Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenos días otra vez...me han traído el coche (un Forester diesel ) y por lo que sea ha venido equivocado en equipamiento...y ahora hay que volver a hacer el pedido...mi pregunta es alguno lleváis el depósito de GLP? Merece la pena un gasolina con GLP a un diesel?(que fue mi primera opción ya que le hago al coche de 20 a 25 mil al año)

Visitas: 3057

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Tal vez hayais visto este vídeo en alguna ocasión ya que es del 2011. En él se compara el consumo de un vehículo con motor de gasolina y GLP, con uno con motor Diésel.

El vehículo elegido en ambas versiones es un modelo, de hace unos añitos, pero muy apreciado en este foro.

Pero luego ya cada uno decide si le compensa o no, a pesar de la cara reparación de las válvulas y de tener que prescindir del hueco destinado a la rueda de repuesto. Que si la sacamos de su ubicación natural, reducimos considerablemente la capacidad del maletero.

Pero a los diesel se lo están poniendo difícil. No solo por la abusiva subida, prevista en torno a un 28%, del litro de gasoil sino por la subida del impuesto de circulación en las grandes ciudades.

No van a prohibir la venta de vehículos diésel, pero los van a putear todo lo que puedan para reducir cada vez más la venta de vehículos equipados con ese tipo de motorización.

https://www.youtube.com/watch?v=t4Am-cAhVVg
cuando el diesel suba un 28% llegara la hora de volver a usar aceite de girasol

Yogui dijo:
Hola vivilix y cia. Al final comontu dice tema glp ya esta muy documentado en el foro. Los que tenemos glp sabemos lo que hablamos y nos beneficiamos de los ahorros. No tenemos ningun interes en que mas gente se pase a glp. En mi caso me ahorro haciendo pocos kms anuales entre 1000 y 1300eur. Y las instalaciones glp ahora estan regaladas. Por 1000 o 1200eur hay sitios que te lo instalan. Dejo aqui el hilo. Mas que nada porque ya esta todo dicho. Un subaru a gasolina es la ostia y a glp la ostia y ademas ahorras y eres Eco. Y los diesel se dejaran de fabricar. Subaru junto con toyota y volvo ya lo han anunciado junto con otros fabrixantws y estoson hechos. Glp es una alternativa limpia para quienes la deseen provar. Si es de fabrica que viene instalado mejor claro. Mantenimiento? El GLP alarga el.mantenimiento del coche. Esto tambien esta documentado.

¿Lo estás diciendo en serio?, es que hay gente que lo lee y, si no hace los numeros, se puede llevar un enorma chasco.

¿Te importaría poner datos y tirar por tierra mis números para convencerme de que estoy equivocado y que las matemáticas engañan?

espunki dijo:

espunki dijo:

La mayor parte del transporte en España es por carretera (diesel). Tocar, se podría tocar levemente. Una cosa es lo que quiera la UE y otra lo que España pueda hacer, por mucho globo sonda que suelte para vender eléctricos.
Si suben un 28% el diesel, suben un 28% el coste de tooooooodos los productos que necesiten de transporte, o sea de todo.
Por poner un ejemplo, la gasolina tendrá una doble subida, su % de subida + el % de la subida del transporte (en diesel) de esa gasolina.
Se puede montar una crisis de consumo de alto nivel

Eso no es problema, se puede compensar a los profesionales del volante: transportistas y repartidores con un reintegro o devolución del susodicho 28% o menos a la hora de declarar. Algo similar a como se hace en muchas empresas con los gastos de comida, coches de empresa, etc.

E incluso al igual que existe en muchas estaciones de servicio un surtidor para diésel agrícola, se instale uno específico para transportistas con un precio por litro bastante más bajo, con un colorante diferente al que tiene el díesel de toda la vida y el diésel agrícola. El color no es para otra cosa que para delatar en una inspección quién ha echado el diésel incorrecto.

Y seguro que habrá otras muchas maneras de compensar a los profesionales del volante, si al final se llevase a cabo esa desorbitante subida del 28%, y no repercutir en el resto de a economía.

Todo depende de que el Gobierno se deje influenciar por la comisión de espertos que está llevando a cabo el tema. Lo están tratando porque lo he leído en diversos medios.

Yo tengo un gasolina, nunca me gustaron los diésel, pero me parece injusto el trato que se está dando a este tipo de motorización y sobre todo a sus usuarios.

Que quieran reducir la venta de automóviles diésel o acabar con ella es una cosa. Pero y todos aquellos usuarios que disponen de vehículos que cumplen las exigentes normas anticontaminación Euro. Y que en su día cuando los compraron  nadie les dijo lo que les podría ocurrir en un futuro inmediato. Qué pasa con estas personas y sus vehículos diésel???

A caso puede que hagan ITV's más exigentes para comprobar si la norma anticontaminación Euro con la que salieron de fábrica se sigue cumpliendo. Pero que no les puteen subiendo los precios bastante por encima de la gasolina. Como mucho que los igualen.

No es lógico que hace no muchos años la panacea del parque automovilístico español fuera los diésel, que se subvencionara este tipo de combustible, que los fabricantes desarrollaran maravillas tecnológicas en esta motorización, que los motores diésel consumiesen y consuman menos.

Y de la noche a la mañana se ha pasado de enaltecer la mecánica diésel a pasar a realizar una caza de Brujas. Porque no es otra cosa. Un artículo no pasa de un día para otro de ser excelente a ser algo a exterminar.

Pero si Bruselas ha tomado la determinación de acabar con los automóviles diésel, lo conseguirá. En un país se tardará más que en otro, pero se conseguirá que ardan todas las Brujas de cuatro ruedas.

Ahí está la cosa. Unos prefieren gasolinas por sus características y prestaciones, y otros preferimos diesel por el mismo motivo, y porque lo que necesitamos no nos lo ofrecen los gasolinas. Simple

Intereses y un tremendo descontrol. Ahora se esconde el problema del cambio climático por el CO2 y lo importante es criminalizar el diesel por el NoX. Luego se dedicarán a criminalizar abanderando de nuevo el CO2, y como sigan así, criminalizarán los garbanzos por ser los causantes de flatulencia y del maléfico Ch4

Cierto que es una caza de brujas sin ton ni son, pero ya ves que los hay encantados y alguno hasta más papistas que el papa, evidentemente por desconocimiento e informaciones mal digeridas.

Lástima la decisión que ha tomado Subaru de claudicar y que este estupendo motor, de fantásticas prestaciones, no se pueda seguir disfrutando en unos meses, salvo quien tenga la suerte de conseguir uno en segunda mano

el  transporte por carretera GNC (mas del 30 % del trasnporte, entre buses y caminiones ya estan asi, yo me dedico a finanaciarlos...)

los taxistas, todos hibridos con GLP

El los sistemas de GLP de hoy, ya no queman las valvulas al inyectar una pequeña porcion de gasolina al mismo tiempo

cuadno yo digo que no compro un coche de glp, es uno con un equipos sin VSR

El diesel....... se muere, solo hay que ver la caida de precios en coches nuevos, y el volumen de oferta de segunda mano que ha crecido..... abarantando los precios de los coches de este combustible

mi caso, 180.000km a glp, el ahorro, entre 12.000-15.000 eur si le quitamos los 3000 eru de la intalacion (de las primeras, alla en 2011 y los 4000 de reparacion , valvulas y culata eran 2000 y pico, pero me meti en mas cosas ya que el motor estaba abierto) son 7000, aun he ahorrado entre 5.000  y 8.000 € tengo un motor nuevo, y empiezo a contar (ya llevo 50.000 km con él a glp, y anda mejor que nuevo) y tengo 245cv bajo el zapato con los q puedo ir a 235 por autopista o meterme por los mismo sitios que cualquiera de vosotros.... y mucho mejor

javier_s dijo:

El GLP arde más lentamente que la gasolina, por lo que al abrirse la válvula de escape aún puede quedar algo de llama y sobrecargar térmicamente (quemarlas) estas válvulas y sus asientos en la culata. Otros opinan que el problema no se debe a esto, sino a que la gasolina deja ciertos residuos de combustión que protegen las válvulas y el GLP es absolutamente seco y limpio en su combustión... sea como fuere, hay riesgo.

Aunque es un problema que tarda muchas decenas de miles de km. en aparecer, cuando sucede la reparación es costosa, puesto que exige levantar las dos culatas. cambiar válvulas y rehacer los asientos en la culata.  Cuántos km. tarde en suceder depende un poco del uso que se haga del GLP:  si se usa un poco de gasolina durante más o menos tiempo, con motor frío o cuando se le zurra un poco,  si se añade un lubricante especial al GLP (flash-lube) con una instalación auxiliar, etc., lo que se llaman estrategias anti-VSR (valve seat recession). 

Por aquí hay compañeros que dicen que aún conllevando el riesgo de esta reparación, resulta rentable porque el coste del km. recorrido con GLP es muy favorable, de hecho en alguna revista de motor he leído recientemente un estudio cuya conclusión es que sale más a cuenta que el diésel.

Mi opinión personal y particular, sujeta a toda discusión, por supuesto, es que con esos km. que harías, el precio más bajo de un coche a gasolina compensará de sobra el coste del consumo, teniendo en cuenta los sobreprecios de adquisición (e incluso diferencias de equipamiento)  tanto del diésel como el de la instalación del GLP+posible reparación.  Y reitero, un motor de gasolina siempre es más sencillo y con menos posibilidades de avería.

Un saludo.

De esto ya hemos hablado más veces.  En Europa se favoreció el diésel para cumplir los protocolos de Kyoto y bajar las emisiones de CO2, pero la solución adoptada elevó las emisiones de NOx y partículas, que son mucho más peligrosas que el CO2, gas que no es venenoso en absoluto.  Ahora es cuando el problema de contaminación en las ciudades se manifiesta por la proliferación de motorizaciones diésel y, desgraciadamente, algo hay que hacer.

Es el resultado de una política, a mi juicio, mal planificada, hubiese sido mejor legislar teniendo en cuenta la peligrosidad de todos los contaminantes, no solo del CO2 que es el más inocuo, así cada uno hubiésemos escogido el tipo de motor que más nos hubiese convenido en función del uso que se le iba a dar, y no el que se fomentaba, lo que nos ha llevado a alcanzar niveles peligrosos de contaminación.

Sobre el aumento del precio del  gasoil, ya se dará alguna solución para el uso profesional, desde hace años se lleva hablando de ello y actualmente sería muy fácil de implantar.  Además todos estamos viendo como cada vez más se usa el GLP/GNC para transporte público, sector en el que el diésel está claramente llamado a desparecer.

Yo a todos los que me preguntan sobre qué coche comprar les recomiendo gasolina, pero por supuesto cada uno comprará lo que considere oportuno.

Un saludo.

Datos y números REALES por favor: matemáticas, no alucinaciones.

Yo doy datos de dónde sale un ahorro en 240.000 kms (12 años) de 6.600€ en un XV 2.0 a GLP, respecto al mismo modelo en gasolina, o de 1.950€ en esos kms y esos 12 años, respecto al gasolina. Sin tener en cuenta instalaciones ni averías de las gordas, ni que con 10-12 años ya la mayoría hace tiempo que ha sustituido por otro.
Ni me va ni me viene lo que se crea que ahorra cada uno, pero sería bueno que los que quieran pasar a gas tengan números de verdad que se acerquen mínimamente a la realidad, por muy optimista que se sea.

¿30% del trasporte a GNC?, ¿o sea 1.550.000 camiones y/o autocares a GNC?. ¿No será un 30% de las matriculaciones de buses urbanos, camiones de basura y poco más, de las grandes ciudades abanderadas en la caza de brujas al diesel?

El diesel y la gasolina, aparte de intereses políticos con paises del Golfo, está llamado a desaparecer. Pero eso será cuando una buena y nueva tecnología sea capaz de suplir y mejorar lo existente. Como pasó con la iluminación con led; pero es que ahora nos encontramo en la misma situación de la estafa a gran escala de las bombillas de bajo consumo.

Yo como os dije al final me decidí por el diesel (si la marca me hubiese dado la opción de venir de origen con opción de GLP no lo hubiese dudado tanto me ha echado para atrás el tema de meterle un acoplamiento en un taller exterior...2750€)a sabiendas que será si no pasa nada el último coche que compre a combustión de aquí a 8 años que en principio tengo pensado cambiarlo... los 100% electricos estarán más accesibles con mejor infraestructuras de carga y con una autonomía y precios competitivos y las gasolineras serán sitios donde venderán combustible y dónde se podrá tomar un café y cargar nuestros coches en 15 o 20 min la verdad que está claro que los combustibles fósiles están de capa caída son algo finito

teniendo en cuenta que el xv es del 2012... mas 12 años 2024.... como calculas todo????? ahhh, que sabes los precios del futuro, joder tio, invierte en futuros, ya que todo lo ves.... sacarias mucha pasta 

toma, para que cuando hables, sepas de que hablas

http://www.todotransporte.com/iveco-concreta-las-diferencias-entre-...

http://gasnam.es/volvo-trucks-apuesta-gnl/

y como podras leer, y enterarte, son larga distancia, no basura/autobuses urbanos, que esos llevan ya años.

y luego hablas de datos reale. Antes de hablar, informate  

Vivilix dijo:

Datos y números REALES por favor: matemáticas, no alucinaciones.

Yo doy datos de dónde sale un ahorro en 240.000 kms (12 años) de 6.600€ en un XV 2.0 a GLP, respecto al mismo modelo en gasolina, o de 1.950€ en esos kms y esos 12 años, respecto al gasolina. Sin tener en cuenta instalaciones ni averías de las gordas, ni que con 10-12 años ya la mayoría hace tiempo que ha sustituido por otro.
Ni me va ni me viene lo que se crea que ahorra cada uno, pero sería bueno que los que quieran pasar a gas tengan números de verdad que se acerquen mínimamente a la realidad, por muy optimista que se sea.

¿30% del trasporte a GNC?, ¿o sea 1.550.000 camiones y/o autocares a GNC?. ¿No será un 30% de las matriculaciones de buses urbanos, camiones de basura y poco más, de las grandes ciudades abanderadas en la caza de brujas al diesel?

El diesel y la gasolina, aparte de intereses políticos con paises del Golfo, está llamado a desaparecer. Pero eso será cuando una buena y nueva tecnología sea capaz de suplir y mejorar lo existente. Como pasó con la iluminación con led; pero es que ahora nos encontramo en la misma situación de la estafa a gran escala de las bombillas de bajo consumo.

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio