Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Os presento mis nuevas ruedas:  Continental Cross Contact ATR en la medida original del coche 225/60 R17 M+S.  Buscaba algo más campero que las Yoko G91F de origen. 

Tienen una carcasa muy dura y resistente, apropiada para hacer todo terreno y creo que cumplirán de sobra.  Llevan 2 capas de poliéster en los flancos y la banda de rodadura está bien reforzada con 2 capas de poliéster+2 de acero+2 de poliamida (nylon).  Al mecánico le costó bastante que asentasen en la llanta precisamente por lo duras que son.

En carretera solo he hecho 25 km por el momento, pero no he notado pérdida de confort ni aumento de ruido, de hecho tienen 71 dB, lo mismo que las Yoko de origen.  En cuanto a consumos, son E frente a B de las Yoko, pero el consumo fue igual a la ida que a la vuelta del taller (7,6 l/100 con un poco de atasco), ya os contaré que tal van de consumo en el futuro.

Son un código de velocidad inferior (H) a lo que pone en  ficha técnica (V), pero al ser M+S están legamente admitidas, simplemente he puesto la pegatina de limitación de velocidad en el tablero, como la llevo en el otro Forester.  Montadas en un taller independiente y sin problema alguno con el TPMS.  Cada rueda costó 159 €,  incluído IVA+montaje+equilibrado.

Dejo el enlace por si alguien quiere ampliar información.  Aunque pone que son de verano, llevan inscrito el M+S: https://www.continental-neumaticos.es/turismo/neumaticos/suv-4x4/ve...

Ya os iré contando más cosas a medida que las vaya usando.  Dejo unas fotos.  Un saludo.

Visitas: 2016

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Siguiendo con Nokian, a mi me estan tentando su modelo AT

https://www.nokiantyres.com/summer-tyres/nokian-rotiiva-at/

Aunqe me ponen mucho las BF AT KO2, llegado el momento de cambiar las gomas a mi outback casi seguro que repetire con las michelin lattitude cross que tan bien me salieron en emi anterior Xv. Quiero algo que me aporte mas seguridad en fuera asfalto sin llegar a comprometer mucho los resultados en carretera. Las unicas que me estan haciendo dudar son estas nokian Rotiiva AT. Tienen icono de invierno y muy buena pknta. Sera dificil encontrar alguien que las haya probado...

Las conti pintan muy bien la verdad...

A mí me "ponen" también mucho estéticamente las BF pero... El Forester es coche único, viajo con el peque, aquí también llueve, me gusta escuchar música sin tener que subir el volumen... Etc. Ergo solo pondría algo con más taco que las Yokohama AT such tuviese 2 juegos de llantas.Para todo lo demás las Yoko. Aunque he notado con el cambio de forester mayor silencio de marcha con las Khumo que trae, y eso también se agradece.

Raul, si algun dia pruebas las Nokian  mias , veras que finas , veras..... y ya sabes por donde anduvieron en la pelarda ( falto el barro para probarlas bien) . y no te digo ya en mojado o con lluvia.....;) ;)

Ya, me gustan bastante, y un amigo las consigue a buen precio. Son una muy buena opción para tener un solo juego de ruedas, aunque les falta un pelo para llegar a ser unas AT. ¿Cuántos kms llevas ya con ellas?

Hasta donde he visto, no están en nuestras medidas...

Daniel Arenal Martínez dijo:

Siguiendo con Nokian, a mi me estan tentando su modelo AT

https://www.nokiantyres.com/summer-tyres/nokian-rotiiva-at/

Aunqe me ponen mucho las BF AT KO2, llegado el momento de cambiar las gomas a mi outback casi seguro que repetire con las michelin lattitude cross que tan bien me salieron en emi anterior Xv. Quiero algo que me aporte mas seguridad en fuera asfalto sin llegar a comprometer mucho los resultados en carretera. Las unicas que me estan haciendo dudar son estas nokian Rotiiva AT. Tienen icono de invierno y muy buena pknta. Sera dificil encontrar alguien que las haya probado...

Las conti pintan muy bien la verdad...

Juraría que para mi outback había medidas. Investigaré. De todas formas me gustaria conocer opiniones sobre estas ruedas. Esta claro que no hay rueda perfecta...

Una muy buena guía de los neumáticos para SUV de Continental. Curiosamente el que no ponen es el ATR

Neumáticos SUV Continental

A mí me ha gustado el LX2 ¿Lo ha probado alguien?

Yo aun no. Ultimamente estoy arriesgando poco, y cuando algo me va bien, repito. Claro que, ruedas de estas me duran 2 años y no es plan de hacer experimentos...

muy buena pinta si señor. Alguien tiene experiencia de algo parecido para llanta 17 en el OBK?

Hago carretera y en campo solo arenales. Las Michelin Primacy 3 me van muy bien. Pero me pica la curiosidad si existe algo en 215/55/17 v94 ó w94, que me extraña. 

El código de velocidad V ó W te da igual si es m+s, estaría admitida aún siendo código de velocidad inferior.  Otra cosa es la medida: o es una de las que figura en la ficha técnica o es una equivalente que esté dentro del +/- 3% de diámetro famoso, para medidas que no lo cumplan habría que homologar y luego ir a la ITV para que lo incluyan en la ficha técnica. 

Rociero dijo:

muy buena pinta si señor. Alguien tiene experiencia de algo parecido para llanta 17 en el OBK?

Hago carretera y en campo solo arenales. Las Michelin Primacy 3 me van muy bien. Pero me pica la curiosidad si existe algo en 215/55/17 v94 ó w94, que me extraña. 

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio