Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenos días otra vez...me han traído el coche (un Forester diesel ) y por lo que sea ha venido equivocado en equipamiento...y ahora hay que volver a hacer el pedido...mi pregunta es alguno lleváis el depósito de GLP? Merece la pena un gasolina con GLP a un diesel?(que fue mi primera opción ya que le hago al coche de 20 a 25 mil al año)

Visitas: 3396

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Ten en cuenta que tu motor lleva turbo, un componente que no está en los gasolina, (de los que hablamos) este componente cuesta en subaru 2000 euros y petan. aquí tienes un símil de la reparación que tiene un glp a los 200 0 250 mil kms.

en resumen diría que mantener un coche siempre va a costar dinero, a mi personalmente me gusta más la gasolina, pero para trabajar llevo un 1600 diésel que gasta 4 litros y de renting... por que? porque hago 60.000 kms al año, eso si, para disfrutar el fin de semana o cuando me parece, gasolina siempre, la suavidad no la puedes comparar.

dicho esto, que cada cual lleve lo que quiera. defensor de gasolina dirá que el diésel si no se trata bien estará fundido y viceversa, que cada uno lleve lo que quiera o pueda o le haga feliz.

Vivilix dijo:

Yogui. Por puntos.

- GLP de segunda mano. Claro que hay alguien que lo puede comprar, pero no es muy normal hacerse cargo de un saco de problemas si no sabes si su primer dueño siguió a raja-tabla todo el manual para conducil un GLP. Además de que, según leo por aquí, sí o sí hay que abrir y meterse en costosísima reparación de motor (unos 3.000€).

- Cierto que hay marcas, entre ellas Subaru, que abandonan el diesel. La normativa se endurece y hay otros mercados menos problemáticos que el europeo. El tema es que abandonan algo sin sacar nada que lo sustituya, porque a día de hoy, a un diesel lo sustituye un gasolina con motor grande y tragón, no un gasolina medio y mucho menos un GLP.
No hay más que ver que el 50% de los hilos de este foro van sobre la preocupación por el consumo, para pre-ver que Subaru, con solo gasolinas medios y tragones, volverá a caer en picado en ventas hasta que no saque algo que cumpla las necesidades europeas. En EEUU no es problema un motor grande y un alto consumo, pero aquí sí.

- ¿Devaluación?. Eso no lo dice una bola de cristal, sino el tiempo. Un motorazo como el 2.0 diesel de Subaru, con 200.000 kms seguirá siendo un motorazo de fábrica, y el comprador de 2ª mano sabrá lo que está comprando. Un GLP, en el momento que cambia de mano, ya no se sabe cómo fué su primera vida ni el saco de problemas que acarrea el experimento casero. Cierto que la nueva moda es criticar al diesel, con o sin razón, pero te recuerdo que se fomentó el diesel para acabar con el efcto invernadero del CO2 que ahora mismo está subiendo por el aumento de gasolinas. Cuando las barbas de tu vecino veas cortas, pon las tuyas a remojar. Y yo no me alegro de la previsible criminalización que habrá sobre los gasolinas.

- Los taxistas se pasan a hybridos porque es evidente que a ellos ese sistema sí les va bien. El diesel actual, para trayectos cortos en ciudad no es muy adecuado. El resto aún estamos observando si hay algún planteamiento que cubra las prestaciones que cubre el diesel

- ¿GLP ahorro?, pues depende si compras de fábrica o ser trata de una instalación posterior. Si te conformas con pagar un depósito a menos euros, pero no miras nada más, ni siquiera ...
Según mis cálculos (Matemática pura y sin alucinaciones). Una instalación de GLP (puse ejemplo y datos reales de XV gasolina, gasolina-GLP y diesel) ahorra algo de dinero a partir de 110.000 kms, siempre que no haya tenido problemas de abrir motor. Si se da el caso, que parece que muy frecuente, será rentable a partir de los 180.000 ó 200.000, fecha en la que el 80% de usuarios habrá sustituido el coche. Segunda mano con 200.000 kms + GLP= bomba de relojería

A mí me parece de P.M. que te guste un gasolina, y deseo que lo disfrutes. Yo no lo compraría, pero respeto que te guste y que te sea útil para tus necesidades. Yo necesito otro motor con otras prestaciones que no me las da un gasolina de motor de 150cv atmosférico.

eso no es bien bien así, no cuentas con averías del diésel, el fap de los cojones o que el mantenimiento del diésel es mas caro o que el mismo coche es más caro en diésel. Es evidente que eres pro diésel, son más rápidos de aceleración, tienen más par y empuje, pero no son mejores, son diferentes.

evidentemente yo para trabajar ahora llevo un diésel por los kms que hago, pero los he llevado gasolina, alguno corre por aquí por el club.

me compré un outback diésel y acabé hasta los h... pero fue mala experiencia, ahora llevo un japo(no subaru) y 0 problemas, es cuestión de suerte, los nuevos subaru diésel van de cojones, y empujan de la ostia, pero amigo, no es un gasolina. creo que estamos un poco enfermos en este club con esto, pero siempre seremos pro gasolina, sin desprestigiar.

Vivilix dijo:

Yogui dijo:
Y si al cabo del tiempo toca abrir motor ya habras ahorrado tranquilamente 7 o 8000 euros.

Eso de los 7.000€ se lee mucho por aquí, pero sigo sin verlo con números. A mí me salen otros números muy distintos. No son 7.000€ de ahorro, sino 7.600 de consumo realn en 120.000 kms o 6 años a 20.000 kms.

En 6 años y 120.000 kms:

- XV Gasolina: Consumo de 10.940€ en gasolina
- XV Gasolina-GLP: Consumo de 5.420€ de GLP + 2.180 € de gasolina = 7.600€
- XV Diesel: Consumo de 8.600€ en diesel

Ahorro del GLP respecto al gasolina: 3.340€, si descontar el coste de intalación, productos necesrios para su "correcto" funcionamiento... sin contar con averías
Ahorro del GLP respecto a diesel: 1.000 € en carburante, pero sin descontar coste instalación= 2.000€ de sobreprecio. amortizar

+1

javier_s dijo:

Sobre el diésel hay otra cuestión a tener en cuenta y es que llevamos algunos meses viendo en la prensa noticias acerca del más que probable aumento del precio de los combustibles, que afectaría muy negativamente al gasoil.  Concretamente se habla de subir este un 28%, frente a un 2% la gasolina.  Una simple búsqueda con Google os lo mostrará. 

Y por último otro factor que frecuentemente se olvida y es el mayor precio de adquisición de un coche diésel , por no hablar de diferencias de equipamiento, como el eye sight, que ciertos modelos de subaru diésel no pueden llevar cuando en gasolina lo llevan todos. 

Cada uno echara sus cuentas.  Un saludo. 

o dejarlo en casa... 28% de más... le meto fuego al coche...

espunki dijo:

cuando el diesel suba un 28% llegara la hora de volver a usar aceite de girasol
Sencillo. Me alejo de las alucinaciones, aplico matemáticas con datos reales y evito intentar vender una moto.

XV 2.0 actual del año 2.018. Precios de gasolina, de diesel, de GLP y demás datos de marzo de 2018. Kilómetros de los de 1.000 metros. Consumos de los de litros a los 100... nada de lo de tantos kms por depósito.

No, no invierto en futuros, mejor voy a estudiar ese sistema que comentas de ahorrar diez euros por cada litro que pongo. A lo mejor me puedes echar una mano con los datos.

Informado estoy, pero veo que a tí te pasa lo de siempre. De los 5.150.000 camiones y autocares que hay funcionando en España (te regalo la información, pues veo que no dispones de ella a la hora de dar extraños porcentajes), por mucho orujo que tome, no veo ese 1.545.000 camiones y autocares a gas que comentas (el supuesto 30%, que supondría el total de matriculaciones de los últimos 650 meses). Simplemente porque son "datos" de esos fantásticos.

Pelayo dijo:

teniendo en cuenta que el xv es del 2012... mas 12 años 2024.... como calculas todo????? ahhh, que sabes los precios del futuro, joder tio, invierte en futuros, ya que todo lo ves.... sacarias mucha pasta 

toma, para que cuando hables, sepas de que hablas

http://www.todotransporte.com/iveco-concreta-las-diferencias-entre-...

http://gasnam.es/volvo-trucks-apuesta-gnl/

y como podras leer, y enterarte, son larga distancia, no basura/autobuses urbanos, que esos llevan ya años.

y luego hablas de datos reale. Antes de hablar, informate  

Vivilix dijo:

Datos y números REALES por favor: matemáticas, no alucinaciones.

Yo doy datos de dónde sale un ahorro en 240.000 kms (12 años) de 6.600€ en un XV 2.0 a GLP, respecto al mismo modelo en gasolina, o de 1.950€ en esos kms y esos 12 años, respecto al gasolina. Sin tener en cuenta instalaciones ni averías de las gordas, ni que con 10-12 años ya la mayoría hace tiempo que ha sustituido por otro.
Ni me va ni me viene lo que se crea que ahorra cada uno, pero sería bueno que los que quieran pasar a gas tengan números de verdad que se acerquen mínimamente a la realidad, por muy optimista que se sea.

¿30% del trasporte a GNC?, ¿o sea 1.550.000 camiones y/o autocares a GNC?. ¿No será un 30% de las matriculaciones de buses urbanos, camiones de basura y poco más, de las grandes ciudades abanderadas en la caza de brujas al diesel?

El diesel y la gasolina, aparte de intereses políticos con paises del Golfo, está llamado a desaparecer. Pero eso será cuando una buena y nueva tecnología sea capaz de suplir y mejorar lo existente. Como pasó con la iluminación con led; pero es que ahora nos encontramo en la misma situación de la estafa a gran escala de las bombillas de bajo consumo.

Michsuba dijo:
Yo como os dije al final me decidí por el diesel (si la marca me hubiese dado la opción de venir de origen con opción de GLP no lo hubiese dudado tanto me ha echado para atrás el tema de meterle un acoplamiento en un taller exterior...2750€)a sabiendas que será si no pasa nada el último coche que compre a combustión de aquí a 8 años que en principio tengo pensado cambiarlo... los 100% electricos estarán más accesibles con mejor infraestructuras de carga y con una autonomía y precios competitivos y las gasolineras serán sitios donde venderán combustible y dónde se podrá tomar un café y cargar nuestros coches en 15 o 20 min la verdad que está claro que los combustibles fósiles están de capa caída son algo finito

Pues eso, que en unos años se supone que habrá evolucionado el tema, habrá algo que sustituya y ya compraremos otro coche más moderno con la nueva tecnología, que ya veremos cual es y ya estará probada.

De momento toca disfrutar de lo que cada uno ha elegido.

Martin dijo:

eso no es bien bien así, no cuentas con averías del diésel, el fap de los cojones o que el mantenimiento del diésel es mas caro o que el mismo coche es más caro en diésel. Es evidente que eres pro diésel, son más rápidos de aceleración, tienen más par y empuje, pero no son mejores, son diferentes.

...creo que estamos un poco enfermos en este club con esto, pero siempre seremos pro gasolina, sin desprestigiar.

Mis anteriores coches también tenían FAP, y cero problemas. Averías, es de todos conocido, que hay menos en los diesel, aunque más caras, con lo que queda más o menos igual ese tema. No contemplo averías normales en ninguno de los casos.

¿Dices sin desprestigiar?. (Falta emoticono de alucinado)

Y no lo digo por tí, que conste.

Por mi profesión (que no viene al caso) he sido testigo del auge y caída de decenas de productos "innovadores y de ultimísima generación" que, así como aparecieron siendo "lo mejor de lo mejor" (aportando, por cierto, documentados estudios científicos), dejaron de publicitarse y, lo que es peor, desaparecieron del mercado sin casi ni siquiera avisar a los consumidores. A ver si no puede estar pasando con este tema algo parecido.

Detrás de todo esto SIEMPRE hay, de una u otra forma, INTERESES ECONÓMICOS, comerciales y políticos.

Donde yo vivo, por distintas y obvias razones, jamás ha habido una nube de contaminación como sí he visto, por ejemplo, en Madrid; y no creo que la forma en la que conduzco mi vehículo DIÉSEL y las zonas por las que lo hago, vayan a perjudicar ostensiblemente a la salud de la Humanidad... Con lo que, en ese sentido, me quedo muy tranquilo.

Yo, en mi escaso entendimiento, sólo me quedo con que los coches gasolinas tienen sus ventajas y que los diésel tienen las suyas. 

Y, mientras tanto, ahí sigo yo con mi Toyota Yaris Híbrido para mis desplazamientos cortos y por ciudad... ;)

Haya paz!!! En 100 años todos calvos y con coches eléctricos...jajajajaja

en fin, disfruta de tu xv diesel tirando de una caravana con tu ctv. Sabios de taberna como tu abundan,

ale, con dios, y que no te quedes tirao

Buena anotación a sin desprestigiar, tienes razón. 

Es cierto que lo mejor para cada uno es eso mismo, lo que es mejor para cada uno o lo que más le guste. muchas veces las malas experiencias nos hacen sentenciar un combustible o marca, y fallar, fallan todos, no nos engañemos.

Vivilix dijo:

Martin dijo:

...creo que estamos un poco enfermos en este club con esto, pero siempre seremos pro gasolina, sin desprestigiar.

Mis anteriores coches también tenían FAP, y cero problemas. Averías, es de todos conocido, que hay menos en los diesel, aunque más caras, con lo que queda más o menos igual ese tema. No contemplo averías normales en ninguno de los casos.

¿Dices sin desprestigiar?. (Falta emoticono de alucinado)

Y no lo digo por tí, que conste.

Bueno la cosa sigue y nadie sabe como va a acabar, lo único seguro es que los usuarios seremos los que sufriremos las consecuencias y las perdidas de valor etc.

https://www.motorpasion.com/industria/el-gobierno-aleman-podria-cre...

Yo de momento me parece que he acertado desaciendome de mi diesel con tres años y 45.000 km por el nuevo XV gasolina 2.0

Paz y amor ;)

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio