CONTINENTAL CROSS CONTACT ATR - Club Subaru Todocamino2024-03-29T13:40:08Zhttp://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/continental-cross-contact-atr?feed=yes&xn_auth=noAyer tuve que ir a un aviso e…tag:clubsubarutodocamino.com,2021-01-15:1356688:Comment:5873212021-01-15T15:34:35.041ZFerforesthttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Ferforest
<p>Ayer tuve que ir a un aviso en una urbanización a la que se accede por un camino de tierra, que estaba totalmente congelado. El coche fué como por asfalto, sin un extraño ni amago de patinar. Incluso tuve que parar en una cuesta al encontrarme una furgoneta atravesada, y salió como si tal cosa. A cada poco encontraba coches en la cuneta, incluso algun suv. Nosotros fuimos y volvimos sin novedad. Si es verdad que tienes que ser suave con el acelerador y el freno, pero cumplen sobradamente en…</p>
<p>Ayer tuve que ir a un aviso en una urbanización a la que se accede por un camino de tierra, que estaba totalmente congelado. El coche fué como por asfalto, sin un extraño ni amago de patinar. Incluso tuve que parar en una cuesta al encontrarme una furgoneta atravesada, y salió como si tal cosa. A cada poco encontraba coches en la cuneta, incluso algun suv. Nosotros fuimos y volvimos sin novedad. Si es verdad que tienes que ser suave con el acelerador y el freno, pero cumplen sobradamente en estas situaciones.</p>
<p>Por lo demás, a mi tambien me gusta como van en carretera ( un pelin mas de consumo) y por caminos, como dices , dan mas seguridad.</p> Pues me da alegría tu comenta…tag:clubsubarutodocamino.com,2021-01-15:1356688:Comment:5870942021-01-15T11:01:39.621ZTadeohttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Tadeo
<p>Pues me da alegría tu comentario porque son las ruedas que llevo en mi Forester E-boxer. Yo en carretera las noto perfectas. Por caminos rotos, piedras y pistas me siento muy seguro con ellas. En nieve, no he tenido oportunidad de probarlas. En barro, algún pequeño tramo sin excesiva dificultad y me ha parecido bien su comportamiento, pero es que este año, todavía no me he encontrado con una situación fuerte de barro como en otras ocasiones me ha pasado antes de tener este mi primer…</p>
<p>Pues me da alegría tu comentario porque son las ruedas que llevo en mi Forester E-boxer. Yo en carretera las noto perfectas. Por caminos rotos, piedras y pistas me siento muy seguro con ellas. En nieve, no he tenido oportunidad de probarlas. En barro, algún pequeño tramo sin excesiva dificultad y me ha parecido bien su comportamiento, pero es que este año, todavía no me he encontrado con una situación fuerte de barro como en otras ocasiones me ha pasado antes de tener este mi primer Subaru.<br/> <br/> <cite>Ferforest dijo:</cite></p>
<blockquote cite="http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/continental-cross-contact-atr?x=1&id=1356688%3ATopic%3A424396&page=6#1356688Comment586550"><div><div class="xg_user_generated"><p>Hola a todos. El año pasado decidí cambiar los Yokohama g91 originales, después de hacerles 85.000 km, por los Continental ATR, en base a los buenos comentarios en el foro.</p>
<p>Tras hacerles unos 12.000 km, estos días, gracias a la borrasca Filomena, los he podido probar a fondo en nieve y hielo, ya que he tenido que utilizar el Forester para trabajar, ya que era imposible sacar las furgonetas de la nave donde trabajo (habia mas de medio metro de nieve).</p>
<p>Tengo que decir que estoy impresionado del rendimiento de las ruedas (y del coche) en todo momento, a pesar de no ser de invierno, traccionando perfectamente, incluso en cuestas en algunas calles totalmente heladas, frenando sin deslizar (siempre sin abusar del pedal), y sin necesidad de recurrir a las cadenas textiles (sin estrenar) que siempre llevo en el maletero.</p>
<p>en definitiva, muy contento con los neumaticos, la experiencia y orgulloso de mi forest............ </p>
</div>
</div>
</blockquote> Hola a todos. El año pasado d…tag:clubsubarutodocamino.com,2021-01-13:1356688:Comment:5865502021-01-13T19:59:47.892ZFerforesthttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Ferforest
<p>Hola a todos. El año pasado decidí cambiar los Yokohama g91 originales, después de hacerles 85.000 km, por los Continental ATR, en base a los buenos comentarios en el foro.</p>
<p>Tras hacerles unos 12.000 km, estos días, gracias a la borrasca Filomena, los he podido probar a fondo en nieve y hielo, ya que he tenido que utilizar el Forester para trabajar, ya que era imposible sacar las furgonetas de la nave donde trabajo (habia mas de medio metro de nieve).</p>
<p>Tengo que decir que estoy…</p>
<p>Hola a todos. El año pasado decidí cambiar los Yokohama g91 originales, después de hacerles 85.000 km, por los Continental ATR, en base a los buenos comentarios en el foro.</p>
<p>Tras hacerles unos 12.000 km, estos días, gracias a la borrasca Filomena, los he podido probar a fondo en nieve y hielo, ya que he tenido que utilizar el Forester para trabajar, ya que era imposible sacar las furgonetas de la nave donde trabajo (habia mas de medio metro de nieve).</p>
<p>Tengo que decir que estoy impresionado del rendimiento de las ruedas (y del coche) en todo momento, a pesar de no ser de invierno, traccionando perfectamente, incluso en cuestas en algunas calles totalmente heladas, frenando sin deslizar (siempre sin abusar del pedal), y sin necesidad de recurrir a las cadenas textiles (sin estrenar) que siempre llevo en el maletero.</p>
<p>en definitiva, muy contento con los neumaticos, la experiencia y orgulloso de mi forest............ </p> Yo tuve en mi xv las Michelin…tag:clubsubarutodocamino.com,2020-06-22:1356688:Comment:5081792020-06-22T13:53:32.259ZDaniel Arenal Martínezhttp://clubsubarutodocamino.com/profile/DanielArenalMartinez
<p>Yo tuve en mi xv las Michelin Latittude cross, y quedé encantado. Reforzadas, en campo iba con mucha más seguridad y tracción y en asfalto seco y mojado, una gozada. Creo que son 65/35.</p>
<p></p>
<p>el caso es que cuando se gasten las Bridgestone de mi outback, pienso ponérselas pero estoy dudando si probar las Conti ATR. No me gustaría perder demasiado confort y agarre en asfalto, y en eso las Latittude cross eran una maravilla. Seguiré buscando opiniones antes de cambiar...</p>
<p>Yo tuve en mi xv las Michelin Latittude cross, y quedé encantado. Reforzadas, en campo iba con mucha más seguridad y tracción y en asfalto seco y mojado, una gozada. Creo que son 65/35.</p>
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<p>el caso es que cuando se gasten las Bridgestone de mi outback, pienso ponérselas pero estoy dudando si probar las Conti ATR. No me gustaría perder demasiado confort y agarre en asfalto, y en eso las Latittude cross eran una maravilla. Seguiré buscando opiniones antes de cambiar...</p> He estado esta semana "de cru…tag:clubsubarutodocamino.com,2019-06-22:1356688:Comment:4870712019-06-22T09:23:49.556Zjavier_shttp://clubsubarutodocamino.com/profile/javier_s59
<p>He estado esta semana "de crucero" por Guadalajara, bueno por allí y también por Teruel y Cuenca, 1.100 km en total, de los que unos 250 han sido por pistas de todo pelo, unas con piedras y otras con más piedras.... Menos barro ha habido de todo. Perfecto comportamiento de las Conti ATR tanto en pista como en carretera y unos consumos muy aceptables, 7,4 l/100 km de media. </p>
<p>Un saludo. </p>
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<p>He estado esta semana "de crucero" por Guadalajara, bueno por allí y también por Teruel y Cuenca, 1.100 km en total, de los que unos 250 han sido por pistas de todo pelo, unas con piedras y otras con más piedras.... Menos barro ha habido de todo. Perfecto comportamiento de las Conti ATR tanto en pista como en carretera y unos consumos muy aceptables, 7,4 l/100 km de media. </p>
<p>Un saludo. </p>
<p></p> En efecto, alguien ha comenta…tag:clubsubarutodocamino.com,2019-06-10:1356688:Comment:4864952019-06-10T21:36:01.339ZJuan Chttp://clubsubarutodocamino.com/profile/JuanC
<p>En efecto, alguien ha comentado por otro hilo de este foro que con los neumáticos originales de un Forester le ha ido bien en arenales, o mejor de lo esperado. Pero al combinar con pistas con piedra y, por supuesto, mucho asfalto, en más o menos buen estado, creo que unas gomas como las Conti ATR, se pueden comportar bien en todos esos terrenos, al tener algo de taco pero no demasiado, los hombros también algo taqueados (para asentar bien al rebajar presión, entre otras funciones) y los…</p>
<p>En efecto, alguien ha comentado por otro hilo de este foro que con los neumáticos originales de un Forester le ha ido bien en arenales, o mejor de lo esperado. Pero al combinar con pistas con piedra y, por supuesto, mucho asfalto, en más o menos buen estado, creo que unas gomas como las Conti ATR, se pueden comportar bien en todos esos terrenos, al tener algo de taco pero no demasiado, los hombros también algo taqueados (para asentar bien al rebajar presión, entre otras funciones) y los laterales bastante fuertes, según parece. De hecho se venden como 70% carretera y 30% campo, que me parece una buena proporción para el uso que pretendo darles. Así que si no encuentro algo más apropiado o no sale algo nuevo al mercado en los próximos meses, creo que tengo neumáticos para el siguiente cambio.</p>
<p>Pues gracias a ti y a los demás por los consejos y los deseos, un saludo. <br/> <br/> <cite>ARRI dijo:</cite></p>
<blockquote cite="http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/continental-cross-contact-atr?unfollow=1&xg_source=msg_com_forum&id=1356688%3ATopic%3A424396&page=5#1356688Comment486472"><div><div class="xg_user_generated"><p>Saludos, una cosa os digo, para pistear y si os metéis en arenales/dunas, cuanto menos taco mejor, o mejor dicho, mucho taco es malo.</p>
<p>Flautista , en 235 ???? que perfil llevas pues, 55..50..??</p>
<p>Para pistear te seria interesante buscar algún juego de llanta inferior y ganar algo de perfil ( goma) , lo que te llevaría a un mejor (poco pero se nota) confort de marcha en terrenos abruptos e irregulares, y ademas te permite en caso de querer bajar las presiones (0,9-1 bar) de los neumáticos y moverte con mas garantía por la arena.</p>
<p>Pero todo esto son opiniones . lo que si es seguro es que con mas perfil vas a ir mas tranquilo, y mucho.</p>
<p>Un saludo y que disfrutéis con la salida.</p>
<p>ARRI</p>
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<p><br/> <br/> <cite>Flautista dijo:</cite></p>
<blockquote cite="http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/continental-cross-contact-atr?commentId=1356688%3AComment%3A486469&xg_source=msg_com_forum#1356688Comment486469"><div><div class="xg_user_generated"><p>Yo estoy en acompañar a JUAN C por pistas marroquíes y me gustan las <span>Nokian Weatherproof para mi XV (en 235, claro), pero no sé si serán aptas para terrenos africanos...</span><br/> <br/> <cite>Juan C dijo:</cite></p>
<blockquote cite="http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/continental-cross-contact-atr?x=1&id=1356688%3ATopic%3A424396&page=5#1356688Comment486467"><div><div class="xg_user_generated"><p>Estupendo.</p>
<p>Gracias por la respuesta Javier, ya estoy prácticamente decidido, creo que van a ir muy bien para mi Forester diésel del 18. Mi idea es alternarlos con los originales, que todavía van bien en asfalto seco: en vez de rotarlos, cambiar a los Conti atr para las pistas marroquíes desde octubre, y terminar de gastar los originales, ya rotados, en primavera para viajar por carretera hasta Francia.</p>
<p>Un saludo. </p>
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</blockquote>
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</blockquote> Saludos, una cosa os digo, pa…tag:clubsubarutodocamino.com,2019-06-10:1356688:Comment:4864722019-06-10T12:19:14.950ZARRIhttp://clubsubarutodocamino.com/profile/JulenArrizabalaga
<p>Saludos, una cosa os digo, para pistear y si os metéis en arenales/dunas, cuanto menos taco mejor, o mejor dicho, mucho taco es malo.</p>
<p>Flautista , en 235 ???? que perfil llevas pues, 55..50..??</p>
<p>Para pistear te seria interesante buscar algún juego de llanta inferior y ganar algo de perfil ( goma) , lo que te llevaría a un mejor (poco pero se nota) confort de marcha en terrenos abruptos e irregulares, y ademas te permite en caso de querer bajar las presiones (0,9-1 bar) de los…</p>
<p>Saludos, una cosa os digo, para pistear y si os metéis en arenales/dunas, cuanto menos taco mejor, o mejor dicho, mucho taco es malo.</p>
<p>Flautista , en 235 ???? que perfil llevas pues, 55..50..??</p>
<p>Para pistear te seria interesante buscar algún juego de llanta inferior y ganar algo de perfil ( goma) , lo que te llevaría a un mejor (poco pero se nota) confort de marcha en terrenos abruptos e irregulares, y ademas te permite en caso de querer bajar las presiones (0,9-1 bar) de los neumáticos y moverte con mas garantía por la arena.</p>
<p>Pero todo esto son opiniones . lo que si es seguro es que con mas perfil vas a ir mas tranquilo, y mucho.</p>
<p>Un saludo y que disfrutéis con la salida.</p>
<p>ARRI</p>
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<p><br/> <br/> <cite>Flautista dijo:</cite></p>
<blockquote cite="http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/continental-cross-contact-atr?commentId=1356688%3AComment%3A486469&xg_source=msg_com_forum#1356688Comment486469"><div><div class="xg_user_generated"><p>Yo estoy en acompañar a JUAN C por pistas marroquíes y me gustan las <span>Nokian Weatherproof para mi XV (en 235, claro), pero no sé si serán aptas para terrenos africanos...</span><br/> <br/> <cite>Juan C dijo:</cite></p>
<blockquote cite="http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/continental-cross-contact-atr?x=1&id=1356688%3ATopic%3A424396&page=5#1356688Comment486467"><div><div class="xg_user_generated"><p>Estupendo.</p>
<p>Gracias por la respuesta Javier, ya estoy prácticamente decidido, creo que van a ir muy bien para mi Forester diésel del 18. Mi idea es alternarlos con los originales, que todavía van bien en asfalto seco: en vez de rotarlos, cambiar a los Conti atr para las pistas marroquíes desde octubre, y terminar de gastar los originales, ya rotados, en primavera para viajar por carretera hasta Francia.</p>
<p>Un saludo. </p>
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</blockquote> Yo estoy en acompañar a JUAN…tag:clubsubarutodocamino.com,2019-06-10:1356688:Comment:4864692019-06-10T10:47:57.285ZFlautistahttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Flautista
<p>Yo estoy en acompañar a JUAN C por pistas marroquíes y me gustan las <span>Nokian Weatherproof para mi XV (en 235, claro), pero no sé si serán aptas para terrenos africanos...</span><br></br> <br></br> <cite>Juan C dijo:</cite></p>
<blockquote cite="http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/continental-cross-contact-atr?x=1&id=1356688%3ATopic%3A424396&page=5#1356688Comment486467"><div><div class="xg_user_generated"><p>Estupendo.</p>
<p>Gracias por la respuesta Javier, ya estoy…</p>
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<p>Yo estoy en acompañar a JUAN C por pistas marroquíes y me gustan las <span>Nokian Weatherproof para mi XV (en 235, claro), pero no sé si serán aptas para terrenos africanos...</span><br/> <br/> <cite>Juan C dijo:</cite></p>
<blockquote cite="http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/continental-cross-contact-atr?x=1&id=1356688%3ATopic%3A424396&page=5#1356688Comment486467"><div><div class="xg_user_generated"><p>Estupendo.</p>
<p>Gracias por la respuesta Javier, ya estoy prácticamente decidido, creo que van a ir muy bien para mi Forester diésel del 18. Mi idea es alternarlos con los originales, que todavía van bien en asfalto seco: en vez de rotarlos, cambiar a los Conti atr para las pistas marroquíes desde octubre, y terminar de gastar los originales, ya rotados, en primavera para viajar por carretera hasta Francia.</p>
<p>Un saludo. </p>
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</blockquote> Yo cambié para el invierno la…tag:clubsubarutodocamino.com,2019-06-10:1356688:Comment:4865542019-06-10T09:58:45.982ZRoquerolhttp://clubsubarutodocamino.com/profile/RamonBoj
<p>Yo cambié para el invierno las cubiertas originales del XV por las Nokian Weatherproof SUV. Muy contento con su comportamiento en mojado y nieve y también en seco y con calor (este inverno no ha hecho frío) Casi 20.000km y apenas se nota desgaste. Ningún problema en montarlas en en taller del barrio con los sensores de presión.</p>
<p>Respecto a la comparación con las Conti ATR, es que son dos cosas distintas. Las ATR son unas muy buenas ruedas mixtas para hacer mucho campo. Yo tenía un Land…</p>
<p>Yo cambié para el invierno las cubiertas originales del XV por las Nokian Weatherproof SUV. Muy contento con su comportamiento en mojado y nieve y también en seco y con calor (este inverno no ha hecho frío) Casi 20.000km y apenas se nota desgaste. Ningún problema en montarlas en en taller del barrio con los sensores de presión.</p>
<p>Respecto a la comparación con las Conti ATR, es que son dos cosas distintas. Las ATR son unas muy buenas ruedas mixtas para hacer mucho campo. Yo tenía un Land Rover y había compañeros que las montaban y son muy capaces para terrenos rotos y barro. Las Nokian son orientados a funcionar bien en hielo y nieve, aunque puede que sean las gomas con más taco y más aptas para salir del asfalto que existen dentro de los neumáticos todo tiempo. Si quieres algo más campero y homologados para nieve, puedes mirar las General Grabber AT3, aunque hay que buscar una medida equivalente para tu coche, la 235/55 17, ya que no está en 225/60 17.<br/> <br/> <cite>antonio dijo:</cite></p>
<blockquote cite="http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/continental-cross-contact-atr?commentId=1356688%3AComment%3A486368&xg_source=msg_com_forum#1356688Comment486549"><div><div class="xg_user_generated">Yo aun no le he cambiado las ruedas a ningún coche con sensores, pero ya hay muchísimos coches con sensores, algunos incluso tienen control de presión, asi que supongo que ya los talleres aunque sean independientes estaran preparadas para todo, así que no creo que haya problemas con eso, a mi almenos no me preocupa.<br/> Lo que si me preocupa es que a un coche supuestamente tan bueno le pongan unos neumáticos tan malos.<br/> Es mi primer subaru, pero antes he tenido otro coche y he usado las continental contipremiun contact 5 (o algo asi) y las Michelín crossclimate.<br/> No soy de los que se pasan por el forro las normas de velocidad pero el otro coche (dodge caliber 2.0 140cv diesel) que tb era bastante alto 17cm y bastante mas "alegre" que el forester pero te puedo asegurar que ambas ruedas y en esas condiciones eran muy buenas y las crossclimate en carretera no le tenían nada que envidiar a las otras, quiza algo de consumo y duración pero muy poquito y en nieve y mojado daban mucha mas seguridad, creo que son unas ruedas que merecen mucho la pena.<br/> Lo único que no me inspira confianza son los pedregales.<br/> En ese caso, y en el foro se ha hablado mucho de ello, en 225/60 r 17 para mi, que tengo ganas de cambiarlas hay 2 opciones.<br/> Las conti atr, sobretodo por los comentarios de quien las tiene el el foro y las nokian weatherproof suv (o algo asi)<br/> la diferencia (por lo que ve visto en web) es los tacos y dureza de las atr contra el 3psmf de las nokian, aunque estas en la web las ponen muy bien por resistencia pero no creo que tengan tanto taco.<br/> A ver si hay alguien que las monte y nos comenta, que se agradece mucho</div>
</div>
</blockquote> Te puedes ir por carretera tr…tag:clubsubarutodocamino.com,2019-06-10:1356688:Comment:4865522019-06-10T09:23:27.452Zjavier_shttp://clubsubarutodocamino.com/profile/javier_s59
<p>Te puedes ir por carretera tranquilamente con los Conti, yo tengo sitio para guardar las Geolandar, no lo hice y ninguna falta que me hacen.<br></br> <br></br> <cite>Juan C dijo:</cite></p>
<blockquote cite="http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/continental-cross-contact-atr?commentId=1356688%3AComment%3A486467&xg_source=activity#1356688Comment486467"><div><div class="xg_user_generated"><p>Estupendo.</p>
<p>Gracias por la respuesta Javier, ya estoy prácticamente decidido, creo que van a…</p>
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<p>Te puedes ir por carretera tranquilamente con los Conti, yo tengo sitio para guardar las Geolandar, no lo hice y ninguna falta que me hacen.<br/> <br/> <cite>Juan C dijo:</cite></p>
<blockquote cite="http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/continental-cross-contact-atr?commentId=1356688%3AComment%3A486467&xg_source=activity#1356688Comment486467"><div><div class="xg_user_generated"><p>Estupendo.</p>
<p>Gracias por la respuesta Javier, ya estoy prácticamente decidido, creo que van a ir muy bien para mi Forester diésel del 18. Mi idea es alternarlos con los originales, que todavía van bien en asfalto seco: en vez de rotarlos, cambiar a los Conti atr para las pistas marroquíes desde octubre, y terminar de gastar los originales, ya rotados, en primavera para viajar por carretera hasta Francia.</p>
<p>Un saludo. </p>
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