecieron bastante agresivas en dibujo, aunque menos que las de anterior generación.
Me las apunto como posible sustituto para las BF, que son lo mejor que hay en campo, pero para el resto del tiempo en carretera hablamos de un aumento muy elevado del sonido y algo más de 1L/100km, lo cual me parece excesivo comparado con la diferencia de comportamiento en campo.
Por cierto. ¿Además de las inscripción M+S tienen el icono de 3PMSF? Es que era un requisito que me puse a la hora de buscar y había pocos neumáticos que lo cumplieran (aunque cada vez hay más), ya que subo habitualmente a la nieve y es una garantía adicional...


¡Un saludo!

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