Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenos días otra vez...me han traído el coche (un Forester diesel ) y por lo que sea ha venido equivocado en equipamiento...y ahora hay que volver a hacer el pedido...mi pregunta es alguno lleváis el depósito de GLP? Merece la pena un gasolina con GLP a un diesel?(que fue mi primera opción ya que le hago al coche de 20 a 25 mil al año)

Visitas: 3439

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Mirad esta publicidad de Subaru...vais a flipar...jajajajj que bestias!!!

https://youtu.be/YRylf-hdKug

El artículo ese que has puesto tiene puntos con los que estoy de acuerdo y otros que no.  Estoy de acuerdo en que ningún sistema de transporte o de producción de energía basado  en combustibles fósiles puede ser calificado de ecológico,  pero si lo tomamos al pie de la letra no tendríamos no sólo coche, ni siquiera luz o calefacción en nuestras casas, lo que nadie está dispuesto a hacer ppr muy ecologista que sea.  Dicho esto, el uso del.gas es más limpio que otros combustibles, lo que pasa es que este artículo solo se centra en el CO2 y en el cambio climático,  cuestión ppr otro lado controvertida, no hay un  consenso  científico unánime y es lógico,  porque esta demostrado que en tiempos históricos ha habido oscilaciones climáticas, una cálida en la Edad Media y otra fría entre los siglos XVI y XVIII que no pueden atribuirse a la actividad humana.  Dicho esto, la prudencia recomienda controlar las emisiones de CO2, pero nunca a costa de aumentar otros contaminantes más peligrosos, que es lo que se ha hecho con el diésel,  y si se ofrece algo más limpio tampoco veo lógico despreciarlo. Es mi opinión. 

Un saludo

Comparto tu opinion javier. Es mas. Me parece un articulo con una base pesima de argumentacion. El GLP es ECO porque sus emisiones son mucho mas limpias, asi de sencillo. Es un combustible fosil? Si, pero mucho mas limpio. Hablamos ahora de cuanto ecologico es un coche electrico? Hablar de ciclo de vida es una cosa, hablar de emisiones es otra. Al final sera que los de la DGT tampoco se enteran y dicen ECO porque si... al final son los consumidores los que elegiran coche y combustible. Por ahora hay GLP y para muchos pero muchos años. Y diesel para muy pocos años. Es mi opinion.

Aqui difiero y mucho los consumidores elegiran lo que ellos quieran que elijamos, ni mas ni menos, como paso con el diesel, que nos lo metieron hasta en la sopa y ahora esta proscrito... vete a saber que pasará con el gas con el tiempo.

Pero tenlo por seguro que no podras elegir libremente, solo te lo parecerá.  En cuanto asen a impuestos, incrementos en aparcamientos, imposiciones prohibiciones de circulación, la gente comprará lo que nos digan o nos suvencionen y así hasta la siguiente.

Yogui dijo:

Al final sera que los de la DGT tampoco se enteran y dicen ECO porque si... al final son los consumidores los que elegiran coche y combustible.

Estoy de acuerdo koldo que tenemos capacidad de decision limitada y nos orientan. El glp lentamente ira creciendo. Pero lentamente creo. Ya veremos aqui el tema electrico como juega ya todo el tema infraestructural es un buen sarao. 

En eso podria saber algo mas ya que mi hijo es ingeniero, trabaja en automoción y desarrollo en nuevas tecnologias, sobre todo tema electrico, pero dependen al final de las grandes coporociones y estados... muchas veces estan atados de pies y manos.

Yogui dijo:

Estoy de acuerdo koldo que tenemos capacidad de decision limitada y nos orientan. El glp lentamente ira creciendo. Pero lentamente creo. Ya veremos aqui el tema electrico como juega ya todo el tema infraestructural es un buen sarao. 

Alternativa en la que se está desarrollando diesel sintético a partir de agua y CO2

¿Y si el diesel volviera a ser el motor de moda?. El gasóleo sin emisiones de NOx es posible

https://www.highmotor.com/y-diesel-volviera-ser-motor-moda-gasoleo-...

Audi anunció hace unos meses su plan de construir una planta de diésel limpio en Suiza, para producir el e-diesel

http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-agua-y-receta-diesel-sintet...

http://www.lasexta.com/motor/noticias/el-e-diesel-es-real-anuncian-...

Este tema lo conozco de primera mano, la mía.

La expansión de puntos de carga se frenó hace muchos meses... solo hay una compañía que va "haciendo" lo que tenía en construcción, tesla, puntos de carga para sus coches que al principio eran gratuitos para los coches tesla y que ahora ya son de pago. la creación de un solo punto de carga cuesta más de 200.000 euros.

Yogui dijo:

Entonces Koldo, sabrá que la expansión eléctrica está "frenada" y no por las ventas de coches, que van creciendo muuuuuuy poco a poco, España NO apuesta por tecnologías que requieran inversión. créeme, lo conozco de primera mano...

koldo dijo:

En eso podria saber algo mas ya que mi hijo es ingeniero, trabaja en automoción y desarrollo en nuevas tecnologias, sobre todo tema electrico, pero dependen al final de las grandes coporociones y estados... muchas veces estan atados de pies y manos.

Yogui dijo:

Sinceramente creo que el consumidor que no tiene claro que quiere a día de hoy lo tiene complicado, nos comen la cabeza con diésel y las alternativas son gasolina / gas, híbrido gasolina / eléctrico o gasolina.

pienso, y es una opción personal, que depende del uso, para la gran mayoría de usuarios de ciudad, que no quieran pagar el exceso gasto de un coche eléctrico o un híbrido compren gasolina con motor de bajo consumo, ahora lo que más está subiendo sin duda es el híbrido para aquellos usuarios que quieren algo "diferente", pero está clarísimo que el futuro va hacia coches sin emisiones y que no vengan de ningún combustible derivado del petróleo. Esto lo conozco de primera mano por mi trabajo, todo lo que pase en los próximos 10 años es temporal, así que compres lo que compres, tendrá vida "limitada" por cierto, el tema eléctrico, nadie informa que la batería baja de rendimiento y que de las recargas rápidas se jode antes. la vida máxima útil es de 10 años, pero a partir de los 4 o5 no va igual.

Vivilix dijo:

Alternativa en la que se está desarrollando diesel sintético a partir de agua y CO2

¿Y si el diesel volviera a ser el motor de moda?. El gasóleo sin emisiones de NOx es posible

https://www.highmotor.com/y-diesel-volviera-ser-motor-moda-gasoleo-...

Audi anunció hace unos meses su plan de construir una planta de diésel limpio en Suiza, para producir el e-diesel

http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-agua-y-receta-diesel-sintet...

http://www.lasexta.com/motor/noticias/el-e-diesel-es-real-anuncian-...

Martin dijo:

....pienso, y es una opción personal, que depende del uso... ...está clarísimo que el futuro va hacia coches sin emisiones y que no vengan de ningún combustible derivado del petróleo... ...todo lo que pase en los próximos 10 años es temporal, así que compres lo que compres, tendrá vida "limitada"

Efectivamente es decisión personal, según el uso que se le de así habrá que optar. Nada es mejor ni peor, porque no hay opción que sea la panacea. Cada cual debe pensar qué caracterísicas necesita y de cuales puede prescindir, más o menos como se hacía hasta ahora, pero con más opciones y con menos información.
El futuro no serán los eléctricos, al menos tal com son desrrollados ahora, y seguro que se apartará de cualquier combustible que tenga que ver con el NOx o el CO2 (Gasolona, gasoleo, gases...)
Todo es temporal, es la clave del supuesto desarroyo. Nada debe durar 10 años. Se trata de venderte la novedad, ya sea con argumentos tecnológicos, ecológicos o lo que sea, y luego dejarlo en caida libre para desterrarlo y colocar otra cosa.
Nada que tarde en amortizarse más de 5 o 6 años sale rentable.

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio