Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenos días otra vez...me han traído el coche (un Forester diesel ) y por lo que sea ha venido equivocado en equipamiento...y ahora hay que volver a hacer el pedido...mi pregunta es alguno lleváis el depósito de GLP? Merece la pena un gasolina con GLP a un diesel?(que fue mi primera opción ya que le hago al coche de 20 a 25 mil al año)

Visitas: 3439

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

en los inicios del GLP en España, comparativa del obk 2.0D diesel vs el obk 2.5 gasolina a glp....... sin mas, el ahorro es vs el diesel, si lo haces contra la gasolina.......

https://www.motorpasion.com/subaru/subaru-outback-duelo-de-consumos

el ahorro que dicen estos ( que seguramente no tienen ni puta idea) es de 1000 eru a los 45000km  contra el Diesel

es decir, en 180.000km  casi 5.000 eur,.el consumo medio del diesel es de unos 8.5. litros, vs los 11,5 del GLP

si lo hiciesemos contra la gasolina...... con un consumo de unos 10l a los 100..... obviamente, el ahorro es mayor, 

Si en lugar de un 2.5 165 cv  ponemos un 3.0 245cv..... pues eso..... y en conduccion "legal"  imagina fuera de lo legal

Pero vamos, FANTASIAS de esta peña, ahi te dicen (2012) que compres el diesel.. ¿no?

y con equipos que hoy en dia ya estan desfasados, antes llevaban electrovalvulas (a modo de inyector), ahora llevan inyectores.... mejorando consumos y eficencias, pero vamos  "chuminadas"

Datos reales..........¿Has conducido el coche? ¿Cuantos km? ¿Cuantos repostajes? 

Datos reales éstos: subaru outback 2.5 i equipado con GLP desde nuevo del 2015, más de 50.000 km, consumo promedio real 5,7 euros cada 100 km.

Estimación de consumo del mismo modelo en gasolina y diésel con arreglo a las medias sacadas de spritmonitor, 9 litros de gasolina y 7,25 litros de diesel,por 1,2 € y1,09€ por litro ......10,8 y 7,9 euros cada 100 km.

En 100.000 km, 5.100 y 2.200 euros de diferencia en combustible, el coche me costó 2.600 € más que el de gasolina, el diésel no se la diferencia. Hay otras diferencias,pero como son subjetivas no las menciono. 

No he bebido, ingerido o fumado ninguna sustancia qué merme la percepción de la realidad.

Opinar,  no opino.

Vivilix dijo:

Sencillo. Me alejo de las alucinaciones, aplico matemáticas con datos reales y evito intentar vender una moto.

XV 2.0 actual del año 2.018. Precios de gasolina, de diesel, de GLP y demás datos de marzo de 2018. Kilómetros de los de 1.000 metros. Consumos de los de litros a los 100... nada de lo de tantos kms por depósito.

No, no invierto en futuros, mejor voy a estudiar ese sistema que comentas de ahorrar diez euros por cada litro que pongo. A lo mejor me puedes echar una mano con los datos.

Informado estoy, pero veo que a tí te pasa lo de siempre. De los 5.150.000 camiones y autocares que hay funcionando en España (te regalo la información, pues veo que no dispones de ella a la hora de dar extraños porcentajes), por mucho orujo que tome, no veo ese 1.545.000 camiones y autocares a gas que comentas (el supuesto 30%, que supondría el total de matriculaciones de los últimos 650 meses). Simplemente porque son "datos" de esos fantásticos.

Pelayo dijo:

teniendo en cuenta que el xv es del 2012... mas 12 años 2024.... como calculas todo????? ahhh, que sabes los precios del futuro, joder tio, invierte en futuros, ya que todo lo ves.... sacarias mucha pasta 

toma, para que cuando hables, sepas de que hablas

http://www.todotransporte.com/iveco-concreta-las-diferencias-entre-...

http://gasnam.es/volvo-trucks-apuesta-gnl/

y como podras leer, y enterarte, son larga distancia, no basura/autobuses urbanos, que esos llevan ya años.

y luego hablas de datos reale. Antes de hablar, informate  

Vivilix dijo:

Datos y números REALES por favor: matemáticas, no alucinaciones.

Yo doy datos de dónde sale un ahorro en 240.000 kms (12 años) de 6.600€ en un XV 2.0 a GLP, respecto al mismo modelo en gasolina, o de 1.950€ en esos kms y esos 12 años, respecto al gasolina. Sin tener en cuenta instalaciones ni averías de las gordas, ni que con 10-12 años ya la mayoría hace tiempo que ha sustituido por otro.
Ni me va ni me viene lo que se crea que ahorra cada uno, pero sería bueno que los que quieran pasar a gas tengan números de verdad que se acerquen mínimamente a la realidad, por muy optimista que se sea.

¿30% del trasporte a GNC?, ¿o sea 1.550.000 camiones y/o autocares a GNC?. ¿No será un 30% de las matriculaciones de buses urbanos, camiones de basura y poco más, de las grandes ciudades abanderadas en la caza de brujas al diesel?

El diesel y la gasolina, aparte de intereses políticos con paises del Golfo, está llamado a desaparecer. Pero eso será cuando una buena y nueva tecnología sea capaz de suplir y mejorar lo existente. Como pasó con la iluminación con led; pero es que ahora nos encontramo en la misma situación de la estafa a gran escala de las bombillas de bajo consumo.

Sí creo que alguno se ha puesto Colacao o algo así 8,5 el diesel ni dandadole zapato ni en ciudad.
Vamos que yo en 9 años con el Obk sólo he llegado una vez a los 8.4 l/100 el resto de mi media está en 7.2-7,4.

Martin dijo:

Ten en cuenta que tu motor lleva turbo, un componente que no está en los gasolina, (de los que hablamos) este componente cuesta en subaru 2000 euros y petan.

Cierto, pero puestos así, también monta inyectores, que pueden dar problemas; ¿sería mejor volver a carburación que es más sencillo y barato de reparar?
Yo tuve un 2cv que se quedaba en los puertos. Asumo tener turbo a cambio de no volver a tener esas sensaciones. En cualquier caso en mis anteriores turbo-diésel nunca he tenido el más mínimo fallo de turbo.

jesus miguel dijo:
Sí creo que alguno se ha puesto Colacao o algo así 8,5 el diesel ni dandadole zapato ni en ciudad.
Vamos que yo en 9 años con el Obk sólo he llegado una vez a los 8.4 l/100 el resto de mi media está en 7.2-7,4.

Unos números se inflan y otros se reducen según interese. Fantasías animadas de ayer y hoy.

Pelayo dijo:

en fin, disfruta de tu xv diesel tirando de una caravana con tu ctv. Sabios de taberna como tu abundan,

ale, con dios, y que no te quedes tirao

Tirando de caravana, viajando con o sin ella, haciendo campo, trabajando con él… Por cierto no es CVT, no has cotilleado bien, es manual, otro de los motivos de mi elección.

Lamento haber tardado en contestarte. Me encontraba en un El Escorial, mientras me caía una granizada, en un atasco de Subarus de esos que son legión allí. Mala suerte que tengo de no coincidir nunca por allí con ninguno, y mira que voy veces.

Lamento también esa reacción pueril de ponerte a insultar cuando te rebaten tus fantasías con datos y te quedas colgado argumentos de mínima fiabilidad.

Lo que me resulta muy curioso es que seas justamente tú, el típico “enterao” el que me llame a mí sabio de taberna. jof, jof. Reconozco que tiene gracia

También te deseo a tí buena suerte y que no te quedes tirao. Es cuestión de suerte, pero siempre será más fácil que ocurra con coches cercanos a ser reciclados.

salud

Jose dijo:

Datos reales éstos: subaru outback 2.5 i equipado con GLP desde nuevo del 2015, más de 50.000 km, consumo promedio real 5,7 euros cada 100 km

¿Me explicas eso de 5,7€ cada 100 km. ¿De dónde sale?, ¿qué consumo es ese de euros/100 kms, sin saber litros ni coste del litro?. El consumo se mide por litros a los 100 kms

Unos números de El SUBARU XV

Precio Combustible a fecha 20/03/18
- Gasolina: 1,249€
- Gasoil: 1.156€
- GLP: 0.657€
Consumo
- 1/ Subaru XV 2.0 Gasolina 7.3 lts/100
- 2/ Subaru XV 2.0 Gasolina + GLP: 8.6 lts GLP (80%) y 7,3 lts/gasolina (20%)
- 3/ Subaru XV 2.0 Diesel: 6,2 lts /100

De donde: 1/ Gasolina, 2/Gasolina + GLP y 3/ Diesel
A los 1000 kms:
- 1/ 91.18€
- 2/ 45,20€ + 18,24€= 63,44€
- 3/ 71,67€

A los 100.000 kms:
- 1/ 9.118€
- 2/ 4.520€ + 1824€= 6344€
- 3/ 7.167€

A los 220.000 kms:
- 1/ 20.058€
- 2/ 9.944€ + 4.060€= 14.004€
- 3/ 15.767€

Diferencias a los 220.000 kms. Vida útil media de un coche.
- Ahorro de 6.000€ en combustible respecto a gasolina
- Ahorro de 1.750€ en combustible respecto a diesel

No se contempla instalación, abrir motor 1 ó 2 veces a reparar válvulas, otros productos de mantenimiento, ni averías comunes en mantenimiento general de los coches.

A partir de 220.000, ya son todo ventajas lo que se saque antes de pasar por desguace

L misma hoja de cálculo para el SUBARU OBK con vuestros datos

Precio Combustible a fecha 20/03/18
- Gasolina: 1,249€
- Gasoil: 1,156€
- GLP: 0.,57€

Consumo
- 1/ OBK Gasolina 10 lts/100
- 2/ OBK Gasolina + GLP: 11,5 lts GLP (80%) y 10 lts/gasolina (20%)
- 3/ OBK Diesel: 7,4 lts /100

De donde:
1/ Gasolina, 2/Gasolina + GLP y 3/ Diesel

A los 1000 kms:
- 1/ 124.90€
- 2/ 60,44€ + 24,98€= 85.42€
- 3/ 85,54€

A los 100.000 kms:
- 1/ 12.490€
- 2/ 6.044€ +2.498€= 8.542€
- 3/ 8.554€

A los 220.000 kms:
- 1/ 27.478€
- 2/ 13.297€ +5495€= 18.793€
- 3/ 18.819€

Diferencias a los 220.000 kms. Vida útil media de un coche.
- Ahorro de 8.684€ en combustible respecto a gasolina
- Ahorro de 26,40€ en combustible respecto a diesel

No se contempla instalación, abrir motor 1 ó 2 veces a reparar válvulas, otros productos de mantenimiento, ni averías comunes en mantenimiento general de los coches.

A partir de 220.000, ya son todo ventajas lo que se saque antes de pasar por desguace

Michsuba, siento que el hilo quedado en esta discusión

saludos

Jejejeje no te preocupes Vivilix...veo que los compañeros están muy puestos y algún y al cabo lo que están haciendo es intentar explicarse lo mejor que pueden con sus números y sus experiencias...a mi me han servido (a parte del consejo de mi padre que ha sido mecánico de coches con taller propio 37años)para decantarme por el diesel...a ver si me explicáis alguno cómo se ponen fotos y cuando me lo entreguen os pongo algunas.. saludos!!!

Bueno que animado esta esto. Vivilix y cia. Solo comentaros unos pequeños detalles que habeis obviado.

1. Con GLP el vehiculo es ECO.  No paga impuesto circulacion. Esto son cerca de 200 eur anuales

2. Con GLP al ser ECO tienes descuento del 30% en autopistas. Y esto va a mas. En un solo mes yo ahorro dek orden de 100 a 120 euros. Esto son  1.440eur de ahorro anuales sumado al ahorro del impuesto y sumado al ahorro de combustible

3. Se van a subir precios del combustible diesel. O bien prohibir su circulacion en breve. Son hechos ya en alemania francia y en breve españa. 

En este hilo no se trata de convencer a nadie. Todo es bueno gasolina glp y diesel en funcion de tu uso residencia y convicciones. Pero por favor dejemos batallitas personales. Creo que todos debemos mantener un respeto entre nosotros. Al fin y al cabo solo hablamos de subaru porque nos gusta. Paz y amor. Sexo no. :D

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio