Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenos días, quisiera preguntaros si utilizáis Mirrorlink, para qué lo hacéis y con qué modelos de smartphones. Ya sé que en la página de la aplicación hay un listado en el que se detalla los modelos compatibles, tanto de vehículos como de terminales móviles, pero como Subaru no está incluido, supongo que con los smartphones será prácticamente igual. Os lo agradecería ya que estoy en plena búsqueda de nuevo móvil y me gustaría poder aprovechar un poco más el escaso soporte multimedia del Forester. Un saludo.

Visitas: 1241

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Te cuento mi caso particular:  Tengo un BQ que según consulta efectuada al fabricante, sé que no funciona con mirrorlink, pero mi hijo tiene un iPhone7 plus y tampoco... El caso es que entre las APP del multimedia del coche (Forester my 2017) sí aparece en la pantalla mirrorlink, pero no se entera cuando le conectas el teléfono.  Para mayor confusión en el libro de instrucciones solo habla de Starlink "para Europa", de mirrorlink ni pío y por YouTube hay algún vídeo estadounidense que vincula un Sony mediante mirrorlink sin problema.

O sea, que ninguna ayuda, no se si alguien habrá conseguido vincularlo con éxito.

Un saludo y siento no poder aportar nada.

Gracias de antemano. El tema ya de por sí es realmente lamentable. Así que adquiera el smartphone que sea, su utilidad para el sistema multimèdia será la misma, prácticamente nula. He probado diferentes modelos y con ninguno he conseguido que funcione la aplicación. Enviar un correo a Subaru España no parece ser la solución.
Yo si lo he hecho funcionar con un Galaxy S7. La verdad me parece un sistema que desde que salió la versión 1.1 se fue al garete, ya que las apps compatibles con este sistema son mínimas y mal optimizadas... Antes se podía espejar la pantalla del smartphone y usar cualquier App, pero por motivos de seguridad quitaron este servicio.
Yo cambié de móvil y el que tengo ahora no es compatible con Mirrorlink, para que veas lo que me convenció este sistema...
El futuro es Android Auto y Apple Carplay, pero en nuestros coches no es compatible. Se ha empezado a introducir en el Impreza nuevo.
Apple no es compatible con Mirrorlink, por cierto.

Un saludo!

Un saludo!

Bajo mi punto de vista Subaru en esto no tiene nada que ver. Para empezar es un coche que vende mucho, entre otras cosas, seguridad. Todo el tema de conectividad hay que tomarlo con verdadera prudencia, ahí es mas que fácil pasar de útil a imprudente.

Con mi Iphone es todo lo compatible y util que creo se le puede pedir a un coche. Partiendo de que Mirrorlink no es compatible con mi teléfono, aha va muy bien para emisoras por internet, y starlink nada mas conectarlo con cable ya estas escuchando tu música directamente. El teléfono se conecta bluetooth nada mas ponerlo en marcha y es bastante intuitivo y el navegador me parece estar bastante bien, incluso lo prefiero al TomTom. No se por donde irá el tema de Apple CarPlay pero supongo que no será otra cosa que todo esto que he comentado en una aplicación donde posiblemente se mejore algo, pero poco mas. Todo lo que mucha gente espera de todas estas cosas es que lo que salga en la pantalla  del móvil se refleje en la pantalla del coche y me parece ante su posible mal uso (por mi mismo) una imprudencia. 

Estoy muy contento con este coche, así como con mi teléfono, en cuanto a su conectividad.

No estoy de acuerdo. Hay muchos sistemas que evitan que en marcha puedas manipular determinados parámetros, como en la misma pantalla de la cúpula del salpicadero, y haber podido reflejar el móvil en el coche si tiene muchas ventajas. Que si han quitado ha sido por cuestiones de licencias y no de seguridad. El navegador es muy malo. No vale ni de lejos lo que cuesta, en cuanto exijes un poco ves sus limitaciones. Y siendo el forester UN suv, tiene muy pocas prestaciones camperas. Poder reflejar mi Orux Map en la pantalla habría sido un avance, sin perder seguridad,. Solo albergo la esperanza de que algún día alguien de con la forma de filtrar o lo que sea que permita hacer menos opaco el s.o. Del navegador para mejorarlo.

Totalmente. El sistema multimedia, todo en sí, está muy por debajo del resto. Y si como dice el-zahori, quieres tirar de GPS topográfico, tienes que ir con otro tipo de mapeado/cartografía porque la del coche está en 2ªB.

Bueno, pues al final he caído, me he comprado un HTC One M8 de segunda pata y certifico que el Mirrorlink funciona en mi forester MY2017.  Eso sí. solo con las aplicaciones mirrorlink, en mi caso el Sigyc Car Navigation (específico para Mirrorlink).  Lo enchufas al coche, das al icono en las apps y sale el sygic, desde la pantalla del equipo de audio lo abres y manejas el programa como si fuera en el mismo teléfono.

Os aclaro también que yo tengo el equipo de audio normal, sin navegador.

Ya os iré contando más a medida que lo use.

Un saludo.

Pues nada, hoy he probado a navegar y aunque funciona la pantalla, no da las órdenes de voz y pensando que fuera algo de actualización, he actualizado el android y ya ha dejado de funcionar con el mirrorlink, voy a devolver el htc y probaré con un samsung s5 a ver que tal, igual me lo tengo que comer con patatas...

Bueno, pues después de probar con dos Samsung S5 (en uno no funcionaba el wi-fi) al final va todo correcto, navega y da indicaciones de voz, baja la música si es preciso, etc., un navegador totalmente funcional en la pantalla de la radio.

El único inconveniente es que la resolución en la pantalla del coche es un poco baja y no queda tan bonito como un navegador original, pero se ve y cumple su cometido.

El teléfono usado es un Samsug Galaxy S5 de los primeros (no es el neo) con Android 6.0.1.  En el menú de conectividad tiene expresamente la opción de MirrorLink.  Cuando lo conectas el teléfono queda bloqueado, si tocas la pantalla sale negra con icono de conexión al coche y un mensaje que te informa de que está conectado con MirrorLink.  No obstante la conexión bluetooth del teléfono también funciona, así como el Starlink.

Un saludo.

Una última opinión sobre esto, a mi no parece conveniente "espejar" todo el móvil y sus aplicaciones en la pantalla, imaginemos por un momento el riesgo para la circulación que supone ver y contestar whatssap mientras conducimos...

Es más lógico que sean aplicaciones diseñadas para ello, el sygic, por ejemplo, tiene algunas funciones anuladas cuando está conectado al coche por evidentes motivos de seguridad, pero como navegador sigue siendo plenamente útil.  La idea no es mala, lo que pasa es que hay pocas aplicaciones y como pasa con otros sistemas informáticos, hay que ver si el "invento" cuaja y más desarrolladores se suben al carro.

A mi particularmente, con conseguir conectar un navegador útil y con actualizaciones ya me sirve, pero desde luego echo de menos poder utilizar aplicaciones con cartografía más adaptada al uso TT que le doy al coche.  Incluso el simple google maps podría servir, siempre que estemos en una zona con cobertura.

En fin, esta es mi reflexión.  Un saludo.

Saludos de Peru.

Luego de muchas pruebas, logre sincronizar mi celular, UN GALAXY S7 EDGE con mi OUTBACK 2017. Solo instale el LG AUTO, active el MIRRORLINK del celular y lo conecte con el cable USB.

Eso si...un pequeño truco...

Primero abre la aplicacion EN EL MOVIL....y despues conectas el cable USB.

Puedo ver el Waze, Netflix...etc..

Lo unico que no tengo es video de YOUTUBE. Solo tengo audio.

Saludos.

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio