Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenos días otra vez...me han traído el coche (un Forester diesel ) y por lo que sea ha venido equivocado en equipamiento...y ahora hay que volver a hacer el pedido...mi pregunta es alguno lleváis el depósito de GLP? Merece la pena un gasolina con GLP a un diesel?(que fue mi primera opción ya que le hago al coche de 20 a 25 mil al año)

Visitas: 3059

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Con 20/25.000 km año estás en la frontera de la opción diésel/gasolina.  Aquí hay quien lleva GLP y lo recomienda sin dudarlo, pero este sistema tiene el riesgo de provocar avería en las válvulas de escape a largo plazo, con la consiguiente reparación.

Mi opinión personal y particular: cámbialo por el gasolina, que te descuenten la diferencia y si puedes les aprietas un poco por las molestias, puedes conseguir una buena rebaja si lo negocias y más adelante te piensas si le pones GLP.

El motor de gasolina siempre tendrá ventaja en sencillez mecánica y precio adquisición con respecto al diésel.

Un saludo.

Gracias Javier te refieres a mayor desgaste del motor? Y sobre todo en las válvulas?...ni mi mujer ni yo somos de correr y el coche va a hacer un 90%autovia...

El GLP arde más lentamente que la gasolina, por lo que al abrirse la válvula de escape aún puede quedar algo de llama y sobrecargar térmicamente (quemarlas) estas válvulas y sus asientos en la culata. Otros opinan que el problema no se debe a esto, sino a que la gasolina deja ciertos residuos de combustión que protegen las válvulas y el GLP es absolutamente seco y limpio en su combustión... sea como fuere, hay riesgo.

Aunque es un problema que tarda muchas decenas de miles de km. en aparecer, cuando sucede la reparación es costosa, puesto que exige levantar las dos culatas. cambiar válvulas y rehacer los asientos en la culata.  Cuántos km. tarde en suceder depende un poco del uso que se haga del GLP:  si se usa un poco de gasolina durante más o menos tiempo, con motor frío o cuando se le zurra un poco,  si se añade un lubricante especial al GLP (flash-lube) con una instalación auxiliar, etc., lo que se llaman estrategias anti-VSR (valve seat recession). 

Por aquí hay compañeros que dicen que aún conllevando el riesgo de esta reparación, resulta rentable porque el coste del km. recorrido con GLP es muy favorable, de hecho en alguna revista de motor he leído recientemente un estudio cuya conclusión es que sale más a cuenta que el diésel.

Mi opinión personal y particular, sujeta a toda discusión, por supuesto, es que con esos km. que harías, el precio más bajo de un coche a gasolina compensará de sobra el coste del consumo, teniendo en cuenta los sobreprecios de adquisición (e incluso diferencias de equipamiento)  tanto del diésel como el de la instalación del GLP+posible reparación.  Y reitero, un motor de gasolina siempre es más sencillo y con menos posibilidades de avería.

Un saludo.

Ese Forester que ha llegado es un maquinón. Si lo negocias, por error de ellos, puede ser una muy buena opción.
Además de consumo, que con 20.000 estás en el límite, están las prestaciones, a la que se le suelen dar menos importancia que a los packs de chorraditas que incorporan.
Por consumos, o te quedas con diesel o con gasolina. Lo de instalar GLP, en u caso, sin contar con los problemas y averías consideradas como normales, tardarás un montón de años (a partir de 6 o hasta 11) en conseguir ahorrar. Haz cuentas reales con datos reales antes de decidirte por la instalación.

Bueno pues lo primero muchas gracias por vuestros consejos y recomendaciones...y también deciros que hemos decidido quedarnos con el diesel executive plus S y en compensación por el error de decirnos que llevaba el eyesight nos instalan gratis los sensores de aparcamiento delantero y trasero de origen....ya pondré fotos un saludo!!
Del GLP si lo cuidas bien y conduces siguiendo reglas basicas no hay problema. Piensa que a glp tienes muchas ventajas. No pagas impuesto circulacion, tienes descuentos del 30% en autopistas, los coches son ECO y no se devaluan tanto (los diesel lo llevan mal, muchas marcas ya han anunciado el cese de su fabricacion, y en 2020 y siguientes se prohibira su uso en grandes ciudades), repostajes por 25 o 30 euros un lujo, doblas la autonomia llegando a 1000p 1200kms. En fin, ademas cuando te toque abrir motor lo dejas nuevo, cosa que si no lo abres sufres de los desajustes tipicos y desgaste por kms. Como dice javi al final la decision va mas dependiendo de tu como seas o como te sientas mas a gusto. Si es subaru no falllaras esto seguro.

Lo dicho, un maquinón. Que lo disfrutes.

Perfecto a lo de los sensores delanteros, pero recuerda que llevas cámara trasera, y además bastante buena...

Ya Vivilix pero el coche lo va a llevar mi mujer y ella está acostumbrada al parktronic del Audi Q5 que entregamos...por mí ni los ponía pero le da miedo rozarlo y total nos los ponen gratis

Yogui dijo:
Del GLP si lo cuidas bien y conduces siguiendo reglas basicas no hay problema. ... no se devaluan tanto... .

¿Devaluar unos más que otros?.
Vamos a ver, ¿alguien estaría dispuesto a cargar con un GLP de segunda mano sin saber si el anterior dueño ha sido exquisito en cuanto al cumplimiento de todos los requisitos?. ¿Sin saber si ya toca abrir motor y meterse en 3.000 pavos?, etc, etc.

Lo demás de la criminalización del diesel es publi que ahora está de moda. Leyendo la letra pequeña, no sólo la palabra diesel del titular, las prohibiciones serán a los coches más contaminantes. Los diesel Euro 6 y siguientes no se encuentran en ese grupo y tienen pegatina VERDE.

¿Doble autonomía, respecto a qué?. 1000 kms da un XV 2.0 diesel y sin cambiar el hueco o rueda de repuesto por un depósito suplementario.

Por cierto, ayer leí el nuevo problema que se avecina, y es que está aumentando de nuevo el CO2 por la bajada de diesel y aumento de gasolinas, así que temo que los siguientes en criminalizar serán los gasolinas. Todo dependerá de lo que interese vender y hacer creer en ese momento, a lo mejor hasta vuelven a intencar colocar estafas como la de las bombillas de bajo consumo. Parece que les está saliendo el tiro por la culata, pues pretendían cambiar diesel por eléctricos o híbridos... pero con las pocas prestaciones que ofrecen y los altos precios no está colando.

Michsuba dijo:
Ya Vivilix pero el coche lo va a llevar mi mujer y ella está acostumbrada al parktronic del Audi Q5 que entregamos...por mí ni los ponía pero le da miedo rozarlo y total nos los ponen gratis

Si es perfecto, además siendo gratis, pero digo que cuando te acostumbres a la cámara (que lo ves todo), sobrará el pitido.
Pues me voy a permitir recomedaros el metalube...lo saco a la conversación por lo que habéis comentado de los desgastes del GLP bueno y de los motores en general...mi padre ha tenido un taller propio unos 35 años el lo ha usado en sus coches puesto en clientes con verdaderas tartanas y bueno yo también lo he usado en todos mis vehículos cada 3 cambios les meto un bote y eso es la ostia no se que cojones lleva el botecito pero de verdad que funciona probadlo y veréis...(os prometo que no tengo que ver nada con metalube jajajaja de verdad)
Hola vivilix. Por puntos

1. Tema GLP si, se venden muchos glp de segunda mano. Gente dispuesta la hay. Lo llevas a un taller y se comprueba. Facil

2. Lo de los diesel no es publicidad. Toyota volvo y otras marcas dejaran de fabricarlos, de hecho toyota este mismo año. Ahora cierto que los diesel modernos contaminan menos que los antiguos. La otra es que a los midernos es comun los problenas dek FAP.

3. Se devaluan mas los diesel? Si. Y si son antiguos mas, sin etiqueta porque no podran circular. La mitad de la flota esta en estas condiciones, sin etiquetas.

4. Los taxistas ya van con hibridos y ya hace años. Nadie creiamos que ocurriria porque eran caros pero la realidad es esta y a veces nos sorprende.

5. Tema GLP es algo muy personal
Solo digo que cuando lo pruebas engancha porque a todos nos gusta gastar la mitad y repostar a 25 eur. Doble autonomia? Si. Tienes dos depositos uno gasolina y otro a glp. El outback 3.0R consigue hacer 1000kms con ambos depositos y por tanto da mucha libertad.

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio