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Con 20/25.000 km año estás en la frontera de la opción diésel/gasolina. Aquí hay quien lleva GLP y lo recomienda sin dudarlo, pero este sistema tiene el riesgo de provocar avería en las válvulas de escape a largo plazo, con la consiguiente reparación.
Mi opinión personal y particular: cámbialo por el gasolina, que te descuenten la diferencia y si puedes les aprietas un poco por las molestias, puedes conseguir una buena rebaja si lo negocias y más adelante te piensas si le pones GLP.
El motor de gasolina siempre tendrá ventaja en sencillez mecánica y precio adquisición con respecto al diésel.
Un saludo.
El GLP arde más lentamente que la gasolina, por lo que al abrirse la válvula de escape aún puede quedar algo de llama y sobrecargar térmicamente (quemarlas) estas válvulas y sus asientos en la culata. Otros opinan que el problema no se debe a esto, sino a que la gasolina deja ciertos residuos de combustión que protegen las válvulas y el GLP es absolutamente seco y limpio en su combustión... sea como fuere, hay riesgo.
Aunque es un problema que tarda muchas decenas de miles de km. en aparecer, cuando sucede la reparación es costosa, puesto que exige levantar las dos culatas. cambiar válvulas y rehacer los asientos en la culata. Cuántos km. tarde en suceder depende un poco del uso que se haga del GLP: si se usa un poco de gasolina durante más o menos tiempo, con motor frío o cuando se le zurra un poco, si se añade un lubricante especial al GLP (flash-lube) con una instalación auxiliar, etc., lo que se llaman estrategias anti-VSR (valve seat recession).
Por aquí hay compañeros que dicen que aún conllevando el riesgo de esta reparación, resulta rentable porque el coste del km. recorrido con GLP es muy favorable, de hecho en alguna revista de motor he leído recientemente un estudio cuya conclusión es que sale más a cuenta que el diésel.
Mi opinión personal y particular, sujeta a toda discusión, por supuesto, es que con esos km. que harías, el precio más bajo de un coche a gasolina compensará de sobra el coste del consumo, teniendo en cuenta los sobreprecios de adquisición (e incluso diferencias de equipamiento) tanto del diésel como el de la instalación del GLP+posible reparación. Y reitero, un motor de gasolina siempre es más sencillo y con menos posibilidades de avería.
Un saludo.
Ese Forester que ha llegado es un maquinón. Si lo negocias, por error de ellos, puede ser una muy buena opción.
Además de consumo, que con 20.000 estás en el límite, están las prestaciones, a la que se le suelen dar menos importancia que a los packs de chorraditas que incorporan.
Por consumos, o te quedas con diesel o con gasolina. Lo de instalar GLP, en u caso, sin contar con los problemas y averías consideradas como normales, tardarás un montón de años (a partir de 6 o hasta 11) en conseguir ahorrar. Haz cuentas reales con datos reales antes de decidirte por la instalación.
Lo dicho, un maquinón. Que lo disfrutes.
Perfecto a lo de los sensores delanteros, pero recuerda que llevas cámara trasera, y además bastante buena...
Del GLP si lo cuidas bien y conduces siguiendo reglas basicas no hay problema. ... no se devaluan tanto... .
Ya Vivilix pero el coche lo va a llevar mi mujer y ella está acostumbrada al parktronic del Audi Q5 que entregamos...por mí ni los ponía pero le da miedo rozarlo y total nos los ponen gratis
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