Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenos días otra vez...me han traído el coche (un Forester diesel ) y por lo que sea ha venido equivocado en equipamiento...y ahora hay que volver a hacer el pedido...mi pregunta es alguno lleváis el depósito de GLP? Merece la pena un gasolina con GLP a un diesel?(que fue mi primera opción ya que le hago al coche de 20 a 25 mil al año)

Visitas: 3196

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola de nuevo Michsuba,

Yo creo, es mi modesta opnión, que estos problemas de bastantes S.O y/o concesionarios viene de que como las ventas de vehículos Subaru mensuales y de la realización de los mantenimientos de los ya vendidos no dan para que un concesionario/taller subsista dicnamente, tienen que convertirse en Concesionaros Multimarca. Vamos que cuando entras a ver coches no sabes si estás en un concesionario Subaru, en uno de Ssangyong o en uno Jeep o de otras marcas. Un buen comercial te vende cualquiera de ellos, hasta una escoba con cuatro ruedas diciendo que es el utilitario de Harry Potter.

No sé si en Cataluña o en el País Vasco habrá algún concesionario que se dedique solo a Subaru. ¡¡Si es así que suerte!!

Los otros, los multimarca, emplean el mismo equipo humano para arreglar un XV, un Renegade, un Korando o un Forester XT. Y aunque todos tengan un motor, cuatro ruedas y un volante son totalmente distintos. Unos con motor boxer, otros motor transversal, otro diésel, otro con Turbo gasolina, unos 4x2 y otros 4x4. Y mientras sean simples sustitucuines, quito esto viejo, roto o gastado y pongo otro igual pero nuevo, no hay problema. La cosa cambia cuando hay que buscar y localizar una avería, un ruido anormal o una vibración y ahí entra la faceta de mecánico del operario, su experiencia en  localizar y  sobre todo arreglar cosas y no simplemente sustituir.

Pero formar a un mecánico por ejemplo para trabajar en el grupo VAG, PSA o en Renault es rentable porque sabes que va emplear los conocimientos de los cursos recibidos en bastantes coches, el unico peligro es que se vaya a otro concesionario que le paguen mejor. Por desgracia formar a un mecánico para trabajar sólo con Subaru no es rentable. Todos sabemos que un motor boxer (sólo se monta en algunos modelos de Porsche, en algunas motos de BMW, y a excepción del Cupé BRZ en toda la gama Subaru), es diferente a los de cilindros en línea o en V.

Pero no hace falta una maestría en mecánica, la actual FP, para volver a colocar  dos parachoques en su sitio y no dejarlos descolgados produciendo el desgaste de un plástico. Por otro lado daré el beneficio de la duda al hecho de que los sensores de aparcamiento estaban defectuosos desde el principio y a no ser malpensado de que la persona que lo realizó tal vez fuera la primera vez que instaló unos sensores. Sobre todo porque si son defectusoso y no funcionan o no funcionan correctamente, pero si todo se ha conectado "bien" el abatimiento de un repaldo sigue funcionando, como los limpia o los lavafaros independientemente que lo hagan o no los sensores. Pero siempre será más fácil echar la culpa al mal funcionamiento de los sensores.

Respecto al cambio CVT ya te irás aconstumbrando, es diferente al cambio automático de doble embrague del Grupo VAG.

Que sigas disfrutando de tu Forester y que si pasas de nuevo por el concesionario, que sea porque pasas por su puerta circulando para ir a otro sitio.

Salud y cientos de miles de kilómetros para tu Forester y su conductor

Ánimo ya verás como pronto has olvidado todos estos contratiempos y disfrutaras por mucho tiempo de un gran coche
Gracias Tonjo poco a poco se pasa el calentón....pero la verdad que no es nada agradable...produce mucha impotencia este tipo de situaciones...un saludo!!!
Con relación a las posibles "chapuzas", desconocimiento, etc de algunos talleres oficiales de los concesionarios Subaru, os comento lo siguiente a ver si me podeís orientar:

A finales del mes pasado me hicieron la revisión del año del vehículo cambiándome básicamente el aceite y filtro correspondiente, revisión de niveles, etc..

Unas dos semanas después me dio por mirarle el nivel de aceite y mi asombro que el nivel estaba entre 2 y 3 centímetros por encima del nivel máximo que indica la vara de medir. Vaya forma de hacer unas revisiones y cambios de aceite. Que falta de profesionalidad.

Me paso por el concesionario y lo hago saber para que me lo solucionen y la respuesta inicial es que igual ha subido el nivel aceite debido a alguna regeneración fallida del filtro que habrá tenido en los días anteriores, pero que ya bajará.

Me quedo un poco con cara de circunstancia y les dije que ok, pero que me extraña algo así... y que lo volveré a observar pasados unos días más, pero que si sigue por encima me volvería a pasar para que le den una solución, por el daño o perjuicio que entiendo se le puede ocasionar al motor. Tan perjudicial es que esté por debajo, como por encima.

Pues tras unos días después vuelvo a medir y el nivel sigue cerca de 3 centímetros por encima del indicador máximo.

Ante eso que puedo hacer o decirles al concesionario?. Es un despropósito que un cambio de aceite hecho hace unas 3 semanas me lo hayan dejado de esa manera.

En que me puede ir perjudicando el circular mientras tanto así con el coche?. Cómo deberían corregirlo?. No me han llegado muy buenos comentarios sobre el taller.

Por cierto y ante eso, como podría saber si el filtro de aceite que me pusieron es el original de Subaru o alguno genérico?. Dónde está situado el filtro y como sabría si es el original por alguna identificación a simple vista?. Supuestamente siendo concesionario deben utilizar piezas y repuestos originales, pero ya no se. Porque cobrar si que lo cobran.

Gracias.

Hola Andrés que te han cobrado por la revisión si no te importa?... gracias!!!

Andrés dijo:

Con relación a las posibles "chapuzas", desconocimiento, etc de algunos talleres oficiales de los concesionarios Subaru, os comento lo siguiente a ver si me podeís orientar:

A finales del mes pasado me hicieron la revisión del año del vehículo cambiándome básicamente el aceite y filtro correspondiente, revisión de niveles, etc..

Unas dos semanas después me dio por mirarle el nivel de aceite y mi asombro que el nivel estaba entre 2 y 3 centímetros por encima del nivel máximo que indica la vara de medir. Vaya forma de hacer unas revisiones y cambios de aceite. Que falta de profesionalidad.

Me paso por el concesionario y lo hago saber para que me lo solucionen y la respuesta inicial es que igual ha subido el nivel aceite debido a alguna regeneración fallida del filtro que habrá tenido en los días anteriores, pero que ya bajará.

Me quedo un poco con cara de circunstancia y les dije que ok, pero que me extraña algo así... y que lo volveré a observar pasados unos días más, pero que si sigue por encima me volvería a pasar para que le den una solución, por el daño o perjuicio que entiendo se le puede ocasionar al motor. Tan perjudicial es que esté por debajo, como por encima.

Pues tras unos días después vuelvo a medir y el nivel sigue cerca de 3 centímetros por encima del indicador máximo.

Ante eso que puedo hacer o decirles al concesionario?. Es un despropósito que un cambio de aceite hecho hace unas 3 semanas me lo hayan dejado de esa manera.

En que me puede ir perjudicando el circular mientras tanto así con el coche?. Cómo deberían corregirlo?. No me han llegado muy buenos comentarios sobre el taller.

Por cierto y ante eso, como podría saber si el filtro de aceite que me pusieron es el original de Subaru o alguno genérico?. Dónde está situado el filtro y como sabría si es el original por alguna identificación a simple vista?. Supuestamente siendo concesionario deben utilizar piezas y repuestos originales, pero ya no se. Porque cobrar si que lo cobran.

Gracias.
Si.. me facturaron 140,18 euros.

Consistió en cambio de aceite y filtro. El aceite que le pusieron fue el Repsol 5W30.

Inspección de niveles y poco más, porque no tuvieron que añadir nada, ya que todo estaba correcto.

Llama a este teléfono o

912 90 90 88

manda un correo a:

atencionalcliente.subaru@subaru.es

quejate y que hagan las cosas bien...que tú has pagado por una revisión bien hecha y tienes todo el derecho a que esté todo bien..

Andrés dijo:

Si.. me facturaron 140,18 euros.

Consistió en cambio de aceite y filtro. El aceite que le pusieron fue el Repsol 5W30.

Inspección de niveles y poco más, porque no tuvieron que añadir nada, ya que todo estaba correcto.

Al menos en Guipuzkoa si hay concesionario solo Subaru

Y ahora que tengo pedido el mio, me fijo y veo bastantes subarus por la privincia, hoy mismo donde tenia aparcado mi Montero justo enfrente tenia un XV modelo anterior 

Alfonxo dijo:

No sé si en Cataluña o en el País Vasco habrá algún concesionario que se dedique solo a Subaru. ¡¡Si es así que suerte!!

Lo de devolver el coche... jaaaaarto complicao, eso solo lo puedes hacer al primer fallo (sin perder más el tiempo), si además ya has sido cliente anterior (cuenta mucho) y que la marca tenga lo que hay que tener. Yo tuve un Ford y fallos desde el segundo mes, uno tras otro... me queje, grite pataleé, escribí a la dirección del concesionario, a la dirección de Ford Madrid, de Ford España, de Ford Europa... no conseguí nada, no me cambiaron el coche (me lo hicieron todo gratis incluso después de haber pasado la garantía, pero cambiarme el coche nanai...). Sin embargo, el tio de mi mujer, compro un toyota, lo mismo, fallos desde el tercer mes, se encabrito y le cambiaron el coche (también es verdad que compro en ese concesionario tres coches anteriormente). Pero creo que lo vas a tener muy difícil.

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio