Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenos días otra vez...me han traído el coche (un Forester diesel ) y por lo que sea ha venido equivocado en equipamiento...y ahora hay que volver a hacer el pedido...mi pregunta es alguno lleváis el depósito de GLP? Merece la pena un gasolina con GLP a un diesel?(que fue mi primera opción ya que le hago al coche de 20 a 25 mil al año)

Visitas: 3439

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Efectivamente, han pasado a consumo el mercado de los coches por el combustible y entre eso y modas... vamos apañaos...

Vivilix dijo:

Martin dijo:

....pienso, y es una opción personal, que depende del uso... ...está clarísimo que el futuro va hacia coches sin emisiones y que no vengan de ningún combustible derivado del petróleo... ...todo lo que pase en los próximos 10 años es temporal, así que compres lo que compres, tendrá vida "limitada"

Efectivamente es decisión personal, según el uso que se le de así habrá que optar. Nada es mejor ni peor, porque no hay opción que sea la panacea. Cada cual debe pensar qué caracterísicas necesita y de cuales puede prescindir, más o menos como se hacía hasta ahora, pero con más opciones y con menos información.
El futuro no serán los eléctricos, al menos tal com son desrrollados ahora, y seguro que se apartará de cualquier combustible que tenga que ver con el NOx o el CO2 (Gasolona, gasoleo, gases...)
Todo es temporal, es la clave del supuesto desarroyo. Nada debe durar 10 años. Se trata de venderte la novedad, ya sea con argumentos tecnológicos, ecológicos o lo que sea, y luego dejarlo en caida libre para desterrarlo y colocar otra cosa.
Nada que tarde en amortizarse más de 5 o 6 años sale rentable.
Martin estoy totalmente de acuerdo...nos llevan por donde quieren (como dicen en mi pueblo...cómo cagallon por acequia) yo al final por quilómetros y por no tener ganas de en un coche nuevo andar haciendo acoples que no vienen de casa me he decidido por el diesel...pero tengo claro que en cualquiera de los dos casos este será mi último coche NO eléctrico de aquí 8 o 10 años la cosa estará más que clara...lo eléctrico tendrá unos años de bagaje y las infraestructuras de carga y tipos de baterías mejores y más abundantes saludos!!!

Pero tu valoras el posible valor de reventa de tu coche para dentro de tan solo 3 años? La verdad por un coche que te gaste un 15% menos y donde ya empiezan a comentar una posible subida del diesel del 20%, dando por hecho la complejidad de los motores diesel y mas frente a la simplicidad de los boxer gasolina de Subaru y donde solo el filtro de partículas vale, creo, sobre los 1500 euros. Y si encima puedes ponerlo a GLP en caso de muchos km o de tener que circular por ciudad. Buff

Aparte el gasolina va tan fino, cómodo, silencioso, es que no le veo color lo mire por donde lo mire.

Michsuba dijo:

Martin estoy totalmente de acuerdo...nos llevan por donde quieren (como dicen en mi pueblo...cómo cagallon por acequia) yo al final por quilómetros y por no tener ganas de en un coche nuevo andar haciendo acoples que no vienen de casa me he decidido por el diesel...pero tengo claro que en cualquiera de los dos casos este será mi último coche NO eléctrico de aquí 8 o 10 años la cosa estará más que clara...lo eléctrico tendrá unos años de bagaje y las infraestructuras de carga y tipos de baterías mejores y más abundantes saludos!!!
Hola Pablo si valorase el valor de reventa no me hubiese comprado un Subaru...jejeje lo que sí que se es que de aquí a 10 años estas discusiones de diesel- gasolina-glp estarán fuera de lugar hay que vivir el momento y está claro que estamos en transición hacia algo...pero ese algo está por venir...yo creo que hacía el coche eléctrico....pero tampoco soy adivino
Ojo que los diesel van también muy finos. Yo tengo un forester diesel, y mas de uno que ha subido en él me ha preguntado si era gasolina. Y ya tiene 195000km.

Saludos señores,  estoy siguiendo este hilo desde e hace días, y una cosa es segura, todos tenemos unos gustos , preferencias o lo que sea o como queramos llamar. 

Y eso ya se ha visto en los mensajes de estos últimos días. ;))

yo tengo un forester  22.0D 6MT Sport Plus, el cual compre casi hace 4 años ( junio 2004, y ya lleva los 105.000 km)

En su día sopese que comprar , y al final con los números por delante me decante por el diésel por kilómetros recorridos al año que rondaban los 25-30 mil de media los últimos años. y por otro lado por prestaciones, por que esta claro que para la zona en la que vivo ( costa del País vasco) , y los recorridos que tengo ( tenia antes , ahora estamos "descansando" :(( ). el diésel rinde mucho mas y mejor a mi entender.

Oigo mucho de las averías del diésel, y no se si mañana me voy a quedar tirado, por que eso nadie lo sabe, pero solo puedo decir que hasta la fecha con los 105.000Km no he tenido ningún problema  de ninguna pieza , ni del Omnipresente FAP.  Todo el problema del diésel se basa en las grandes urbes donde se masifican los vehículos  usándolos de forma indiscriminada y sin sentido. Perdonarme la licencia , por que no soy de números y fechas , pero hace bastantes años ley un articulo con ciertas estadísticas que sacaban a relucir , que en la grandes ciudades el parque móvil diésel comprado sin ningún sentido (posiblemente por que los comerciales le metían a ala gente por los ojos los diésel), para ir a por el pan y los hijos ( salían números que sorprendía)al colegio, y en muchos casos poco mas,y salia a decir  como que mas del 50% de los vehículos diésel vendidos a particulares en las grandes urbes son un sinsentido total.

Esos son los que hacen daño al "nombre" del combustible y a los vehículos o la mecánica diésel por su "precariedad" económica por averías  etc, , y no el diésel en si, sino ellas por un mal uso de la "herramienta".

Si la gente "estudiara" un poquito mas sus costumbres de uso del coche antes de gastarse una "pasta gansa" , seguramente todo este hilo seria o tendría una connotación menos dura, aunque lo cierto es que las noticias de la prensa tampoco ayudan , aunque yo poco caso hago de las noticias generalizaras por que muchos periodistas no tienen ni idea de loa que escriben y no les importa mientras venda, y las noticias extremas siempre venden mas. 

Y que conste que aunque me encanta el rendimiento del mio (DIÉSEL), tengo claro que si no cambian las cosas y tengo que dentro de unos años cambiar , seguramente  cambie a gasolina y automático,pero todo a su tiempo, por que si por milagro sale algo similar al diésel actual en rendimiento y mas"eco", me lo pensare ;) :)

Y ya para terminar , el tema GLP que muchos nombráis , depende también y nadie lo dice de las infraestructuras de abastecimiento, por que asumís que tenéis surtidores a mano y es entiendo vuestro caso, pero en el de otra gran mayoría que no piensa el ella por que tiene el surtidor mas próximo posiblemente a mas de 40-50 Km y cabe le posibilidad de tenga de irse a una autopista  para repostar. Si el GLP estuviese mas o mejor distribuido , posiblemente otro gallo cantaría, pero a día de hoy las cosas están como están por desgracia.

Hace 5 años aprox. que le decía yo a mi mujer, a los eléctricos aún les quedan 10 años de desarrollo y de que el Gobierno cree la infraestructura necesaria... hoy por hoy, por desgracia sigo pensando lo mismo (quedan unos 10 años más o menos). El escollo esta en autonomía e infraestructura, me siguen pareciendo muy muy débiles. Que sea más o menos caro... como todo lo nuevo, con el tiempo ya se irá abaratando y reduciendo costes. Me acuerdo cuando salio el famoso pro-conten de Volvo o el airbag, que eso era un lujazo y un pastizal y ahora tienes tropecientos de serie en todos los modelos y marcas.

Pero es que fuera del eléctrico hay más alternativas y no es el GLP. Toyota tiene un prototipo, el Mirai, que leí hace poco, que es de Hidrogeno, con una autonomía de 600 KM (con el mio hago 720 aprox.) y 154CV de potencia, que su único residuo es AGUA y además completamente potable (solo que sale del motor más caliente que un putero después de 20 años en la cárcel). Esa tecnología, me parece simplemente brillante.

Tiene potencia, mucha más autonomía, no genera residuos, los motores y piezas casi no tienen sufrimiento ni desgaste, se carga en 4 minutos y además con un 65% de piezas menos que un motor de combustión, por el consiguiente ahorro en mecánica y en baterías de los hu...vos que cuestan un pastizal. No se, pero yo le veo mucho más futuro al Hidrogeno...

Hay le as dado, pero también tiene su miga,  Toyota no es el único que esta probando con hidrógeno, hay mas marcas, pero no es tan simple, lo mismo que el GLP , y GNC  es un gas a presión presión, pero casi mas peligroso si hay fuga. tendrán que pasar unos años a que se estabilice o mejoren los sistemas  para ser seguro 100% ( y que claro, interese a algunos :(  :(  )
Es  una de las opciones mas limpias que yo veo a día de hoy, si consiguen hacerla viable para producción en cadena, y que solventaría como dijiste los principales problemas que son el talón de alquiles de los sólidos, y del eléctrico ( residuos en unos y reportaje y autonomía en otros). Pero espero que la cosa vaya avanzando y a ver si hay suerte.

Chusoart dijo:

Hace 5 años aprox. que le decía yo a mi mujer, a los eléctricos aún les quedan 10 años de desarrollo y de que el Gobierno cree la infraestructura necesaria... hoy por hoy, por desgracia sigo pensando lo mismo (quedan unos 10 años más o menos). El escollo esta en autonomía e infraestructura, me siguen pareciendo muy muy débiles. Que sea más o menos caro... como todo lo nuevo, con el tiempo ya se irá abaratando y reduciendo costes. Me acuerdo cuando salio el famoso pro-conten de Volvo o el airbag, que eso era un lujazo y un pastizal y ahora tienes tropecientos de serie en todos los modelos y marcas.

Pero es que fuera del eléctrico hay más alternativas y no es el GLP. Toyota tiene un prototipo, el Mirai, que leí hace poco, que es de Hidrogeno, con una autonomía de 600 KM (con el mio hago 720 aprox.) y 154CV de potencia, que su único residuo es AGUA y además completamente potable (solo que sale del motor más caliente que un putero después de 20 años en la cárcel). Esa tecnología, me parece simplemente brillante.

Tiene potencia, mucha más autonomía, no genera residuos, los motores y piezas casi no tienen sufrimiento ni desgaste, se carga en 4 minutos y además con un 65% de piezas menos que un motor de combustión, por el consiguiente ahorro en mecánica y en baterías de los hu...vos que cuestan un pastizal. No se, pero yo le veo mucho más futuro al Hidrogeno...

No había caído en lo de la compresión del Hidrogeno, que en caso de accidente puede pegar un viaje eso de 1000 cojones... un poco peligroso si...

ARRI dijo:

Hay le as dado, pero también tiene su miga,  Toyota no es el único que esta probando con hidrógeno, hay mas marcas, pero no es tan simple, lo mismo que el GLP , y GNC  es un gas a presión presión, pero casi mas peligroso si hay fuga. tendrán que pasar unos años a que se estabilice o mejoren los sistemas  para ser seguro 100% ( y que claro, interese a algunos :(  :(  )
Es  una de las opciones mas limpias que yo veo a día de hoy, si consiguen hacerla viable para producción en cadena, y que solventaría como dijiste los principales problemas que son el talón de alquiles de los sólidos, y del eléctrico ( residuos en unos y reportaje y autonomía en otros). Pero espero que la cosa vaya avanzando y a ver si hay suerte.

Chusoart dijo:

Arri,  totalmente de acuerdo, nos metieron tanto el diésel por los ojos que la gente no compraba otra cosa y aquellos barros trajeron estos lodos. Pocos realmente lo necesitaban y a otros pocos les gustaba el comportamiento de un diésel (que también tiene sus ventajas) pero del abuso vino el problema de contaminación. 

El tipo de coche del futuro es difícil saberlo, estamos en una epoca de transicion.  Yo estimo que se irá reduciendo el diesel y sus ventas serán absorbidas por los de gasolina, los  hibridos y los de gas, ya veremos en que porcentaje cada uno, pero es muy probable que con el tiempo tiendan a igualarse entre ellos.  Las soluciones eléctricas ganarán peso pero no creo que lleguen a imponerse, el tema de la recarga sigue siendo determinante y por supuesto la generación de electricidad, mientras no se consiga hacerla totalmente renovable, el coche eléctrico sólo será pasar la contaminación de un sitio a otro.

Un saludo

Buenos días a tod@s!!! El sábado me entregaron el forrester y el coche todo muy bien...me sentía raro al estar acostumbrado al Q5...pero se ve un coche muy noble muy equilibrado y con sensación de seguridad de conducción...
Los consumos los primeros 100km disparados a 14l/100 pero ya van bajando y bastante a unos 6 l/100 (consumos utilizando el tempomat a 130km/h constante)...
PEEEROOO....No veáis la que me han liado en el servicio oficial...me instalaron los sensores de aparcamiento traseros y delanteros y:

-No va el agua de los limpias ni de los faros
-no va el botón del abatimiento del asiento trasero
-los dos paragolpes sueltos hasta el punto que la rueda se ha comido uno de los plásticos del paso de rueda
-y creo que el piloto de la marcha atrás izquierda tampoco funciona (no se si lleva solo 1 en la derecha no estoy seguro)
En fin que me ha jodido mucho que con la alegría de estrenar el coche nuevo hayan sido tan desastres y me diesen el día...ella coche está en el taller desde esta mañana a primera hora...está tarde voy para allá y les voy a explicar lo que siente una persona al gastarse más de 36000 € en un coche nuevo y que te entreguen así de esa manera...

Vaya por dios  Michsuba , ya es mala leche  que ya el primer día te la líen. Espero que en nada tengas todo en funcionamiento y reparado, por que menuda cagada han metido.

Ya nos seguirás dando  novedades y sensaciones del coche según lo vayas disfrutando. 

Me alegro este "ya" motorizado. que lo disfrutes y felicidades.

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio