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Hola de nuevo, a ver si alguien me saca de dudas ahora que va llegando el frio y la nieve. Cuando se conduce por nieve o por terrenos helados ¿hay que desactivar el control dinamico del vehiculo o hay que seguir conectado? hasta pronto

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En el manual de mi Fores MY2017 pone en la página 7-40 que es recomendable desconectar el control dinámico cuando:

-Se pretende arrancar en una cuesta pronunciada con nieve o tierra/grava.

-El coche se ha atascado al hundirse en barro o nieve.

Yo he pasado algún barrizal desde que lo tengo y no lo he desconectado, pero también es cierto que el coche no se paró en ningún momento ni llegó a atascarse, pasó sin problemas.  En nieve aún no lo he probado.

Un saludo

Gracias Javier, el problema que digo yo es durante por ejemplo en la subida o bajada de un puerto con nieve, porque ademas de la nieve y/o el hielo estan las curvas, rodadas hechas por otros coches etc,etc y no se, si va conectado el control dinamico si el vehiculo responde a todos los resbalones e intenta reconducirse solo puede llegar casi a ser  inoperativo y si va desconectado y el coche se va, por ejemplo en una curva bajando y no lo puedo reconducir como me hago con el subaru. Bueno demasiadas preguntas o problemas a la vez a ver si alguien sabe algo mas sobre el tema, por lo menos ahora se que en parado mejor quitarlo,un saludo

La única solución que conozco para una bajada resbaladiza y con curvas es moderar muuucho la velocidad.

y no tocar freno.... y si puedes, desconectar el control de traccion

A eso me refiero Pelayo, que mejor desconectar la traccion no?

En mi opinión, en una bajada de un puerto con nieve no tiene sentido desconectar el control de tracción. Como decís, el truco es moderar mucho la velocidad y no frenar. Si tenemos desconectado el control de tracción y nos pasamos con el acelerador, se supone que perderemos más que ganaremos. 

El año pasado, me atasqué con el Outback en la nieve y la única solución para salir, una vez que habíamos quitado la nieve que pudimos de la panza, fue desconectar el control de tracción y darle acelerador. Hubo que salir como los cangrejos...

Efectivamente.... si bajas con el puesto, y por cualquier motivo has de das gas, este entrara en fucionamiento  pudiendo sacarte de tu trayectoria

jose antonio ibarburu dijo:

A eso me refiero Pelayo, que mejor desconectar la traccion no?

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