Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenos días, quisiera preguntaros si utilizáis Mirrorlink, para qué lo hacéis y con qué modelos de smartphones. Ya sé que en la página de la aplicación hay un listado en el que se detalla los modelos compatibles, tanto de vehículos como de terminales móviles, pero como Subaru no está incluido, supongo que con los smartphones será prácticamente igual. Os lo agradecería ya que estoy en plena búsqueda de nuevo móvil y me gustaría poder aprovechar un poco más el escaso soporte multimedia del Forester. Un saludo.

Visitas: 1195

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenas tardes,

Conecté el mirrorlink el primer día para ver que tal funcionaba y con Spotify, el navegador y alguna cosa más funcionaba. El movil que utilicé fué un Note 4 con Android 6.01.

Me pareció que iba lento y la pantalla se veía fea por el tema de la resolución. 

No lo he vuelto a utilizar, me apaño poniendo el Spotify con el bluetooth y si me voy al campo me llevo mi móvil y mi GPS de Garmin.

Tampoco me causa ningún trauma porque como he dicho y han dicho algunos compañeros hay infinidad de cosas que si funcionan en el apartado multimedia y lo solucionan al menos en parte.

No se puede tener todo en la vida,

Supongo que poco a poco y al ver que no funciona el tema en futuros modelos cambiaran el mirrorlink por android directamente o el Applecar o como se diga :)

Un saludo

Una pregunta compañero, bueno dos, ¿seguro que instalaste LG Auto, no sería LG MirrorDrive? y ¿que pinta esta aplicación de LG en un Samsung Galaxy S7?, no entiendo...

PABLO dijo:

Saludos de Peru.

Luego de muchas pruebas, logre sincronizar mi celular, UN GALAXY S7 EDGE con mi OUTBACK 2017. Solo instale el LG AUTO, active el MIRRORLINK del celular y lo conecte con el cable USB.

Eso si...un pequeño truco...

Primero abre la aplicacion EN EL MOVIL....y despues conectas el cable USB.

Puedo ver el Waze, Netflix...etc..

Lo unico que no tengo es video de YOUTUBE. Solo tengo audio.

Saludos.

Hola a todos. Me he cambiado el Forester por uno nuevo hace algo más de un mes, y el nuevo Forester viene con el equipo multimedia normal (no es equipamiento Executive, es Sport Plus), y una de las cosas que más ilusión me hacía es el puñetero Mirrolink para poder tener la pantalla de mi Android en la consola del coche y poder utilizar el Google Maps que es el navegador que me gusta.

Ya había leído bastante sobre todos los problemas relacionados con Mirrorlink, pero como también había visto algún video por Youtube donde lo hacían funcionar, y siendo como soy informático de profesión y vocación (eso sí, de coches NPI), me dije, ¡a por ello!

Así que me he peleado mucho, y las conclusiones son estas:

Para que funcione tienes que cumplir varias cosas:

1) Un Android que incluya en su interior el soporte a MirrorLink, y además que este sea compatible con el que incorpora el coche. Por lo que he podido ver, el coche tiene un MirrorLink 1.1, y lo he hecho funcionar en los siguientes casos:

- Samsung Galaxy Note 4 con el Android 6.x original de Samsung y Mirrorlink 1.0.

- LG G4 con Android 6.x original de LG y Mirrorlink 1.1.

- Samsung Galaxy S4 con un Android CyanogenMod 12 y Mirrorlink 1.0.

- HTC 816 Desire y Mirrorlink 1.0.

Si tenéis uno que funciona, tened cuidado con las actualizaciones del sistema porque os puede llegar alguna que actualice a una nueva versión de Android pero que en el camino deje de soportar Mirrorlink.

2) Cuando se activa el Mirrorlink en el teléfono, la pantalla del teléfono se bloqueará y se activará el Mirrorlink de la consola del coche. Entonces podréis seleccionar en la consola, de entre las aplicaciones que tiene instaladas el teléfono y sean compatibles con Mirrorlink, cual queréis ver. Yo me he centrado en una en concreto, la "LG MirrorDrive" que permite reflejar la pantalla completa del teléfono en la consola del coche. Esta aplicación se puede instalar en teléfonos que no sean LG y para que arranque basta con que en las opciones de aplicaciones de vuestro Android le desactivéis las notificaciones.

3) Un cable USB como Dios manda. Muchos cables de los chinos no van a funcionar, utilizad uno que este certificado para USB 2.0 o superior, de los que además de cargar el teléfono, permiten transferir datos.

Y... ¿qué tal funciona?

Aquí es donde me he quedado planchado. Funcionar funciona, pero la calidad de imagen es pobre. Se ve lo que pone, pero a una calidad muy inferior a la de una pantalla de móvil actual.

Además, se "laguea", es decir, funciona de forma poco fluida, a golpes.

Para solventar esto, he jugado con la resolución del teléfono, los DPIs, el tamaño de fuente, y nada de nada.

Por tanto, conclusiones (en mi caso):

No pierdo más tiempo, lo dejo, no merece la pena. Además el estándar MirrorLink está muerto y no se va a actualizar más, por lo que no mejorará.

- Opciones que barajo:

1 - Me espero a que Subaru actualice el firmware del autoradio en alguna de las revisiones, por uno que soporte Android Auto. Hay sirenas de que lo van a ir haciendo, pero ni a usuarios de Subaru-USA, que tienen un muy buen servicio de atención al cliente, les han sabido dar fechas.

2 - Me cambio el autoradio por uno Pioneer, Kenwood,... de los compatibles con Android Auto. Que tienen muy buena pinta y comentarios, pero pican de narices ...

3 - Comprar un soporte de 15€ para tablet, meter en el coche la Galaxy TAB vieja que tengo en casa y utilizarlo como GPS, y dejar el autoradio original para música, teléfono, etc...

... así que dos piedras, pero bueno, bien mirado, si este es ya mi segundo Forester, no es por el MirrorLink, sino porque es un coche que me encanta. Aunque pufff, con un autoradio más actualizado, ¡seria la leche!

Salu2 a to2

Gracias por la info, Elías.  Ya sabemos que la radio que trae y el Mirrorlink son lo que son... pero si consigo ver las imágenes de satélite del google maps para mis correrías campestres, ya me sirve.  Probaré el LG MirrorDrive.

Y es cierto que con las actualizaciones de Android se puede perder el Mirrorlink, a mi me pasó con un HTC y por eso tuve que coger un Samsung Galaxy S5, que de momento se ha actualizado varias veces y sigue funcionando correctamente.

Un saludo.

Yo tengo un Samsung S5 y probé el LG Mirrordrive, la calidad muy baja y lento, cuando activo Google maps le cuesta mucho y te desespera.
Si Subaru no saca una aplicación propia creo que no sirve para nada.
Un saludo.
Hola. Tengo un outback 2017, y el mirrorlink lo hice funcionar con un Samsung A... no se qué. Pero con mi HTC M9, que si esta en la lista de móviles, no va. Lo bueno es que en un Volkswagen touran, va perfectamente y con una app de HTC, replica la pantalla. Me he quejado a subaru España y me han dicho que hay que actualizar el software de la radio y que vendrá un técnico desde Madrid a explicarme como se conecta. Estoy flipando por dos cosas: porque hay que actualizar el software de un coche con un mes? Alucino si viene un tío a conectar el mirrorlink... y yo que pensaba que dejaba mucho que desear el servicio postventa.

Bueno, pues conectado con el lgmirrordrive y funciona, un poco remolón, hay que darle dos o tres veces para que arranquen las aplicaciones, pero una vez arrancan funciona todo bien, el google maps navega y hasta funciona el guassap, lo que me parece peligroso mientras se conduce, pero ahí está. En mi caso, lo que valoro es poder usar las imágenes de satélite del google maps en la radio, es fundamental para hacer mis rutas y lo tengo, gracias por la info.
Sobre htc, con una actualización dejo de funcionar.
Un saludo.

Hola de nuevo.

Como veo que varios os seguís peleando, os añado un poco más de información para aquellos que quereis saber si un teléfono que teneis o vais a comprar puede ser compatible con MirrorLink:

El teléfono (el aparato en sí, no el Android que tenga cargado) tiene que ser compatible con MHL, que básicamente es una tecnología que permite transmitir una señal HDMI a través de un cable USB (lo mismo que se puede usar para mostrar la pantalla/sonido de un telefono en una tele moderna a través de USB).

Con un golpe de Google podeis averiguar si un teléfono es compatible con MHL.

Por tanto, actualizo requisitos:

0) Teléfono compatible MHL.

1) Android compatible con MirrorLink.

2) Al menos un aplicación compatible con MirrorLink instalada en el teléfono.

3) Cable USB certificado 2.0 o superior.

Salu2

Leo dijo:

Hola. Tengo un outback 2017, y el mirrorlink lo hice funcionar con un Samsung A... no se qué. Pero con mi HTC M9, que si esta en la lista de móviles, no va. Lo bueno es que en un Volkswagen touran, va perfectamente y con una app de HTC, replica la pantalla. Me he quejado a subaru España y me han dicho que hay que actualizar el software de la radio y que vendrá un técnico desde Madrid a explicarme como se conecta. Estoy flipando por dos cosas: porque hay que actualizar el software de un coche con un mes? Alucino si viene un tío a conectar el mirrorlink... y yo que pensaba que dejaba mucho que desear el servicio postventa.
Dinos como acaba eso Leo por favor, yo he intentado varias veces contactar con ellos sin éxito. Me han respondido antes y mejor de Subaru USA sin ser cliente suyo. Y realmente que te envien un técnico me parece alucinante ...

Bueno, pues probado en situación real este finde en una ruta por el culo del mundo... y sin cobertura de móvil.  Se almacenan los mapas del google maps en la memoria del teléfono y se ven perfectamente en la pantalla de la radio, navegación sin problemas.  Remolón para arrancar el google maps, 2 ó 3 intentos hay que hacer, pero una vez arrancado funciona bien.  Otra cosa:  el zoom del maps no funciona con dos dedos en la pantalla de la radio, hay que darle dos toques con un solo dedo, mantener pulsado con el segundo toque y arrastrar arriba o abajo para que haga el zoom (también puede hacerse en el móvil así).

En mi humilde opinión para usar el MirrorLink es mejor buscar un teléfono que funcione que adaptar la radio al teléfono,  no creo que necesite actualizaciones, simplemente va mejor con unos teléfonos que con otros.  Yo tuve que probar con dos y lo del cable también tiene su cosa, igualmente necesité probar varios cables al principio porque no funciona con todos como dice Elías, tiene que ser un cable que transmita bien los datos.  Recomiendo Samsung, mi S5 funciona perfecto y el S7 Edge de mi esposa también.

Un saludo.

Hola, con que aplicación?

javier_s dijo:

Bueno, pues probado en situación real este finde en una ruta por el culo del mundo... y sin cobertura de móvil.  Se almacenan los mapas del google maps en la memoria del teléfono y se ven perfectamente en la pantalla de la radio, navegación sin problemas.  Remolón para arrancar el google maps, 2 ó 3 intentos hay que hacer, pero una vez arrancado funciona bien.  Otra cosa:  el zoom del maps no funciona con dos dedos en la pantalla de la radio, hay que darle dos toques con un solo dedo, mantener pulsado con el segundo toque y arrastrar arriba o abajo para que haga el zoom (también puede hacerse en el móvil así).

En mi humilde opinión para usar el MirrorLink es mejor buscar un teléfono que funcione que adaptar la radio al teléfono,  no creo que necesite actualizaciones, simplemente va mejor con unos teléfonos que con otros.  Yo tuve que probar con dos y lo del cable también tiene su cosa, igualmente necesité probar varios cables al principio porque no funciona con todos como dice Elías, tiene que ser un cable que transmita bien los datos.  Recomiendo Samsung, mi S5 funciona perfecto y el S7 Edge de mi esposa también.

Un saludo.

En que coche?
De que año?

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio