Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Os presento mis nuevas ruedas:  Continental Cross Contact ATR en la medida original del coche 225/60 R17 M+S.  Buscaba algo más campero que las Yoko G91F de origen. 

Tienen una carcasa muy dura y resistente, apropiada para hacer todo terreno y creo que cumplirán de sobra.  Llevan 2 capas de poliéster en los flancos y la banda de rodadura está bien reforzada con 2 capas de poliéster+2 de acero+2 de poliamida (nylon).  Al mecánico le costó bastante que asentasen en la llanta precisamente por lo duras que son.

En carretera solo he hecho 25 km por el momento, pero no he notado pérdida de confort ni aumento de ruido, de hecho tienen 71 dB, lo mismo que las Yoko de origen.  En cuanto a consumos, son E frente a B de las Yoko, pero el consumo fue igual a la ida que a la vuelta del taller (7,6 l/100 con un poco de atasco), ya os contaré que tal van de consumo en el futuro.

Son un código de velocidad inferior (H) a lo que pone en  ficha técnica (V), pero al ser M+S están legamente admitidas, simplemente he puesto la pegatina de limitación de velocidad en el tablero, como la llevo en el otro Forester.  Montadas en un taller independiente y sin problema alguno con el TPMS.  Cada rueda costó 159 €,  incluído IVA+montaje+equilibrado.

Dejo el enlace por si alguien quiere ampliar información.  Aunque pone que son de verano, llevan inscrito el M+S: https://www.continental-neumaticos.es/turismo/neumaticos/suv-4x4/ve...

Ya os iré contando más cosas a medida que las vaya usando.  Dejo unas fotos.  Un saludo.

Visitas: 2202

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No, sólo el m+s, no llevan el pico con el.copo de nieve

Pablo, creo que no están con homologacion de invierno ( 3PMSF), de hay que  estén catalogadas como neumáticos de verano.

Por lo leído en algún reportaje de revista alemana, muy buen neumático, pero enfocado a clima mas bien cálido.

Lo cual no deja para que pueda funcionar bien, sin ir a extremos

Y como dijo anteriormente Pelayo, me da que la definición correcta o mas adecuada a día de hoy a las M+S debería ser la de BARRO+ARENA (MUD+SAND) y no BARRO+NIEVE ( MUD+SNOW), por que las M+S de "verano", mayormente cuando llega el invierno (lluvia,frió, nieve) pecan de duras y en mi opinión pierden cualidades.

Hola:

Se las puse a mi Forester de gasolina automático en enero y después de este invierno de locos y de 10.000 km por todo tipo de firmes solo puedo confirmar que son muy buenos en pista ya sea con arena, barro o nieve pero además y esto es lo que más me ha impresionado (he usado muchos AT) es que en asfalto también van muy bien. Puedes ir fuerte y el coche va neutro y seguro. Lógicamente, sube el consumo, pero a mi me compensa. Cuando tenga el dato de la duración (siempre muy relativo) lo subiré al foro.

Saludos

Gracias por la info, Canco.

Cómo van de duración? Habéis hecho ya suficientes kms con ellas? Ponen algo en el índice treadwear?

Pues van muy bien. Llevo 17000 y están como nuevos. Varias excursiones por los arenales segovianos con mucho barro y raices escondidas y se han portado fenomenal. En carretera me siguen sorprendiendo por su poco o nulo subviraje. El índice es 680...en mi humilde opinión es un dato muy relativo. Modo de conducción, carga, abrasión en asfalto, presión en campo (yo siempre las bajo)...demasiadas variables. Es un poco como los consumos homologados, casi nunca coinciden con los reales, pero además su margen de diferencia es distinto según marcas, modelos o segmentos.

Si, pero sirve para hacerse una idea. Debe ser una goma bastante dura. En asfalto mojado decís que van bien?

Como cualquier AT. Si está muy mojado o llueve fuerte van bien. Con suelo ligeramente mojado hay que ser prudente.

OK!Pues opción a tener en cuenta.

No tienen mala pinta , la verdad, e interesante.

Pero  teniendo en cuenta ( en mi caso ) que vivo en zona habitualmente muy húmeda, y vista la respuesta hasta el dia de hoy ( a falta de durabilidad a contrastar ), me parece que las Nokian van a seguir siendo los "zapatos" a usar de ordinario, pero es una interesante opción como juego añadido, aunque sin ser estas, las Nokian, AT ni mucho menos , las he metido en algunos fregados y no rinden mal, y por añadido consumo contenido y bajo ruido de rodadura, asi que..... 

Pero tiempo al tiempo que ya me montare lagunas AT un dia de estos. y lo mismo se me cruza el cable y son las ALL Terrain de BF.

Todo se andara.

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio